Intercomunicadores que funcionan con la pamtalla TFT de la GS

Muchas gracias por contestar.
He encontrado lo de "Frecuencia de las indicaciones habladas" creo que esto no tiene nada que ver con la velocidad a la que habla. Dónde sería??
Gracias.
 
Buenas tardes, alguien tiene instalado el intercomunicador SPIDER RT1 de Sena.
Ya se que el volumen con la rueda no funciona, pero me gustaría saber si se puede responder llamadas y acceder a la agenda desde la tft. También si es posible poder conectar con el pasajero, escuchar música y el navegador.
Me gustaría comprármelo y quería saber que tal va con la tft.
Gracias
 
Pero son los de marca Sena o los que vende bmw que son los Sena mech pero con marca bmw Motorrad. Según me habían informado con los de bmw funciona el volumen desde la rueda pero no con los de marca Sena ( aunque son el mismo) te agradecería me lo confirmases
Yo tengo los SC2 en una R1250 GS con tft y el volumen va bien.
 
Hola,
COMO HACER QUE LA FM DEL INTERCOMUNICADOR FUNCIONE? Supongo sabeis a que me refiero. En los intercomunicadores que tienen FM, al conectar la TFT la RadioFM deja de funcionar. ¿?

Se que es un tema tratadissimo, leo muchas entradas comentandolo.... pero no he leido aun ninguna que lo explique.
(Disculpad si ya lo habeis explicado muchas veces)
Gracias
 
Hola,
COMO HACER QUE LA FM DEL INTERCOMUNICADOR FUNCIONE? Supongo sabeis a que me refiero. En los intercomunicadores que tienen FM, al conectar la TFT la RadioFM deja de funcionar. ¿?

Se que es un tema tratadissimo, leo muchas entradas comentandolo.... pero no he leido aun ninguna que lo explique.
(Disculpad si ya lo habeis explicado muchas veces)Es
Gracias
Es un misterio, yo no sé si buscas una explicación técnica o qué, yo desde luego no la sé. Ocurre con el SC1 (el SC2 no sé si tiene radio, pero al menos en esos funciona el volumen)
 
Depende de los canales q tenga tu intercom, en mi caso tengo un interphone tour y tengo q escojer o lo conecto a la TFT y pierdo la FM o lo conecto al móvil y pierdo la TFT es monocanal no hay más....
 
Gracias, pero no es eso lo que busco.
Sino saber cómo hacer que funcione un intercomunicador Interphone 5fm con su radio FM, no si funciona desde el mando o no.
 
Gracias, pero no es eso lo que busco.
Sino saber cómo hacer que funcione un intercomunicador Interphone 5fm con su radio FM, no si funciona desde el mando o no.
No me he expresado bien, o no me has entendido. No tiene nada que ver con el mando. Lo que estoy diciendo, es que no es posible escuchar la radio FM de tu intercomunicador interphone si lo tienes enlazado con la TFT de la moto. Solo podrás escuchar la radio FM si NO lo enlazas a la TFT, en cuyo caso si que puedes enlazar el teléfono directamente al intercom.
Si quieres un consejo y es como lo hago yo, es que te descargues las app de tu emisoras FM favoritas al móvil y las reproduzcas desde allí y las escucharas perfectamente y enlazado con la TFT, consumen muy pocos datos a mi me funciona perfectamente. También existen apps para el móvil para escuchar emisoras de radio FM.
 
Vale.
Ok, entiendo que me dices que NO hay forma de hacerlo.
(No buscaba las alternativas, sino cómo our la radio teniéndolo enlazado el TFT)
Gracias
 
Quizás ya se ha respondido ... tengo un Schuberth R2 con preinstalación. Qué tal el SC1? Como va con el TFT? Y como funcionamiento general?
No tengo intercomunicador y no sé si coger el de la casa o quitar la preinstalación y comprar otro cualquiera (cardo, sena, ...).

El SC1 debe quedar muy integrado pero he leído que se pierden tapas, que los botones cuestan de manipular, ... además si un día cambias de casco no te sirve. Además de precio tampoco es que sea barato.
 
Quizás ya se ha respondido ... tengo un Schuberth R2 con preinstalación. Qué tal el SC1? Como va con el TFT? Y como funcionamiento general?
No tengo intercomunicador y no sé si coger el de la casa o quitar la preinstalación y comprar otro cualquiera (cardo, sena, ...).

El SC1 debe quedar muy integrado pero he leído que se pierden tapas, que los botones cuestan de manipular, ... además si un día cambias de casco no te sirve. Además de precio tampoco es que sea barato.
si montas tiene que ser el sc2 que creo no es compatible con tu casco, si no vale monta cualquier otro externo, te recomiendo el sena 50r si vas a conectar con otros cascos bluetooth y mesh, y si solo mesh el spider de sena.
 
Buenas,
el SC1 al principio parece que va bien, oh qué bonito, qué bien engancha a la primera, esto es perfecto.....pero la realidad es que tiene fallos que a unos les pueden dar igual, y para otros pueden ser determinantes. Con el uso te vas dando cuenta que el volumen no hay manera de modificarlo desde la moto (tienes que hacerlo desde los botones del casco), la radio FM NO te funciona, y las indicaciones del navegador que uses del móvil, de repente dejan de escucharse (las del propio navegador de la moto cuando enganchas con la app de bmw, sí se oyen bien). Yo la verdad que no trasteé demasiado y sigo como siempre, conectando casco a móvil y pasando del tft, esperando quizá alguna actualización que mejore algo, o mismamente cambie de casco y de intercomunicador. A mí lo de la radio y lo de las indicaciones del google maps, me ha 'matao'. Sin embargo, la navegación a través de la app de bmw va bien, las llamadas de tfno van bien e incluso escuchar la música del móvil. Todo eso va bien. Si puede tirar con eso y pasar de lo otro, genial.

Sí, es muy caro, y no, no te sirve para otro casco
 
Tengo el mismo problema con el EJEASV6 como pasajero me deja como piloto no ,creo que también hay conflicto con la APP de BMW.Lo has solucionado?
Yo lo tengo y sin problema, lo único que en orden es poner el contacto y acto seguido enciendo el V6, si el V6 está encendido antes de poner el contacto, luego me hace un ruido muy raro
 
Última edición:
Hola, acabo de comprar un intercom mod. E1 en la tienda asiática y el TFT de mi F900XR los detecta pero no enlaza.
A nivel individual (sin conectar con la moto) funciona correctamente pero no a través de la piña de la moto.

Alguien ha tenido ese problema o pueda ayudarme.

Gracias
 

Adjuntos

  • SharedScreenshot.jpg
    SharedScreenshot.jpg
    84,9 KB · Visitas: 33
Hola, acabo de comprar un intercom mod. E1 en la tienda asiática y el TFT de mi F900XR los detecta pero no enlaza.
A nivel individual (sin conectar con la moto) funciona correctamente pero no a través de la piña de la moto.

Alguien ha tenido ese problema o pueda ayudarme.

Gracias
Hola compañero, imagino que habrás conectado el Movil a la pantalla y los Intercom también a la pantalla sin tenerlos conectados al móvil, no obstante con la piña no puedes hacer mucho, llamar , contestar , cambiar de canción y poco más
Un saludo
 
Hola
¿Os ha pasado que la voz del gps integrado de la TFT hable muy deprisa?, parece que me esté dando las instrucciones Mickey Mouse.
Tengo intercomunicadores Freecom 2x.

Movil - TFT
Intercomunicador - TFT

Otra cosa que me pasa es que cuando escucho música en Spotify y el gps integrado me da instrucciones se me mezclan las dos cosas, entonces es cuando si ya es difícil entender a la voz a toda leche, mezclada con la música ni te cuento.

Gracias!!!!!!
a mi me sucede lo mismo.

Con shoe srl-mesh.

y es desesperante, esperare a la revision de los 10k para comentarlo en bmw a ver si actualizando la version de la moto va bien.

Y no he encontrado donde bajar la velocidad del habla.

Edito, conectado teléfono y manos libres al tft.
 
Última edición:
No tenéis que tener vinculado por bluetooth el casco con el intercom. Solo a la TFT
 
El intercom mío en concreto tiene una forma de conectarse que es para conectar con el acompañante y luego otra que la llama multi…no se que, y esa es la que conecto a la TFT. Aunque los tengas conectados a la TFT, asegúrate que en el bluetooth del móvil no aparece tu intercom.
 
Tengo un C4 y un C3 pro y entre ellos se comunican perfecto, conecto los dos al TFT y puedo escuchar música en los dos al mismo tiempo. El problema es que no podemos hablar, no funciona como intercomunicador entre cascos. O sea, o escucho música o tengo que sincronizar los cascos sin TFT para poder comunicarme con mi pasajero. Alguien tiene una solución para esto?
 
Tienes que conectar Lis cascos entre sí, conectas el piloto a moto y el acompañante solo al casco del piloto, no se que intercomunicador tienes pero si es bueno manejará varias conexiones a la vez, además mucho permiten compartir música
 
a mi me sucede lo mismo.

Con shoe srl-mesh.

y es desesperante, esperare a la revision de los 10k para comentarlo en bmw a ver si actualizando la version de la moto va bien.

Y no he encontrado donde bajar la velocidad del habla.

Edito, conectado teléfono y manos libres al tft.

Bueno pues resuelto el problema.

Tire el poco x3 y compre un iPhone 15.

Y con ese si funciona bien, la madre k lo parió


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Alguien con móvil XIAOMI que le funcione bien? Tengo móvil Xiaomi (bastante antigüo) y sena SRL mesh, con problemas al reproducir la música que se entrecorta y acelera. Por lo demás sin problema: llamadas, intercom mesh... Probaré a restablecer de nuevo todas las conexiones y sino tendré que cambiar de móvil. Llevo teléfono a tft, intercom a tft, no teléfono a intercom.

He probado a bajar la configuración AVRCP del móvil a 1.3 como he leído en algún post pero sigue igual. Entiendo que será algún problema de códecs entre móvil y tft, ya que como prueba he vinculado móvil con intercom y la música se reproduce perfectamente, es al.pasar digamos por el tft cuando aparecen los microcortes y aceleraciones de velocidad de la música. Gracias
 
Alguien con móvil XIAOMI que le funcione bien? Tengo móvil Xiaomi (bastante antigüo) y sena SRL mesh, con problemas al reproducir la música que se entrecorta y acelera. Por lo demás sin problema: llamadas, intercom mesh... Probaré a restablecer de nuevo todas las conexiones y sino tendré que cambiar de móvil. Llevo teléfono a tft, intercom a tft, no teléfono a intercom.

He probado a bajar la configuración AVRCP del móvil a 1.3 como he leído en algún post pero sigue igual. Entiendo que será algún problema de códecs entre móvil y tft, ya que como prueba he vinculado móvil con intercom y la música se reproduce perfectamente, es al.pasar digamos por el tft cuando aparecen los microcortes y aceleraciones de velocidad de la música. Gracias
Yo tenia Xiaomi y me pasaba lo de la musica entrecortada, después de probar de todo acabe cambiando el movil
 
Esta mañana probé mi HJC Smart 21B con la moto. Lo había emparejado el otro día cuando lo compéá con mi teléfono para probarlo, pero lo desvinculé para unirlo a la moto. No conseguía vincularlo ni en la pantalla ni en el teléfono de nuevo, ni aparecía en la lista de dispositivos al ponerlo en modo emparejamiento.
Andaba ya desesperado hasta que me dió por mirar en el manual de usuario ya que lo que yo tenía es la guía rápida. Tras mirar, leí que se podía emparejar con el intercomunicador apagado o encendido, probé con él apagado y a la primera me lo detectó la TFT.
Por si a alguno también le ha pasado.
Tras eso ya fue de lujo, lo usé con el Google Maps para darme una vuelta y de lujo. Se oye bien incluso a 120 Km/h, eso sí lo puse a tope el audio del intercomunicador como el del teléfono. no he probado a poner música, pero las ordenes se oyen claras, se nota que no es la leche, pero para unos altavoces tan pequeños se oye muy bien
 
Acabo de adquirir los Sena-Mesh, para mi y para el acompañante.
Ambos han enlazado al instante y actualizando los intercomunicadores a la última versión permite el control del volumen desde la piña.

No los he podido probar en marcha, pero tienen una pinta fenomenal. Venia de unos cardo smartpack, que bien, pero entre el casco y demás, se me hacía difícil oír algo a velocidad media-alta.
El casco que tenía era un scorpion, que la experiencia ha sido muy regulera, mucho ruido y me marcaba mucho la frente.
Espero que con el Shoei y los nuevos intercomunicadores de un salto de comodidad y sobre todo disminuir el ruido.
Lo conectas al Cradle verdad y el teléfono a la tft?
 
Al final alguien ha probado el sena rt1?
Se puede subir y bajar el volumen con la rueda?
 
Al final alguien ha probado el sena rt1?
Se puede subir y bajar el volumen con la rueda?
Si, funciona perfectamente.
Lo que no funciona es cambiar la cancion desde la rueda (tienes que entrar al menu correspondiente y ahi si)

Mi experiencia en pareja con el no es especialmente buena. La musica se escucha genial, el escuchar musica / GPS mientras hablas perfecto, pero el mesh creo que puede mejorar bastante. En muchas ocasiones se escucha raro y mal, voz metalica. Otras veces se escucha perfectamente. No se en que se basa.
 
Pues pasar canciones deberías también. Ten en cuenta que una vez le das a reproducir pulsas el menú arriba y sale la carátula de lo que suena y en esa pantalla si pulsas la rueda avanza o retrocede las canciones, a mi me ha funcionado siempre con diferentes intercomunicadores con mi iPhone, esto depende más del teléfono que del intercomunicador es más hasta con el chino v6 me funcionó, a mi el sistema me funciona perfectamente
 
Pues pasar canciones deberías también. Ten en cuenta que una vez le das a reproducir pulsas el menú arriba y sale la carátula de lo que suena y en esa pantalla si pulsas la rueda avanza o retrocede las canciones, a mi me ha funcionado siempre con diferentes intercomunicadores con mi iPhone, esto depende más del teléfono que del intercomunicador es más hasta con el chino v6 me funcionó, a mi el sistema me funciona perfectamente
Seguramente sea cosa del telefono, tengo un s10+ y uso siempre spotify.
Desde el menu interior me funciona, no me salta pop up con la cancion que suena ni caratula.
Pero vamos no es algo que me preocupe en exceso. Tampoco puedo elegir listas ni nada desde el menu solo pasar cancion, pausar y activar y desactivar modo aleatorio.
Seguramente es por el telefono. Con el anterior intercom chino exactamente igual.
 
Exacto es el teléfono y la App Spotify, con el iPhone funciona igual tanto la App de música por defecto del teléfono como Spotify,
Prueba alguna vez con la aplicación que trae el teléfono para reproducir música
 
Si, funciona perfectamente.
Lo que no funciona es cambiar la cancion desde la rueda (tienes que entrar al menu correspondiente y ahi si)

Mi experiencia en pareja con el no es especialmente buena. La musica se escucha genial, el escuchar musica / GPS mientras hablas perfecto, pero el mesh creo que puede mejorar bastante. En muchas ocasiones se escucha raro y mal, voz metalica. Otras veces se escucha perfectamente. No se en que se basa.
Gracias por el aporte
 
Arriba