intermintentes fallo.

bueno, desmontado relé y le llega señal. Podéis ver como está funcionando. No se si estando estropeado iría así. ( me queda la opción de comprar uno para salir de dudas )

http://www.youtube.com/watch?v=O9NCtiPHP4M&feature=youtu.be

..//..

Buenos días.
Acabo de ver el vídeo y observo que empieza la secuencia funcionando la bobina que está más cerca de la cámara (derecha según miramos) y a los 10 segundos empieza a funcionar la izquierda de modo simultáneo, para después volver a funcionar solo la derecha. Pues bien entiendo que funciona primero una línea de intermitencia, después pones el warning y más tarde lo desconectas, dejando encendida la linea de intermitencia del principio, pero como no explicas en el vídeo que acciones estás realizando no sé si funciona de modo correcto.
Lo que está claro es que la bobina del lado izquierdo según imagen, no funciona sola.

Yo buscaría algún forero cercano que me prestara un relé y con ese simple "quito y pongo" se descartas el relé o se acierta con la avería.

Saludos
 
cuando se ve que va uno, es que funciona el del lado de la izquierda.
cuando van los dos, es que cambio al intermitente de la derecha y se conectan los dos a la vez. No pongo warning para nada.
 
Lo mejor es que anules todos los "extras" de luces que llevaba y con alguien que tengas cerca intercambiar el relé a ver que pasa, ya que está todo comprobado y sigue sin funcionar bien.

Saludos
 
ccavalles no vivirás al lado de punt........ por qué si dices donde andas igual es más fácil que algún forero te preste el relé de marras .:embarassed:
 
estoy a la espera de uno de ocasión. aunque no confío mucho. El relé no parece que esté mal.
 
Última edición:
Hola ccavalles, yo estoy cerca de Tarragona, si te interesa te puedo prestar el relé, que tengo la moto parada. Enviame un privado y quedamos;)
 
gracias por el ofrecimiento, pero ya está en camino y el precio ha sido bueno. Si el mío está bien lo guardaré por si alguien más lo necesita.
saludos
 
solucionado.
rele de intermitentes cambiado por otro de ocasión y a funcionar

gracias a todos por la ayuda.
 
Enhorabuena, al final era lo más sencillo. Ahora a seguir disfrutándola.

Saludos
 
bueno, pues seguimos con el tema.
resulta que cuando me llegó el relé, lo puse y iba bien. No llegué a ponerla ni en marcha Desde entonces, batería desconectada para que no se descargue y hasta hoy.
atornillo el borne batería y sin ponerla en marcha, le saco el polvo un poco y de repente se encienden los 4 intermitentes, llave de contacto apagada. Pruebo el interruptor del warninng, nada, los indicadores de dirección y nada. Desconecto batería y vuelvo a probar. Compruebo fusible.... nada de nada. los 4 encendidos. Ya no entiendo nada, o el otro relé tampoco está bien ( a falta de comprobarlo poniendo el que tenía yo y a ver que hace ) Pero ya sería mala pata.
Total, que con el día que hace, no me quedo sin ir en la K después de mucho tiempo y le he quitado el fusible y voy sin reloj e intermintentes.
 
Hola, prueba a desconectar (si no lo has hecho) el interruptor del warning a ver que pasa, porque es muy raro. ¿Cuando lo instalaste funcionaba bien?

Saludos
 
Lo instale y probé un par de veces sin poner motor. Hasta hoy, que se encienden los 4 sin contacto. Esto es lo mas raro
He vuelto a poner el viejo y hace lo de antes. A un lado bien, al otro mal. O sea que tiene que ser otra vez el rele. Mala suerte con el que he comprado. Buscare otro. He probado de desconectar el wanrning pero todo igual. No veo otra explicación.
 
Hola ccavalles, yo estoy cerca de Tarragona, si te interesa te puedo prestar el relé, que tengo la moto parada. Enviame un privado y quedamos;)
Aprovecha el ofrecimiento de este compañero :)
si el que tiene él funciona correctamente, lo probáis en la tuya, y si va bien... Blanco y en botella.
 
Pues hombre las casualidades existen, opino como bermas, queda con el forero que se ofrece a ayudarte y con su relé haces la prueba, irás a lo seguro y de continuar el problema tocará seguir pensando.

Ánimo y un saludo
 
ya he pedido otro y devuelvo el último que he comprado.
a ver si por fín lo soluciono.

Entiendo que devuelves este y te mandan otro de segunda .......... :undecided: pues insisto en la otra idea, porque el prestado por otro forero sabes que funciona, el que viene de segunda vaya usted a saber, no obstante que tengas suerte con la prueba.

Un saludo
 
Perdonad mi despiste pero que relé es ese que de un desguace vale casi 30 pavos ¡¡¡¡¡ ¿tiene algo dorado?
 
Perdonad mi despiste pero que relé es ese que de un desguace vale casi 30 pavos ¡¡¡¡¡ ¿tiene algo dorado?

La verdad, a mi me costo lo mismo 30 pavos y pensé lo mismo que tú.
Me imagino que será por el tema de oferta-demanda. Muy pocos disponible y pagamos lo que nos pidan....No queda otra, a no ser que algún compañero conozca un relé compatible......
Un saludo
 
Es barato, si lo comparamos con el del conce que puede rondar los 100.

Saludos
 
Es barato, si lo comparamos con el del conce que puede rondar los 100.

Saludos

Pues con premiso quiero citar una frase de mi cuñaaaaaaaaaaao que dice "El dinero del pobre va dos veces a la tienda" :D y si lo aplicamos en este caso viene al pelo, porque una pieza que sabemos falla en casi todas las K's con el paso de los años, resulta una lotería el comprar uno de segunda mano, pues no creo que esa pieza que compras tenga super-poderes y no se vaya a estropear. La incógnita está en el tiempo que va a aguantar, si funciona unos años por 30 euros hemos triunfado, pero si deja de hacerlo nos tocará ir al conce y serán 100 (que comentas vale) más los 30 ya abonados, serían unos 130 ............:cry:, por lo cual creo que se debe valorar si se tiene intención de conservar la moto, el intentar comprar la pieza nueva y olvidarse otros 20 años.

Pero vamos esto es solo mi opinión, que cada uno haga lo que esté en su mano.
El precio del desguace sin comentarios.

Un saludo a todos
 
Yo me refiero a si no hay otra alternativa para conseguir el relé nuevo que en el concesionario, no creo que BMW haya conseguido que le hagan un relé exclusivo para ellos
 
En es esta caso siento decirte que no hay otra alternativa que, si lo quieres nuevo, pasar por el conce, sólo se encuentran en la calle los del pito, electroventilador y bomba ya que son iguales los 3.

Saludos
 
el segundo Rele era mio, y se lo mande recien quitado de la K 100 y funcionando perfectamente, me parece raro que funcionase con el motor apagado y despues de unos dias al encenderlo fallase, ya le he dicho que le devuelvo el dinero sin problemas, pero antes de enviarlo funcionaba ,a el le funcionase y despues fallase.

No sera que tiene algun corto o le falla alguna conexion , como por ejemplo el conector del warning o el mismo boton que estuviera quedado dado?

espero que sea del rele y todo se solucione, pero como sea del cableado y tenga algun contacto por ahi dañado habra que buscarlo
 
Warning desconectado, igual que el botón. Si fuera eso, presentarían mismos fallos ambos reles?
Que síntomas os daban A los que os ha fallado?
El segundo ha fallado sin poner ni el contacto. Moto apagada y al cabo de 10 minutos de conectar batería, sin dar la llave, se encienden de repente los cuatro.
Tan normal es que se estropee?
 
Última edición:
Enhorabuena!!! esperemos que este dure otros 20 años más, jejeje.

Saludos

P.D. No se te olvide poner el reloj en hora :)
 
Al hilo de este post, aunque parece ser cosa de diferencia de watios, resulta que le he cambiado los intermitentes a mi moto, comprados aquí,

http://es.dealextreme.com/p/1w-8lm-...t-steering-lamp-orange-black-2-pcs-12v-159459

como podéis comprobar me han costado un paston,los he adaptado y estéticamente quedan muy bien,pero al conectar los el ritmo de intermitencia se acelera mucho,estos traen bombillas de 10 watios ,cuando le cambio por las bombillas viejas, de 25 watios,se normaliza el ritmo.

es posible que el rele este preparado solo para las bombillas de 25 watios???????
 
Y tanto que lo está.

Es electrónico, y por dentro, monitoriza la corriente que consumen las bombillas. Cuando esta corriente es inferior a la prefijada, acelera el ritmo de la intermitencia para indicar al conductor/piloto que una bombilla falla. Por cierto, la bombilla normal debería ser de 21W, no 25. Si son de 25, podrían estropear el relé. Por cierto, ya me dirás de dónde has sacado bombillas de 25W.

V'ss
 
Al hilo de este post, aunque parece ser cosa de diferencia de watios, resulta que le he cambiado los intermitentes a mi moto, comprados aquí,

http://es.dealextreme.com/p/1w-8lm-...t-steering-lamp-orange-black-2-pcs-12v-159459

como podéis comprobar me han costado un paston,los he adaptado y estéticamente quedan muy bien,pero al conectar los el ritmo de intermitencia se acelera mucho,estos traen bombillas de 10 watios ,cuando le cambio por las bombillas viejas, de 25 watios,se normaliza el ritmo.

es posible que el rele este preparado solo para las bombillas de 25 watios???????

Serán de 21 w ¿no?
Pues es posible que el relé detecte esos 42 w por línea de intermitencia y si se funde una bombilla se acelera la cadencia de los destellos porque ha disminuido el consumo y si llevas lámparas de 10, pues dos suman 20 w y el sistema funciona como si solo hubiera consumo de una lámpara.

El por qué tratándose de electrónica no te puedo indicar, limitado que es uno, pero en los antiguos "botes de intermitencia" algo te puedo contar sobre el aumento de la velocidad del parpadeo :rolleyes2:
Resulta que llevaban una lámina de metal para conducir la corriente hacia las lámparas (salida del bote) y esa lámina estaba formada por dos pletinas pegadas, pero cada una de un material (no recuerdo) y cada material reaccionaba de distinta manera al paso de la corriente eléctrica y la lamina formada por las dos pletinas se doblaba hacia un lado al calentarse y desconectaba el paso de corriente, con lo cual se apagaban los intermitentes ... al apagarse se enfriaba pues no pasaba corriente y entonces se volvía a enderezar y volvía a lucir la bombilla (paso de corriente, calor, nueva torsión, etc)

Al fallar una lámpara la corriente alimentaba sólo a una y el calentamiento de la lámina era mayor por eso aumentaba la frecuencia o cadencia del destello. Vaya tocho / rollo :D

Un saludo
 
Serán de 21 w ¿no?
Pues es posible que el relé detecte esos 42 w por línea de intermitencia y si se funde una bombilla se acelera la cadencia de los destellos porque ha disminuido el consumo y si llevas lámparas de 10, pues dos suman 20 w y el sistema funciona como si solo hubiera consumo de una lámpara.

El por qué tratándose de electrónica no te puedo indicar, limitado que es uno, pero en los antiguos "botes de intermitencia" algo te puedo contar sobre el aumento de la velocidad del parpadeo :rolleyes2:
Resulta que llevaban una lámina de metal para conducir la corriente hacia las lámparas (salida del bote) y esa lámina estaba formada por dos pletinas pegadas, pero cada una de un material (no recuerdo) y cada material reaccionaba de distinta manera al paso de la corriente eléctrica y la lamina formada por las dos pletinas se doblaba hacia un lado al calentarse y desconectaba el paso de corriente, con lo cual se apagaban los intermitentes ... al apagarse se enfriaba pues no pasaba corriente y entonces se volvía a enderezar y volvía a lucir la bombilla (paso de corriente, calor, nueva torsión, etc)

Al fallar una lámpara la corriente alimentaba sólo a una y el calentamiento de la lámina era mayor por eso aumentaba la frecuencia o cadencia del destello. Vaya tocho / rollo :D

Un saludo


pues si tu estas cortó en electrónica con esa explicación, ya me dirás adonde llego yo.jijijijij

gracias T-93
 
Arriba