[INTERESANTE] Cosmo Connected. ¿Habéis visto/oído algo sobre él?

Qué le ocurre a los imanes cerca de la cabeza, ¿tenemos metal?

Si llevas paquete, la pastilla que se pone en el casco del acompañante, ahí se engancha la luz Cosmo.

Un coche es un coche, ya llevan la tercera luz de freno, además obligatoriamente, así que no es comparable, compañero.

Respecto a lo del chaleco en Francia es lo que habían comentado en Facebook, la chica nunca volvió a responder, como no fuera que se lo inventara... Sí que es verdad que en Internet cada uno se monta sus películas así que tampoco me extrañaría jajaja

Buenas compañero.

Por tu cerebro se mueven cargas eléctricas, minúsculas pero cargas eléctricas al fin y al cabo. Yo por si acaso no acercaría un imán mucho rato a mi cabeza.

Lo del descapotable creo que es una cuestión de percepción. Para mi un coche descapotable es similar a una moto y por tanto si en uno la 3ª luz de freno esta integrada en la carrocería en el otro también debería (por ejemplo en el baul en aquellas motos que lo lleven de serie, en los retrovisores, ...). Solo planteo la cuestión.

Lo del chaleco, lo he dicho porque yo ya lo había oído al menos desde el 2014.... pero cierto es que nunca he invertido tiempo en ver si era cierto o no.

Saludos,
 
Buenas compañero.

Por tu cerebro se mueven cargas eléctricas, minúsculas pero cargas eléctricas al fin y al cabo. Yo por si acaso no acercaría un imán mucho rato a mi cabeza.

Lo del descapotable creo que es una cuestión de percepción. Para mi un coche descapotable es similar a una moto y por tanto si en uno la 3ª luz de freno esta integrada en la carrocería en el otro también debería (por ejemplo en el baul en aquellas motos que lo lleven de serie, en los retrovisores, ...). Solo planteo la cuestión.

Lo del chaleco, lo he dicho porque yo ya lo había oído al menos desde el 2014.... pero cierto es que nunca he invertido tiempo en ver si era cierto o no.

Saludos,
Quiero confiar en que no ha de ser nocivo para la salud cuando ha salido en muchísimos sitios y no se ha dicho nada al respecto.

De lo de la tercera luz de freno ya sabes, aquí es ilegal y seguro que provoca accidentes por deslumbramiento y por ello muertes etc... pues las motos no lo llevan, pero no te preocupes, que si haces un proyecto de homologación y pagas, ya es completamente legal y no produce ni deslumbramiento ni muertes...

Y lo del chaleco no, no me he puesto a indagar, pues no tengo pensamiento de ir a región gala jeje
 
Todo lo que mejore la visibilidad del motorista en las horas malas es bienvenido...

Pero necesita una urgencia mejor de las referencias del etiquetado:

"Según norma CE" por favor indicar la norma.
"Certificación FCC" certificado por la Comisión Federal de Comunicaciones de EEUU... Certificado de que? De interferencias electromagnéticas?.
"Índice de protección IP65" no hay duda. Es la resistencia al polvo y humedad del cacharro
"UE RTC Código: C626" ni idea de lo que es. El Google tampoco.
"Eruling: US Customs and Border Protection" ni idea de que hace la Guardia de Fronteras de EEUU con este casco, eruling, supongo. Afuera parte bromas eRuling es el palabro para la tramitación electrónica en el gobierno americano...¿qué estan tramitando?
"Tarifa Nº: 8531.80.9051" tarifa de qué?

No es por ser tocahue, pero solo les falta "recomendado por la NRA - Asociación Nacional del Rifle"... :)

Manuel
Buenas tardes de nuevo @ManuelZGZ, aquí te pego lo que me han respondido por email a tus cuestiones sobre el "copia-pega" que hice aquí de las certificaciones que ponía Motoblouz en su web de este mismo producto:

Primero queremos agradecerle el interés que tiene por el Cosmo Connected.



Le contesto en azul a sus preguntas;



"Según norma CE" por favor indicar la norma.
La directiva RED 2014/53/UE del 16 abril 2014


"Certificación FCC" certificado por la Comisión Federal de Comunicaciones de EEUU... Certificado de que? De interferencias electromagnéticas?
En el campo de la electrónica y las telecomunicaciones, Estados Unidos es uno de los destinos más populares de fabricantes, importadores y distribuidores; pero incluso aquí, como en otros países, la venta de estos dispositivos está regulada por un organismo de certificación y regulatorio, la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC = Federal Communications Commission).

"Índice de protección IP65" no hay duda. Es la resistencia al polvo y humedad del cacharro.
Correcto, el Cosmo Connected es totalmente a prueba de polvo y resistente a la lluvia.

"UE RTC Código: C626" ni idea de lo que es. El Google tampoco.
Es el código de aranceles aduaneros.

"Eruling: US Customs and Border Protection" ni idea de que hace la Guardia de Fronteras de EEUU con este casco, eruling, supongo. Afuera parte bromas eRuling es el palabro para la tramitación electrónica en el gobierno americano...¿qué estan tramitando? "Tarifa Nº: 8531.80.9051" tarifa de qué?
Los últimos dos puntos van juntos, es el código de tarifa para los Estados Unidos, MotoBlouz habrá copiado y pegado estas informaciones sin verificar que eran para USA.
Actualmente Cosmo Connected está accediendo además de Europa también a los mercados de Estados Unidos, Australia, Tailandia y bajo el nombre de “Michelin” en China.

Si te queda alguna duda o algo que les pueda preguntar que nos interese, dime
 
Respecto al tema de los imanes cerca de la cabeza: también usamos intercomunicadores, que en mi caso y varias veces al encenderlo o conectarme con el otro compañero, me ha dado un dolor de cabeza repentino, claramente provocado por el intercomunicador.
No se en el caso de los imanes si afectaría...
 
Quiero confiar en que no ha de ser nocivo para la salud cuando ha salido en muchísimos sitios y no se ha dicho nada al respecto.

De lo de la tercera luz de freno ya sabes, aquí es ilegal y seguro que provoca accidentes por deslumbramiento y por ello muertes etc... pues las motos no lo llevan, pero no te preocupes, que si haces un proyecto de homologación y pagas, ya es completamente legal y no produce ni deslumbramiento ni muertes...

Y lo del chaleco no, no me he puesto a indagar, pues no tengo pensamiento de ir a región gala jeje

Efectivamente.... todo aquí es cuestión de pasar por caja, como en todos lados. Solo que me da la sensación que en otros lados disimulan un poco mas y al menos se preocupan en argumentar de forma adecuada por que has de pasar por caja.

Yo vivo en el norte asi que las tierras galas me pillan demasiado cerca como para no pisarlas....
 
Respecto al tema de los imanes cerca de la cabeza: también usamos intercomunicadores, que en mi caso y varias veces al encenderlo o conectarme con el otro compañero, me ha dado un dolor de cabeza repentino, claramente provocado por el intercomunicador.
No se en el caso de los imanes si afectaría...

Muy probablemente sea así, al fin y al cabo, mucho auriculares llevan un pequeño imán. Además hay personas mas y menos sensibles. Pero creo que el imán de una luz será sensiblemente mas grande.

Ojala se regulara en beneficio de los usuarios y no en beneficio del bolsillo del político de turno.
 
Los auriculares de los intercomunicadores funcionan con imanes, claro.

Ojalá fuera así, en pro del ciudadano... Iría en contra de sus principios jajaja
 
@ManuelZGZ aunque no me contestaras a la anterior respuesta que dirigí hacia a tí, aquí te dejo otra respuesta por parte de esta gente con respecto a legislación para la luz que tenemos entre manos:

Aunque en un principio había dudas sobre la tercena luz de freno, finalmente en el art. 17 del RGV, se recoge la opción de que los automóviles en general, puedan llevarla.

La tercera luz de freno será única, podrá estar situada en la parte exterior del vehículo y deberá estar colocada en el plano longitudinal medio por encima de la/las dos luces de frenado.

El art. 17 de RGV lo puede encontrar en el siguiente enlace https://www.boe.es/boe/dias/1999/01/26/pdfs/A03440-03528.pdf
 
No esta tan claro... Según la ley afecta a los automóviles.
Ya hay muchos coches que llevan luz trasera central (sin ir más lejos, tengo un Audi A6 del 97... que ya llevaba luz central acoplada a la bandeja interior trasera).
Tengo un compañero que para pasar la ITV de una Goldwing... tiene que desconectar las luces de las maletas traseras.:confused:
En cambio Givi vende luces de freno para sus topcase V47, y alguno más....:mad:
Ahora se estan metiendo con los ciclistas, con sus luces traseras que hacen intermitencia...
Joder... no entiendo nada.
Está claro, que hoy en dia... si nos quieren "crujir"... ¡¡¡ NOS CRUJEN !!! :D:D:D
 
Ya no se meten con los ciclistas por la luz intermitente roja, salió esa noticia y con tanto revuelo la derogaron.

Las maletas de la Goldwing suponen dos luces, tercera luz de freno es solo una, normal que las tenga que apagar...
No esta tan claro... Según la ley afecta a los automóviles.
Ya hay muchos coches que llevan luz trasera central (sin ir más lejos, tengo un Audi A6 del 97... que ya llevaba luz central acoplada a la bandeja interior trasera).
Tengo un compañero que para pasar la ITV de una Goldwing... tiene que desconectar las luces de las maletas traseras.:confused:
En cambio Givi vende luces de freno para sus topcase V47, y alguno más....:mad:
Ahora se estan metiendo con los ciclistas, con sus luces traseras que hacen intermitencia...
Joder... no entiendo nada.
Está claro, que hoy en dia... si nos quieren "crujir"... ¡¡¡ NOS CRUJEN !!! :D:D:D
 
Más información que me pasan desde Ziclotech para garantizar la legalidad de uso, al menos aquí en España según nuestras leyes, de este dispositivo, para el que aún tuviera dudas:

http://www.dgt.es/es/la-dgt/empleo-...-juridico-del-trafico-convocatoria-2011.shtml

Ver tema 23, apartado 1.2.5
6b94b4e24da495391001bfd591ea6c20.jpg
 
bueno , tengo uno os leo , y estoy contento ya que todo lo que llevo en la moto es porque me llena o gusta.

desde una jarra metalica o un extintor mini , o un prioritario para averias etc. , que nunca uso, a luz antiniebla trasera , o antinieblas que uso de cuneteros.

si veis la foto observareis un airbab , cuando lo compre , ley lo mismo o parecido , luego todos a comprar uno.

cuando me lo ven el cacharro de luz en el casco en su utilidad , quieren uno.

hablo todo el dia por telefono movil pegado a la oreja y tambien hablaban de corrientes electromagneticas y demas pero es el futuro. y todos tienen o no ? pues eso.
 
Arriba