Intercomunicadores que funcionan con la pamtalla TFT de la GS

Acabo de adquirir los Sena-Mesh, para mi y para el acompañante.
Ambos han enlazado al instante y actualizando los intercomunicadores a la última versión permite el control del volumen desde la piña.

No los he podido probar en marcha, pero tienen una pinta fenomenal. Venia de unos cardo smartpack, que bien, pero entre el casco y demás, se me hacía difícil oír algo a velocidad media-alta.
El casco que tenía era un scorpion, que la experiencia ha sido muy regulera, mucho ruido y me marcaba mucho la frente.
Espero que con el Shoei y los nuevos intercomunicadores de un salto de comodidad y sobre todo disminuir el ruido.
 
Yo tengo el intercomunicador especifico de scrorpion EXO COM y no va de ninguna manera, se conceta pero se escuha muy muy bajito, inperceptible
 
Acabo de adquirir los Sena-Mesh, para mi y para el acompañante.
Ambos han enlazado al instante y actualizando los intercomunicadores a la última versión permite el control del volumen desde la piña.

No los he podido probar en marcha, pero tienen una pinta fenomenal. Venia de unos cardo smartpack, que bien, pero entre el casco y demás, se me hacía difícil oír algo a velocidad media-alta.
El casco que tenía era un scorpion, que la experiencia ha sido muy regulera, mucho ruido y me marcaba mucho la frente.
Espero que con el Shoei y los nuevos intercomunicadores de un salto de comodidad y sobre todo disminuir el ruido.
Pero son los de marca Sena o los que vende bmw que son los Sena mech pero con marca bmw Motorrad. Según me habían informado con los de bmw funciona el volumen desde la rueda pero no con los de marca Sena ( aunque son el mismo) te agradecería me lo confirmases
 
Son los sena-mesh comprados en motorraiz.
En concreto se integra en el casco shoei.
Por lo que te confirmo que no son los de BMW.

Hay que actualizarlos a la última versión y es cuando funciona el control (versión 1.11)
En la versión anterior, no es posible ese control

Probados con una GSA 1250 y con una XR1000
 

Adjuntos

  • 274DD208-E5D4-452D-8D76-EAF152BBA443.jpeg
    274DD208-E5D4-452D-8D76-EAF152BBA443.jpeg
    74,7 KB · Visitas: 53
Alguien ha probado PACKTALK EDGE DUO.
Busco un. Intercomunicador q se conecte bien a la tft y poder hablar con el copiloto y que se conecte con el gps
 Gracias
 
Por cierto y los cascos sena que tienen el intercunicador integrado será buena opción? Alguien tiene alguno?
 
Son los sena-mesh comprados en motorraiz.
En concreto se integra en el casco shoei.
Por lo que te confirmo que no son los de BMW.

Hay que actualizarlos a la última versión y es cuando funciona el control (versión 1.11)
En la versión anterior, no es posible ese control

Probados con una GSA 1250 y con una XR1000
Gracias por la información
 
Con la última actualización del SC2 ya funciona el volumen de la rueda.
Lo que no se aun, es qué tal iran las demás cosas. Recuerdo q en las llamadas entrantes no las relacionaba con los nombres de la agenda y habitualmente no se escuchaba bien, había que colgar y hacer rellamada. Quizá tb se haya solucionado este problema
 
Yo tengo dos Sena 10 U actualizados y si se puede subir el volumen desde la moto. Y otro 10 U Kin Klio actualizado, y también me funciona.

Hola,

Tengo ese equipo montado en un Schubert y no me va....

Me podrías indicar la ultima versión que has instalado ????

Gracias.
 
Confirmo que con la última actualización del sena SC2 se puede manejar el volumen desde la piña, al igual que ya hace el 50R y el 50S.

Ojo en al web de la actualización ya que hace mención a 2 tipos de Sc2 dependiendo de la versión adquirida.

En mi caso es la versión adquirida para un C5, modelo SP101, donde la actual versión de firmware 1.1 del 21 de noviembre permite el uso del volumen desde la piña.

La web de actualización para el SC2 es:

Enviado desde mi SM-P615 mediante Tapatalk
 
Asi es..

lo tengo instalado en un C4 pro y no me va el volumen de la rueda, lo demás si.
La rueda solo funciona con los System de BMW . He tenido C4 , C4 pro , con sus intercomunicadores internos , y solo con el system VII funciona la totalidad las funcionalidades de la TFT . Por que ?? ... pues supongo que llevaran alguna etiqueta en el firmware que provoca que si quieres todas o mas prestaciones pases por caja y asi BMW venda sus cascos . Y ni que decir tiene que Schubert fabrica mejores cascos que BMW , asi como la calidad del sonido de los intercomunicadores es de lejos mejor que la de BMW .
 
Confirmo que con la última actualización del sena SC2 se puede manejar el volumen desde la piña, al igual que ya hace el 50R y el 50S.

Ojo en al web de la actualización ya que hace mención a 2 tipos de Sc2 dependiendo de la versión adquirida.

En mi caso es la versión adquirida para un C5, modelo SP101, donde la actual versión de firmware 1.1 del 21 de noviembre permite el uso del volumen desde la piña.

La web de actualización para el SC2 es:

Enviado desde mi SM-P615 mediante Tapatalk
Solo para es para el SC2 ?? que entiendo es C5 , correcto ??. Ya que el SC1 es para el C4
 
La rueda solo funciona con los System de BMW . He tenido C4 , C4 pro , con sus intercomunicadores internos , y solo con el system VII funciona la totalidad las funcionalidades de la TFT . Por que ?? ... pues supongo que llevaran alguna etiqueta en el firmware que provoca que si quieres todas o mas prestaciones pases por caja y asi BMW venda sus cascos . Y ni que decir tiene que Schubert fabrica mejores cascos que BMW , asi como la calidad del sonido de los intercomunicadores es de lejos mejor que la de BMW .
Eso no es así, Sena le fábrica los intercomunicadores, y ya los últimos si funcionan perfectamente, es más yo tengo el Sena srl-mesh y va de fábula
 
Pues nada, he bajado la aplicación de la actualización para el ordenador y acabo de actualizar el

SC1A de la version 2.0 a la 2.0.6

SC10U de la 2.0.3 a la 2.0.4

He borrado todas las conexiones en los dos cascos... así que solo me queda probar esta tarde si funciona la TFT con todas sus funciones incluida ruleta de volumen...

a ver que pasa...
 
Pues nada, he bajado la aplicación de la actualización para el ordenador y acabo de actualizar el

SC1A de la version 2.0 a la 2.0.6

SC10U de la 2.0.3 a la 2.0.4

He borrado todas las conexiones en los dos cascos... así que solo me queda probar esta tarde si funciona la TFT con todas sus funciones incluida ruleta de volumen...

a ver que pasa...
Hola,

siento quitarte las ilusiones pero... ni te va a funcionar la ruleta de volumen, ni te va a funcionar la radio.....es lo que hay
 
Hola,

siento quitarte las ilusiones pero... ni te va a funcionar la ruleta de volumen, ni te va a funcionar la radio.....es lo que hay

Pues siento darle la razón...

Los he probado en dos motos, una GS 750 y una C400 GT y sincronizan pero no va la ruleta del volumen....

Pensaba que si funcionarían después de actualizarlos...

En fin, mi gozo en un pozo...
 
Se puede conectar la radio desde el TFT?? Me refiero con los intercomunicadores q funcionan, claro

Solo he probado el volumen desde la piña y funciona perfectamente (sena-mesh)

Mañana miro si se puede gestionar la radio, aunque no la he usado nunca, prefiero mi lista de música.
 
Pues siento darle la razón...

Los he probado en dos motos, una GS 750 y una C400 GT y sincronizan pero no va la ruleta del volumen....

Pensaba que si funcionarían después de actualizarlos...

En fin, mi gozo en un pozo...
EL SC1 no vale, tienen que tener Bluetooth 5.0
 
EL SC1 no vale, tienen que tener Bluetooth 5.0
Hola compi, una pregunta, ¿por qué estás tan seguro que esta 'feature' solo se puede controlar teniendo Bluetooth 5.0? Lo has visto en alguna parte? Parece algo sencillo el controlar el volumen, parece mentira que no lo haga
 
Incluso lo pregunte a Sena, que por que si el srl-mesh vale por qué no el srl normal, y me indicaron que la electrónica no lo permitía, no es solo software, por eso la implantación no es válida para equipos anteriores, solo los nuevos que se van a desarrollar y como mínimo Bluetooth 5.0
 
Eso no es así, Sena le fábrica los intercomunicadores, y ya los últimos si funcionan perfectamente, es más yo tengo el Sena srl-mesh y va de fábula
Vamos a ver Erkawa . Sin animo de polemizar

1.- Ya se que Sena fabrica y se monta en Helmets BMW.. Tengo el SVII ( el SVII EVO lleva 5.0 ) y lleva Sena .
2.- He comparado varias marcas ( CARDO por ejemplo tampoco funciona , ni otras marcas mas económicas ) en otos cascos y no funciona ( la TFT / rueda )
3.- Que ademas el SC1 es de SENA , obvio .
4.- Que no conozco todos los dispositivos y menos los que se montan en otras marcas compatibles con cascos , como el tuyo . Obvio .
5.- Que ahora hay uno que funciona en el SHOEI , pues mejor para ti. Mi contestación / hilo esta y estaba en el contexto de BMW vs Schubert . Donde ambos montan Sena . Y ya se ha publicado que con el SC2 la rueda funciona.
6.- Que hay hilos de post posteriores que me ratifican, ahí están y te contestan

Solo hay que leer un poco y tener las conversaciones en el contexto / respuesta de las mismas .
 
buenas
alguien tiene el intercomunicador de SHUBERT???
ME ESA VOLVIENDO LOCO
 
Vamos a ver Erkawa . Sin animo de polemizar

1.- Ya se que Sena fabrica y se monta en Helmets BMW.. Tengo el SVII ( el SVII EVO lleva 5.0 ) y lleva Sena .
2.- He comparado varias marcas ( CARDO por ejemplo tampoco funciona , ni otras marcas mas económicas ) en otos cascos y no funciona ( la TFT / rueda )
3.- Que ademas el SC1 es de SENA , obvio .
4.- Que no conozco todos los dispositivos y menos los que se montan en otras marcas compatibles con cascos , como el tuyo . Obvio .
5.- Que ahora hay uno que funciona en el SHOEI , pues mejor para ti. Mi contestación / hilo esta y estaba en el contexto de BMW vs Schubert . Donde ambos montan Sena . Y ya se ha publicado que con el SC2 la rueda funciona.
6.- Que hay hilos de post posteriores que me ratifican, ahí están y te contestan

Solo hay que leer un poco y tener las conversaciones en el contexto / respuesta de las mismas .
solo respondo a la afirmación que tu dices categoricamente diciendo que solo valen con la rueda los interfonos de BMW y te puntualizado que no es asi, que hay varios que valen, y es BMW vs Schubert el SC2. EL que polemiza eres tu afirmando algo que puede confundir a los compañeros al decirles que solo con un interfono BMW podran manejar la rueda y eso no es asi, no se a que viene tanta arrogancia yo solo estoy para ayudar y dar información que me he estado currando durante mucho tiempo y en muchisimos foros, no por que lo digo yo.
Si te molesta lo siento mucho no es mi intención,
 
buenas
alguien tiene el intercomunicador de SHUBERT???
ME ESA VOLVIENDO LOCO
Yo el SC1A. He optado por pasar de momento de conectarlo al TFT y ahora voy a la vieja usanza, es decir, intercomunicador conectado a teléfono, y ya.

Ojo, que teniéndolo conectado así, también puedes conectar el teléfono al TFT (o sea, el intercomunicador del casco iría solo conectado al teléfono), y de esta manera pues tienes la agenda, lista de llamadas, quién te llama, etc, pero resulta que las instrucciones del google maps, no se oyen :( ...un poco desesperante, la verdad
 
Hola...

A ver si alguien me pude echar una mano....

Ayer compre el Sena 50 R, lo montaron en un casco BMW S7,,, y :

1.- Lo actualizaron antes de montarlo a la version V 2.1, que entiendo en la ultima..

2.- No lo he emparejado al teléfono en ningún momento... Telefono a TFT.

3.- Sena a TFT... y aqui me surge la gran duda, pues lo he sincronizado con la opción de Medios y no va fino... con las llamadas, Waze, y musica. Eso si, el volumen con la rueda funciona.


4.- Que opción hay que elegir para emparejar el Sena con el TFT..???? teléfono, 2ª teléfono, Gps, Medios... etc ?????

Es curioso, pero buscando como casco conductor, me lo ha sincronizado como casco copiloto..... pufff.


Gracias por anticipado..
 
Los sc1 standar de senna, tambien funciona pero no me da nada mas que problemas el sonido no es bueno.
 
solo respondo a la afirmación que tu dices categoricamente diciendo que solo valen con la rueda los interfonos de BMW y te puntualizado que no es asi, que hay varios que valen, y es BMW vs Schubert el SC2. EL que polemiza eres tu afirmando algo que puede confundir a los compañeros al decirles que solo con un interfono BMW podran manejar la rueda y eso no es asi, no se a que viene tanta arrogancia yo solo estoy para ayudar y dar información que me he estado currando durante mucho tiempo y en muchisimos foros, no por que lo digo yo.
Si te molesta lo siento mucho no es mi intención,
Gracias Erkawa . Acepto tus disculpas y por ende suscribo lo que dices . Así mismo recibe las mías . Tan solo es un tema de interpretación escrita, Los que participamos en este foro , yo el primero , estamos agradecidos por obtener experiencia que de cara a futuro sirven / servirán a otros miembros de este foro. O a nosotros mismos .
Por otro lado me alegro que Schubert o Sena ya pueda ser usado con la rueda de control. Lo que aprovecho para preguntar. También controla el teléfono ( agenda , llamadas , etc ) ?? . El reproductor de música ( medios ) ??
 
Yo el SC1A. He optado por pasar de momento de conectarlo al TFT y ahora voy a la vieja usanza, es decir, intercomunicador conectado a teléfono, y ya.

Ojo, que teniéndolo conectado así, también puedes conectar el teléfono al TFT (o sea, el intercomunicador del casco iría solo conectado al teléfono), y de esta manera pues tienes la agenda, lista de llamadas, quién te llama, etc, pero resulta que las instrucciones del google maps, no se oyen :( ...un poco desesperante, la verdad
Yo tengo el SC1 y conecto el tf al casco y unísono también al TFT ( para el tema de la navegación de la app de BMW ) . Pero cuando recibo llamadas solo puedo descolgar desde el casco. Y acceder a la agenda ni de lejos , ya que el icono de Medios no se activa. La música la manejo desde el propio móvil .Como lo haces ??
La experiencia respecto a la TFT vs Sena ,de usuario ,solo la tengo cuando uso el SVII
 
Última edición:
Con la ruleta si puedo acceder a la agenda y hacer y responder llamadas, y manejar el reproductor también, el problema que suele el de Apple en mi caso usó iPhone, si manualmente lanzó spotify también se puede pasar entre canciones y parar o iniciar la reproducción, pero sigo diciendo que a la aplicación de bmw le falta recorrido, está por desarrollar, cuando podamos invocar a Siri o Alexa una vez conectados al tft será genial.
 
Yo tengo el SC1 y conecto el tf al casco y unísono también al TFT ( para el tema de la navegación de la app de BMW ) . Pero cuando recibo llamadas solo puedo descolgar desde el casco. Y acceder a la agenda ni de lejos , ya que el icono de Medios no se activa. La música la manejo desde el propio móvil .Como lo haces ??
La experiencia respecto a la TFT vs Sena ,de usuario ,solo la tengo cuando uso el SVII
Lo volveré a comprobar (entre teletrabajo y lluvia, la tengo abandonada), pero sí, tienes razón, como he hecho tantas combinaciones a lo mejor me he liado. Con la combinación casco a móvil, y móvil a TFT, los medios no se activan porque el TFT no reconoce casco, lo siento si te he liado
 
Yo desde la rueda jamás he visto que pueda encenderse la radio del intercom.

Para mí la conexión es:
  • El casco conectado a la moto, poniendo el intercom en modo conexión a teléfono (no como GPS, intercom genérico ni nada).
  • El teléfono conectado a la moto.
Es decir, no hay conexión directa entre el intercom y el teléfono. La moto hace de intermediario.

¿Por lo demás? La aplicación BMW Connected Ride siempre abierta de fondo, permisos para acceder a multimedia y agenda, y el volumen del bluetooth siempre al máximo en el teléfono.

Si quiero hacer configuraciones en el intercom desde la app, emparejo el intercom con el teléfono directamente, pero conectándolo como "segundo teléfono". Cuando termino la configuración, quito el emparejamiento en el teléfono para que no vuelva a conectarse.
 
la radio es una funcion del intercopmunicador, no se maneja desde la rueda
 
Yo desde la rueda jamás he visto que pueda encenderse la radio del intercom.

Para mí la conexión es:
  • El casco conectado a la moto, poniendo el intercom en modo conexión a teléfono (no como GPS, intercom genérico ni nada).
  • El teléfono conectado a la moto.
Es decir, no hay conexión directa entre el intercom y el teléfono. La moto hace de intermediario.

¿Por lo demás? La aplicación BMW Connected Ride siempre abierta de fondo, permisos para acceder a multimedia y agenda, y el volumen del bluetooth siempre al máximo en el teléfono.

Si quiero hacer configuraciones en el intercom desde la app, emparejo el intercom con el teléfono directamente, pero conectándolo como "segundo teléfono". Cuando termino la configuración, quito el emparejamiento en el teléfono para que no vuelva a conectarse.
Lo de tener q estar conectando y desconectando el intercomunicador al telefono para usar su app (p.e. Para saber cuanta bateria le queda) es un rollo. Espero q mejoren estas cosas
 
Lo de tener q estar conectando y desconectando el intercomunicador al telefono para usar su app (p.e. Para saber cuanta bateria le queda) es un rollo. Espero q mejoren estas cosas
Totalmente.
No lo he mencionado por no enrevesar, pero tengo un segundo teléfono antiguo que uso como GPS. Ese segundo teléfono sí lo tengo emparejado y con la app para el intercom. Entonces en este caso no es tan tostón.
 
yo le pregunto directamente y me dice el nivel de batería "ey Sena comprobar batería" es uno de los pocos comandos que funcionan decentemente
 
Hola
¿Os ha pasado que la voz del gps integrado de la TFT hable muy deprisa?, parece que me esté dando las instrucciones Mickey Mouse.
Tengo intercomunicadores Freecom 2x.

Movil - TFT
Intercomunicador - TFT

Otra cosa que me pasa es que cuando escucho música en Spotify y el gps integrado me da instrucciones se me mezclan las dos cosas, entonces es cuando si ya es difícil entender a la voz a toda leche, mezclada con la música ni te cuento.

Gracias!!!!!!
 
Arriba