Intercomunicadores: dejar pasar tiempo

diletans

Allá vamos
Registrado
14 Ago 2006
Mensajes
517
Puntos
18
Ubicación
Sevilla
Hola. Voy a intentar transmitiros lo que pienso de los equipos de bluetooth para los cascos. Esto, junto con los DVDs de coche para niños, han sido inventos que desde su salida al mercado me parecieron una gran idea, pero el correr de los primeros años me ha hecho ir sin DVD en el coche y sin bluetooth en la moto. En ambos he invertido en un par, y en ambos he llegado a la conclusión de que ya he invertido bastante, de manera que llevo al niño preguntando "¿Cuánto falta?" y la moto mirando las llamadas perdidas en las gasolineras. Al rompérseme el segundo DVD, sin traumas ni roturas, por puro fallo electrónico, decidí dejar de gastarme 200 euros cada año, y al fastidiárseme el segundo bluetooth, sin traumas ni roturas, por puro fallo electrónico, decidí dejarme de gastar 300 euros cada año y medio.

Tuve el WSC1 de BMW, muy discretito él, con micrófono disimulado en la mentonera. Su calidad de sonido era similar a una emisión de Radio España en onda corta en los años cincuenta, pero bueno, para responder llamadas valía. Cuando murió, tuve un escala Rider, con FM y todo. Al igual que el otro, su calidad de sonido era similar a una emisión de Radio España en onda corta, pero en los años veinte. Si a eso le sumamos que había que llevar un micrófono pegado a los labios y que, en consecuencia, el cierre y apertura del casco requería las dos manos, no os extrañaréis de que a los pocos meses acabase de baja (no sin antes dejar de funcionar por motivos desconocidos para mí).

Así que mi próximo gasto en la moto será el sellito del ayuntamiento. Y esto sin entrar a valorar la dudosa legalidad de dichos aparatitos.

Un saludo.
 
Respetable opinión pero mis hijos estan encantados con el DVD, y en la moto mi midland bt2 suena espectacular, mejor que los 40 principales del 2010. ;)
 
Tengo varios amigos muy contentos con el Midland. Diletans, quizá has empezado con mal pie y no le has dado la oportunidad a un buen aparato.
 
Yo la radio en el coche hay veces que se me "olvida" ponerla , en la moto cuando voy "aplicado" me gusta oir el motor pero reconozco que en paseitos tranquilos el escuchar musica en el casco es una gozada , eso y poder hablar con la parienta para que no se aburra ;D

V´ssssssssss
 
A ver: yo no digo que no mole escuchar música o que los niños no vayan mejor viendo películas. Lo que digo es que salen al mercado productos de dudosa calidad y con un acabado indigno del mercado europeo. Si las emisoras de FM emiten en estéreo desde los años setenta y los componentes de un receptor son más baratos que una caja de cerillas, ¿a santo de qué tenemos que aguantar la calidad de sonido de una grabación de Carlos Gardel a 78 revoluciones en aparatos no precisamente baratos del siglo XXI? ¿O es que nuestros oídos, a fuerza de MP3, van a volver a acostumbrarse a los estándares de calidad de hace 60 años? Puede que haya a la venta modelos con un resultado cojonudo, pero no es esa una información que esté disponible en foros. El que los altavoces sean dos no implica que el sistema sea hi-fi ni estéreo, como no lo eran los cónsules de Roma ni los sufetes de Cartago.

Cuando yo iba a una tienda de electrónica hace 30 años y le pedía al empleado algo que "sonase" bien, no había duda de lo que yo quería. Puede que ahora esté concepto haya dejado de estar tan claro.

Saludos.
 
Cierto es que es coste económico de los bluetooth de moto, o los navegadores GPS tambiñen de moto, no tienen un precio justificado para las prestaciones reales que ofrecen... :-/
 
Tienes toda la razón diletans, en cuanto al mediocre sonido de la mayor parte de equipos para moto a precio de Hifi.
Tambien estoy totálmente de acuerdo en que los estándares auditivos del personal van a la baja, debido a los mp3, y demás sistemas de compresion de audio. (Sin pérdidas).  :-? ;D
Es electrónica de consumo de la peor calidad y limitada por el cutre ancho de banda, por el que emite el bluetooth. De hecho, yo el único aparato con el que he oido sonar la radio dignamente, y sooo por ciudad, hasta 60 km/h, ha sido con un Parrot SK4000, (Manos libres con radio, sin intercomunicador),que claro, es una marca que ya tiene cierta experiencia en audio, debido a que tambien tienen equipos bastante buenos de audio.
No obstante, creo que en moto, y para viajar con pasajero, es muy util poder hablar sin volverte para atrás, y seguir teniendo comunicacion con el copiloto.
Y en el coche, tambien creo que se puede convencer y educar a los niños, (aunque no es facil), para que aprendan que el viaje en sí es gratificante y merece la pena ser disfrutado, a la antigua usanza, sin tener que recurrir a pantallas que les abstraen totálmente del trayecto.
No está tan lejos la época en la que muchos de nosotros, comprábamos los equipos de audio por piezas, para tener así lo mejor de las diferentes marcas. (Amplis, ecualizadores, altavoces, platinas, cd, y demás), pero ahora hay muy poca gente que esté dispuesta a gastar 3000 o 4000 leuros, en equipos de audio, y sin embargo, por 1000 leuros compran equipos 5.1 que para oidos no profesionales, suenan espectaculares.
Se acabó el sonido natural, je,je. Ahora lo que se vende es el sonido hiperecualizado, graves profundos, y agudos brillantísimos, que hacen que los oidos necesiten más y más densidad de frecuencias, pero luego, les metemos el cutremp3 y así nos va.
Nos venden intercomunicadores a precio de oro, contandonos que son de altísima calidad, y nosotros les creemos ciegamente. Y lo que es peor, pagamos por ellos una burrada para la calidad que ofrecen.  :(
Y al final nos parece que suenan hasta bien.  ;D
¡Habrá que esperar, y si no los prohiben del todo, tendremos aparatos para moto, decentes a buen precio, pero ahora todavía estamos lejos!
Sds.  :)
 
Hola a todos! :D :D :D

Pues tras barios viajes con los bt2 cada día entiendo menos a los que los defendeis, a partir de 120 km/h no se entiende nada por no hablar del defecto de fabricación: el soporte la conexión de los cables o que cuando le parece se queda sin un altaboz..... etc

Si no nos quejamos por estas circuntancias no mejoraran nunca el producto.

Saludos :-* :-* :-*
 
Yo, personalmente, la única justificacion que veo, para que estos gadgets, sean tan poco eficaces, es la de que todavía no se ha hallado una forma de guardar la energía que necesitan, para dar más potencia, ya que tambien queremos que sean pequeños y que no molesten, y eso está reñido con el peso y tamaño, pero por lo demás, son caaaaaarísimos y malísimos, comparados con el resto de aparatos de audio.
Si algún día nos obligan a llevarlos en la moto, ::) :-X, y se masifica su uso, supongo que marcas punteras, tipo Soni, Panasonic, Phillips, etc. entrarán en el jugoso mercado y mejorarán el paupérrimo mercado de intecomunicadores.
Un saludo a todos.
:)
 
Gracias por responder. A ver si conseguimos que un chaval que le dé a un buscador para conseguir información sobre este tema porque esté interesado en adquirir un equipo no encuentre sólo las excelencias de los distintos sistemas.

¡Ay, si alguien hubiera publicado algo parecido sobre la rumorosidad del  Schuberth C3 antes de yo comprármelo!
 
Yo no los he llevado nunca, y me encataria ir escuchando musica en moto, pero me da yu-yu no escuchar la moto y que pase algo.
En cuanto a lo de charlar con la parienta yo casi siempre viajo solo, y me da que pensar porque un colega mio estreno unos para un viaje con su mujer, y le rayo la azotea todo el camino de ida, y a la vuelta no los puso porque se habian "estropeado"..................juas!!!
Vssssss.Yogui
 
Esta claro que cada uno cuenta su experiencia, pero yo tengo unos interphone stereo F4 y os aseguro que son una pasada. La musica suena a angeles celestiales y mi mujer tanto de paquete como en otra moto se puede hablar de lujo. Quien tenga una mala experiencia que se anime a probar estos y ya nos contais.

Un saludo
 
6560626039360F0 dijo:
Esta claro que cada uno cuenta su experiencia, pero yo tengo unos interphone stereo F4 y os aseguro que son una pasada. La musica suena a angeles celestiales y mi mujer tanto de paquete como en otra moto se puede hablar de lujo. Quien tenga una mala experiencia que se anime a probar estos y ya nos contais.

Un saludo
¿Pero en que moto te refieres que suenan así?. :-?
Yo tengo los Interphone F3, que creo son como los F4, pero sin posibilidad de hablar con otra moto, y a partir de 90 o 100 km/h, no tienen potencia de audio, ni calidad suficiente, para nada que no sea atender una llamada de malas maneras. Tambien reconozco, que tengo muchas turbulencias encima del casco, (Sistem VI), pero se supone que estos aparatos, deberían valer para distintas circunstancias de rodaje en moto.
Hay motos, que su carenado y pantalla, hace que patezca que vas en coche, por su silencio, pero este no es el caso de la mayoría de nosotros, usuarios de motos no de turismo.
 
75706C7A7E716B70786C1F0 dijo:
Hola a todos!  :D :D :D

Pues tras barios viajes con los bt2 cada día entiendo menos a los que los defendeis, a partir de 120 km/h no se entiende nada por no hablar del defecto de fabricación: el soporte la conexión de los cables o que cuando le parece se queda sin un altaboz..... etc

Si no nos quejamos por estas circuntancias no mejoraran nunca el producto.

Saludos  :-* :-* :-*

Pues a mi no me pasan esas cosas que dices (BT2 y GS ADV). No se desconectan altavoces, y a partir de 120, aunque no se oyen como a 80 (lógico), no suenan nada mal.

Tampoco hay que confundir (y no digo que sea el caso) las especificaciones y/o calidad del aparato con la instalación y relación señal a ruido debida a agentes externos al dispositivo.
 
Completamente de acuerdo.

Llevo 10 años con mis Autocom con cable y no hay color ;)
 
Me dicen desde Alan que podéis mandar un email al servicio técnico a la dirección que tienen para los usuarios del foro: usuarios@bt2.es

Esta semana están en un curso en fábrica pero la semana que viene lo contestarán todo sin falta.

Carlos
 
1E3F2F181914695A0 dijo:
Completamente de acuerdo.

Llevo 10 años con mis Autocom con cable y no hay color  ;)


+1
Si no queréis tener los problemas que comentáis, si queréis escuchar sin problemas incluso a 180, si no queréis que os falle la conexión de nada, si queréis un aparato completo -música, conversación con el pasajero, oir el GPS, incluso moto a moto con ayuda de un walkie-, compraros unos de cable.
Yo recomiendo los Autocom por su relación precio-calidad. Los Baehr son mejores pero no mucho más y si que mucho más caros. Y luego los Starcom que no están mal pero de algo peor calidad que los anteriores.


Saludos en V
 
Arriba