Una RT sí, pero 1100 ó 1150

1100 ó 1150, that is the question

  • 1100

  • 1150


Los resultados solo son visibles tras votar.

rmartito

Curveando
Registrado
26 Dic 2009
Mensajes
1.146
Puntos
63
Hola foro,
Hace tiempo que no pasaba por aquí.
Por mi edad (46) y cómo se están poniendo las cosas con los vehículos a combustión, ando un tiempo pensando en comprar la que debería ser mi "moto de jubilación" (aunque esto ya lo he dicho antes jeje)

En esta búsqueda ando bastante "disperso"... desde una XJR1300, ZRX1200R, a una Diversion 900, pasando por estrenar una Guzzi V85TT que me tiene loquito desde que ha salido...

Llevo montando en moto desde los 8 años, y legalmente desde los 16. He tenido todo tipo de motos, naked, GT, trail, enduro,... entre ellas una R1200ST
Lo menciono porque de esa moto tengo un sabor agridulce... iba como un avión, pero de fiabilidad regular... maza de cables a los 90.000 km y rotura del árbol cardan con 105.000 km aprox.

Quiero una moto con par, con bajos y medios, elástica, agradable y suave al uso (por eso pensaba también en tetras), que no dé pereza cogerla (seguro que entendéis a lo que me refiero), que le sienten bien las maletas (odio cargar con casco, etc. y ahí la XJR mal...)
Y sobre todo una moto que me diga algo... y eso es demasiado personal, por eso os acoto la lista.

Una R1200RT sé que es más en todo, pero no quiero una moto frágil, y no quiero decir que la 1200 lo sea, pero sé que la sensación que voy a tener en una 1200 es esa. Posiblemente esté siendo injusto, no lo sé, peor es esa.
Además de que ya las prestaciones y el comportamiento, mientras sean dignos, no me preocupan tanto en esta etapa de mi vida motera.

Sería una moto para usar en invierno 1, 2, 3 veces al mes en rutas cortas (hasta 150 km)
Y con el buen tiempo bastante más asiduamente (al menos 1 vez por semana) en rutas cortas o medias (hasta 400 km)

Por no hacerlo muy denso voy a postear mis inquietudes en mensajes individuales
 
CARDAN

Como digo, el cardan de la 1200 iba muy fino y era poco intrusivo, pero no quiero volver a romper un cardan a 140 km/h en plena curva.... es una experiencia que no recomiendo a nadie

¿El de las 1100/1150 es más fiable que el de las 1200?
¿Y es exactamente el mismo el de la 1100 que el de la 1150?
¿El problema con el desgaste del estriado del eje primario sucede siempre, tarde o temprano, o hay casos en los que no sucede?
¿En los que no sucede es "suerte" o hay algo preventivo que podamos hacer? (mantenimiento, tacto del gas,...)
Y si sucede en todas, ¿hay algo que podamos hacer para retrasarlo? (mantenimiento, tacto del gas,...)
 
ESTÉTICA

Llamadme raro, pero aunque la 1150 me gusta una barbaridad, soy de esos "raritos" que veo más bonita (atemporal) la 1100
Si me preguntas hace 5-10 años te hubiese dicho lo contrario, pero hoy por hoy me gusta más el faro cuadrado y el guardabarros delantero envolvente de la 1100

Aunque la 1150 no me disgusta, y si hay razones de peso, y se cruza la unidad adecuada, no le haría ascos ni mucho menos.
 
Última edición:
CAJA DE CAMBIOS

Ya sé que la 1100 lleva 5 velocidades y la 1150 lleva 6, siendo esta 6ª tipo overdrive, útil para llanear a menos rpm, pero algo lenta para recuperar.
No me preocupa demasiado, ya que los cruceros que hago están de 90 a 140 km/h, e imagino que cualquiera de las 2 se desenvolverá sin problemas.

Pero, ¿alguien sabría decirme cuál es el desarrollo final en la marcha más larga en cada una de las dos?
He curioseado en https://www.gearingcommander.com/ pero no viene ninguno de los 2 modelos.
 
EMBRAGUE

Tengo entendido que en ambos modelos es similar, si no el mismo (¿alguien que me lo confirme?) por lo que no debería haber gran diferencia en lo que me preocupa.
¿Cuántos km es una duración "normal" (sí, sí, ya sé que en piezas de desgaste es difícil baremarlo, pero echadme una mano), y el coste aproximado de sus sustitución? (asusta eso de que hay que partir la moto por la mitad...)

Como referencia, en la R1200 no dio síntomas de desgaste ni desfallecimiento en 105.000 km
 
SERVOFRENO

¿Todas las 1150 llevan servo?
En la 1200 no me falló (raro jaja) pero sinceramente prefiero que no lo lleve.

Convencerme de lo contrario, sacándome de mi error, si lo veis oportuno.
O confirmadme que mejor sin servo.
 
CALIDAD GENERAL

Materiales, aleaciones, mecanizados, ajustes, tapizado,... me da la sensación que son iguales, peor cualquier matiz que podáis aportar me interesa.
 
Madre mía, lamento haberos bombardeado así. Cualquier comentario me será de gran interés.
Tanto a las cuestiones que os he planteado expresamente, como cualquier otro asunto que consideréis de relevancia en la comparativa entre ambas motos.
 
CARDAN

Como digo, el cardan de la 1200 iba muy fino y era poco intrusivo, pero no quiero volver a romper un cardan a 140 km/h en plena curva.... es una experiencia que no recomiendo a nadie

¿El de las 1100/1150 es más fiable que el de las 1200?
¿Y es exactamente el mismo el de la 1100 que el de la 1150?
¿El problema con el desgaste del estriado del eje primario sucede siempre, tarde o temprano, o hay casos en los que no sucede?
¿En los que no sucede es "suerte" o hay algo preventivo que podamos hacer? (mantenimiento, tacto del gas,...)
Y si sucede en todas, ¿hay algo que podamos hacer para retrasarlo? (mantenimiento, tacto del gas,...)

Te contesto por mi experiencia con la 850 RT-P (la mía era ex-Mossos cogida con 100.000 km) ...

El cardan con una revisión y engrase periódico no debe darte problemas.
No sé las diferencias entre modelos, pero sospecho que todas las RT de 5 velocidades llevan la misma caja de cambios y cardan.
Cuando vendí la mía, el estriado del cardan estaba muy muy sano con casi 130.000 km.
Todo influirá para una mejor vida del cardan, pero ser fino y suave conduciendo (no significa ir pisando huevos) jamás hizo mal a una moto.

Manuel
 
EMBRAGUE

Tengo entendido que en ambos modelos es similar, si no el mismo (¿alguien que me lo confirme?) por lo que no debería haber gran diferencia en lo que me preocupa.
¿Cuántos km es una duración "normal" (sí, sí, ya sé que en piezas de desgaste es difícil baremarlo, pero echadme una mano), y el coste aproximado de sus sustitución? (asusta eso de que hay que partir la moto por la mitad...)

Como referencia, en la R1200 no dio síntomas de desgaste ni desfallecimiento en 105.000 km

El embrague de las R-850/1100-RT puede durar lo que las manos de sus conductores quieran. La mía la vendí con casi 130.000 km y el embrague original, y no tenia pintas de flaquear.

Duraciones de 125-140.000 kilómetros no son excepcionales. Luego hay quien a los 70-80.000 le ha dicho ya adiós.

Manuel
 
SERVOFRENO

¿Todas las 1150 llevan servo?
En la 1200 no me falló (raro jaja) pero sinceramente prefiero que no lo lleve.

Convencerme de lo contrario, sacándome de mi error, si lo veis oportuno.
O confirmadme que mejor sin servo.

Si el servofreno y sus posibles averías te quita el sueño, ve a por una 850/1100 RT, que no lo llevan, y yo no lo eché en falta jamás en la R 850 RT-P. Con las pastillas de freno en buen uso, y con el liquido de frenos cambiado cada dos años, no deberías tener problema en tener una frenada más que suficiente, confiable y predecible.

Y sobre el ABS, con la batería en buen uso, y el líquido de frenos cambiado cada dos años, sin preocupaciones.

Manuel
 
El embrague de las R-850/1100-RT puede durar lo que las manos de sus conductores quieran. La mía la vendí con casi 130.000 km y el embrague original, y no tenia pintas de flaquear.

Duraciones de 125-140.000 kilómetros no son excepcionales. Luego hay quien a los 70-80.000 le ha dicho ya adiós.

Manuel

Gracias Manuel.
Entonces el de las 1150 es más delicado?
O nos las has mencionado por omisión?
 
CALIDAD GENERAL

Materiales, aleaciones, mecanizados, ajustes, tapizado,... me da la sensación que son iguales, peor cualquier matiz que podáis aportar me interesa.

En mi humilde opinión, son las últimas BMW fabricadas como se suele decir "a la alemana"... Las calidades de materiales son eternas. ídem pinturas y terminaciones. Tapizado del asiento, pues muy normal, pero si quieres mejorarlo no tienes problema de opciones ni de precios.

Manuel
 
Por cierto, aunque no es el sub-foro adecuado, también me tienta una K75 como la tuya (una C en concreto que tengo vista, con el mismo carenado que la de tu avatar)
 
Gracias Manuel.
Entonces el de las 1150 es más delicado?
O nos las has mencionado por omisión?

Juraría que es el mismo, pero así como te juro por mis niños que las 850/1100 RT son hermanas gemelas porque tengo muy mamado el tema, en el caso de la 1150 ignoro si hay cambios, pero sospecho que no...

¿Pero tú no estabas enamorado del modelo antiguo?

:)

Manuel
 
Por cierto, aunque no es el sub-foro adecuado, también me tienta una K75 como la tuya (una C en concreto que tengo vista, con el mismo carenado que la de tu avatar)

Mi hijo la tiene en usufructo y no la cambia por nada.

Pero es una moto de una generación anterior, y en la parte ciclo no hay color. A cambio es un mito y un tesoro, motor increíble, caja de cambios deliciosa...



MPA
 
Yo voto por la 1150 por estetica. Para mí !! la mas redonda de las RT en este sentido. Las últimas 1200-1250 rt tipo alien, será lo nova más, pero las mas feas de la saga.
Pero para gustos colores.


Los cardan son mas fialbles que las primeras 1200 Embrague depende de si mucha ciudad o carretera, pero tambien mas fiable. El servo tampoco me mola y el ABS es lo que mas miedo me da de estas motos, son demasiados los que cascaron.
Carenados-plasticos mucho mejores que los actuales, no hay color, tocas uno y otro, y los "viejos" parecen piedras y los nuevos papel.

Como he dicho prefiero la 1150 por estetica y añadiria tambien por la 6ª marcha que algo ayuda a bajar consumos.
 
Juraría que es el mismo, pero así como te juro por mis niños que las 850/1100 RT son hermanas gemelas porque tengo muy mamado el tema, en el caso de la 1150 ignoro si hay cambios, pero sospecho que no...

¿Pero tú no estabas enamorado del modelo antiguo?

:)

Manuel

Jeje. El corazoncito me tira para la 1100 por simplicidad y estética. Además ahora mismo lo a precios están bastante igualados. No es como hace 7-8 años que había mucha más brecha.

Pero la 1150 es "mejor"... otra cosa es que esas "mejoras" yo las valore más o menos.
Y a todos nos gusta llevarnos lo mejor posible....

Y que la 1150 también me gusta mucho. La verdad.
 
Para ese uso:
Una k75 e irás siempre con una sonrisa de oreja a oreja...


K75 special "By Versiano"
R1200ST

Me gusta mucho. Además la gente d emi generación la hemos deseado desde niños.
Pero creo que por chasis, aunque no vaya a ir a buscar tiempos ni mucho menos, está muy lejos. Guardo muy buen recuerdo de los levers de mi ex R1200ST
 
Yo voto por la 1150 por estetica. Para mí !! la mas redonda de las RT en este sentido. Las últimas 1200-1250 rt tipo alien, será lo nova más, pero las mas feas de la saga.
Pero para gustos colores.


Los cardan son mas fialbles que las primeras 1200 Embrague depende de si mucha ciudad o carretera, pero tambien mas fiable. El servo tampoco me mola y el ABS es lo que mas miedo me da de estas motos, son demasiados los que cascaron.
Carenados-plasticos mucho mejores que los actuales, no hay color, tocas uno y otro, y los "viejos" parecen piedras y los nuevos papel.

Como he dicho prefiero la 1150 por estetica y añadiria tambien por la 6ª marcha que algo ayuda a bajar consumos.

Las 2 son preciosas. Antes me gustaba la "modernidad" de la 1150, pero hoy, gustándome las 2, la 1100 tiene un toque más "vintage" que me mola.

Y es eso un poco, la 6 velocidad,... son cosas que me gustan porque se que son "mejores", aunque para ser sinceros YO no iba a sacar partido a esa "mejoría"
 
Me gusta mucho. Además la gente d emi generación la hemos deseado desde niños.
Pero creo que por chasis, aunque no vaya a ir a buscar tiempos ni mucho menos, está muy lejos. Guardo muy buen recuerdo de los levers de mi ex R1200ST

Yo tengo las dos. Hay tramos en los que aún voy más rápido con la K75 por el manillar y porque con k’s llevo como 300/400.000kms entre unas y otras y con R’s muchos menos pese a los levers.

Las r1100rt/1150 es bastante más pesada que la ST (que es una bicicleta) aunque son infinitamente mas cómodas. Ambas fiables (para mi más la r1100)

Si no quieres servo, mira las r1100s primera serie que llevan lo mismo sin servo, muy parecida a la st pero más Gastona...


K75 special "By Versiano"
R1200ST
 
Yo tengo las dos. Hay tramos en los que aún voy más rápido con la K75 por el manillar y porque con k’s llevo como 300/400.000kms entre unas y otras y con R’s muchos menos pese a los levers.

Las r1100rt/1150 es bastante más pesada que la ST (que es una bicicleta) aunque son infinitamente mas cómodas. Ambas fiables (para mi más la r1100)

Si no quieres servo, mira las r1100s primera serie que llevan lo mismo sin servo, muy parecida a la st pero más Gastona...


K75 special "By Versiano"
R1200ST

La ST ha sido posiblemente la mejor moto que gen tenido en términos absolutos. Pero la época de los semis para mí pasó.

Por ejemplo la K75S la evitó en mis búsquedas, para que te hagas una idea.

Si es R tiene que ser RT...

Mañana os linkeo las 3 que barajó actualmente. Que desde el móvil me es más complicado.
 
Por cierto, llamadme rata, pero no veáis lo mal que me sienta pagar casi el doble de IVTM por 85cc o 130cc que pasan de 1.000cc respectivamente...
En mi ayuntamiento pasa de 45 a 80€ aprox.
Se que es una bobada, pero me fastidia!!!
En ese sentido una R850RT sería redonda (esas prestaciones me valen) pero diría que todas son ex-policía, y da miedo pensar que posiblemente pasen de 400.000 km???

Y en ese aspecto la K75 gana algún puntito en mi tacaño corazoncito jeje
 
Por cierto, llamadme rata, pero no veáis lo mal que me sienta pagar casi el doble de IVTM por 85cc o 130cc que pasan de 1.000cc respectivamente...
En mi ayuntamiento pasa de 45 a 80€ aprox.
Se que es una bobada, pero me fastidia!!!
En ese sentido una R850RT sería redonda (esas prestaciones me valen) pero diría que todas son ex-policía, y da miedo pensar que posiblemente pasen de 400.000 km???

Y en ese aspecto la K75 gana algún puntito en mi tacaño corazoncito jeje

Hay r850rt con muy pocos kms...pero en una r para mi los kms no son importantes. Mi r1100rt, la compré con 120.000 hecha mierda, la puse al día, y la vendí con 150.000 creo recordar. A día de hoy sigue rodando (debe pasar los 160.000 y el dueño actual que veo de vez en cuando dice que es la mejor compra que ha hecho nunca. 0 inversión/reparaciones
(Las hice todas yo )
Lo ideal es que estén rodando y cuidadas en vez de pocos kms y paradas, pero esto ya lo sabes...
Las r850rt son más redondas de motor y más dulces que las 1100/1150, más duraderas, y como dices más económicas (consumos de 4,8/5 litros, impuestos...)
Ya te hemos liado más


K75 special "By Versiano"
R1200ST
 
No se... las 850 casi todas en BCN, muchas con defensas... tienen pinta de ex Mossos. Que no es bueno ni malo en sí, pero suelen estar muy usadas, y el mantenimiento hay veces que las administraciones lo racanean...

Luego lo del IVTM lo digo medio en serio medio en broma. Siempre he oído que la 850 es más redonda y fina, y sus prestaciones puras seguro que me son más que suficientes.
Pero el punch de un motor goteo también tiene su aquel.
 
Yo guardo un muy buen recuerdo de aquella 1150 de la que disfruté sin un solo problema en 100000 km.......y encima es preciosa.
 
Yo si tuviese que cambiar la RT1150 por otra moto no sabría por cuál, también con maletas claro. Y sin maletas no, la comodidad de llevarlo todo ahí es lo más...
Un pero y lanza a favor de una 850 su peso!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo si tuviese que cambiar la RT1150 por otra moto no sabría por cuál, también con maletas claro. Y sin maletas no, la comodidad de llevarlo todo ahí es lo más...
Un pero y lanza a favor de una 850 su peso!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Y paga menos impuesto de circulación...

Manuel
 
Todas las R 850 RT que veas en España son RT-P ex-autoridades. Aqui no se vendió esa cilindrada para uso civil.

El origen policial no es un problema, normalmente habrán sido mantenidas con bastante rigor, lo del mantenimiento arcano, olvídalo.. Las que veas en venta ya habrán sido civilizadas en su día, y puestas en orden por sus dueños civiles. De vez en cuando sale alguna por el foro y que mejor pedigree que haber visto las tareas de mantenimiento comentadas por aquí.

Respecto al kilometraje, apuntaré que las de 400.000 km eran las de la ATGuardiaCivil, y estas no se matricularon para la calle. Todas las que veas serán normalmente ex-Mossos, y estas se retiraron de servicio con 50-60.000 kms para motos de mandos, y 80-100.000 para moto de mossos rasos...

M
 
Y sí, el 850 de esa época es EL BOXER, con perdón de los adictos a la novedad y al apresuramiento tecnológico. Gasolina, aceite, reglaje de válvulas, y hasta el infinito y más allá.

M
 
Gracias Manuel, eres una enciclopedia.

El IVTM bajo es casi anecdótico, aunque todo suma.

La verdad que tengo el corazón partío entre una boxer a la antigua usanza (100/1100/1150/850) o una K75/100
Por ciclo sé que los levers hacen todo fácil. Pero las K también tienen su punto, y no voy a buscar records, ni a bajar una décima en un tramo, sino a disfrutar de la moto, el aire, el paisaje, la carretera,... a sentir la moto.

Eso sí, en R me gustan casi todas (RT, GS y R) pero en K sólo la C o la naked. No me gusta la RS, ni la S

Me molan las RT y creo que el confort es un plus para que apetezca usarlas, y más a medida que uno se haga mayor... pero me da cierto reparo la peor accesibilidad mecánica (desmontar la parte baja del carenado para un simple cambio de aceite o la 2ª bujía en las 1150, o cambiar la batería... según he leído)


Lo que no quiero es dolores de cabeza... como decía es una moto de jubilación (o eso espero) a la que haré no más de 5.000 km al año los próximos ¿20 años? si las normativas medioambientales me lo permiten.

Por eso miraba también km en torno a 60-80.000 km, para que sumados a los 100.000 km que me gustaría hacerle en los próximos 20 años, quedarme en kilometrajes que sea presumible que no tenga que gastarme 1.500 € en un embrague o un cardan... o 3.000 € en ambos
 
en mi opinion las R850/1100/1150 es de lo mejor que ha hecho BMW, yo me decante por la r1150rt por la sexta velocidad, el servofreno (si, el servofreno), la mejor iluminacion y una estetica mas intemporal, en cualquier con cualquiera de los dos modelos acertaras, es el tipo de moto que a poco mantenimiento que le hagas 5 años mas tarde funciona mejor que 5 años antes
 
2e22d68d931b5e0c6837291b73fc12a2.jpg

“No hase falta Desir” nada más...



K75 special "By Versiano"
R1200ST
 
ah! se me olvidaba tambien citar que otra ventaja que tienen estas r 850/1100/1150 es que si cierras los ojos cuando le das al boton de arranque te crees que estas sentado en un 2CV o Dyane 6 en el caso de la 1150, por el precio de una moto tienes moto y coche!!!, ahora en serio, despues de haber tenido varias K's y una vez que me he acostumbrado a estos motores toscos, con sonidos de ultratumba, quejidos y mas sonidos paranormales, voy la mar de contento con mi Dyane 6, la mia la compre con 63.000km, despues de tres años y ahora con 128.000 de verdad que no exagero si os digo que va cada dia mas redonda
 
Yo compré la 1200 porque se me cruzó una buena oportunidad, pero estaba buscando una buena 1100. Siempre he tenido debilidad por esa moto. Estéticamente me parece más "redonda" que la 1150 (esto va en gustos) y que sea más simple de todo lo veo un plus. Uno de mis compis de aventuras, feliz propietario de una 1200RT de 2013, aún suspira a veces cuando se acuerda de su 1100 del 97, que soltó con la friolera de 235.000km y ni un solo problema más allá de las lógicas sustituciones por desgaste.

Y por cierto, para mi gusto y mi 1,90 de altura, ninguna 1200 igualará jamás la protección al viento que tenían las 1100 y 1150.
 
Muy igualado el tema 1100/1150... no me estáis ayudando nada... y no sólo eso, ahora veo K75´s...

Yo, como @musgo , cuando compré la R1200ST iba buscando una 1100/1150, pero se me cruzó en el camino una ST, que ya sabéis que su estética tan "personal" hace que se devalúen mucho, me costó con 4 años el precio que me pedían por las 1100RT, y bastante más barata que la mayoría de 1150RT
Así que acabé con ella, y muy contento, la verdad, por rendimiento y comportamiento.

Quizás ahora busque un poco "cerrar el círculo" con esta RT, y por el uso que le daré sé que la 1100 me satisfará plenamente. Pero así como hace unos años una 1100 era del orden de 3 ó 4.000 € que una 1150, ahora los precios están casi a la par.
Y me da "rabia" pagar lo mismo por una moto "peor" (la 1100) que por una "mejor" y más nueva (la 1150)
Por mucho que soy consciente de que eso que hace "mejor" a la 1150 no es algo que yo valore especialmente (y el servo hasta preferiría que no lo llevase)

Y la K75... pues eso, tengo 46 años, es una moto que de niño me hacía babear.
Pero sé que el carenado (vivo en Valladolid) marca la diferencia entre que apetezca coger la moto o no durante 7-8 meses al año.
Y a la vez ese carenado sé que hará que operaciones de mantenimiento muy sencillas (que también me gusta hacer) puede que se vuelvan en algo farragosas y laboriosas.
 
Venga, echadme una mano.

Sobre el papel cuál os parece más interesante?

R1100RT del 97 rematriculada en 2007 :( (no me gustan los vehículos rematriculados)
118.000 km con embrague cambiado a los 90.000 km y supuestamente con mantenimiento al día (válvulas, sincronización)
2.900 € en Navarra
https://motos.coches.net/ocasion/bmw/r_1100_rt/1997-en-navarra-6890189.htm

R1100RT del 97
63.000 km. Me comenta que "cree" (os juro que me ha dicho que "lo cree") que es el segundo propietario. Es mecánico. Dice mantenimiento al día. Dice desperfectos en pintura en zona bomba de freno por pérdida de líquido (solucionado)
3.000 € en Zaragoza (no la conocerás @ManuelZGZ ?)
https://motos.coches.net/ocasion/bmw/r_1100_rt/1997-en-zaragoza-6892930.htm


R1150RT del 2002 una bujía
128.000 km y no dice demasiado del mantenimiento
2.950 € en Madrid
https://motos.coches.net/ocasion/bmw/r_1150_rt/2002-en-madrid-6883506.htm


R1150RT del 2003 doble bujía
100.000 km y no dice demasiado del mantenimiento
3.000 € en Tarragona
https://motos.coches.net/ocasion/bmw/r_1150_rt/2003-en-tarragona-6885027.htm

R1150RT del 2003 doble bujía
100.000 km y no dice demasiado del mantenimiento
3.900 € en Madrid
https://motos.coches.net/ocasion/bmw/r_1150_rt/2003-en-madrid-6870336.htm

R1150RT del 2003 doble bujía
62.000 km y parece que con bastantes chuches y da sensación de mimada, pero 1.000 € más cara que motos similares
4.000 € en Barcelona
https://motos.coches.net/ocasion/bmw/r_1150_rt/2003-en-barcelona-6854396.htm
 
Última edición:
Una cosa... es sugestión mía o todas las 1150RT tienen muy separado la última parte del carenado, la más alta, la que separa la xona del faro del carenado "central"... hasta las de fotos de catálogo...
i480154528.jpg
 
Son motos casi iguales.
La 1150 tiene embrague hidraulico, 6 velocidades, servofreno con frenada integral y abs diferente, optica delantera con otra estética pero que ilumina peor, llantas de 5 palos, (desconozco si neumáticos más anchos), piñas diferentes de aspecto más moderno pero creo que de peor calidad, las más nuevas doble bujía y no se si alguna cosa más.
Lo que si creo que tienen son diferentes etiquetas medioambientales y esto si que será cada vez más importante de cara al futuro. Informate bien.
 
Son motos casi iguales.
La 1150 tiene embrague hidraulico, 6 velocidades, servofreno con frenada integral y abs diferente, optica delantera con otra estética pero que ilumina peor, llantas de 5 palos, (desconozco si neumáticos más anchos), piñas diferentes de aspecto más moderno pero creo que de peor calidad, las más nuevas doble bujía y no se si alguna cosa más.
Lo que si creo que tienen son diferentes etiquetas medioambientales y esto si que será cada vez más importante de cara al futuro. Informate bien.

No había caído en la etiqueta!!!
 
Y las RT1150 discos de freno de 320mm frente a 305 de las 1100.
Yo pillaría la última. Las otras el asiento está para cambiar (mira las arrugas)
Además, todas las revisiones en conce (se supone que con factura...) no hay color sobre el papel. Luego hay que verla, oírla y probarla


K75 special "By Versiano"
R1200ST
 
"R1100RT del 97
63.000 km. Me comenta que "cree" (os juro que me ha dicho que "lo cree") que es el segundo propietario. Es mecánico. Dice mantenimiento al día. Dice desperfectos en pintura en zona bomba de freno por pérdida de líquido (solucionado)
3.000 € en Zaragoza (no la conocerás @ManuelZGZ ?)
https://motos.coches.net/ocasion/bmw/r_1100_rt/1997-en-zaragoza-6892930.htm"

No la tengo identificada...

Lo siento...

Manuel
 
Después de haber tenido esto, ¿como voy a dejar que te compres una 1150 RT?

14355113_1101593536544645_6239371469598733210_n.jpg



La 1150 RT es una de-generación posterior, :)

El principio de la caída del imperio germano.

Si quieres tener tranquilidad mecánica, a muerte la 850/1100, te quitas complicaciones y en la vida real no pierdes nada de la experiencia del usuario feliz.

Manuel

PD Hay noches que me despierto entre sudores pensando por que la cambié por la 1200 RT-P...
 
Arriba