Interface para LCD K1200LT y radio pioneer u otras.

Buenas tardes compañeros.
¿Ha de ser obligatoriamente ese modelo de radio o se puede usar cualquier otro que quepa en el hueco?
No me queda claro si hay que montar un circuito y cómo conectarlo, si hay que comprar cables adaptadores, etc...
Hola.

Modelo no. Marca si.
Aunque creo recordar haber leído por algún manual "montaje Sony en k1200 Lt ,tambien". (Pero es posible que el proceso varíe algo.Yo puse Pioneer).
Un saludo.
 
Me he explicado mal, ciertamente me refería dentro de Pioneer (que por lo que veo es lo que se recomienda).
 
Si.

Eso, que quepa y cuánto más pequeño, mayor espacio de refrigeración habra. (Aunque en eso hay posibilidades de poco juego, aunque yo tampoco busque Mucho en su día. En base a lo que me indicaron, busque uno parecido).
 
Última edición:
Buenas tardes, he estado leyendo algunos mensajes sobre la radio de la LT sobre su avería y alternativas, desde el arreglo como es mi caso a cambiarla por otro modelo, etc.
Como he comentado, yo he arreglado la mia en un taller y no estoy satisfecho, no funciona como antes. Lo hice porque leí en los foros que se podía arreglar, incluso leí mensajes de gente que estaba contenta. Pero no, no es mi caso. Lo hice porque no quería perder las funcionalidades de la consola y la piña. Después del resultado y siendo para mi importante la radio, estoy pensando en sustituirla por otra aunque pierda esas funcionalidades y desearía que me aconsejarais sobre qué radio poner.
Gracias a todos los que hayáis leído esta piedra que me ha salido
Saludos
 
¿Qué es lo que no te gusta? ¿Se oye menos? Si es esto último, no habrán puesto el amplificador de potencia adecuada.
 
Última edición:
Yo cuando compré mi LT ya venía con una Pioneer. La calidad del sonido es muy, muy buena.

Efectivamente, por defecto los controles se pierden y así venía instalada.

Para que funcionen los controles de la piña hay que hacer un cable. Es bastante sencillo y muy, muy barato. Yo hice dos por menos de 12 euros en total.

A partir ese momento los controles de la piña funcionan perfectamente y solucioné definitivamente la chapuza de instalación que traía, ya que la radio se podía encender sin necesidad de activar la llave. Ahora funciona todo como debe, con excepción de la botonera y la pantalla LCD.

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
 
Efectivamente menos potencia y caprichosamente se baja el sonido
Saludos

Pues entonces no está bien arreglada, si se le pone el amplificador adecuado equivalente en potencia RMS e impedancia al original, se debe escuchar igual y seguir funcionando el volumen en función de la velocidad.
 
Pues entonces no está bien arreglada, si se le pone el amplificador adecuado equivalente en potencia RMS e impedancia al original, se debe escuchar igual y seguir funcionando el volumen en función de la velocidad.
Exacto, eso pensaba yo, pero el resultado es el comentado. Por eso no sé si poner una buena radio porque viene la jubilación y algun viaje.
Y se echa de menos la musica
 
Lo que tienes que hacer es reclamar si es el taller el que te la arregló.
 
Hola a tod@s,
Alguien sabe que modelo de Pioner es más indicado para instalar y dónde puedo conseguir el cable para que funcionen los controles de la piña? La mía es una K1200lt del 2007. Muchas gracias.
 
El cable no se vende. Hace tiempo una empresa lo comercializaba al precio de derribo de unos 120 euros.

Yo me lo hice por unos 6 euros.Ver el archivo adjunto 1786202mezb0x.jpg.jpgI Montaje Pionner en nuestra LT por Javipiki-4.jpgI Montaje Pionner en nuestra LT por Javipiki-3.jpgI Montaje Pionner en nuestra LT por Javipiki-4.jpginterfase+perno.jpg

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
 

Adjuntos

  • autoradio SONYsurk1200lt ou FL-1.jpg
    autoradio SONYsurk1200lt ou FL-1.jpg
    81,5 KB · Visitas: 29
  • autoradio SONYsurk1200lt ou FL-2.jpg
    autoradio SONYsurk1200lt ou FL-2.jpg
    73,3 KB · Visitas: 27
  • autoradio SONYsurk1200lt ou FL-4.jpg
    autoradio SONYsurk1200lt ou FL-4.jpg
    98,7 KB · Visitas: 29
Ya subiré el brico completo. Ahora estoy de viaje y es lo que tengo en el móvil.

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
 
Muchas gracias,
Intentaré solucionarlo con un experto
 
El cable no se vende. Hace tiempo una empresa lo comercializaba al precio de derribo de unos 120 euros.

Yo me lo hice por unos 6 euros.Ver el archivo adjunto 178620Ver el archivo adjunto 178619Ver el archivo adjunto 178624Ver el archivo adjunto 178627Ver el archivo adjunto 178625Ver el archivo adjunto 178626

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
Hola, quien me puede decir donde se conecta el cable rojo? supongo es toma de corriente.
que ira a una posición del conector de pin supongo.
¿en que posiciones hay que ordenar los colores en el conector de pin?
este conector entiendo va al conector que se conecta a la botonera central?
Por cierto como quedo el tema que estaba desarrollando Harrimansat?
Este tenia buena pinta para poder ver la información en la pantalla y no perder la función del volumen controlado por la velocidad.
Os agradecería me sacarais de esta duda, me voy de vacaciones en 10 dias y estoy sin radio.
saludos
 
Efectivamente, el cable rojo va a un terminal de la tira de pines. Es justo el cable que da alimentación a la radio una vez puesto el contacto.

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
 
El rojo es el que viene directo de batería a la radio, no pasa por fusible porque la unidad de la radio ya incorpora uno.
 
Aqui estoy de nuevo. He realizado unas comprobaciones para intentar saber donde tengo que conectar cada cable en el conector de pines.
ahora pongo foto de donde creo que tiene que ir conectado y un esquema que he numerado a mi manera, para ver si alguien me puede ayudar.
El caso es que de los 12 pines del conector que va a la botonera, el 2, 3,4 y 8 tienen corriente positiva, pero en diferentes voltajes.
en el mismo orden anterior y según la carga de mi batería; 12.05v 11.94v 11.31v y 12.01v
el nº 7 comunica con la piña que va conectada a la radio en la posición 5 que enciende la radio, entiendo cuando se pulsa el botón de encendido de la botonera.
Ahora necesito saber del esquema que habéis mandado, donde va conectado los cables de volumen + y - y los de track atrás-adelante. porque el del mute parece no se conecta en ninguno.
Entiendo que tienen que ir en algunos de los que solo se leen valores mínimos.
 

Adjuntos

  • foto conector botonera.jpg
    foto conector botonera.jpg
    95,2 KB · Visitas: 41
  • esquema conector botonera.jpg
    esquema conector botonera.jpg
    47,6 KB · Visitas: 40
A ver si estas fotos te ayudanfabrcar interfase 001.jpgFabricar interfase 001.jpgFabricar interfase 002.jpgFabricar interfase 003.jpg

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
 

Adjuntos

  • fabrcar interfase 002.jpg
    fabrcar interfase 002.jpg
    39,4 KB · Visitas: 28
Que bien, ahora si. ya lo tengo claro.
Ahora a ver si me da tiempo a comprar el material y encontrar una radio, los modelos que indicáis ya están descatalogados.
Imagino que con que sea una Pionner y tenga entrada de W/R plug y que quepa me servirá.
Esto lo realizare si no consigo una botonera, estoy en contacto con uno que la tiene, pero todavía no me ha dicho precio.
Si no se pasa la compro, y al lío.
Muchas gracias a todos.
 
Hola compañeros.
Estoyestoy intentando hacer el cable y me estoy volviendo loco no me funciona alguien me puede echar un cable ? Nunca mejor dicho
 
Última edición:
Hola compañeros.
Estoyestoy intentando hacer el cable y me estoy volviendo loco no me funciona alguien me puede echar un cable ? Nunca mejor dicho
Hola.
Repásalo todo punto por punto.
Yo hace mucho tiempo que lo hice, pero creo recordar que a mi, en principio tampoco me funcionaba y era porque lleva una clavija minijak también y, yo le puse los cables cambiados. Lo corregí, repase todo y me funcionó.

Un saludo.
 
Última edición:
De los tres polos que tiene el minijack en el del medio no va nada conectado?
Gracias Frans
 
De los tres polos que tiene el minijack en el del medio no va nada conectado?
Gracias Frans
Eso es porque has comprado un minijack stereo en lugar de uno mono. En ese caso solamente se usa la masa y el contacto de la punta. Efectivamente el central nonse usa para nada.

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
 
(y)Fabricar interfase 013.jpg
 

Adjuntos

  • Fabricar interfase 016.jpg
    Fabricar interfase 016.jpg
    99,1 KB · Visitas: 27
Última edición:
Arriba