Consulta Técnica Intermitentes led izquierdos parpadean sin parar

ProDPG

Arrancando
Registrado
24 Mar 2018
Mensajes
62
Puntos
8
Ubicación
Madrid
Hola a todos,

Desde justo ayer, en mi f800st del 2009 me salió un error en el ordenador de abordo donde indica que hay problema con alguna bombilla. Al verificar resulta que los 2 intermitentes led izquierdos parpadean sin parar pero con muy poca intensidad a penas perceptibles. Cuando los activo, funcionan con normalidad y cuando los apago se baja la intensidad pero siguen parpadeando.

Alguna idea de lo que puede ser, y que puedo hacer ?

Gracias de antemano


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Revisa la conexión de los cables, si no, puede ser la piña.
 
Gracias por tu respuesta. La piña no creo, ya que funciona bien cuando se accionan los mandos.

El caso es que solo al girar la llave sin darle a nada ni a ningún botón los 2 intermitentes izquierdos parpadean con muy poca intensidad y me salta el error en el cuadro poniendo LAMP.

A alguien le habrá pasado lo mismo o que tenga alguna idea ?


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Gracias por tu respuesta. La piña no creo, ya que funciona bien cuando se accionan los mandos.

El caso es que solo al girar la llave sin darle a nada ni a ningún botón los 2 intermitentes izquierdos parpadean con muy poca intensidad y me salta el error en el cuadro poniendo LAMP.

A alguien le habrá pasado lo mismo o que tenga alguna idea ?


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Tienes un cable derivado (pelado) contra tierra, me juego un birra. ¿Tiene muchos km?
 
Prueba también a desconectar la batería, solo por si acaso. Pero lo del cableado tiene papeletas.
 
Gracias por vuestra ayuda.
Tiene apenas 20300km, verificaré cables y desconectaré la batería y os digo. Primero tendré que averiguar cómo, pero os digo algo.
Gracias de nuevo
 
Última edición:
hola a todos, le he querido poner un piloto trasero led este modelo y me da error como puedo solucionarlo, gracias
ei
 
hola a todos, le he querido poner un piloto trasero led este modelo y me da error como puedo solucionarlo, gracias
ei
Los LED tienen una resistencia muy pequeña como para que ordenador no interprete una continuidad. Debes ponerle en paralelo un juego de resistencias de 3W aprox para que no se queje. Por san Google las tienes comerciales (unos 10-15€) y en este foro guias de como hacerte las tuyas propias
 
Hola a todos,
El problema persiste, desmonte la batería y sigue el intemitente izquierdo parpadeando Aunque apenas se ve y con el error de LAMP en el cuadro.
Desconecte el cable que lleva La Luz para la parte trasera de la moto y el intermitente delantero izquierdo seguía parpadeando, y al quitar el cable del intermitente delantero izquierdo y poner solo el trasero pues parpadea el trasero izquierdo.
Alguna idea de lo que puede ser ?
Gracias
 
Última edición:
No tengo claro si cuando el interruptor de intermitentes esta apagado en circustancias normales llega algo de corriente residual a los intermitentes.
Ese fallo LAMP que indicas creo que es habitual cuando se ponen intermitentes led sin resistencias, y creo que ese parpadeo flojo puede ser por la misma causa.
Es decir, si a los intermitentes en reposo les llega algo de carga residual, en condiciones normales con bombilla normal, no es suficiente para que luzcan, y con leds, esas resistencias se comen esa corriente, y por eso no lucen.
Pero si tienes leds y no tienes o te fallan esas resistencias, esa corriente residual hace que luzcan los intermitentes de manera muy floja.
Si tengo tiempo este puente con un tester voy a comprobar en mi moto si llega corriente a los intermitentes en reposo, y tambien que resistencia me da que tienen los intermitentes.
 
Por cierto, una comprobacion facil y simple que puedes hacer es inercambiar de lado los intermitentes.
Asi sales de dudas si el problema esta en el intermitente o en la instalacion.
 
Ok muchas gracias.
Por cierto, la moto vino con intermitentes led y el problema lo tengo de hace poco y además no ocurre en el lado derecho. Con lo que no va a ser un problema de instalación. A ver si tengo un rato para cambiar el intermitentes de izquierda a derecha y ver si siguen fallando.
 
No conseguí mirar con el tester la tensión o resistencia, pero si desenchufo un intermitente me sale el fallo de "LAMP" y el otro parpadea mas rapido al activarlo.
Lo que te decia de cambiarlos de lado era por que así puedes comprobar si es solo uno o son los dos los que están mal, pero esa pinta tiene


Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
 
Arriba