Intercomunicador Sena SRL

Karaoke77, pon el audio en automatico con la app del movil.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Creo que lo tengo en automático , mañana lo miro a ver , porque me parece raro que suene flojo el gps, pero la música de la radio del SRL suena bien , incluso la música del Gps suena bien . Lo tengo ahora mismo del Gps todo al tope, multimedia y indicaciones .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
A ver si alguien me puede echar una mano. Tengo Rider 550, IPhone 7plus y SRL.
Cuando recibo llamada, ni en el Rider ni en el SRL las recibo, solo en el tlf.
Como lo tengo conectado:
1. Enciendo SRL y Rider. Se emparejan. Mientras, tlf apagado.
2. Enciendo tlf y se empareja al Rider.
3. Busco en el tlf SRL y los emparejo.

Así esta todo emparejado. Me llaman por tlf, y recibo la llamada en el tlf, no a través del SRL.
Que estoy haciendo mal?.
Gracias de antemano por la ayuda.
 
Borra todo y sincroniza de nuevo, el SRL tiene para enlazar teléfono por un lado y gps por otro


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Borra todo y sincroniza de nuevo, el SRL tiene para enlazar teléfono por un lado y gps por otro


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Gracias.
He borrado todo, sincronizado de nuevo.
El Rider lo he metido como segundo tlf. Que he logrado? Al menos cuando me llaman, recibo la llamada por SRL. Pero, en el Rider no aparece nada del tlf (llamada entrante, números de tlf,...).
Borro de nuevo y lo emparejo como GPS?
Gracias
 
Empareja primero el Rider como Gps y luego el móvil como teléfono , así tendría que funcionar .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Bueno acabado de ponerme a ello y lo tengo todo activado, lo que no encuentro el volumen en Automático, esa opción no aparece.

38cfeeea7d5e7f92987e77ff4e4976f5.jpg

63c4403c8357b8daa8ed334309406f9f.jpg


En el Navigator antes con el Sena 20S evo, lo tenía así el volumen .

482ba817dba34ace8e6a51bdc6495e84.jpg


Y ahora lo tengo así, y suena más flojo que antes .

43112148b5ed4c9cd79a3497f997e75e.jpg


Decir que las llamadas , música del Navigator , música del teléfono , radio del SRL , todo suena alto, menos las instrucciones del Gps.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Empareja primero el Rider como Gps y luego el móvil como teléfono , así tendría que funcionar .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

He borrado todo. Despues emparejado:
1. Rider como GPS al SRL (tecla central 12",Configuración, 3+, luz verde, emparejado)
2. Tlf al SRL como tlf (tecla central 12", Configuración, 1+, luz azul, emparejado)
3. Rider, ajustes, bluetooth, agregar dispositivo, Iphone OK (sale un cógido, acepto y se emparejan).

He logrado que las llamadas entrantes me entren por el SRL. Pero, en el Rider no aparece ni rastro de llamadas, ni agenda, ni tlf. Algo estoy haciendo mal.
Saludos
 
Hola, a alguien le pasa que, teniendo emparejado el srl con el tft, al pausar música, se queda con un ruido de fondo de los altavoces, el cual solo desaparece si vuelves a darle a reproducir música.
 
Buff menos mal que he leído esto por que tenia en mente comprarme este SENA y el casco neotec II creyendo que al ser SENA iba a ir bien.

Entonces que narices va bien con la pantalla TFT de BMW.

Por que yo tengo el shoei by Cardo y no funciona con la TFT y también me costo una pasta...

Ya voy perdido la verdad..


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buff menos mal que he leído esto por que tenia en mente comprarme este SENA y el casco neotec II creyendo que al ser SENA iba a ir bien.

Entonces que narices va bien con la pantalla TFT de BMW.

Por que yo tengo el shoei by Cardo y no funciona con la TFT y también me costo una pasta...

Ya voy perdido la verdad..


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Ir va bien el sena del neotec 2, todo funciona y se empareja al tft, suena muy bien y nítido, lo único que he visto que al pausar la música se queda como un ruido de fondo en los altavoces, supongo que habrá manera de corregir ese ruido de fondo
 
Ahh vale
Pero si te pones a leer los mensajes de arriba algunos tienen problemas por eso lo he dicho...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo estoy contento con el srl y no tengo el problema que comenta el compañero
 
Yo lo tengo, nunca pongo música, lo probaré para ver si tengo el mismo problema o no.

Enviado desde Tapatalk Vip
 
Yo estoy contento con el srl y no tengo el problema que comenta el compañero
Por descartar, que móvil tienes, yo iPhone x, aunque al emparejar con el tft, debería ser indiferente el móvil. O has configurado el srl con la app en el móvil, cambiando algunas configuraciones
 
Tengo iphoneX, configure con app y después desvincule dispositivo, iphone, casco y tft actualizado
 
Tengo iphoneX, configure con app y después desvincule dispositivo, iphone, casco y tft actualizado
Yo tengo srl actualizado, tft debe de estar actualizado me dieron la moto el lunes.
Recuerdas que configurasteis en la app del iPhone.
Gracias
 
Yo estoy contento, despues de varios intecomunicadores y varios cascos. Este es el primero que oigo bien a 120 por autopista.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola a todos,

tengo un Sena 2 instalado en un Shoei GT Air y oigo un chisporroteo en uno de los auriculares que hace imposible llevarlo conectado sin acabar con la cabeza como un bombo.

Alguien sabe como solucionar este problema?

Gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Como lo solucionaste.
 
Yo tengo srl actualizado, tft debe de estar actualizado me dieron la moto el lunes.
Recuerdas que configurasteis en la app del iPhone.
Gracias

No recuerdo bien, creo que active la voz hd y algo mas si tienes capturas de lo que se puede configurar te digo lo que active..
Si tengo tiempo a la tarde te lo miro mejor
 
He desconectado: audio multitasking y sensibilidad de superposición intercon-audio (nivel 1) ahora no se oye ese ruido. En las pruebas que he realizado, ponía música de mi iPhone y al pausar sale ruido, pues si desbloqueaba el iPhone después de la pausa, desaparecía el ruido. Ahora al modificar lo que comento al principio ya no hace ruido.
 
Esto es como lo tengo yo en la app MI SENA
1zogf2g.png

2hellj5.png

4sd2ec.png

El control por voz funciona bien, tienes que decir los comandos en ingles, pero una vez le pillas el acento, para activar y desactivar la radio va bien.
El multitasking lo tuve un tiempo activado, pero cuando te dan instrucciones de gps y estas escuchando la radio, las instrucciones de gps se oyen muy bajo, así que lo desactive, tampoco es una función que use mucho.
 
Última edición:
curioso, tengo el sena advancsc1, y active el multitasking porque supuestamente esto valia para cuando vas conectado con el intercomunicador te dejaba oir en segundo plano el gps, o la musica, y el otro dia me di cuenta de lo que dice el compañero SAMC, iba hablando con otro compi por el intercomunicador, y oia muy muy muy bajo el navegador, tan bajo lo oia que creia que era que se desconectaba del casco y lo oia en el propio telefono (llevo navegador en el iphone) y pensaba que el multitasking no funcionaba, ahora con el comentario que ha echo el compi, me dioy cuenta que realmente lo oia pero bajisimo, ahora lo que tengo que comprobar es si estando comunicado por el intercomunicador con otro compi, y subiendo el volumen en el casco, subiria el volumen del intercomunicador o del intercomunicador y el gps/musica del telefono, y otra prueba seria conectar el telefono pero como si fuera un gps, aunque creo que eso daria igual, seguiremos atento este post
 
Si tienes tft, tienes que conectar el casco al tft como teléfono principal, y si quieres conectar el teléfono al casco debes hacerlo como segundo teléfono, si recibes una llamada supuestamente la recibirás por la tft y por el casco a la vez, no se muy bien como se gestionara eso, al estar conectado el teléfono, por dos vías al casco.
 
Hola compañeros, yo tengo los Neotec 2 con los intercomunicadores SRL de Sena;
A mí me funciona perfecto pero explicó pequeños detalles .
Yo tengo el teléfono al Gps y el gps al SRL en el canal + y lo he puesto configurado como teléfono no como gps entonces , notificaciones gps y llamadas de teléfono a través del ggps siempre ves quien te llama y también puedes realizar una llamada de teléfono por voz a través del SRL.
Ruidos quitar él potenciador de audio y bajar el volumen a un punto moderado y os desaparecerán los ruidos eléctricos y muy importante en el lado contrario donde no están los botones de control está la antena mirar que no se haya quedado el cable retorcido o estrangulado .
Después de la última actualización del software V.1.06 los comandos el Srl te los dice en español pero tú se los tienes que dar en inglés y buen pronunciado con voz dulzona , es una gran cagada de Sena pero los americanos son así de subnormales .
Todo esto confirmado por servicio técnico y manual el que diga que a un SRL , SRL2 Nosotros le hablamos en español y responde eso es mentira o ganas de vacilar a la gente .
Supongo que con los siguientes actualizaciones se solucionara .
Mi consejo el que tenga un casco shoei lo mejor que le puedes montar es el cardo shoei 1 ese equipo es perfecto todo en español y camuflado en los flancos del casco y nunca falla y las baterías desmontables que las quitas para cargar sin necesidad de llevar el casco a cuestas puedes comprar baterías de repuesto etc , en nuestros Srl cdo tengan 3 años y las baterías empiezan agotarse nos toca tirar el equipo
Yo hablo con conocimiento de causa xq tengo los dos equipos
Nos dejamos llevar por lo último y estético y nos la meten
Si tenéis dudas os podré ayudar xq he estudiado mucho el equipo y al final he podido yo con el
Un saludo desde Alicante
 
Hola compañeros, yo tengo los Neotec 2 con los intercomunicadores SRL de Sena;
A mí me funciona perfecto pero explicó pequeños detalles .
Yo tengo el teléfono al Gps y el gps al SRL en el canal + y lo he puesto configurado como teléfono no como gps entonces , notificaciones gps y llamadas de teléfono a través del ggps siempre ves quien te llama y también puedes realizar una llamada de teléfono por voz a través del SRL.
Ruidos quitar él potenciador de audio y bajar el volumen a un punto moderado y os desaparecerán los ruidos eléctricos y muy importante en el lado contrario donde no están los botones de control está la antena mirar que no se haya quedado el cable retorcido o estrangulado .
Después de la última actualización del software V.1.06 los comandos el Srl te los dice en español pero tú se los tienes que dar en inglés y buen pronunciado con voz dulzona , es una gran cagada de Sena pero los americanos son así de subnormales .
Todo esto confirmado por servicio técnico y manual el que diga que a un SRL , SRL2 Nosotros le hablamos en español y responde eso es mentira o ganas de vacilar a la gente .
Supongo que con los siguientes actualizaciones se solucionara .
Mi consejo el que tenga un casco shoei lo mejor que le puedes montar es el cardo shoei 1 ese equipo es perfecto todo en español y camuflado en los flancos del casco y nunca falla y las baterías desmontables que las quitas para cargar sin necesidad de llevar el casco a cuestas puedes comprar baterías de repuesto etc , en nuestros Srl cdo tengan 3 años y las baterías empiezan agotarse nos toca tirar el equipo
Yo hablo con conocimiento de causa xq tengo los dos equipos
Nos dejamos llevar por lo último y estético y nos la meten
Si tenéis dudas os podré ayudar xq he estudiado mucho el equipo y al final he podido yo con el
Un saludo desde Alicante

Hola yo tengo el shoei neotec más el cardo by shoei creo que es el shoei1 y no me funciona con la pantalla TFT

A ti si? Como lo haces por que yo pregunte al servicio técnico CARDO y me dijeron que no era compatible y que no iban a sacar actualización alguna.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola Plg 1969 , pero te refieres al navegator de BMW o a la pantalla del cuadro de mandos de la moto
 
Esto es como lo tengo yo en la app MI SENA
1zogf2g.png

2hellj5.png

4sd2ec.png

El control por voz funciona bien, tienes que decir los comandos en ingles, pero una vez le pillas el acento, para activar y desactivar la radio va bien.
El multitasking lo tuve un tiempo activado, pero cuando te dan instrucciones de gps y estas escuchando la radio, las instrucciones de gps se oyen muy bajo, así que lo desactive, tampoco es una función que use mucho.
Lo he configurado como pones y parace que no hace ruidos raros cuando pauso la música, gracias
 
Hoy he probado a escuchar música del Spotify. Perfecto sonido, al pausar sin ruidos parasitos, etc Ya se sabe que el volumen se tiene que cambiar desde el casco pues desde la tft no se puede si no llevar un intercomunicador BMW.
Bien, voy a repostar, apago la moto y se acaba la música. Enciendo la moto y vuelven a conectarse los aparatos se inicia de nuevo la música donde se quedó.
Hasta ese momento podia pasar de canción a través de la TFT ( modo aleatorio del Spotify) . Vuelvo a parar la moto y arranco otra vez, de nuevo se conecta la música. Pero ya no puedo pasar de canción manualmente. Falla algo o es cosa de que el Spoify funciona asi por no tener la versión de pago?

Enviado desde Tapatalk Vip
 
Muy buenas a todos.

Yo tengo el intercomunicador enlazado con un iPhone 7. ¿Alguien sabe cómo se puede activar siri?
 
Hola @Roge

en Spotify si no tienes versión de pago sólo puedes pasar 6 canciones, después debes esperar a que te metan la publicidad para poder volver a cambiar.

Desconozco si es tu caso, pero puedes comprobarlo. Y si en algún momento pasas a Premium, no hay marcha atrás. Te lo digo por experiencia. :)

Un saludo.

Borja Munín

Gracias Borja, seguramente será eso. Además, acabo de ponerme lo del Spotify y no lo controlo mucho. Pero ya digo que el SRL y sus altavoces funcionan de coña, mucha calidad y volumen de sonido;)
 
Hola pensado en comprar el Sena para mi neotec...pero veo muchos comentarios negativos, que tal va a fecha de hoy....que tal con el navigator 6??
Graciasss
 
Hola pensado en comprar el Sena para mi neotec...pero veo muchos comentarios negativos, que tal va a fecha de hoy....que tal con el navigator 6??
Graciasss
asi lo llevo y bien sin problemas
sonido bueno pero mejorable
control por voz malisimo, no abre por vox si no uno a uno por orden vocal en ingles y falla
integración perfecta excepto el micro que sobresale para mi gusto demasiado,

mejor era la sena 10U pero es lo que hay si no queire llevar el pegote exterior
 
Gracias no parece mala opción después de todo, en el otro casco tengo un midland BTX2PRO y menuda castaña, sobretodo con el navigator, o lo pones para que puedas hablar por teléfono o para reproductor de música pero a la vez no....
 
D78B1A51-F58B-4CA6-B4B9-FA31B6EDF8D7.jpeg Saludos amigos, pues encantado con el SRL, la música tiene mejor fidelidad que el SM5 que reemplace.
Todo conectado y sincronizado pero cuando trato de actualizar la última versión del software en la PC, luego de reconocer el Sena, pues sale el mensaje “no es posible conectar con el servidor” a alguno le ocurrió? Saben de alguna solución? Gracias
 
Ver el archivo adjunto 140699 Saludos amigos, pues encantado con el SRL, la música tiene mejor fidelidad que el SM5 que reemplace.
Todo conectado y sincronizado pero cuando trato de actualizar la última versión del software en la PC, luego de reconocer el Sena, pues sale el mensaje “no es posible conectar con el servidor” a alguno le ocurrió? Saben de alguna solución? Gracias

Si, a mi me dice lo mismo y lo dejé por imposible. Total, me funciona bien con la tft
 
Si, a mi me dice lo mismo y lo dejé por imposible. Total, me funciona bien con la tft

Pues ya lo resolví y es muy sencillo hacerlo manualmente.
Debes descargar la última versión de software (V1.0.06) desde la web de Sena. Abres el administrador Sena en la PC, luego de reconocido el SRL con el comando “examinar” buscas la carpeta de descargas y seleccionas la actualización descargada, luego se activara el comando de “actualizar” en el admisnistrador Sena.
 
Buenas. De momento muy contento con el SLR integrado en el Neotec2.
Muy buena calidad de música para el tipo de altavoz que es. Una pena que no se pueda controlar el volumen con la rueda. Muy buena interacción tanto con el movil como la TFT. Una vez emparejados por separado con la TFT ya no hay que hacer nada. Se conectan solos y ya están operativos.

Pero tengo algún problemilla:
Me sale periodiamente el aviso de "error de intercomunicador" cuando pulso la tecla central estando en funcionamiento la musica. En teoria esta tecla central sirve para pausar ó reanudar la reproducción. A mí muchas veces me sale este aviso de error y lo que hago es pausar la reproducción a través de la TFT, aunque se tarda algo más...
La música la escucho a través del Spotify del movil. No he usado todavia la conexión del SLR con el navigator VI. Me gustaría saber si alguien usa también el navigator VI conectado con el SLR y cómo vá.
Saludos.
 
Buenas. De momento muy contento con el SLR integrado en el Neotec2.
Muy buena calidad de música para el tipo de altavoz que es. Una pena que no se pueda controlar el volumen con la rueda. Muy buena interacción tanto con el movil como la TFT. Una vez emparejados por separado con la TFT ya no hay que hacer nada. Se conectan solos y ya están operativos.

Pero tengo algún problemilla:
Me sale periodiamente el aviso de "error de intercomunicador" cuando pulso la tecla central estando en funcionamiento la musica. En teoria esta tecla central sirve para pausar ó reanudar la reproducción. A mí muchas veces me sale este aviso de error y lo que hago es pausar la reproducción a través de la TFT, aunque se tarda algo más...
La música la escucho a través del Spotify del movil. No he usado todavia la conexión del SLR con el navigator VI. Me gustaría saber si alguien usa también el navigator VI conectado con el SLR y cómo vá.
Saludos.

A mi también me da "error de intercom" al pulsar el boton central.

Coincido con tu análisis. Lo peor que yo veo son las instrucciones, que hasta que se las aprende uno tarda su tiempecito, y cuando te las aprendes algo se te olivda. Será que soy cortito de cabeza.

Saludos
 
A mi también me da "error de intercom" al pulsar el boton central.

Coincido con tu análisis. Lo peor que yo veo son las instrucciones, que hasta que se las aprende uno tarda su tiempecito, y cuando te las aprendes algo se te olivda. Será que soy cortito de cabeza.

Saludos
Buenas Mikel63.... veo que coincidimos con los problemas en el casco y en el intercom... :D
Ese audio de "error de intercom" me trae un poco loco...
Pero a pesar de todo yo estoy muy satisfecho con la compra. Lo más importante lo tenemos que es la seguridad y la tremenda comodidad del casco.
Tú no lo usas con el navigator VI?
 
Buenas Mikel63.... veo que coincidimos con los problemas en el casco y en el intercom... :D
Ese audio de "error de intercom" me trae un poco loco...
Pero a pesar de todo yo estoy muy satisfecho con la compra. Lo más importante lo tenemos que es la seguridad y la tremenda comodidad del casco.
Tú no lo usas con el navigator VI?

Coincido contigo. El casco es una pasada, cómodo un rato. El SRL muy contento con él. Lo conecto a Tom Tom 550.

Tiene muchas funciones de las que estoy seguro que no le sacaré ni el 50%. Pero es que a veces la tecnología puede conmigo.

Ojalá puedas solucionar lo que comentas en el otro hilo.

Saludos.
 
El unico pero que le pongo, es cuando vas con la radio y quieres saltar a la emisora anterior.
Me ha costado 2 meses pronunciar correctamente “previous” en ingles. Y eso que me defiendo con el espanglish.
Estaba por reclamar un curso de speaking.
Por lo demas creo que es el mejor casco que he tenido y llevo 40 años en moto.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba