INTERESADO EN UNA R1100 RT - LOCURA??

motar_01

Arrancando
Registrado
5 Jun 2019
Mensajes
85
Puntos
33
Ubicación
Toledo
Buenas.

No se si esto hay que publicarlo aquí o es posible que estéis cansados de dudas como la mia.

Os comento...

Desde hace meses no hago más que darle vueltas al tema de adquirir una moto que básicamente me valga para hacer viajes más o menos largos o trayectos de fin de semana por carretera de forma cómoda. De callejeo también algo aunque no muchos kilómetros sin grandes congestiones de trafico y por espacios abiertos.

Con posibilidades de que sea también vehículo de uso diario si vendo mi scooter.

Os comento antecedentes, experiencia y necesidades para que me corrijáis si estoy equivocado o es una locura lo que pretendo.

Actualmente uso un MegaScooter Piaggio de 400 cc. que rendirá unos 37 o 40 cv. Estoy muy contento con el y lo uso para absolutamente todo, ir al trabajo, supermercado, cualquier recado, carretera o incluso rutas de 200 a 300 Km por carretera a cruceros de 120 Km/h o como mucho a 140 Km/h en algunos tramos de autovía. El tema es que le estoy haciendo ya kilómetros al scooter...anda ya casi por los 100.000 Km con todo tipo de uso y sin rechistar tanto en invierno como en verano, en este sentido muy contento pero cada vez lo uso más para rutas y turisteos y algún viaje con la señora y casi todos los kilómetros que hago empiezan a ser por carretera con dos ocupantes casi siempre.

Vamos que empiezo a ver que el Scooter para hacer 200 km o 300 km en carretera no sea quizás lo más adecuado aunque de fiabilidad no tenga ninguna queja.

He estado mirando opciones, soy ya conductor que pasa de los 40 años y motos deportivas y cosas que corran demasiado no entran en mis planes por lo que busco moto rutera pero tranquila de reacciones que permita ir con dos ocupantes de manera cómoda y no pretendo cruceros de mas de 120 km/h o velocidades punta de más de 140 km/h, algo con lo que hagas 200 o 300 Km y llegues descansado a destino.

Me he empezado a fijar en las BMW rt tipo 1100 o 1150 (siempre me han gustado), básicamente porque me encantan estéticamente, por la comodidad extrema para dos ocupantes, su seguridad, motor noble y fiabilidad.
Ambas cumplen el requisito de poderlas limitar.

La limitaría en potencia para el A2 pero no me importa ir con 47 CV puesto que ahora voy con la Scooter mia que pesa en vacío 245 Kg y con 40 cv tiene prestaciones más que suficientes (vas a las velocidades legales sobrado y a las ilegales también si lo pretendes).
Me da pereza lo del A pero no lo descarto en un futuro aunque de momento prefiero que sea limitada (las he visto asi de segunda mano) por lo menos usarla asi un año o unos meses.

De momento la candidata preferida es la 1100 rt puesto que la 1150 rt no me convence nada eso del servofreno.
También he mirado la opción de una F800 st pero la veo peor opción para usarla casi siempre en carretera con 2 ocupantes.

Mis requisitos son:

-Moto cómoda para dos personas (el 80% de las veces).
-Moto tranquila, de potencia limitada, noble sin brusquedades sin importar si corre más o menos.
-Con aplomo, sin reacciones vivas que asusten. No me importa que sea torpe estoy acostumbrado al peso.
-Fiable.
-Mantenimiento poco complicado.

¿Creeis que voy mal encaminado?

Gracias por vuestra ayuda y perdonar si esto no va aquí.
 
Buenas.

No se si esto hay que publicarlo aquí o es posible que estéis cansados de dudas como la mia.

Os comento...

Desde hace meses no hago más que darle vueltas al tema de adquirir una moto que básicamente me valga para hacer viajes más o menos largos o trayectos de fin de semana por carretera de forma cómoda. De callejeo también algo aunque no muchos kilómetros sin grandes congestiones de trafico y por espacios abiertos.

Con posibilidades de que sea también vehículo de uso diario si vendo mi scooter.

Os comento antecedentes, experiencia y necesidades para que me corrijáis si estoy equivocado o es una locura lo que pretendo.

Actualmente uso un MegaScooter Piaggio de 400 cc. que rendirá unos 37 o 40 cv. Estoy muy contento con el y lo uso para absolutamente todo, ir al trabajo, supermercado, cualquier recado, carretera o incluso rutas de 200 a 300 Km por carretera a cruceros de 120 Km/h o como mucho a 140 Km/h en algunos tramos de autovía. El tema es que le estoy haciendo ya kilómetros al scooter...anda ya casi por los 100.000 Km con todo tipo de uso y sin rechistar tanto en invierno como en verano, en este sentido muy contento pero cada vez lo uso más para rutas y turisteos y algún viaje con la señora y casi todos los kilómetros que hago empiezan a ser por carretera con dos ocupantes casi siempre.

Vamos que empiezo a ver que el Scooter para hacer 200 km o 300 km en carretera no sea quizás lo más adecuado aunque de fiabilidad no tenga ninguna queja.

He estado mirando opciones, soy ya conductor que pasa de los 40 años y motos deportivas y cosas que corran demasiado no entran en mis planes por lo que busco moto rutera pero tranquila de reacciones que permita ir con dos ocupantes de manera cómoda y no pretendo cruceros de mas de 120 km/h o velocidades punta de más de 140 km/h, algo con lo que hagas 200 o 300 Km y llegues descansado a destino.

Me he empezado a fijar en las BMW rt tipo 1100 o 1150 (siempre me han gustado), básicamente porque me encantan estéticamente, por la comodidad extrema para dos ocupantes, su seguridad, motor noble y fiabilidad.
Ambas cumplen el requisito de poderlas limitar.

La limitaría en potencia para el A2 pero no me importa ir con 47 CV puesto que ahora voy con la Scooter mia que pesa en vacío 245 Kg y con 40 cv tiene prestaciones más que suficientes (vas a las velocidades legales sobrado y a las ilegales también si lo pretendes).
Me da pereza lo del A pero no lo descarto en un futuro aunque de momento prefiero que sea limitada (las he visto asi de segunda mano) por lo menos usarla asi un año o unos meses.

De momento la candidata preferida es la 1100 rt puesto que la 1150 rt no me convence nada eso del servofreno.
También he mirado la opción de una F800 st pero la veo peor opción para usarla casi siempre en carretera con 2 ocupantes.

Mis requisitos son:

-Moto cómoda para dos personas (el 80% de las veces).
-Moto tranquila, de potencia limitada, noble sin brusquedades sin importar si corre más o menos.
-Con aplomo, sin reacciones vivas que asusten. No me importa que sea torpe estoy acostumbrado al peso.
-Fiable.
-Mantenimiento poco complicado.

¿Creeis que voy mal encaminado?

Gracias por vuestra ayuda y perdonar si esto no va aquí.
Segun mi opinión la R850/R1100/R1150 RT es la moto ideal para complacer tus necesidades. Fiable, barata de coste y mantenimiento, confortable, manejable.... y bonita !!

Enviat des del meu Mi A2 Lite usant Tapatalk
 
Si es una locura, ya somos 2 locos...

Echa un vistazo a este hilo que abrí, en el que a mi me han ayudado mucho. Igual sacas algo que te interese.

https://www.bmwmotos.com/foro/threads/una-rt-si-pero-1100-o-1150.536505/

Yo sigo en búsqueda activa, como puedes ver algo desanimado, peor te digo mis conclusiones.

De las BMW posiblemente la mejor por finura, fiabilidad y prestaciones suficientes, sea la R850RT (todas ex-policía, que al principio asusta, pero no tiene por qué ser malo)

Fuera de BMW, en mi caso yo he visto 2 vías para acceder a motos con menos edad y/o km, ya que mi presupuesto es limitado:

- Guzzi Norge 850/1200: sería la versión low-cost de la BMW, con similar concepto y arquitectura (aire, cardan,..) y parece ser (si te fías de lo que lees) con menos problemas en la parte de la transmisión (embrague, cardan y primario), peor más espartanas, peor acabadas, y con una posición de conducción ligeramente echada hacia a delante (nada alarmante, en la línea de muchas GT, pero es que la RT tiene fama de ser la de mejor ergonomía)
Su principal atractivo es que por el precio de una RT del 98 accedes a una Norge del 2012

- Honda Deauville 650/700: maletas integradas, menos capacidad (puede aumentarse con una tapa mayor, pero nunca puedes quitarlas de la moto), prestaciones acordes a su potencia/cilindrada, y sobre todo en la 700 hay usuarios que se quejan del calor que despide (cilindro trasero y escape a la altura del tobillo derecho). A cambio tienes menor coste de uso y consumo, más estrecha y ratonera en ciudad, pero protege menos en carretera. También parece que sin grandes problemas de fiabilidad o mantenimiento en la transmisión (embrague húmedo), para mi el mayor freno a la hora de elegir una RT
 
Muchas gracias por vuestros comentarios y ayuda.

La Honda deaudeville la he mirado como posible candidata, es fiable, de consumo va bien y las prestaciones al menos para mi más que suficiente, parece una Panam pero más contenida.
He mirado la Honda Varadero 1000 y es super fiable pero estéticamente muy sosa, eso si encuentras muy buenas opciones por muy poco dinero. (Ya se que es una Trail pero la veo muy carenada y baja que or ejemplo una GS)
También la Honda PanEuropean 1100 pero es mas antigua que la BMW 1100 rt y creo que salvo que me equivoque lleva correa de distribución algo que le resta puntos.
Honda es muy fiable pero para mi carece de la personalidad de las BMW y no se tal vez si pillas una a los pocos meses te arrepientes de no haber comprado la BMW rt que era la que querías.
La Guzzi no la tenia en mente, no la conozco..tendría que investigar un poco más.

Tengo claro que las BMW tanto la 1100 rt como la 1150 rt el tema de cambiar el embrague es una operación que casi requiere desarmar media moto, una vez vi un video del proceso y asusta por lo que creo que es fundamental buscar una unidad que tenga realizado ese mantenimiento. Prefiero una de 130.000 km con embrague recién cambiado que una de 80.000 que no lo tiene.
La R1150 rt casi la descarto por el tema del servofreno, es una avería que puede dar al traste con la compra.

No me había fijado en las 850 rt y me gusta, como dije antes no busco mucha potencia ni velocidad punta elevada. Sabia que estas motos son de origen policial pero no es que anden muy baratas en comparación con la 1100 rt. Veo que tienen las llantas de radios no se si influye en finura y calidad de conducción.

Lo dicho... muchas gracias.
 
Clavas mi situación.

Me encanta la RT, especialmente la 1100 por lo que mencionas, y a parte la estética también me mola más la 1100
Pero soy pobre y le tengo miedo al embrague y al cardan (que ya rompí uno en una R1200 con 105.000 km)

Las 850 por los radios, sobre comportamiento nada que sea peor que en las de aleación. Llevan tubeless aunque sean de radios, creo que la rasera es de 18' en vez de 17'... y son preciosas esas llantas!!!
Pero llevas razón, están al mismo precio que las 1100, y su origen Mosso da reparos... pero la verdad es que en lo que llevo mirando, gran parte de ellas las han comprado apasionados (y entendidos) del bóxer, y las han dejado niqueladas... muchas de ellas mejor que cualquier 1100/1150 de un origen "más noble". Investiga un poco unidades concretas. Hasta hace poco vendía una un forero en color chocolate que era perfecta, aunque a mi me pillaba lejos.


Paneuro 1100 va muy bien (tuve una allá por 1997) pero de ciclo está a años luz de la RT. De motor va muy fina,
Pero entiendo lo que dices de la Deauville.. es muy "moto-herramienta"... no levanta pasiones... será buena, irá bien, será fiable,... pero es probable que no te emocione, y en poco tiempo quieras cambiarla.


La Guzzi puede dar reparos la marca, los servicios postventa,.. pero en general son motos duras y fiables. No en vano son una arquitectura muy testada en la marca, y, para lo bueno y para lo malo, menos evolucionada que el bóxer de BMW
Un cárdan más reactivo pero que parece ser que no rompe, y un embrague que suele durar varios cientos de miles de km, y en caso de cambio no es tan caro (horas de mano de obra) su sustitución.
 
Última edición:
A pesar de todo lo que leas, lo del servofreno es un mito. Hay mucha gente que lo maldice, pero es pura superstición. Yo tengo una 1150RT doble bujía y lo mejor que tiene son los frenos. Eso es indudable. Sobre todo cuando vas dos personas y la moto cargada, como dices que quieres usarla, porque te permite parar en seco ese mastodonte con un dedo y sin despeinarte. He escuchado historias de gente que ha tenido problemas y yo mismo los tuve, pero eso no lo descalifica. La reparación del módulo ERA cara, pero ahora se resuelve sin mayores problemas. La homologación está hecha para que aún en el peor de los casos, sin servo puedas parar la moto y las posibilidades de que se te rompa en una situación crítica no son mayores que las de que te reviente un neumático o que pete el cardan, que probablemente serían averías mucho más peligrosas. A mi el sistema de frenada asistida y combinada me da una sensación de seguridad formidable en seco y en mojado, en recta o en curva, que no tiene ninguna otro moto que yo haya probado. Y me parece lamentable que las opiniones negativas que has leido te hayan contagiado esa desconfianza injustificada.
Luego está el maravilloso carenado, pero en ese caso -aspectos estéticos del faro aparte- es igual que el de la 1100.
La principal diferencia en mi opinión es la caja de cambios, que en la 1100 es de cinco velocidades y la de la 1150 tiene seis. Parece que no, pero en viajes largos reduce claramente el consumo y supongo que a la larga también el desgaste del motor.
Lo del embrague depende mucho del tipo de conducción. En mi moto anterior (R1100R) y la actual (R1150RT) las dos compradas de segunda mano se lo he tenido que cambiar, la primera porque estaba gastado y empezó a patinar enseguida, con unos 65000 kilómetros, y la segunda porque el sistema hidráulico tuvo una fuga y se engrasó el disco. Pero un colega que compró una R1100RS también usada y que ha hecho probablemente más kilómetros que yo con ella, no lo tuvo que cambiar y la vendió años y años después con el mismo disco......De todos modos, el desgaste del disco se puede ver retirando el motor de arranque. Y cambiarselo tiene la ventaja de que ya sabes que partes de un embrague nuevo y que no tendrás problemas en mucho tiempo.
En todo caso, cualquiera de las RT, incluyendo la 850 si la encuentras, son motos "gordas" y voluminosas, un poco aparatosas para hacer recados como con una scooter. Pero para viajar no hay nada mejor. Etapas de 200 o 300 kilómetros se te quedarán cortas.
La que no compraría es la Honda, porque me parece una moto muy fea. Y me da la impresión que le debe faltar potencia.
 
Si eres capaz de meterle 100000 al escutre!!! Eres capaz de llevar cualquier cosa !!

Lo único que vas a tirar de menos es la altura ya que los escutres :D:D:D suelen se bajos lo que los hace cómodos , en cuanto al peso en parado están a la par .

Cómprate con el corazón la.moto que te apetezca ya que la razón la utilizamos a todas horas ....:excited::cool:
 
Yo solo espero que la encuentres antes que el compañero @rmartito, porque el pobre tiene un lío en la cabeza de mil demonios. Habrá que darle un par de collejas para que se espabile y compre ya una de una vez por todas. Conoce de memoria todas las que hay a la venta.
 
Muy buenas, yo estaba en la misma situación, tengo una vespa 300 para todo, como tu dices, trabajo, recados etc. También tengo una Harley para dar paseos y desestresarme, eso si antes tenia una R12200 C montauk para viajar (viajamos mi mujer y yo una vez o dos al año, viaje largo me refiero 3000 Km), la montauk la vendi por la Harley que siempre me han apasionado, eso si tenía claro que para viajar no vale y es un hierro pero para mi es una obra de arte.
Resumiendo, coño ahora no puedo viajar, pues mire una 1100RT de poco dinero, concretamente me costo 3600 y estoy encantado, para viajar es lo mejor en todos los sentidos, solamente la uso para viajar.

saludos
 
Yo saco algo muy en claro, a lo que tú mismo te has respondido :p
...muy fiable pero para mi carece de la personalidad de las BMW y no se tal vez si pillas una a los pocos meses te arrepientes de no haber comprado la BMW rt que era la que querías.

Lo que debemos tener claro es que al comprar un vehículo que puede superar los 20 años de antigüedad, pueden surgir ciertas necesidades.

Tienes que ser consciente también de que si la necesitas limitar, guarda al menos 500eur extra para hacerlo (por experiencia).
 
Muchas gracias, de verdad por todos los comentarios.

Este foro me demuestra que esta muy vivo y que por aquí hay muy buena gente con conocimiento y experiencia.

Gracias.
 
Yo acabo de comprarme una 1150RT, tenia dudas por lo del servo, los km y demas cosas, hasta que la vi y enseguida me di cuenta que se vendria conmigo a casa y asi fue, de momento conociendonos pero tremendamente contento con la compra
 
Yo no tengo mucha experiencia con esta marca, pese a haberme comprado una 1100rt hace poco que, por diversas circunstancias, no puedo disfrutar de momento.
Eso sí, respecto a limitar o sacar el carnet A... No tengo dudas, sacar el A. Es más barato sacar el carnet y te olvidas de limitaciones presentes y futuras y de tener que estar viendo si luego puedes coger la de otro compañero o familiar.
 
Yo no tengo mucha experiencia con esta marca, pese a haberme comprado una 1100rt hace poco que, por diversas circunstancias, no puedo disfrutar de momento.
Eso sí, respecto a limitar o sacar el carnet A... No tengo dudas, sacar el A. Es más barato sacar el carnet y te olvidas de limitaciones presentes y futuras y de tener que estar viendo si luego puedes coger la de otro compañero o familiar.

Y no te olvides que deslimitar tampoco es gratis...

O sea que al A de cabeza, antes de que te lo pongan (aún) más complicado (y caro). En que cumplas las condiciones a por el.

Manuel
 
Dependiendo de como te haya dado de fuerte el tema... si puedes aguantarte las ganas, yo me esperaría a sacarme el A y me olvidaba de limitaciones y deslimitaciones.

Limitar la moto es dinero perdido. No es una inversion en la moto que puedas decir "me gasto el dinero pero tengo motor nuevo para x.xxx miles km" y tampoco creo que haya un mercado amplio para R1100`s "limitadas": El que se saca el A2 con vistas a sacarse el A en dos años, se compra una moto manejable, que pese poco, que no de problemas y sobre todo que no tenga que limitar, la aguanta dos años y luego la vende tal cual a otro que acabe de sacarse el A2, y la R1100RT no parece (desde mi punto de vista) una moto para esto, (Ejemplo: la mitica motoescuela: Suzuki GS500).

El Carnet A tambien es dinero perdido (vamos a dejarnos de historias: salvo que te hayas sacado el A2 y no hayas tocado una moto en dos años a la espera de cumplir el plazo, no sirve para verificar nada) pero por lo menos es menos dinero (300 eur?) y encima terminas antes con el papeleo.

Siempre, por supuesto, que puedas aguantarte las ganas de moto grande claro! Yo creo que todos sabemos aqui que cuando te pica el gusanillo, ya la has jodido!
 
Muchisimas gracias,

Me gusta verlo desde varios puntos de vista y desde la experiencia de otras personas. Te hace poner los pies en la tierra. Ya solo por eso indiqué eso de la locura !!!

Es cierto que hay muy pocas unidades limitadas de la 1100 y 1150 rt y tal vez no sea la moto mas adecuada para ir asi.
Ya me gustaría tener la opinion de alguien que la ha podido conducir asi.
Creo que el limitador al menos el ATIMPEX es en el acelerador por lo que supongo que en fuerza a bajas revoluciones se comportara prácticamente como sin deslimitar, supongo que afectará mas en aceleraciones fuertes y velocidad punta al no poder utilizar todo el recorrido del acelerador pero que en conducción digamos de tranquila a normal no habrá tanto problema.

Tal vez una opción mas razonable y retomando el primer post pueda ser la F800st que me plantee en su momento puesto que este modelo de segundamano se encuentran bastantes unidades limitadas pero me asalta la duda sobre la comodidad para acompañante y su comportamiento en viajes largos...
Para mi es prioritario que el acompañante se sienta lo mas comodo posible.

De nuevo os doy las gracias...desde la mas absoluta ignorancia.
 
Ya me gustaría tener la opinion de alguien que la ha podido conducir asi.
Creo que el limitador al menos el ATIMPEX es en el acelerador por lo que supongo que en fuerza a bajas revoluciones se comportara prácticamente como sin deslimitar, supongo que afectará mas en aceleraciones fuertes y velocidad punta al no poder utilizar todo el recorrido del acelerador pero que en conducción digamos de tranquila a normal no habrá tanto problema.
Crees bien, es un tope físico que limita el giro de una de las mariposas. Como dices, al ser un motor con tanto par y bajos, no echas en falta potencia en ninguna ocasión coherente (salvo que quieras hacer el salvaje).
 
Pues yo, hace unos días,pensé en vender y anuncié mi moto rt1150.Me parece un poco trasto para andar por ciudad.El concesionario, sin apretarle demasiado,me daba 3600 euros y mi intención era dejarla como parte del pago, pero al final, he decidido quedarme con la nueva f800gt y la rt1150,ya que tras acondicionar la, me parece una montura excelente y es una pena malvenderla. Más adelante cuando haya probado la otra moto y si me llega totalmente igual me deshago de ella pero hasta entonces seguiré manteniendo las dos monturas y cómo te dicen más arriba no desdeñes la RT 1150 por el tema del servo
 
...Creo que el limitador al menos el ATIMPEX es en el acelerador por lo que supongo que en fuerza a bajas revoluciones se comportara prácticamente como sin deslimitar, supongo que afectará mas en aceleraciones fuertes y velocidad punta al no poder utilizar todo el recorrido del acelerador pero que en conducción digamos de tranquila a normal no habrá tanto problema....

No es la misma moto pero el efecto es muy similar. La K75 de casa que han ido usando mis hijos, se limitó (se iba a utilizar por dos personas correlativamente durante 4 años, por lo que el gasto era mucho más asumible al prorratearse para dos usuarios y 4 años) y conmigo al manillar (120 kilos) la moto se comportaba exactamente igual que sin limitación hasta las 4,5 K vueltas, por lo que en uso normal turístico (hasta 140-50) no se apreciaba la limitación.


Tal vez una opción mas razonable y retomando el primer post pueda ser la F800st que me plantee en su momento puesto que este modelo de segundamano se encuentran bastantes unidades limitadas pero me asalta la duda sobre la comodidad para acompañante y su comportamiento en viajes largos... Para mi es prioritario que el acompañante se sienta lo mas comodo posible...

No hay comparación ninguna entre el confort para el pasajero de una F800ST y una R1150RT, ya he escrito hace varios días que la familia R850/1100/1150RT es uno de los modelos más cómodos y protectores jamás fabricados por BMW. Es más, en mi humilde opinión, las familia más modernas RT serán más modernas, más potentes, más equipadas en dispositivos de seguridad electrónica, pero no superan en comodidad a las viejitas...

Manuel
 
Pues yo, hace unos días,pensé en vender y anuncié mi moto rt1150.Me parece un poco trasto para andar por ciudad.El concesionario, sin apretarle demasiado,me daba 3600 euros y mi intención era dejarla como parte del pago, pero al final, he decidido quedarme con la nueva f800gt y la rt1150,ya que tras acondicionar la, me parece una montura excelente y es una pena malvenderla. Más adelante cuando haya probado la otra moto y si me llega totalmente igual me deshago de ella pero hasta entonces seguiré manteniendo las dos monturas y cómo te dicen más arriba no desdeñes la RT 1150 por el tema del servo

Si el dinero no acucia, es una muy buena idea lo que has hecho, conservar las dos motos, validar el cambio de montura y "vender la que sobra"...

Yo no lo hice cuando vendí la 850 RT-P, y uffffffff lo he pasado mal ya que la 1200-RT-P es una gran moto, pero sueño por las noches con recuperar la 850. Mi problema es que me tenía que haber quedado las dos.

M
 
Hola otra vez y gracias por aportar vuestras opiniones.

Me encanta saber de primera mano el efecto de la limitación en una moto del perfil de una r 850/1100/1150 rt y confirmar un poco lo que pensaba para un uso normal, es decir cruceros de 120 / 130 en autovía-autopista y de 90 / 100 en carretera normal teniendo hasta los 150 Km/h para realizar adelantamientos o algún imprevisto.

Curiosamente la r 1150 rt es más fácil encontrarla limitada ya he visto más de una así a la venta.

Si la moto solo la pretendiese utilizar yo solo sin acompañante tendría menos problemas en fijarme en otras opciones pero intento buscar lo más cómodo, seguro y fiable que pueda encontrar y es por ello lo de fijarme en las BMW RT.

Como dije ya me he planteado otras opciones para dos ocupantes como son:

- Honda Varadero 1000 (cómoda, fiable, trail pero carenada, muy rutera, sosa, barata)
- Honda CBF 600 S (polivalente, fiable, motor tetra muy suave pero con pocos bajos, diseño atractivo, barata)
- Honda PanEuropean 1100 (misma filosofia de la RT pero sin su parte ciclo, fiable, rutera, anticuada)
- Kawasaki Versys 650 (fiable, rutera, moderna pero el modelo anterior algo fea, sosa (la antigua la moderna tiene mejor diseño))
- BMW F800 ST (Agil, poco consumo, diseño atractivo, deportiva pero más en apariencia, usa correa en lugar de cadena, para dos personas??)

(***Ahora es cuando pensareis que menudo batido de opciones***...como dije desde el principio desde la locura o desde la ignorancia)

Algunas son más económicas y otras están en el precio de una RT pero son más fáciles de encontrar limitadas algunas son de otra filosofía a una RT con respecto a la balanza rutera/deportiva o touring/trail pero creo que válidas para dos personas.
 
Última edición:
Buenas,

Yo acabo de pegar el salto de un scooter de 500 (Kymco Xciting R) y de varios scooter los últimos 7 años, a una R1150RT. Y creo que he acertado de pleno. La tengo desde el 30 de mayo. Esa de la foto.

Mas o menos, mi perfil y el tuyo están calcados. Yo uso la moto hasta para ir al bar que hay debajo de mi casa, en verano o invierno.

Este finde he hecho un viajecito de 300km con la RT y es como, despues de comer durante un tiempo cinta de lomo, te dan un chuletón.

Es otro mundo. Comodidad, ergonomía, sensación de seguridad, potencia (yo no corro ni quiero, además tengo 58 años y lo que me va son los paisajes y disfrutar del viaje).

Dá ese avance. No te arrepentirás.
 
Por cierto, igual que tu, estuve pensando en una Deauville y una Norge, que son la elección lógica, pero cuando vi muy de cerca la R1150RT, se me nubló la vista y el entendimiento y me la compré. Los problemas mecánicos que se comentan por aquí y que seguramente saldrán con el tiempo, no me asustan.

Todo lo que tiene tuercas y tornillos se puede reparar.
 
El embrague de mi R ha cascado, pero ardo en deseos de abrirla en canal. Ya os contaré como ha ido. "Si quieres que algo salga bien, hazlo tú mismo..." Y eso voy a hacer.
 
Si el dinero no acucia, es una muy buena idea lo que has hecho, conservar las dos motos, validar el cambio de montura y "vender la que sobra"...

Yo no lo hice cuando vendí la 850 RT-P, y uffffffff lo he pasado mal ya que la 1200-RT-P es una gran moto, pero sueño por las noches con recuperar la 850. Mi problema es que me tenía que haber quedado las dos.

M

Manuel !!!!! Cagüenla ! Mira que te dije .... pero eso se arregla rápido , aquí hay 850 muy bien de precio. Repetimos la jugada y recuperas la ballena ....blanca y verde :)
 
Pues yo, hace unos días,pensé en vender y anuncié mi moto rt1150.Me parece un poco trasto para andar por ciudad.El concesionario, sin apretarle demasiado,me daba 3600 euros y mi intención era dejarla como parte del pago, pero al final, he decidido quedarme con la nueva f800gt y la rt1150,ya que tras acondicionar la, me parece una montura excelente y es una pena malvenderla. Más adelante cuando haya probado la otra moto y si me llega totalmente igual me deshago de ella pero hasta entonces seguiré manteniendo las dos monturas y cómo te dicen más arriba no desdeñes la RT 1150 por el tema del servo

Cuántos kilómetros tiene tu RT ?
He puesto la mía a la venta para cambiarla por una TRIAL , y si no encuentra comprador pensé en pasarme por el concesionario y entregarla como parte de pago. Por hacerme una idea de cuanto me darían por la mía
 
Cuántos kilómetros tiene tu RT ?
He puesto la mía a la venta para cambiarla por una TRIAL , y si no encuentra comprador pensé en pasarme por el concesionario y entregarla como parte de pago. Por hacerme una idea de cuanto me darían por la mía

Mozart, usar de referencia una cotización de moto entregada a cuenta de una nueva es impreciso, ya que este importe dependerá mucho de que moto compras y de los intereses comerciales del conde (cupos, objetivos, etc.)

Manuel
 
Hola.

He tenido Deauville. Fiabilidad total, pero en mi caso, se me quedaba un poco justa de dimensiones (1'85 y más de 130 kg). Además, tengo lesionados los codos y su conducción me cargaba demasiado. Si no eres un tío grandote, es tu moto.

Después pasé por Varadero pensando en que me sería más cómoda. Error. Seguía con los brazos cargados y además perdí carenado.

Al final caí en la RT 1.100. Moto comodísima, perfectamente carenado y con la que estoy encantado (aunque me llama mucho la LT).

En cuanto a mantenimientos convencionales (aceite, filtros, cardán de la RT y Deauville o engrase de la Varadero), van todas por el mismo patrón. Son motos económicas y fiables.
 
Tienes razón. Era por hacerme una idea aproximada. Pero si , la mejor manera será pasar por el concesionario
 
Buenas gracias por los comentarios.
Voy mirando cosas de segunda mano sin precipitarme. Tampoco tengo prisa.
Ya os diré más dudas cuando vea cosas concretas.

Enrique siento mucho lo del embrague. Menuda película ahora te toca.
Vi una vez el proceso de cambio y toca desarmar media moto. Ya contarás como te ha ido haciendolo tu mismo.
Yo en mi caso ni aun teniendo ganas y conocimiento lo podría hacer puesto que no tengo sitio para tales operaciones.

Suerte!!!
 
Jejeje, muchas gracias. Ya la he desmontado entera este finde, he sacado la caja y el embrague. Ha sido mas fácil de lo que suponía. Me ha costado dos horas desmontarla, pero todo muy bien. El arbol primario, además de rodamiento triturado, tiene desgaste acusado en las estrías. Aunque podría valer, he decidido cambiarlo entero.

Haciendolo yo mismo, me va a costar ( todo material nuevo y original BMW ) :

- Cambio embrague.
- Cambio del árbol primario + los dos rodamientos + 2 retenes.
- Retén de salida al cardán .

Total materiales: 430 €
Mano de obra: 0 €
Total: 430€.

Merece la pena mancharse de grasa...
 
Estoy esperando que venga el material para montarla el finde que viene.

Ya os contaré y pondré fotos (no se muy bien cómo se hace esto de las fotos, pero lo intentaré ).

Tengo una casita en el campo con un garaje, donde puedo hacer este tipo de cosas (afortunadamente).
 
Yo no tengo BMW :_(, pero en mi grupo hay muchas. De las boxer sólo puedo decir una cosa: tienen un andar impresionante, no es que corran, que cualquier moto con CV lo hace, es el aplomo que tienen. Para 2 personas pienso claramente que una Boxer es LA MOTO:D
 
Este finde he montado todo lo que desmonté la semana anterior. Ha sido un rotundo éxito. ha quedado todo perfecto. La moto va como nueva.

Yo animo a todo el que tenga necesidad de cambiar embrague, eje primario, etc, a que lo haga. Se tardará mas o menos, pero al final, la satisfacción del trabajo hecho y el dinero ahorrado, merecen la pena.
 
Enrique Fermín no se lo que me durará el embrague y me gustaria meterle mano pero para eso hay que tener conocimiento en mecanica y en eso voy justito.Si hay algun tutorial por ahí .......no sé ,a ver.
 
Muchisimas gracias,

Me gusta verlo desde varios puntos de vista y desde la experiencia de otras personas. Te hace poner los pies en la tierra. Ya solo por eso indiqué eso de la locura !!!

Es cierto que hay muy pocas unidades limitadas de la 1100 y 1150 rt y tal vez no sea la moto mas adecuada para ir asi.
Ya me gustaría tener la opinion de alguien que la ha podido conducir asi.
Creo que el limitador al menos el ATIMPEX es en el acelerador por lo que supongo que en fuerza a bajas revoluciones se comportara prácticamente como sin deslimitar, supongo que afectará mas en aceleraciones fuertes y velocidad punta al no poder utilizar todo el recorrido del acelerador pero que en conducción digamos de tranquila a normal no habrá tanto problema.

Tal vez una opción mas razonable y retomando el primer post pueda ser la F800st que me plantee en su momento puesto que este modelo de segundamano se encuentran bastantes unidades limitadas pero me asalta la duda sobre la comodidad para acompañante y su comportamiento en viajes largos...
Para mi es prioritario que el acompañante se sienta lo mas comodo posible.

De nuevo os doy las gracias...desde la mas absoluta ignorancia.

Yo como dueño de una F800ST y una R1150RT te voy a comentar varias cosas:

- Sácate el A. Es un mero trámite y disfrutarás la moto en plenitud. Yo tuve mi 800 limitada al A2 y desde que la deslimité es otra moto. Corría limitada pero para viajes, en una cuesta se arrugaba un poco. Ese tirón a las 5000r.p.m. no tiene precio.
- Por comodidad, la R1150RT sobre todo para el pasajero. La 800ST para el pasajero es un poco tortura ya que le da mucho el viento y tiene que echarse en ti, y llegas reventado. En la 1150 es un paseo cualquier viaje.
- Para uso en ciudad la 800. La RT es un autobús y te impide las maniobras de la casi bicicleta 800.
- Mantenimiento: es más caro el de la RT, ya que tienes reglaje de válvulas cada revisión. El servofreno es de lo mejor y hoy en día te lo reparan en mucho sitios si se te avería.
- Yo les hago unos 23000km al año a cada una y de quejas ninguna de ellas. Eso sí, son totalmente diferentes, si vas de curvas la 800, y viajes la 1150.
 
Muy buenas.
No me olvido del tema aunque lo tengo un poco parado hasta que pase el verano por temas personales.

Vi alguna R850RT ya limitada pero voló.

Las K75 son tentadoras y no me disgustan tampoco (más bien siempre me han gustado)....solo digo eso asi que voy de mal en peor... hi hi!!!

Tampoco quiero estar molestando ahora que tengo la búsqueda un poco en pausa. Ya os contaré cuando retome el tema.

De nuevo gracias a todos.
 
motar_01
Arrancando


A mí me paso lo mismo, aunque hace años tuve una K75. Ahora, pasé de una scooter a una BMW R850R. El cambio, abismal. Te recomiento la 850 frente a la 1100. Va más "fina"; paga menos impuestos; está mejor desarrollada; consumo y alguna cosilla más. Yo pasé de una 250 cc a la 850. No tiene color. Viajes a donde quieras. tranquilidad. Y algo que no tiene precio: esa parada en un semáforo y oír ese motor... SUBLIME. NO te arrepentirás. Busca una BMW si o sí. La 1100 o la 850. Pero BMW
 
De acuerdo al 100% . Desde que tengo la RT no paro de hacer viajes. No es que fuera mal el Scooter de 500, pero no tiene que ver nada con ésta.

Estoy deseando que llegue el finde para salir disparado. Es una moto impresionante. Mira que he tenido motos a lo largo de mi vida... pero ésta es la mejor, la mas cómoda, la mas precisa a la hora de trazar curvas, y haces kilometros sin darte cuenta. Y de gasto, llené hasta la boca e hice 400 km. en plan 110- 120, tranquilo. Gasta lo mismo que la 500, a la misma velocidad pero con 60 caballos más.

El cambio de embrague y eje primario, después de 1.500 km de hacerlos, perfectos. Ni un ruido, ni una vibración. Estoy hiper-contento.
 
Muy buenas.
No me olvido del tema aunque lo tengo un poco parado hasta que pase el verano por temas personales.

Vi alguna R850RT ya limitada pero voló.

Las K75 son tentadoras y no me disgustan tampoco (más bien siempre me han gustado)....solo digo eso asi que voy de mal en peor... hi hi!!!

Tampoco quiero estar molestando ahora que tengo la búsqueda un poco en pausa. Ya os contaré cuando retome el tema.

De nuevo gracias a todos.

Además en verano los precios no bajan de la burra.

Si abres el abanico de candidatas es cuando te vuelves loco y al final acabas cansado de mirar y no comprando nada. Lo mejor es tener un modelo o dos en mente y tenerlo claro que es la que se quiere, sino como decía el refrán español... el que mucho abarca poco aprieta.
A mí no me costó nada decidirme por la mía

Tú lo tenías muuy claro lo que querías, eso no cuenta. ?
 
Comprate una china y ya veras lo poco que te cuesta decidirte en la próxima... :LOL:

Es una broma...
 
Yo también te aconsejaría que te sacaras el A y después busques la moto que te encaja mas y déjate de limitaciones.

El Maxiscooter si no es necesario y lo puedes mantener lo mantendría ya que si dices llevas ya 100.000 kilómetros te lo pagaran muy poco y por ciudad, hacer recados, salidas de menos distancia le da cien vuelta a la RT o a cualquier moto de marchas sea la marca que sea, lo versátil, funcional, ágil que es un maxiscooter está a leguas de distancia de una moto convencional y es una buena pareja poder tener ambas motos para diversificar, solo hace falta ver que los scooters han invadido las ciudades, tanta gente no puede estar equivocada.

Yo tengo una Burgman 650 y que por cierto "es ya mi tercera B650" y tambien tengo una R1200RT aire y encantado con ella, pero la finura, capacidad, funcionalidad, agilidad, confianza etc que da por ciudad o viajes cortos el scooter no la puede dar la RT, es un concepto muy distinto, incluso para dejar las gafas, guantes, pinza freno etc en la moto hay que ir siempre con las maletas que es un coñazo y encima se abren de manera lateral que aun es peor, en cambio el scooter debajo del asiento y en las guanteras del escudo llevas y guardas todo en un pispas, despues el ser automatico es un plus en seguridad y agilidad ya que no hay fallos y siempre sale todo bien.

Ya nos irás contando y suerte en tu nuevo proyecto
 
A pesar de todo lo que leas, lo del servofreno es un mito. Hay mucha gente que lo maldice, pero es pura superstición. Yo tengo una 1150RT doble bujía y lo mejor que tiene son los frenos. Eso es indudable. Sobre todo cuando vas dos personas y la moto cargada, como dices que quieres usarla, porque te permite parar en seco ese mastodonte con un dedo y sin despeinarte. He escuchado historias de gente que ha tenido problemas y yo mismo los tuve, pero eso no lo descalifica. La reparación del módulo ERA cara, pero ahora se resuelve sin mayores problemas.
100% de acuerdo con URMELLA
Lo mejor de mi 1150 RT doble bujía son los frenos y el paso por curva, sólo se diferencia a groso modo de la 1100 RT los frenos y es su mejor baza, 15 años y casi 100.000 y sin problema hasta ahora a excepción de una brida que estrangulaba un cable eléctrico y ocasionaba un mal contacto que poco tenía que ver con el Servofreno en sí.
Y el faro la hace a mi gusto muy grande, más moderna y majestuosa en comparación con el faro de la 1100.
Para muestra una foto de mi niña hoy en la Federación Nacional de Futbol en las Rozas de Madrid
 

Adjuntos

  • IMG_1163.JPG
    IMG_1163.JPG
    207,8 KB · Visitas: 55
Yo también tengo tengo una 1150RT doble bujía... Lo de la doble bujía será o no será, pero vamos... Lo que es la moto, no tiene nada que ver con las chinas.
Desgraciadamente, soy pobre. Yo no puedo gastarme los 23.000 pavos que vale una BMW nueva, pero con la mia (R1150RT de 2004, 3.600€ ) estoy mas que contento porque es un burraco que me llena por todos los lados. Hace casi 20 años, ante una R-1100-RT, babeaba de gusto. Hoy, mas tarde, puedo tener una, a un precio que mi condición de obrero me permite. Y agradecido, porque es un peazo moto y la amo. Tecnológicamente, se que hay cosas mejores ( ¿? ) Pero llena todas mis expectativas y viajo en primera clase.
 
Como puedes ver (Oscarjimenez) la tuya y la mia son primas - hermanas. Quedan pocas ( o quedamos ), pero otros moteros de BMW me han confirmado que es una muy buena elección.

De moemnto, yo, al 100%

Además, se desmonta de motor muy facilmente, lo que permite hacer tu mismo el mantenimiento.
 
Arriba