Interruptor antiniebla r 1150 rt

MadBMW

Curveando
Hola voy a usar un interruptor antiniebla de tres patillas iluminado para instalar unas luces auxiliares en mi moto,
sabe alguien como es la distribución (+ / -) de los tres cables?
gracias

Recuerdo q yo utilicé esas tomas para poner el navegador y q estañe un cable azul y uno marrón a los cables del navegador y no toque el cable amarillo q estaba en el centro del interruptor, pero eso fue hace algunos años. :rolleyes2:

Imagino que dos de ellos serán la entrada y salida del interruptor propiamente dicho y el tercero la toma de masa (polo negativo) del chivato luminoso. Con un tester podrías hacer pruebas para comprobar la continuidad o no del interruptor en sus dos posiciones (ON/OFF) y, una vez identificados, probar el tercer cablecillo (chivato).

En concreto: pones el tester para medir resistencia (p.e. 10 Ohmios) y tocas las puntas entre sí. Te debe marcar a tope (valor de la pila interna del aparato). Ahora tocas con cada punta un terminal del interruptor hasta que encuentres una combinación en la que en ON el tester marque y en OFF permanezca inmóvil. Si hay más de una combinación puede que haya que esperar al montaje final con el último cablecillo a masa comprobando que en ON se enciende el chivato.

Todo lo anterior se puede probar también con una lamparita en su casquillo con dos cablecillos conectados a batería y haciendo pasar el positivo por el interruptor (teniendo en cuenta polaridades con la batería obviamente). Una vez identificados los dos principales añadir el tercero a masa (chivato)...

Última edición:
gracias
he desmontado el interruptor y he localizado los cables:masa de lampara, positivo de entrada y positivo de salida con interruptor

saludos

Me alegro, suele ser más fácil hacerlo que decirlo... ;)

Ten cuidado con la instalación de las luces auxiliares ya q por lo q me han dicho en las ITVs están muy serios con el tema.

Es posible q no sea cierto pero no hace mucho me comentaron q había q pasar por la ITV para legalizar las luces del baul preparado para ello en la nueva 1200RT lc.:undecided:

Atrás