Intercomunicadores que funcionan con la pamtalla TFT de la GS

Una vez conectado el móvil a la TFT, antes de hacer lo propio con el intercomunicador, apagad el BT del móvil para que no hayan interferencias

Enviado desde Tapatalk Vip
 
Algo me suena raro ahí. Yo realicé estos pasos:

1. Actualizar el Cardo a la última versión
2. Conectar el iPhone a la TFT
3. Conectar el Cardo a la TFT en el canal 1
4. Conectar el Cardo al Navigator VI en el canal 2
5. Conectar el intercomunicador de mi chica en el canal destinado a ello del intercomunicador

Por ahora todo OK, es un Packtalk Bold.
Me falta el paso 1 y el paso 3 en vez de conectarlo por el canal 1 lo hago en el canal GPS, que debe ser el canal 3, por eso no debo oír las llamadas. Actualizo y reconecto al canal 1 y a ver!

Gracias
 
Algo me suena raro ahí. Yo realicé estos pasos:

1. Actualizar el Cardo a la última versión
2. Conectar el iPhone a la TFT
3. Conectar el Cardo a la TFT en el canal 1
4. Conectar el Cardo al Navigator VI en el canal 2
5. Conectar el intercomunicador de mi chica en el canal destinado a ello del intercomunicador

Por ahora todo OK, es un Packtalk Bold.

Y el móvil no lo conectas al Cardo?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
No! Entre el móvil y el cardo ninguna conexión directa.

Igual esa es una conexión que me sobra, porque yo llevo un sena sc1a, y un iPhone XS, el teléfono lo llevo vinculado al intercomunicador y a la pantalla, y el Sena al intercomunicador de mi mujer, que va en su moto, pero no lo vinculé al navigator.
Entonces, explicación para tontos, please, como hago para poder recibir llamadas, hablar con mi parienta (más bien habla ella, ahora que no me escucha) y recibir instrucciones del gps? Con tanto vínculo se me va la pinza ya.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Igual esa es una conexión que me sobra, porque yo llevo un sena sc1a, y un iPhone XS, el teléfono lo llevo vinculado al intercomunicador y a la pantalla, y el Sena al intercomunicador de mi mujer, que va en su moto, pero no lo vinculé al navigator.
Entonces, explicación para tontos, please, como hago para poder recibir llamadas, hablar con mi parienta (más bien habla ella, ahora que no me escucha) y recibir instrucciones del gps? Con tanto vínculo se me va la pinza ya.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Prueba esto..
Los dos aparatos que van enlazados con SC1 (TFT y GPS), como primer y segundo canal. Y el iphone al TFT.
Los intercomunicadores enlazados entre sí.
Enlázalo cada uno por separado para que no te de incompatibilidades.
Yo lo llevo así y me funciona todo
Espero que te sirva;)

V’sssssss
 
La verdad es que es un poco lío pero bueno. Me surgen tres dudas que no puedo resolver por no poder usar la moto unas semanas por una lesión. Por eso pregunto. Si no, probaría. Ahí van. Imaginemos una conexion estandar sin navigator. Movil Android conectado a TFT e intercomunicador cardo conectado a TFT.
1- Si abro la app de onda cero por ejemplo, se escuchará en el casco?
2- Si utilizo el radarbot, escucharé los avisos?
3- Si pongo el Google Maps en el móvil, escucharé sus instrucciones?
4- Si pongo música en el móvil pero de youtube (sé que gastaría datos), se escucharía?

Si no paso a través de la TFT ya sé que es SI a todo. Es como iba antes de tener TFT. Pero pasando por la TFT me surge la duda....
Gracias por adelantado
 
Prueba esto..
Los dos aparatos que van enlazados con SC1 (TFT y GPS), como primer y segundo canal. Y el iphone al TFT.
Los intercomunicadores enlazados entre sí.
Enlázalo cada uno por separado para que no te de incompatibilidades.
Yo lo llevo así y me funciona todo
Espero que te sirva;)

V’sssssss

Probare a ver qué tal, ya podía bmw a haber configurado el sistema de forma que enlazando el móvil a la tft, no hicieran falta más vínculos. Gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
La verdad es que es un poco lío pero bueno. Me surgen tres dudas que no puedo resolver por no poder usar la moto unas semanas por una lesión. Por eso pregunto. Si no, probaría. Ahí van. Imaginemos una conexion estandar sin navigator. Movil Android conectado a TFT e intercomunicador cardo conectado a TFT.
1- Si abro la app de onda cero por ejemplo, se escuchará en el casco?
2- Si utilizo el radarbot, escucharé los avisos?
3- Si pongo el Google Maps en el móvil, escucharé sus instrucciones?
4- Si pongo música en el móvil pero de youtube (sé que gastaría datos), se escucharía?

Si no paso a través de la TFT ya sé que es SI a todo. Es como iba antes de tener TFT. Pero pasando por la TFT me surge la duda....
Gracias por adelantado

Veamos Boris73,
Tienes que tener el móvil al TFT y los auriculares al TFT, de esta manera todo el audio del móvil (llamadas, música, apps,... ) pasa a través del TFT y lo escuchas por tus auriculares (Cardo, Sena,... cualquiera que sea compatible, en su defecto actualizar el software del auricular por si... ).
Yo, particularmente, lo llevo así y escucho y realizo llamadas, puedo escuchar música desde Spotify (sinceramente otras apps no las he utilizado pero deben oírse igualmente. Por ejemplo, cada vez que entra un WhatsApp lo oigo)
Independientemente de esto si llevas navigator, este lo debes enlazar con el auricular pero por un canal distinto al que lo hayas enlazado con el TFT y así puedes escuchar instrucciones del GPS por un lado (este no lo gestiona el TFT) y por otro lado todo lo del móvil que si lo gestiona el TFT.
Por cierto, al navigator le desactivé las llamadas y la música ( tiene también esas opciones) para así tenerla solo por un lado, concretamente por el TFT.
Espero haberme explicado bien
Prueba, aunque sea en parado, yo lo hice tal cual y me va bien.
Ya nos cuentas

V’sssssss
 
Hola a todos, yo la semana pasada llamé a BMW y me dijeron que me olvidara de llevar las cuatro cosas conectadas, TFT, NAVIGATOR, Teléfono y Cardo....llevo desde entonces dando vueltas y de momento no lo consigo, pero viendo vuestras indicaciones no desistiré.
Lo que no sé es cómo indicarle al Cardo (G9x) en qué canal trabaja cada uno de los aparatos, en uno el TFT y en otro NAVIGATOR.
 
Hola a todos, comentar que el intercomunicador SENA SMH3 el cuál es Bluetooth 3.0 FUNCIONA PERFECTAMENTE con la pantalla TFT...
 
Gracias al compañero ROGE por ayudarme a enlazarlo a la tft, la verdad es que en dos minutos se consiguió...;);)
 
Hola a todos, yo la semana pasada llamé a BMW y me dijeron que me olvidara de llevar las cuatro cosas conectadas, TFT, NAVIGATOR, Teléfono y Cardo....llevo desde entonces dando vueltas y de momento no lo consigo, pero viendo vuestras indicaciones no desistiré.
Lo que no sé es cómo indicarle al Cardo (G9x) en qué canal trabaja cada uno de los aparatos, en uno el TFT y en otro NAVIGATOR.

Yo CARDO no lo llevo, otros compañeros si. Y yo, tal como indico más arriba, llevo conectado los cuatro aparatos y funcionando.
Respecto al G9x, no te puedo decir, pero San Google es maravilloso para esas cosas, o a ver si algún compi que lo utilice te puede iluminar.
Suerte
 
Hola, alguien me puede indicar que modelos de Cardo son compatibles, tengo un cardo scala q3, conectarse se conecta pero me llaman o llamo y se oye nada,
 
Acabo de comprar un Sena SR2 y funciona correctamente.

Creo que es el Sena 4.1 más económico aparte del SR1 y muy contento. El volumen automático funciona bien y se escucha y te escuchan perfectamente.

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
 
Hola, alguien me puede indicar que modelos de Cardo son compatibles, tengo un cardo scala q3, conectarse se conecta pero me llaman o llamo y se oye nada,

Hola, yo tengo un INTERCOMUNICADOR SCHUBERTH SRC-SYSTEM C3 y se conecta a la TFT, escucho el navegador y la música pero no puedo enviar ni recibir llamadas,alguien sabe como solucionarlo???
 
Yo finalmente me he comprado el Freecom 4, y el Q3 lo dejo para el casco de mi mujer, por lo visto el Freecom si es compatible, cuando me llegue lo probaré
 
El freecom funciona perfecto, lo unico que falla es la agenda del telefono, los contactos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Bueno, he conseguido enlazar el SRL con la TFT y movil. El problema estaba en seguir las instrucciones. Éstas dicen que hay que apretar el botón central durante 12 sec hasta que se oiga el comando " configuración" y después seleccionar el canal +; no es así, hay que apretar más tiempo, primero se oye un pitido y hay que esperar a otro pitido (o dos más, no recuerdo); de esta manera ya se parpadea la luz en rojo y azul, si no parpadea en ambos colores NO es posible la vinculación. Una vez hecho ésto, a la primera ha enlazado.
Pues ahí queda por si a otro compañero le pasa lo mismo :)

Lo negativo es que por más que lo he intentado no he podido actualizar el firmaware a la versión 1.0.6 desde mi pc, una vez instalados los drivers y aplicado el programa, lo reconoce, pero cuando le ordeno la actualización, dice que tururuuuuuu :mad:
 
Pues yo hoy he probado el Schuberth SC10U, de Sena, y genial. Enlaza con todo y gestiona todos los dispositivos. Lo único que no puedo es gestionar el volúmen desde la rueda, pero el resto de funciones al completo.
 
Pues yo con el Midland BTX2 Pro que he comprado nuevo ya puedo enlazar con la pantalla TFT sin problemas para escuchar música, oír la radio o el teléfono. Ya no me hace falta hacer la operación de enlace cada vez que cojo la moto, lo hace de forma automática si enciendo el Midland. Como algunos dicen, lo único que no puedo hacer es subir y bajar el volumen con la "ruedita" del manillar.
 
Algo me suena raro ahí. Yo realicé estos pasos:

1. Actualizar el Cardo a la última versión
2. Conectar el iPhone a la TFT
3. Conectar el Cardo a la TFT en el canal 1
4. Conectar el Cardo al Navigator VI en el canal 2
5. Conectar el intercomunicador de mi chica en el canal destinado a ello del intercomunicador

Por ahora todo OK, es un Packtalk Bold.

¡Hecho y funcionando! Fantástico el Freecom 4, con visera abierta y velocidades altas, se escucha y me escuchan perfectamente.
 
Hola, muy buenas.

Tengo un intercomunicador Sena 20S EVO conectado a la TFT y un Huawei 10 mate también conectado a la TFT de mi moto, una 1200 de 2018. La radio se escucha perfecta y se conecta todo bien, pero cuando realizo llamadas o me llaman, me dicen que me escuchan lejísimos y eso no es normal. Alguien me puede dar alguna solución o si le pasa a alguien tambien? muchas gracias.
 
Hola, muy buenas.

Tengo un intercomunicador Sena 20S EVO conectado a la TFT y un Huawei 10 mate también conectado a la TFT de mi moto, una 1200 de 2018. La radio se escucha perfecta y se conecta todo bien, pero cuando realizo llamadas o me llaman, me dicen que me escuchan lejísimos y eso no es normal. Alguien me puede dar alguna solución o si le pasa a alguien tambien? muchas gracias.

No habrás conectado el móvil con por el 2º canal a la TFT?

Repásate el manual de Sena
 
Hola, yo tengo el siguiente problema con el cardo Freecom 4. Tengo el móvil y el cardo conectado a la TFT, pero no me permite escuchar la radio, he probado a encender la radio empiezo a escucharla, y cuando se conecta al TFT se desactiva la radio.
A alguien más le pasa ?
 
Hola, yo tengo el siguiente problema con el cardo Freecom 4. Tengo el móvil y el cardo conectado a la TFT, pero no me permite escuchar la radio, he probado a encender la radio empiezo a escucharla, y cuando se conecta al TFT se desactiva la radio.
A alguien más le pasa ?
A mi me pasa lo mismo con un Interphone f5mc. Todo perfecto excepto la radio, que se desconecta al hacer conexión con la tft. No he podido solucionarlo.

Enviat des del meu LG-H870 usant Tapatalk
 
A mi me pasa lo mismo con un Interphone f5mc. Todo perfecto excepto la radio, que se desconecta al hacer conexión con la tft. No he podido solucionarlo.

Enviat des del meu LG-H870 usant Tapatalk
A alguien más con ese problema con un cardo....
 
Una pregunta, alguien tiene el enlace del protector de pantalla del Connected Ride???

Gracias de antemano, la semana que viene creo que me entregan mi c400gt y me gustaría pillarme el protector


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola¡, me acabo de comprar la 1250 gs con todos los pack. Necesito un intercomunicador para hablar con la pareja, escuchar música con buena calidad, a ser posible mu buena calidad, que sea compatible del todo y con el navegar de la BMW. ¿Cual aconsejas que lo que se pague sea equivalente a la calidad?.

Saludos
 
Acabo de probar lo de la radio que comentáis algunos y efectivamente cuando el Cardo se conecta al TFT la radio se corta. Inexplicable pero cierto. A mí me da un poco igual porque no la uso pero entiendo que es un fastidio para los que estéis acostumbrados.

Lo que es cierto es que hay alguna manera de solucionarlo puesto que me he liado a tocar botones del Cardo y he logrado que la radio sonase de nuevo. No sé cómo lo he hecho pero ha empezado a sonar de nuevo, lo he intentado una segunda vez y no lo he conseguido.
 
Bueno pues tras vuestras informaciónes sobre el tema de la radio con el cardo y la tft, he hablado con Cardo y me dicen que son conscientes de dicho “fallo” según ellos incompatibilidad de la tft y que no tiene pensado ninguna actualización para solucionarlo, según he leído con otras marcas como midland no ocurre, se lo he comentado pero les ha dado igual, yo en mi caso acababa de comprar el FREECOM4 así que lo devolveré y seguiré con el Q3.
 
Lo de la radio a mi tb me pasa... y yo si que escucho la radio a menudo y es un fastidio que no funcione , sin embargo el reproductor de música si que funciona... Incluso si vas enganchado con otras motos hablando por Dmc... se puede escuchar la música en segundo plano. (de fondo). por cierto el mío es un cardo packtalk
 
Hola, yo tengo conectado un sena SRL a tft y móvil a tft y puede reproducir música, oigo teléfono y puedo llamar etc, y quiero conectar con el Midland btx2 del copiloto. Antes tenia 2btx en ambos cascos y oía todo sin problemas, ahora con el sena SRL no encuentro el modo de enlazar los intercomunicadores entre si. Algún consejo ?
 
Bueno pues tras vuestras informaciónes sobre el tema de la radio con el cardo y la tft, he hablado con Cardo y me dicen que son conscientes de dicho “fallo” según ellos incompatibilidad de la tft y que no tiene pensado ninguna actualización para solucionarlo, según he leído con otras marcas como midland no ocurre, se lo he comentado pero les ha dado igual, yo en mi caso acababa de comprar el FREECOM4 así que lo devolveré y seguiré con el Q3.
Acaba de salir una actualización para mi Cardo. En cuanto tenga un rato pruebo lo de la radio y te digo.
https://www.cardosystems.com/support/packtalk-bold-support/

Firmware upgrade (version 5.1) release notes:

  • To all the lucky riders who love their sound quality and have decided to purchase the 45mm Audio Set, Sound by JBL you can now activate the JBL experience using the Cardo Connect App. Enjoy your new speakers!
  • Our Natural Voice Operation now supports UK English, which will now enable it to accept additional English accents. Brits, Aussies, Kiwis, Scots, South Africans and other riders with different accents will feel the improvement.
  • Bug fixes in music playing via a few models of mobile devices, so that everyone could enjoy the best audio quality, listening to their music.
  • Did you ever get to change the system announce volume by mistake on standby mode? That was a bit confusing, right? We decided to cancel that option to avoid confusion. You can easily change the system volume settings, by simply using the “Cardo Connect” App.
  • To all our French and Spanish speaking riders, it is now easier to call “Siri.” Just say “Dis Siri” or “Oye Siri.”
  • You can now easily choose your language, using the “Cardo Connect” App. No need to use the community or choose regions anymore.
  • Our Unit will now be politer to our Japanese riders and will say “Sayonara,” rather than “goodbye.”
  • Like always, some more bug fixes that will make your riding experience even better.
Para tu freecom 4 también hay una nueva versión:

https://www.cardosystems.com/support/freecom-4/

Suerte!
 
Hola, yo tengo conectado un sena SRL a tft y móvil a tft y puede reproducir música, oigo teléfono y puedo llamar etc, y quiero conectar con el Midland btx2 del copiloto. Antes tenia 2btx en ambos cascos y oía todo sin problemas, ahora con el sena SRL no encuentro el modo de enlazar los intercomunicadores entre si. Algún consejo ?
En las instrucciones viene cómo sincronizar con otro dispositivo que no sea Sena, osea, se puede...

Enviado desde Tapatalk Vip
 
Bueno pues acabo de probar la nueva actualización y no resuelve el problema de la radio PERO he encontrado la manera de activarla.

Cuando tengáis la radio puesta en el Cardo y le déis al contacto como bien sabéis corta la radio al establecer conexión, pues bien, cuando pase esto le dais al botón de establecer conversación con el pasajero (intercomunicador) et voilà! La emisora que estábais escuchando y que se cortaba aparece como por arte de magia.

En mi intercomunicador es este botón:

4d9e2f206d8528ff759c62afa532d97b.jpg


Lo he probado 3 veces y ha funcionado perfecto. Me falta probarlo en carretera con el intercom de la parienta enlazado para ver si no se vuelve loco.
 
Bueno pues acabo de probar la nueva actualización y no resuelve el problema de la radio PERO he encontrado la manera de activarla.

Cuando tengáis la radio puesta en el Cardo y le déis al contacto como bien sabéis corta la radio al establecer conexión, pues bien, cuando pase esto le dais al botón de establecer conversación con el pasajero (intercomunicador) et voilà! La emisora que estábais escuchando y que se cortaba aparece como por arte de magia.

En mi intercomunicador es este botón:

4d9e2f206d8528ff759c62afa532d97b.jpg


Lo he probado 3 veces y ha funcionado perfecto. Me falta probarlo en carretera con el intercom de la parienta enlazado para ver si no se vuelve loco.
Ok muchas gracias, ya me contarás el resultado d la siguiente prueba
 
Hola,

Alguien ha actualizado el freecom 2 a la última versión?

Es por saber qué tal va y si merece la pena...

Muchas gracias.

Un saludo!

Enviado desde mi VKY-L09 mediante Tapatalk
 
Por favor!! Al fin cuál intercomunicador funciona mejor??
Q piensan del cardo Slim??? O Sena 30s?
Sonido es mejor en cuál para escuchar música???
Estoy en proceso de compra y no quiero equivocarme basado en vuestra experiencia, ayuda!!
 
Hola,

Alguien ha actualizado el freecom 2 a la última versión?

Es por saber qué tal va y si merece la pena...

Muchas gracias.

Un saludo!

Enviado desde mi VKY-L09 mediante Tapatalk
Yo tambien estoy como tu, no se si merece la pena, la actualizacion del freecom 2 (la verdad es que no estoy demasiado contento con ellos... igual con la actualizacion mejoran)
 
Yo lo de la radio lo estoy solucionando utilizando la app de la radio. La app de onda cero, cadena ser etc En lugar de escuchar por fm, que se pierde enseguida la señal, es escuchar en streaming, gastando datos eso sí pero, para eso están, no? Funciona perfectamente y además con mejor cobertura que en fm
 
Yo sigo con mis pruebas de conexión. Lo que me queda claro es que con mi packtalk en modo DMC no tengo ningún problema, pero en el momento que lo pongo en modo bluetooth tanto la radio como la música del navegador se bloquea y no hay forma de escucharlo. Así que lo dejo en DMC y asunto arreglado funciona todo.
Otra cosa curiosa es que cuando voy con el Navigator VI y me da una instrucción de GPS la música de para. En cambio si voy con el navegador del TFT a través del móvil se baja la música pero no sé corta.
Misterios de la informática......

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
 
Yo lo de la radio lo estoy solucionando utilizando la app de la radio. La app de onda cero, cadena ser etc En lugar de escuchar por fm, que se pierde enseguida la señal, es escuchar en streaming, gastando datos eso sí pero, para eso están, no? Funciona perfectamente y además con mejor cobertura que en fm

Como App de radio recomiendo "Radio FM", por un gran motivo es la única que permite pasar a la siguiente emisora dandole a siguiente desde el TFT. Te pones las emisoras que quieres en favoritos y vas pasando emisoras desde la tft.
Ni con TuneRadio, ni con otras apps permite hacerlo
 
Arriba