[INTERESANTE] Cosmo Connected. ¿Habéis visto/oído algo sobre él?

manolaniusko

Acelerando
Registrado
18 Mar 2018
Mensajes
278
Puntos
28
Ubicación
Ciudad Real
Lo dicho en el asunto, ¿alguien se ha interesado por este producto? Visto muy muy de cerca en el salón Vive La Moto 2018 de este fin de semana en IFEMA (Madrid).

Para el que no sepa de qué va ni qué leches es, jajaja, aquí pongo un enlace a la campaña de Kickstarter en la que en sólo dos meses recaudaron más de 50k euros, y, de hecho, ya es real, como os digo que lo he tenido en mis manos en dicho salón.

https://www.kickstarter.com/projects...-light?lang=es

Si alguien conoce algo mejor, o similar, vamos a buscarle entre todos la gracia (o desgracia), que me parece muy interesante, y nos puede librar de mucho, parece un complemento de puta madre.
01c83e5d20232a25dd8c734857a6b2ec.jpg
b8a58b5046da5fc2c3942b9b85956d58.jpg
73ed8f1e3133220ce2fb731c1dd72737.jpg
2378ce501332bc8e89b039a1db06b2fd.jpg
 
El grupo Nolan, ya hace años que lo usa...
Tiene uno especial para sus cascos, y otro para cualquier casco que no sea de su gama.
Es el famoso Nolan N-Com ESS...

ess_multi_2.jpg luz-de-intercomunicador-nolan-n-com-ess-piloto-pasajero.jpg
Los compañeros de Motonity... te podrán asesorar si te interesa...
 
El grupo Nolan, ya hace años que lo usa...
Tiene uno especial para sus cascos, y otro para cualquier casco que no sea de su gama.
Es el famoso Nolan N-Com ESS...

Ver el archivo adjunto 99032 Ver el archivo adjunto 99033
Los compañeros de Motonity... te podrán asesorar si te interesa...
El que veo de Nolan, por lo que acabo de bichear en Google, solo es compatible con cascos Nolan (el N-com ESS solo sale para cascos de su gama, si pongo N-com a secas no sale uno "universal", sino que salen intercomunicadores)

Además, la gran ventaja que le veo a este que menciono (que no se si habrás entrado el link a ver sus características, si no, hazlo) es que tiene GPS y a través del móvil envía ubicación y mensaje de emergencia a 3 contactos prefijados por tí si tienes un accidente (lo detecta por los sensores que equipa en su interior).

Esa función, totalmente gratuita (luego con suscripción mensual también podría alertar al 112 directamente aparte de un máximo de 10 contactos), es lo que también me haría decantarme por este aparato, pues nunca sabes cuando te va a pasar algo ni en qué condiciones...
 
También a mi me lo enseñaron con detalle ayer en IFEMA. El aparato tiene buena pinta y los materiales parecen de calidad, viene con 2 soportes que se pegan en el casco y como oferta regalaban otros 2. Me gustó la idea de llevar uno en mis cascos y otro en el de la MDQ para cuando viene conmigo. Al margen de las diversas e interesantes funcionalidades que tiene, lo que no me gustó tanto es el precio: 119 €.

Tienen página gueb: www.cosmoconnectedspain.com

Saludos.
 
También a mi me lo enseñaron con detalle ayer en IFEMA. El aparato tiene buena pinta y los materiales parecen de calidad, viene con 2 soportes que se pegan en el casco y como oferta regalaban otros 2. Me gustó la idea de llevar uno en mis cascos y otro en el de la MDQ para cuando viene conmigo. Al margen de las diversas e interesantes funcionalidades que tiene, lo que no me gustó tanto es el precio: 119 €.

Tienen página gueb: www.cosmoconnectedspain.com

Saludos.
Mi idea, si gusta y lo veis útil (que lo es) , es poder conseguir un precio más barato, una conjunta vamos... ¡Pero es que te adelantas! Jaja.
 
Yo también lo estuve viendo, y aunque es interesante me parece caro y sobretodo ...enorme! lo veo demasiado grande (no de ancho, sino de grueso), quedaría un pegote en el casco

Cosmo-Connected.jpg


Cosmo-Connected.jpg
 
Yo también lo estuve viendo, y aunque es interesante me parece caro y sobretodo ...enorme! lo veo demasiado grande (no de ancho, sino de grueso), quedaría un pegote en el casco
Si de verdad le vieras la utilidad no te ceñirías tanto a las dimensiones (que asusta el cómo lo dices, no es enorme ni tan grueso), pero bueno :)
 
Si de verdad le vieras la utilidad no te ceñirías tanto a las dimensiones (que asusta el cómo lo dices, no es enorme ni tan grueso), pero bueno :)

No pongo en duda su utilidad, que la tiene, y no es asustar a nadie, pero en mi opinión no es estético, sin más. Si fuera un poco mas finito lo pondría sin dudarlo
 
No pongo en duda su utilidad, que la tiene, y no es asustar a nadie, pero en mi opinión no es estético, sin más. Si fuera un poco mas finito lo pondría sin dudarlo
Tienes el modelo de bicicleta, si no quieres protección IP65, por ejemplo, que es más fino jaja. Pero si es modelo para moto puede que sea por algo
 
Tienes el modelo de bicicleta, si no quieres protección IP65, por ejemplo, que es más fino jaja. Pero si es modelo para moto puede que sea por algo

Que no voy a ser yo el que te quite la ilusión de comprarte el gadget, disfrútalo, pero me sigue pareciendo, insisto por tercera vez en mi opinión, un pegote, útil, pero pegote.

Y tranquilo, que leer una crítica no les va a quitar la idea a los que se lo quieran comprar para hacer la compra conjunta y os salga más barato ;)
 
Que no voy a ser yo el que te quite la ilusión de comprarte el gadget, disfrútalo, pero me sigue pareciendo, insisto por tercera vez en mi opinión, un pegote, útil, pero pegote.

Y tranquilo, que leer una crítica no les va a quitar la idea a los que se lo quieran comprar para hacer la compra conjunta y os salga más barato ;)
Gracias entonces por tu opinión jaja

Ojalá salga una de ello, si ofrecen un buen descuento, pues me parece increíble
 
Última edición:
Alguien sabe algo a cerca de la legalidad,pues el Reglamento define muy bien el número, forma, color etc. de las luces que se pueden llevar...... en el vehículo, claro está, pero siempre habrá quien piense que no más luces que las determinadas como obligatorias, estén donde estén....... No sé..
 
Alguien sabe algo a cerca de la legalidad,pues el Reglamento define muy bien el número, forma, color etc. de las luces que se pueden llevar...... en el vehículo, claro está, pero siempre habrá quien piense que no más luces que las determinadas como obligatorias, estén donde estén....... No sé..
Sí, sé que son completamente legales, dicho por ellos, con homologación CE y con otras cuantas más. Siguen estas normas:

Según norma CE
Certificación FCC
Índice de protección IP65
UE RTC Código: C626
Eruling: US Customs and Border Protection
Tarifa Nº: 8531.80.9051
 
Yo diría que no es tanto la homologación como que estén permitidas; es ahí donde me asalta la duda.
Gracias por los datos.
 
Yo diría que no es tanto la homologación como que estén permitidas; es ahí donde me asalta la duda.
Gracias por los datos.
Están permitidas, es más, en algún que otro país de Europa es obligatorio su uso, así como ya lo es en algunos el chaleco reflectante, así que para los moteros viajeros sería una compra casi obligada :)
 
Ya lo creo que parece un sistema eficaz cara a la seguridad, pero uno no puede evitar acordarse de las terceras luces de freno, los cascos modulares llevarlos abiertos, las luces traseras rojas intermitentes en los ciclistas etc.
Gracias por eliminar esta duda.
Un saludo.
 
Ya lo creo que parece un sistema eficaz cara a la seguridad, pero uno no puede evitar acordarse de las terceras luces de freno, los cascos modulares llevarlos abiertos, las luces traseras rojas intermitentes en los ciclistas etc.
Gracias por eliminar esta duda.
Un saludo.
Te entiendo, además que lo del ciclista ha sido hace poco tiempo relativamente jejeje. Duda despejada pues
 
Lo estuve viendo ayer y coincido en que el diseño de debe revisar, es en mi opinión muy armatoste.
Las ventajas como elemento de seguridad nadie se las discute.
 
Están permitidas, es más, en algún que otro país de Europa es obligatorio su uso, así como ya lo es en algunos el chaleco reflectante, así que para los moteros viajeros sería una compra casi obligada :)
De verdad? Se me hace cuesta arriba que sea obligatorio en algunos paises...mas alla que meramente " aconsejable".

Enviado desde mi Apollo Lite mediante Tapatalk
 
De verdad? Se me hace cuesta arriba que sea obligatorio en algunos paises...mas alla que meramente " aconsejable".

Enviado desde mi Apollo Lite mediante Tapatalk
En el grupo de Facebook "Soy Motero" lo ha comentado una chica, no tenía a mano enlace para pasarme donde lo pusiera, así me lo ha dicho, pero que y que es cierto ‍♂️
 
En el grupo de Facebook "Soy Motero" lo ha comentado una chica, no tenía a mano enlace para pasarme donde lo pusiera, así me lo ha dicho, pero que y que es cierto ‍♂️
Pues seria interesante contrastar esa informacion...

Enviado desde mi Apollo Lite mediante Tapatalk
 
Comparto la opinion de que su funcion es interesante, pero con un tamaño desproporcionado. De hecho a mi el casco ya no me entraria en el top case con 2 cascos.
Yo creo que los fabricantes deberian de homologar e insertar en sus cascos en todo caso el sistema, tipo el shark skawal.
 

Adjuntos

  • maxresdefault.jpg
    maxresdefault.jpg
    47,3 KB · Visitas: 53
Comparto la opinion de que su funcion es interesante, pero con un tamaño desproporcionado. De hecho a mi el casco ya no me entraria en el top case con 2 cascos.
Yo creo que los fabricantes deberian de homologar e insertar en sus cascos en todo caso el sistema, tipo el shark skawal.
No seas dramático jajaja, que se despega tirando, ¡va con imanes!
 
si se despega por imanes , a mi me interesa , y si es posible con alguna pegatina adhesiva mas para utilizarlo en varios cascos.

y segun precio , dos.
 
Buenas noches,actualmente trabajo para la cadena de talleres que los distribuye y ademas soy propietario de uno de estos aparatos....como usuario habitual del foro me agrada que salga el tema y cualquier duda que tengáis os la puedo intentar aclarar...en ningún caso quiero venderos el aparato,cada uno que saque sus propias conclusiones.Lo que si voy a hacer es comentarlo con la marca para ver si puedo sacaros algún descuento a los foreros interesados...
Saludos
 
si se despega por imanes , a mi me interesa , y si es posible con alguna pegatina adhesiva mas para utilizarlo en varios cascos.

y segun precio , dos.
Exacto, se despega con imanes. De hecho creo que he puesto una foto del aparato en mi mano (y si no, aquí la pongo). Lo que se queda en el casco es una pieza alargada, de 1 dedo de grosor, que es metálica recubierta de policarbonato (plástico) y detrás cinta de doble cara 3M, como las pastillas de GoPro que se pegan al casco, al carenado, al guardabarros...

A ver si me contacta la marca, que ya me puse en contacto con ellos en el salón, y también por mail, y a ver qué es lo que podríamos conseguir. ¿Has leído en detalle todo lo que ofrece?

https://cosmoconnected.com/es
a806030600dbcffe6c79e6b3bdb859cd.jpg
 
para mi seria interesante , lo que comento de los adhesivos. para poder utilizarlo en diferentes cascos.

por lo demas me gusta , y le veo la utilidad . si en su dia me puse un airbag , que sera muy seguro , pero es un coñazo (por volumen) , pues ya no viene de algo mas.

un saludo.
 
para mi seria interesante , lo que comento de los adhesivos. para poder utilizarlo en diferentes cascos.

por lo demas me gusta , y le veo la utilidad . si en su dia me puse un airbag , que sera muy seguro , pero es un coñazo (por volumen) , pues ya no viene de algo mas.

un saludo.
Esa es la marcha jaja. Yo acabo de pillar en una conjunta aquí el chaleco también, un Helite Turtle, así que veo que llevamos la misma marcha. Sí, ya te digo que lo de los adhesivos para varios cascos es así, aún así también se pueden pillar por separado como accesorio, pero la gracia al menos es tener un dispositivo y dos soportes
 
para mi seria interesante , lo que comento de los adhesivos. para poder utilizarlo en diferentes cascos.

por lo demas me gusta , y le veo la utilidad . si en su dia me puse un airbag , que sera muy seguro , pero es un coñazo (por volumen) , pues ya no viene de algo mas.

un saludo.
Toma @pepe lopez, aquí tienes info, y puedes ver la pieza que se pega al casco:

https://www.dropbox.com/s/bjht0runugj7chn/Ziclotech.producto_cosmo_180322_cliente.pdf?dl=0
 
Bueno chicos,como ya os dije mas arriba,he hablado con la central y actualmente por contrato con la marca no se puede anunciar ningún descuento,pero si me han dicho que yo libremente puedo hacerlo,como dueño de la franquicia de midas en Leganes,al forero que quiera por privado le daré un precio especial sin importar el numero de unidades.
un saludo
 
Bueno chicos,como ya os dije mas arriba,he hablado con la central y actualmente por contrato con la marca no se puede anunciar ningún descuento,pero si me han dicho que yo libremente puedo hacerlo,como dueño de la franquicia de midas en Leganes,al forero que quiera por privado le daré un precio especial sin importar el numero de unidades.
un saludo

te he enviado un privado.
 
Sí, sé que son completamente legales, dicho por ellos, con homologación CE y con otras cuantas más. Siguen estas normas:

Según norma CE
Certificación FCC
Índice de protección IP65
UE RTC Código: C626
Eruling: US Customs and Border Protection
Tarifa Nº: 8531.80.9051
Homologado administrativamente puede estarlo pero lo que nos importa son los Hombres de Verde o la Policia Local que digan que La Luz no se ajusta a las normas establecidas de altura y todas esas zarandajas y te multen cada vez que te vean. Por ese es importante saber si su uso esta legalizado o nos va a costar una pasta cada vez que se use
 
Homologado administrativamente puede estarlo pero lo que nos importa son los Hombres de Verde o la Policia Local que digan que La Luz no se ajusta a las normas establecidas de altura y todas esas zarandajas y te multen cada vez que te vean. Por ese es importante saber si su uso esta legalizado o nos va a costar una pasta cada vez que se use
De ser así no habría salido en 20.000 medios de comunicación tampoco
 
El que un producto salga en los medios, o incluso sea usado por la policia no significa que esté homologado.
Un ejemplo lo tienes en los famosos segways...
Aseguraros bien, podéis hacer una consulta a la dgt si tenéis dudas.
Un saludo
 
tambien estan prohibidas , las luces xenon o led , en el mismo faro donde va una halogena , y si quisieran parar , a porrillo , multas.

y con eso no digo este o no homologado, pero a mi me gusta y lo pondre.

ya os contare si me multan o pasan de mi. por cierto alguna vez he leido tambien , de los intercomunicadores , y casi todos llevan. eso yo no , ya hablo mucho con la artillera en casa. :excited::D:)
 
recibi ,el aparato el sabado pasado , dia 28 creo , me hacia ilusion. lo probe domingo , y me gustaba , pero no conseguia

se intercomunicara bien con la app , y eso me molestaba, hasta el punto de no usarlo, y hoy martes dia 1 de mayo , por fin la he podido , conectar , bien , me daba problemas de sincronizacion, una gozada , la puedes llevar apagada y solo encenderse al frenar ,
pero yo en la primera parada la he dejado fija en modo posicion y al frenar mas intenso. algo gano en seguridad de que se fijen seguro.

ya llevo un airbarg reflectante , por lo que algo mas no me molestaba. de nocHe una FIRETA , seguro , ja ja aj
 
recibi ,el aparato el sabado pasado , dia 28 creo , me hacia ilusion. lo probe domingo , y me gustaba , pero no conseguia

se intercomunicara bien con la app , y eso me molestaba, hasta el punto de no usarlo, y hoy martes dia 1 de mayo , por fin la he podido , conectar , bien , me daba problemas de sincronizacion, una gozada , la puedes llevar apagada y solo encenderse al frenar ,
pero yo en la primera parada la he dejado fija en modo posicion y al frenar mas intenso. algo gano en seguridad de que se fijen seguro.

ya llevo un airbarg reflectante , por lo que algo mas no me molestaba. de nocHe una FIRETA , seguro , ja ja aj
Jajajaja esa es la cuestión, que se nos vea más
 
Todo lo que mejore la visibilidad del motorista en las horas malas es bienvenido...

Pero necesita una urgencia mejor de las referencias del etiquetado:

"Según norma CE" por favor indicar la norma.
"Certificación FCC" certificado por la Comisión Federal de Comunicaciones de EEUU... Certificado de que? De interferencias electromagnéticas?.
"Índice de protección IP65" no hay duda. Es la resistencia al polvo y humedad del cacharro
"UE RTC Código: C626" ni idea de lo que es. El Google tampoco.
"Eruling: US Customs and Border Protection" ni idea de que hace la Guardia de Fronteras de EEUU con este casco, eruling, supongo. Afuera parte bromas eRuling es el palabro para la tramitación electrónica en el gobierno americano...¿qué estan tramitando?
"Tarifa Nº: 8531.80.9051" tarifa de qué?

No es por ser tocahue, pero solo les falta "recomendado por la NRA - Asociación Nacional del Rifle"... :)

Manuel
 
Todo lo que mejore la visibilidad del motorista en las horas malas es bienvenido...

Pero necesita una urgencia mejor de las referencias del etiquetado:

"Según norma CE" por favor indicar la norma.
"Certificación FCC" certificado por la Comisión Federal de Comunicaciones de EEUU... Certificado de que? De interferencias electromagnéticas?.
"Índice de protección IP65" no hay duda. Es la resistencia al polvo y humedad del cacharro
"UE RTC Código: C626" ni idea de lo que es. El Google tampoco.
"Eruling: US Customs and Border Protection" ni idea de que hace la Guardia de Fronteras de EEUU con este casco, eruling, supongo. Afuera parte bromas eRuling es el palabro para la tramitación electrónica en el gobierno americano...¿qué estan tramitando?
"Tarifa Nº: 8531.80.9051" tarifa de qué?

No es por ser tocahue, pero solo les falta "recomendado por la NRA - Asociación Nacional del Rifle"... :)

Manuel
Jajajaja lo he pasado creo que de Motorraiz, creo que fue. Personalmente la información que tengo por parte de la gente que fabrica el Cosmo es el estudio de ensayo de las pruebas que pasó el aparato antes de salir a la venta (en mi email, enviado por ellos, porque he intentado recopilar más info para dejarla por aquí) pero no tengo, por ahora más, me tienen que seguir informando, pues veo que, en esta ocasión una vez más, la gente pregunta. Si tengo más, lo dejo por aquí, no lo dudes
 
Todo lo que mejore la visibilidad del motorista en las horas malas es bienvenido...

Pero necesita una urgencia mejor de las referencias del etiquetado:

"Según norma CE" por favor indicar la norma.
"Certificación FCC" certificado por la Comisión Federal de Comunicaciones de EEUU... Certificado de que? De interferencias electromagnéticas?.
"Índice de protección IP65" no hay duda. Es la resistencia al polvo y humedad del cacharro
"UE RTC Código: C626" ni idea de lo que es. El Google tampoco.
"Eruling: US Customs and Border Protection" ni idea de que hace la Guardia de Fronteras de EEUU con este casco, eruling, supongo. Afuera parte bromas eRuling es el palabro para la tramitación electrónica en el gobierno americano...¿qué estan tramitando?
"Tarifa Nº: 8531.80.9051" tarifa de qué?

hola , manuel , en todo lo que pides , en tu derecho estas , muchos llevan xenon o incluso led , en parabolas de halogeno, o les ponen anti-nieblas y en las itev los quitan . y hacen muy bien , yo en otra que tengo le puse antinieblas de led , y para la ITV los quitare. y nunca me han multado. y con estas luces que llevo en el casco , ni motorizados de la guardia urbana de barcelona , ni coche de trafico de mossos , no vi motorizados ,de mossos pero todos te lo miran .
esa es mi pequeña experiencia.
 
A mi personalmente me surgen muchas dudas.

¿Imanes cerca de la cabeza durante muchas horas? ¿Y si llevas paquete? ¿No seria mejor en la parte de arriba del baul si lo llevas?

No se.... yo diría que eso debería ser algo que se integrara en la moto y no en el casco. Es como si la tercera luz de freno la tuvieras que llevar en la cabeza si vas en un descapotable....

Respecto a lo del chaleco que alguien comentaba mas arriba, acabo de volver de Francia donde supuestamente es obligatorio (al menos hasta donde se) llevar el chaleco reflectante y después de 5 días solo he visto a un motorista con el....
 
Qué le ocurre a los imanes cerca de la cabeza, ¿tenemos metal?

Si llevas paquete, la pastilla que se pone en el casco del acompañante, ahí se engancha la luz Cosmo.

Un coche es un coche, ya llevan la tercera luz de freno, además obligatoriamente, así que no es comparable, compañero.

Respecto a lo del chaleco en Francia es lo que habían comentado en Facebook, la chica nunca volvió a responder, como no fuera que se lo inventara... Sí que es verdad que en Internet cada uno se monta sus películas así que tampoco me extrañaría jajaja


A mi personalmente me surgen muchas dudas.

¿Imanes cerca de la cabeza durante muchas horas? ¿Y si llevas paquete? ¿No seria mejor en la parte de arriba del baul si lo llevas?

No se.... yo diría que eso debería ser algo que se integrara en la moto y no en el casco. Es como si la tercera luz de freno la tuvieras que llevar en la cabeza si vas en un descapotable....

Respecto a lo del chaleco que alguien comentaba mas arriba, acabo de volver de Francia donde supuestamente es obligatorio (al menos hasta donde se) llevar el chaleco reflectante y después de 5 días solo he visto a un motorista con el....
 
Arriba