725E43425008010107310 dijo:
[quote author=33060F0A0D630 link=1327060726/7#7 date=1327073291][quote author=6F435E5F4D151C1C1A2C0 link=1327060726/6#6 date=1327070161][quote author=2328273A262526490 link=1327060726/5#5 date=1327064640]
Sube la moto al caballete y, con la rueda trasera al aire, ve acelerando y metiendo marchas hasta que el velocimetro marque 80 o 100 km/h (por simular condiciones reales y eso). Mejor que tu no estes subido en la moto, no sea que al desplazar peso hacia atras la rueda trasera coja traccion y la lias.
Ahora haz que alguien te llame (o llama tu al fijo de casa) y ve moviendo el movil cerca del cuadro, para ver donde afecta y donde no. Si hay algun punto donde no afecte, intenta instalar un soporte por ahi, si es viable.
Creo que esto es mas seguro que probarlo en carretera abierta, conduciendo con la derecha y moviendo el movil con la izquierda, a la vez que miras la carretera y el cuadro.
Saludos
janSolo
[highlight]Ooootro exagerao. ;D[/highlight]
Da igual que la moto esté detenida. La aguja se pone bailonga, llegando hasta los 240 ;D
Creo que voy a adoptar la solución de SergioG, aunque tenga que dejar de usar el A-GPS, aunque no soy yo amigo de llevar el movil fuera de línea, pero bueno, lo asumiremos.[/quote]
Proponer, ó adoptar una solución para que el vehículo funcione como debe funcionar, aunque haya que desconectar el teléfono, no es una exageración.
En mi opinión, la exageración es asumir y correr el riesgo de que cualquier sistema deje de funcionar por utilizar un aparato que causa interferencias y he visto muchos más problemas derivados de los que podrías creer.
Lo primero es la seguridad en marcha, después, las llamadas o el GPS.
Un cordial saludo.[/quote]
[highlight]Llevas razón, Pelin. Sólo trataba de adoptar un tono desenfadado y cercano en mi mensaje. [/highlight]
Os ogradezco de nuevo, y no sabes cuánto, incluido R€alove, las propuestas y los consejos, pero no quita para que se pueda opinar sobre una solución que nos parezca un poco "cortar por lo sano", máxime desde que todos utilizamos teléfono movil y montamos en moto sin apagarlo (si no me equivoco).
La idea del forero amigo janSolo no es mala; pero a mi, torpemente, me ha asustado la idea de la rueda girando a 80-100 sobre el caballete. Más aún, después de mis recientes experiencias con el caballete.
Teniendo en cuenta esto y el tono de buen humor con el que me gusta participar aquí --el foro para mi es un hobby y pienso seguir escribiendo en este tono, mientras pueda, pero si aquí, [highlight]sin querer he faltado el respeto a alguien, pido disculpas-- espero que se comprenda un poco mejor lo de "exagerao[/highlight]".
Es evidente que no pienso asumir una situación de inseguridad. Pero dado que mi moto no tiene ABS, ni evidentemente aibags u otros sistemas de este tipo, creo que el teléfono sólo interfiere en este caso sobre la aguja del velocímetro. No voy a matarme por eso, pero aún así tampoco estoy conforme, porque si el velocímetro se me rompe, me supondría un gasto económico que tampoco quiero asumir, pudiendo evitarlo.
Salutaciones

[/quote]
Corsa9006,
He comprendido el tono de tu anterior mensaje y en absoluto creo que hayas sido brusco, en realidad, lo que trato de hacer, es poner el énfasis en aspectos importantes que tienen que ver directamente con la cuestión.
Siempre tengo en cuenta que lo que decimos aquí, va a ser visto y por muchas personas, algunas de ellas, ajenas al foro; por cuyo motivo, se pueden llevar ideas, algunas buenas, otras menos buenas, pero lo importante es el tono en que se dicen y que el tema esté bien expuesto y pueda aclarar conceptos y contribuir a las soluciones.
Tienes mis respetos por ser forero y ahora más aún, por el tono afable y cordial que has empleado y al que quiero contribuir.
Espero que comprendas que (en mi caso), no te acepte disculpa alguna, puesto que no existe nada por lo que solicitar disculpa y tampoco me creo en la posición de aceptártelas.
Somos compañeros de carretera y cuneta, para lo bueno y para lo necesario.
Espero aceptes mi exposición con el mismo afecto con el que te he respondido.
Un cordial saludo.