intermintentes fallo.

ccavalles

Allá vamos
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Pues hoy al ir a pasar la itv, me he dado cuenta de que me fallaba el lado derecho. Al conectarlos, se disparan los 4 a la vez.
( lleva warning que puso su antiguo dueño ) si tengo que quitarlo no me importa ya que no lo uso. La moto ha estado unos meses con la batería desconectada por falta de uso. está cargada y es nueva. La última vez que la use funcionaba correctamente.

hacia la izquierda no falla como se puede ver en el video.

http://www.youtube.com/watch?v=FiNTEtCi5Ug&feature=youtu.be

afortunadamente éste problema no influye en la itv ( la ha pasado con 0 fallos ) sólo pone revisar luces dirección.

a ver si me podéis guiar un poco. Por dónde empiezo?
gracias anticipadas.

saludos.

( aquí tan tranquilo pensando que estaba todo bien y sacando fotos! )

 
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Hola, ¿y ese interruptor naraja?, prueba a desconectarlo a ver que pasa, porque ese no es el suyo original, si le das ¿que pasa?

Saludos
 
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Si doy a ese interruptor, funcionan los cuatro como siempre ha hecho. No es original, pero lleva años funcionado. Todo va bien, menos a la derecha. Lo he desconectado y pasa lo mismo.
 
Pues puede ser el relé, si conoces a algún forero que viva cerca de ti y te quiera hacer el favor de intercambiarlo saldrías de dudas.
 
ok,, gracias-
y por dónde se encuentra más o menos? por darle un golpecito a ver si se suelta.-
 
Si el fallo va a más y tambien empiezan a hacer cosas raras las luces...acuerdate tambien de las escobillas del motor de arranque
 
las luces van bien, bocina etc, todo correcto.

probando éste sistema recomendado en otros post entiendo que saldría de dudas con las escobillas para descartar ese fallo? si funciona todo bien con la bombilla, es que el problema vendría de ahí. ( desgaste de escobillas )

 
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Si las luces van todas bien y no hacen extraños lo más probable es que sea el relé que está situado en la caja que hay debajo del depósito, te paso una foto. El relé en cuestión es el número 6, pero sólo puedes salir de dudas si alguien te presta uno.

93d9ae17d80fc1f7c4da5f328864ab5fo.jpg


Saludos
 
ok, gracias. Me sirve de gran ayuda.
dónde podría encontrar uno nuevo? alguna pag ? lo digo por comprar uno aunque luego no sea eso. todo depende de lo que pidan por él, claro.
 
Es una pieza bastante cara (ronda los 100 eurelios), puedes buscar en milanuncios.com o aquí tienes uno:

http://www.rkmotonet.com/rel��-intermitencias-ref-332-p-342.html

baraja varias posibilidades para que te salga lo mejor posible.
 
¿No sería mejor empezar por lo mas sencillo?

¿Estará fundido el fusible que alimenta al relé? Si está fundido, una parte de los intermitentes puede funcionar igual.

Si ese fusible está fundido, tampoco funcionará el cláxon.

Saludos
 
¿No sería mejor empezar por lo mas sencillo?

¿Estará fundido el fusible que alimenta al relé? Si está fundido, una parte de los intermitentes puede funcionar igual.

Si ese fusible está fundido, tampoco funcionará el cláxon.


Saludos

Si estuviera el fusible fundido, no funcionaría ningún intermitente, ni sonaría la bocina, ni saltaría el ventilador, ni funcionaría el reloj ya que hay dos fusibles que protegen al relé, cosas que a el no le pasan.

Saludos
 
Si estuviera el fusible fundido, no funcionaría ningún intermitente, ni sonaría la bocina, ni saltaría el ventilador, ni funcionaría el reloj ya que hay dos fusibles que protegen al relé, cosas que a el no le pasan.

...no funcionaría ningún intermitente, ni sonaría la bocina, ni saltaría el ventilador... Sí podría funcionar algún interminente, porque el relé de intermitencias recibe dos alimentaciones positivas, una por la patilla 15 (desde el fusible de abajo del todo) que alimenta una parte (ojo, una parte) de la electrónica del relé, y que también alimenta la bocina y el ventilador. Es verdad que ha dicho que sí funciona la bocina (no me había dado cuenta), pero no ha dicho que no funcione el ventilador, por lo menos en este hilo.

La otra alimentación que recible el relé le viene por la patilla 30 (tercer fusible desde arriba), que alimenta a otra parte de la electrónica del relé y directamente (ojo, directamente) a los dos microrelés interiores que controlan un intermitente cada uno, y que también alimenta el reloj. No ha dicho que no funcione el reloj, por lo que por aquí sí llega tensión.

En definitiva, que el relé de intermitencias puede funcionar de manera descontrolada si le falta una de esas dos alimentaciones. Pero no parece que sea este el caso si funcionan el reloj y el cláxon.



245151CF8721511290962A511288DA.jpg


Saludos
 
miraré el fusible que no cuesta nada,
reloj bien, ventilador no se porque no se pone en marcha en éstas épocas ( lo habré visto funcionar un par de veces )
la bocina la probaré hoy. No lo he mirado, pero imagino que sí.
gracias por los consejos.
 
Hola ccavalles, yo tuve hace poco problemas con los intermitentes y la bocina, lo primero que hice para descartar las escobillas fue sacar y revisar todos los fusibles, los rocié con limpiador de contacto y los volví a colocar.
También revise el nivel de acido de la batería.
Después de esto todo comenzó a funcionar bien de nuevo. No he vuelto a tener ningún fallo.
Por lo menos es fácil de comprobar, prueba y ve descartando.

Saludos
 
la bocina funciona.
la caja de fusibles tal como está a falta de comprobarlos. tiene dos ranuras vacías, pero no se ha tocado para nada desde que tengo la moto. Ayer al quitar la tapa, me saltó un fusible ( se cayó ) lo he puesto tal como véis ahora. No se si iba así o en otra ranura que queda suelta. ( se soltó uno azul )

 
Has revisado que el interruptor del intermitente de ese lado que te falla no este sucio?
 
Ayer al quitar la tapa, me saltó un fusible ( se cayó ) lo he puesto tal como véis ahora.

Pues prueba a ver qué es lo que no funciona ahora.

De todas formas, con un simple paso por el buscador, puedes encontrar esta imagen que te indica qué circuito protege cada fusible. Es un extracto del manual de la moto que te convendría tener:

u4avysyz.jpg

uny6e6up.jpg


Entonces, a la vista de esta imágen, de tu foto y del comentario de mi mensaje anterior, el fusible de abajo del todo, que alimenta la bocina, alimenta también el relé de intermitencias. Tal y como tienes eso ahora, no debiera funcionar la bocina.

De todas formas, si se cayó un fusible al quitar la tapa, es señal de que no estaba muy bien puesto ni haciendo buen contacto, y, casualmente, falta ese fusible inferior,... la bobina funcionaba, los intermitentes lo hacían mal,...Seguro que fué ese el que se cayó.

Saludos
 
le he puesto en todos ante la duda.
dejaron de funcionar los intermitentes hasta que puse de nuevo, pero haciendo mal.
volveremos tranquilamente a revisarlos todos, ya que lo hago en 10 minutos antes de irme a trabajar cuando la veo en el garaje.
ahora está así.


me llevo a casa el esquema que ha puesto puntolimitecero para sacar y comprobar cada fusible, En alemán no sabía cual era cual. Ya dudo de cual he comprobado y en especial El azul n3 !



foto de archivo que tenía, aquí se pueden ver los fusibles a falta del 5
 
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Repito mi pregunta, ¿has revisado de que no este sucio el interruptor de ese lado de los intermitentes?
 
La piña derecha de luces tiene un tornillito de estrella en la parte inferior, retirandolo puedes soltar la piña de su soporte y ver que no tenga oxido y suciedad en su interior. Comprate un bote de limpiador de circuitos electricos en cualquie tienda de repuestos del automovil y rocialo en el interior del circuito y prueba el funcionamiento de nuevo.
Yo utilizo un limpiador de la marca CRC.
 
otro punto a revisar, es que el antiguo propietario le instalara warning, no se si a lo mejor, eliminándolo se soluciona.
y tampoco se que es lo que hay que quitar.
 
Quita el depósito, sigue el cable del interruptor hasta que veas una clavija con tres cables (amarillo/lila, marrón y blanco/azul) desconéctala y prueba a ver que pasa, antes comprueba los fusibles, si le das al interruptor del warning que le puso el anterior dueño, ¿que pasa?

Saludos
 
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Si estuviera el fusible fundido, no funcionaría ningún intermitente

antes comprueba los fusibles

Sin la más mínima intención de inducir a la discusión, ni de crear ningún tipo de polémica, ni violar ninguna de las normas del foro, digo: el compañero ccavalles parece que no tiene muy claro cómo acometer la solución de la avería, y ese tipo de contradicciones no parece que le vayan a aclarar mucho, sino todo lo contrario. O es, o no es.

Saludos
 
He dicho "comprueba los fusibles" porque en un mensaje anterior el compañero comentó que al quitar la tapa se le cayeron; no digo las cosas con ánimo de despistar más bien todo lo contrario.

Saludos
 
He dicho "comprueba los fusibles" porque en un mensaje anterior el compañero comentó que al quitar la tapa se le cayeron

Bueno, pues que compruebe los fusibles que se le cayeron.


Has revisado que el interruptor del intermitente de ese lado que te falla no este sucio?

Está claro que cuantas más cosas mire, más probabilidades tendrá de encontrar la avería. Pero, a la vista del esquema eléctrico, no hay posible interferencia entre el interruptor del intermitente derecho y el del warning que no sea a través del relé de intermitencia:

295154658A1C511526A12651151EDD.jpg



Lo único que hacen los interruptores de los intermitentes es poner a masa su patilla correspondiente del relé de intermitencia, y, claro está, cada interruptor la suya.

Un fallo de uno de esos interruptores supondría que su intermitente asociado no funcionase (no cierra el circuito) o que funcionase contínuamente (circuito cerrado a masa).


otro punto a revisar, es que el antiguo propietario le instalara warning, no se si a lo mejor, eliminándolo se soluciona.
y tampoco se que es lo que hay que quitar.

Lo que hace el interruptor del warning es poner a masa la patilla correspondiente del relé de intemitencias que se encarga de activar los dos intermitentes al mismo tiempo.

Si el antiguo propietario hizo la instalación del warning utilizando la instalación original de la moto (esa clavija que pretendes buscar), cualquier fallo de ese interruptor produciría un no funcionamiento o un funcionamiento contínuo de ambos intermitentes.

Si el antiguo propietario hizo una instalación por su cuenta, lo que habrá hecho será conectar las masas de los cuatro intermitentes al un contacto del interruptor de warning y conectar el otro contacto a masa. Un fallo de ese interruptor supondría que el warning funciona, o no funciona, o funcionan tres y uno no, uno si y tres no,...

Saludos
 
Quita el depósito, sigue el cable del interruptor hasta que veas una clavija con tres cables (amarillo/lila, marrón y blanco/azul) desconéctala y prueba a ver que pasa, antes comprueba los fusibles, si le das al interruptor del warning que le puso el anterior dueño, ¿que pasa?

Saludos




si doy al warning funciona todo correctamente, quiero decir que van bien los cuatro.

fusibles comprobados.

quedaría mirar interruptor piña
rele de intermitentes
escobillas motor arranque ( no da ningún síntoma ) quizá con bombilla puente se podría comprobar

gracias a todos, voy a estudiar un poco y mañana hago alguna prueba más. Lo bueno es que pasó la itv así ( no lo entiendo ) y no voy con prisa.
 
fusibles comprobados.

¿Qué significa "fusibles comprobados"? ¿No están fundidos? ¿Hacen buen contacto en su alojamiento? ¿Están colocados donde debieran?

Saludos
 
Pues si los fusibles no son, el warning tampoco y la piña derecha está visto que manda señal, lo único que queda es el relé (que yo sepa).

Saludos
 
Es el mismo. ¿has probado los intermitentes con el warning desconectado?
 
Sabéis si esl rele es el mismo que el de la k 100? Lo digo porque he localizado uno que venden

Antes de comprar, ¿No sería mejor comprobar si llega tensión a la patilla correspondiente del relé y/o que el conector hace buen contacto con la patilla correspondiente del relé y/o, como ya te han dicho, limpiar bien las conexiones?

Saludos
 
Es el mismo. ¿has probado los intermitentes con el warning desconectado?

tengo que levantar el depósito y haré las comprobaciones.
a ver, si quito el warning se supone que no puede funcionar los 4 a la vez? segunda pregunta, ( así sin ver lo que hay debajo del depósito todavía ) siguiendo los cables del interruptor, llegaré al warning casero que llevo para poder desconectarlo?
si el relé es el mismo de la k100, después de comprobarlo limpiando contactos y viendo si llega tensión, por lo menos he encontrado la opción de comprar un sin pasar por el concesionario.
 
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bueno, ésta mañana antes de ir a trabajar, he desmontado depósito para ver que tenemos debajo.


aquí la caja de relés. unos cables que se ven sueltos, son de una instalación antiniebla que le quité hace años, unos leds amarillos que iban en los manguitos ( también fuera ) y lleva un sistema de intermitencia con dos bombillas extras de freno. Me explico: cuando frenas se enciende la luz de freno normal, al cabo de dos segundos, se pone intermitentes dos luces de freno extras dentro del mismo faro. ( cuando voy a la itv, saco las bombillas y es lo que hice el otro día ) siempre ha funcionado bien. También eliminé el faro antiniebla trasero. Hace de eso 5 años y todo ha ido bien durante ese tiempo. Lo comento por no dejarme nada.
aquí se puede ver todo lo que llevaba antes. También una toma casera de doble enchufe que quité.



*




















 
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Madre mia!!! tu también deberías hacer un post con tesoros y chapuzas varias. Después de ver la cantidad de m... que le pusieron, yo comprobaría, como te ha dicho puntolimitecero, si llega tensión (con el contacto puesto) al relé, con un polímetro mides (en la clavija del relé) entre los cables rojo-blanco y masa y entre verde/rojo y masa (la masa la coges de un tornillo del chasis por ejemplo), te tiene que dar aproximandamente 12v, ya que a saber si han cortado y empalmado algo por ahí. El warning lo tienes en la 5º foto, su función es que SOLO cuando lo pulsas conecta los 4 a la vez.

Saludos
 
Donde está el warning ? que no tengo ni idea
cuando quité todos esos accesorios, sólo desconecté los cables. Ha funcionado durante años bien. Lo último que recuerdo, es haber cambiado el refrigerante hace unos meses ( sacar el depósito ) no creo que estirase nada y tampoco recuerdo que no funcionase bien. ( poco se usó después )

comprobaremos si llega electricidad al relé.

 
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El warning lo tienes delante de tus ojos, hasta lo has marcado con una flecha, jejeje. Desconecta esos dos cables y vuelve a comprobar los intermitentes.
 
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Buenas tardes ccavalles, observando esta foto me permito sugerirte que inviertas la posición de los falsos botones o embellecedores, pues la posición correcta de los reales es al revés para poder leer las leyendas, otra cosa es que te gusten más así y cada uno lo lleva a su gusto.

Te dejo una foto de como van en la mía, los de servicio y los falsos.

20130117e.jpg


Respecto al warning como te han dicho, desconecta esos dos cables que llegan a la ficha (pon cinta por separado, pues uno tendrá tendrá tensión) y prueba el funcionamiento de ambos intermitentes a ver si hay suerte y fuera el interruptor "ese" de botón naranja el que está dando guerra por una derivación interna.

Respecto a esos interruptores que llevas (alguno lo quitaste) me parecen diseño de automoción y como tal no creo que sean estancos (no aprecio funda transparente encima) y por lo tanto las inclemencias del tiempo harán mella en sus contactos interiores. De ser ese interruptor la causa de los problemas, yo buscaría por algún desguace (en el conce son muy caros) interruptores o pulsadores de origen de las ex-guardia civil, que aunque estén trillados, los desmontas, saneas y sirven perfectamente.

Estos los instalé yo en su día para sujetar el mando de la radio ...

110727a_zps75a32311.jpg


Felicitarte de nuevo por el estado en el cual conservas tú moto ;)
Saludos
 
T-93, gracias por el consejo y los piropos de la moto.
estoy encantado con ella, se la compré a un forero que tenía ésta y una LT. La cuidó y mantuvo bien al igual que yo, no ha estado parada nunca y quizá de ahí sus pocas averías. ( sólo he tenido ésta de los intermintentes )
Desde luego, la tuya sí que tiene botones.... parece una nave espacial.
En la mía le quité todos esos accesorios que salen en las fotos, luces de niebla, pilotos leds en puños y demás ya que no hago ruta y me gusta de serie.
 
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Pues entonces lo único que te queda es comprobar si llega tensión al relé en su clavija a los cables que te dije y si si llega entonces el relé falla.

Saludos
 
poco a poco.
Lo sacaré, daremos un golpecito y a ver que hace para empezar.
el lío está con el depósito de gasolina para no desconectarlo. Lo tengo que aguantar con mi cuerpo y manipular el relé.
alguna idea?
 
el lío está con el depósito de gasolina para no desconectarlo. Lo tengo que aguantar con mi cuerpo y manipular el relé.
alguna idea?

Si no quieres sacar el depósito, puedes utilizar un taco de madera o de porexpan situado en su parte trasera para calzarlo. De esta forma podrás trabajar con las dos manos en el relé.

Saludos
 
bueno, desmontado relé y le llega señal. Podéis ver como está funcionando. No se si estando estropeado iría así. ( me queda la opción de comprar uno para salir de dudas )

http://www.youtube.com/watch?v=O9NCtiPHP4M&feature=youtu.be



piña parece que bien.
he mirado todo los cables y hay una instalación que debía ser de los antinieblas.
he mirado la luz trasera de freno a ver como era el sistema ( video ) pero no tiene pinta de que tenga nada que ver.
desconectada para probar y nada.

http://www.youtube.com/watch?v=k0xExRQmm3A&feature=youtu.be








y por irme animado de hacer algo útil, he pintado la rejilla negra que con el tiempo se había puesto fea y las tapitas cuadro como se había reclamado! así como cambio de tubo de gasolina rampa / inyectores que estaba por un lado rajado.



 
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