Intercomunicador Sena SRL

muy buenas, tengo el neotec 2 con el srl mesh. La app del telefono de sena me dice que tengo que actualizar el slr mesh ( con el programa sena manager, o como se llame).
Pues bien, sigo los pasos pero no me reconoce el intercomunicador, por lo tanto no puedo actualizarlo.
Alguna sugerencia?

Por cierto lo he probado en 2 ordenadores, 1 con windows 10 y el otro con windows 7
Buenas tardes fieles e infieles

Infiel has intentado pausar el anti virus. Hay alguno que son muy tiquismiquis.
Cable soy por echo el original verdad.

Salu2 de vuestro más fiel infiel Pako

Enviado desde mi SM-N9860 mediante Tapatalk
 
muy buenas.
Cable es el original.
Antivirus en windows 10 no tengo ninguno adicional, solo lo que incluye el mismo windows 10.
En windows 7 si que tengo uno de esos gratuitos. Voy a mirar si es culpa del antivirus y vuelvo por aquí

Un saludo
 
Muy buenas,
Acabo de probar de desconectar los antivirus de los 2 windows y nada.
el programa Sena Bluetooth Device Manager me dice “error al reconocer dispositivo, imposible abrir USB”
 
Muy buenas,
Acabo de probar de desconectar los antivirus de los 2 windows y nada.
el programa Sena Bluetooth Device Manager me dice “error al reconocer dispositivo, imposible abrir USB”
Buenos días fieles e infieles

Vaya tela, has probado a desistalar el programa y volver a instalarlo con el usb enchufado a ver si de nuevas te lo reconoce. Y sino va prueba a resetear el casco con un alfiler, otra cosa no se me ocurre. Es lo que haría yo. A ver si alguien te dice. Suerte

Salu2 de vuestro más fiel infiel Pako

Enviado desde mi SM-N9860 mediante Tapatalk
 
a ver el cable wifi no sera?, ese no se puede instalar en el ordenador, coge un cable usb-c a usb de calidad y pruebalo de nuevo
este cable no se puede conectar al ordenador:

1688981443342.png
 
Al final lo he actualizado por wifi. Paso de los ordenadores (cuando no es una cosa es otra)

Un daludo
 
pues a mi el cable wifi no me ha funcionado nunca
 
Yo lo actualice el otro dia uno nuevo que compre, porque de los dos que tengo uno peto.
Tienes que seguir muy bien los pasos que te dice el programa al bajartelo.
Antes de enganchar por usb, bajarte desde ese programa la actualizacion que necesitas y dejarla en un sitio que te acuerdes bien, como escritorio por ejemplo.
El mio traia una version antigua que no se le podia ni cambiar el idioma, que también tienes que bajar e instalar. Acuerdate que es el srl2, no el slr
Una vez descargado, te hablo de memoria pues no tengo aqui el pc, conectas el srl2, no recuerdo si es sin encender, luego despues pide que lo enciendas, y te sale una pestaña nueva que te dice que instalar driver, le dices que si.
Posteriormente vas a la pestaña de reconocer dispositivo, y te saldra arriba srl2, y el numero de version instalada, te dira que hay nuevas versiones, le das arriba derecha a buscar en pc, seleccionas donde lo guardaste, (escritorio por ejemplo) una vez encontrado le das a la opcion del medio, instalar, y te sale la barra verde famosa.
Previamente en la app del movil de sena mira que version llevas, en la opcion de emparejar, que salevun qr, para no instalar la misma.
Si acaso lo mas tedioso puede ser que te reconozca el dispositivo, ten paciencia y dale tiempo, incluso unos minutos.
Cuando lo haces y te sale bien veras que es muy facil.
Sigue los pasos con paciencia


Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Para la próxima actualización lo volveré a probar con el ordenador. Por ahora ya lo tengo actualizado.

Gracias por las respuestas
 
Yo mientras la nueva actualización no me reconozca el comando de voz en español no lo actualizo más. Acaba uno de los nervios.
 
Buenos días.
Por si a alguien más le pasa:
Volviendo de un viaje largo me quede sin micrófono en el sena SRL con casi 3 años.
Todo lo demás funcionaba perfectamente pero no me escuchaban.
Busqué información en Internet, resetee, actualicé firmware, pero nada, sin información y sin resultado positivo.
Me negué a comprar otro ni el SRL ni el MESH para un casco con tres años y con las limitaciones conocidas, al menos el normal. Así que me puse a abrir la parte del micrófono a ver si había algún cable partido y así fue. Un cable del micrófono suelto. Lo soldé (no con poco esfuerzo, el cable es diminuto) y ya funciona de nuevo. No sé lo que durará por que la soldadura no me ha quedado muy limpia, pero cómo el repuesto de micrófono lo venden en Aliexpress por unos 20 euros lo compraré sin prisa y lo cambiaré.
Decir que el proceso de abrirlo es realmente sencillo.
Adjunto algunas fotos
f6f7a23623a5ea6c376608c83b8c5cdd.jpg
97508ba528dc5d24afc11d2c33745114.jpg
5013e6a766ba6b52faf9aab0e4410080.jpg


Enviado desde mi SM-N986B mediante Tapatalk
Muchas gracias,
Me ha pasado esta semana, yendo de viaje me he dado cuenta que no podía dar comandos de voz y ahora en casa he detectado que es el microfono ya que lo tengo enlazado con otro sena/shoei idéntico y el mío no se oye en el otro casco. He visto que aún le queda 1 mes de garantía por lo que iré mañana a ver si lo reparan. Por cierto, hasta que me ha aparecido este problema ha ido genial, espero que se hagan cargo y sea rápido, tengo Applecar y sin el intercomunicador no funciona.
Rafagas,
hecda
 
Última edición:
Hola buenas gente, haber si me podéis ayudar, o a alguno le pasa lo mismo que a mí, antes usaba un sena SC10U en dos Schuberth c3 pro, bien Iván de lujo, abrías la pantalla y no oías el viento de la contraria ni nada, y en la aplicación activabas en reductor de ruido y espectacular, bueno pues ahora tengo el srl2 en 2 shoei neotec 2 y se oye muchísimo el viento aunque active el reductor de ruido en la aplicación, no sé si serán las espumas, que son malas o que, pero no veas lo que molesta.
Os pasa a alguno de vosotros?
Como lo habéis solucionado si ha sido el caso?
Muchas gracias de antemano.
Saludos...

Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk
 
Hola, tengo un SLR 2 con un año y la versión v1.0.6 .
Si alguien tiene el archivo de una versión más moderna y quiere compartirlo, se lo agradecería de todo corazón , gracias.
 
Hola, tengo un SLR 2 con un año y la versión v1.0.6 .
Si alguien tiene el archivo de una versión más moderna y quiere compartirlo, se lo agradecería de todo corazón , gracias.
Creo que tengo yo el archivo de la última actualización que les hize..
Lo miro y te digo...


Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk
 
Si, lo tengo instalado y me reconoce el SLR, pero no me salen las versiones más modernas por ningún sitio, sale un mensaje de error, dice algo así como que no tengo respaldo.
 
Hola, tengo un SLR 2 con un año y la versión v1.0.6 .
Si alguien tiene el archivo de una versión más moderna y quiere compartirlo, se lo agradecería de todo corazón , gracias.
la ultima version para el srl2 es la 1.0.8 de 11 de Octubre 2023 y para el srl es la 1.1.4

tienes que comprobar que sea el srl2 no el srl que utilizan distinto software

El friemware se descarga desde esta pagina:


y de aqui bajas el software para actualizar

 
la ultima version para el srl2 es la 1.0.8 de 11 de Octubre 2023 y para el srl es la 1.1.4

tienes que comprobar que sea el srl2 no el srl que utilizan distinto software

El friemware se descarga desde esta pagina:


y de aqui bajas el software para actualizar

Es el SLR 2, voy a ver si lo consigo, lo mismo es mi ordenador que es muy viejo, tengo que reconocer que la informática me suena a chino, gracias por todo.
 
Muy importante no uses el cable Wifi que trae, ese no vale para conectar al ordenador, sólo es para conectar a un cargador
 
Desde el device manager siempre pone lo mismo, imposible conectar al servidor, lo bueno es que por lo menos me reconoce el SLR 2.
 
He conseguido actualizar el SLR 2, ya habla en castellano.
El problema es mi ordenador , he cogido uno del trabajo y ningun problema.
Gracias a todos por los enlaces y archivos.
Con un ordenador de verdad y con los enlaces que pusisteis es fácil .
Me repito 1000 gracias.
Posdata: así aprendo un poco que estoy muy verde en el tema informático.
 
Después de probar un poco, a mi en castellano no me entiende y lo que es en inglés.... regular.
Eso si, te habla en castellano y es más fácil interactuar con el.
Algo hemos avanzado.
 
Hola a todos, en mi SLR2 ha dejado de funcionar el micro, supongo que no sera nada de software, no lo he actualizado nunca y tiene 4 años.
El caso es que he revisado y me parece que el micro no se puede separar del resto del dispositivo.
Os ha pasado a alguno?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
El micro va con un pequeño conector para poner el de cable para casco integral o el de flexo para cascos modulares, prueba a intercambiarlos a ver si funciona
 
la aplicación sena motorcycle se ha actualizado y ya se puede actualizar el interfono sin el cable wifi por OTA (Over-the-air)
 
Buenos dias, queria preguntaros donde se puede comprar un microfono de repuesto para un sena srl mesh. He comprado uno usado y me viene con el micro que trae el flexo articulado. Mi casco es un gt air 2 y me molesta un poco que sobresalga pudiendo poner el micro pequeño que queda encastrado en el casco. Me parece que usa el mismo que el sena srl 2. Si alguno no lo usais por tener un neotec 2 y me lo quiere vender se lo compraria gustosamente. Un saludo.
 
Buenas tardes foreros. Necesito a algún forero con conocimiento avanzado en configuración de intercomunicadores.

Alguien sabe como se usa el cable wifi del SRL MESH para el neotec2? Desde luego en el manual no destacan ni por la exhaustividad ni por su claridad. Yo lo conecto a la red eléctrica y siempre muestra encendido en rojo el led del estado del WiFi, de ahi no salgo, agradecería ayuda. Y ya puestos otra pregunta, alguien sabe como se denomina numéricamente el modelo Sena SRL Mesh para neotec2, es para registrar el producto, en la caja pone SP116, SP126 pero en el formulario de registro no admite esa numeración. Muchas gracias.
 

Adjuntos

  • cable wifi.png
    cable wifi.png
    54,2 KB · Visitas: 34
Buenas tardes foreros. Necesito a algún forero con conocimiento avanzado en configuración de intercomunicadores.

Alguien sabe como se usa el cable wifi del SRL MESH para el neotec2? Desde luego en el manual no destacan ni por la exhaustividad ni por su claridad. Yo lo conecto a la red eléctrica y siempre muestra encendido en rojo el led del estado del WiFi, de ahi no salgo, agradecería ayuda. Y ya puestos otra pregunta, alguien sabe como se denomina numéricamente el modelo Sena SRL Mesh para neotec2, es para registrar el producto, en la caja pone SP116, SP126 pero en el formulario de registro no admite esa numeración. Muchas gracias.
Hola!

Yo nunca he usado ese artilugio "hereje" para actualizar mi SRL Mesh. Siempre lo he hecho conectàndolo al laptop cuando sabia que habia una actualizacion ya fuera por la app o por otro medio.

Tampoco he registrado mi SRL Mesh, ni lo hice tampoco con mi anterior SRL. Valdria para algo aparte de la complicacion de hacerlo? :sneaky:

Saludos
 
Hola!

Yo nunca he usado ese artilugio "hereje" para actualizar mi SRL Mesh. Siempre lo he hecho conectàndolo al laptop cuando sabia que habia una actualizacion ya fuera por la app o por otro medio.

Tampoco he registrado mi SRL Mesh, ni lo hice tampoco con mi anterior SRL. Valdria para algo aparte de la complicacion de hacerlo? :sneaky:

Saludos
yo igual el cable ese no funciona bien y no me dio confianza ninguna,
 
Muchas gracias por vuestra respuesta. No sé porque a la vista de lo dificultoso que me estaba resultando intuía que no merecía la pena el esfuerzo para lo que ofrecía. Gracias de nuevo por confirmarlo
 
Una actualización de un friemware fallida puede dejar inservible un aparato, mejor una buena conexión segura por cable al PC y te aseguras de que saldrá bien
 
Buenas!

Tengo una duda sobre la conectividad del Sena:

Aparte de mi movil personal que llevo en el bolsillo conectado a la TFT de la moto, uso otro teléfono como GPS. ¿Es posible conectar el Sena (SRL2) de manera que pueda oir musica, llamadas etc de mi movil personal y a la vez escuchar las instrucciones del teléfono que uso para navegar?
 
Si tiene doble conexión Bluetooth
Pon la tft como primer tlf y el segundo teléfono como segundo teléfono en el intercomunicador, el teléfono principal solo a la tft
 
Buenas!

Tengo una duda sobre la conectividad del Sena:

Aparte de mi movil personal que llevo en el bolsillo conectado a la TFT de la moto, uso otro teléfono como GPS. ¿Es posible conectar el Sena (SRL2) de manera que pueda oir musica, llamadas etc de mi movil personal y a la vez escuchar las instrucciones del teléfono que uso para navegar?
Yo oigo el GPS (nav6) y si me entra una llamada la recibo y hablo a traves del sena, con lo q entiendo q SI podras hace lo que dices.
 
Arriba