interruptor en maneta de embrague

rubensafont

En rodaje
Hola amigos, he visto que en la maneta del embrague hay un pequeño interruptor y la verdad, no sé para que puede servir. El interruptor del freno si que sé que es para que cuando accionas el freno delantero se encienda la correspondiente luz en el piloto trasero, pero y la del embrague?
Adjunto unas fotos para haber si alguien me saca de dudas.
Concretamente es un pulsador normalmente cerrado. O lo que es lo mismo, deja pasar la corriente sin que esté el embrague apretado.
04032010002.jpg
[/URL][/img]
04032010003.jpg
[/URL][/img]
Lo único que se me ocurre es que sirva (como en otras motos más modernas que tengo) para poder arrancar la moto con alguna marcha puesta apretando el embrague, asi te ahorras estar buscando el punto muerto para poder ponerla en marcha. pero la verdad me sorprendería que fuera éste el motivo en una moto del año 1975.
En fin, espero vuestras respuestas, gracias.

5A5D4A4D465B494E47465C280 dijo:
Lo único que se me ocurre es que sirva (como en otras motos más modernas que tengo) para poder arrancar la moto con alguna marcha puesta apretando el embrague, asi te ahorras estar buscando el punto muerto para poder ponerla en marcha. pero la verdad me sorprendería que fuera éste el motivo en una moto del año 1975.
Tu mismo te has respondido.
saludos

Gracias Cesar, pues me sigue sorprendiendo como cada día que tenga éste sistema una moto de su edad.

En las /6, SIEMPRE hay que apretar la maneta para arrancar la moto.

A veces es un latazo, pero así evitas problemas. Cuanto compré mi moto lo tenía anulado, y tras pensar que no lo puse bien, leí en el manual que siempre debes apretarlo para arrancarlo.

142B060D2E30371F35382D590 dijo:
En las /6, SIEMPRE hay que apretar la maneta para arrancar la moto.

A veces es un latazo, pero así evitas problemas. Cuanto compré mi moto lo tenía anulado, y tras pensar que no lo puse bien, leí en el manual que siempre debes apretarlo para arrancarlo.

lo mismo que en la r90s

No solo hay que apretar en nuestras motos el embrague para arrancar, hay que apretarlo siempre en cualquier vehiculo, arrancará mas fácilmente y te evitará algún susto
;)

66495348494E4878665546494048270 dijo:
[quote author=142B060D2E30371F35382D590 link=1267711739/3#3 date=1267718889]En las /6, SIEMPRE hay que apretar la maneta para arrancar la moto.

lo mismo que en la r90s

No solo hay que apretar en nuestras motos el embrague para arrancar, hay que apretarlo siempre en cualquier vehiculo, arrancará mas fácilmente y te evitará algún susto
;)
[/quote]

Hombre, toñín...hasta ahí llegamos, hombre... ;D ;)....lo de que es un coñazo, es cuando estás con ella en el taller de puesta a punto, con una mano en el carburador, otra en el gas para arrancarla y tienes que apretar el embrague...

Hola Rubén creo se llama interruptor de embrague, que por cierto a mi me volví loco cuando compre la rs no me arrancaba asta que descubrí el interruptor que tenia un cable roto lo puentee y me arranco ahora tengo que comprar uno para mantenerla original . Salud

Rubensafont, ¿como has conseguido desmontarlo? Yo lo he intentado en la R100R y no he sido capaz (no sé si es la misma pieza). El caso es que no puedo arrancar la Roadster si no está en punto muerto.

7C777D23292122110 dijo:
Rubensafont, ¿como has conseguido desmontarlo? Yo lo he intentado  en la R100R y no he sido capaz (no sé si es la misma pieza). El caso es que no puedo arrancar la Roadster si no está en punto muerto.

No se exactamente en tú moto, pero aflojas a piña para poder moverla, quitas un tornillito que lleva sujetándolo a la piña y sale hacia a fuera sin mas, pero insisto en lo de mover la piña porque a veces la curva del manillar impide que salga.

424552555E4351565F5E44300 dijo:

Hola Hermano, pues si ese es el fin del interruptor evitar arrancar con un cambio metido, les hecharé un cuento que es una de las razones por mi constante aprendizaje mutuo en este foro y por lo cual trato de participar tanto como puedo.

Resulta ser que cuando compre mi moto esta tenia parada cerca de 8 años no tenia bateria ni bujias ni cauchos,, cuando compré todo y me dispuse a encenderla por primera vez resulto que ella no encendia. le daba al contacto teniendo luces en los relojes y no daba contacto, pues se la lleve a un mecanico al lado de donde estaba y me pidio que prendiera la moto, le dije ves tiene luz, le doy al boton y nada, este me dice, ok dejalo y te voy a cobrar por arreglarle el arranque y entonartela y ponerla bien. cuando fui la semana siguiente el mecanico que era dueño del taller no estaba y solo estaba su asistente, le pague y cuando la fui a prender lo mismo, le reclame y me dijo pero es que tu no has apretado el manillar del embrague,,,,,,,,,,,,,,,,, quede en silencio 10 segundos y me invadio una gran rabia interna,,, el tipo me habia visto la cara de IMBECIL  de Gilipollas como dicen ustedes y me cobro por hacerle NADA, me imagino que el mecanico dijo,,,,listo la he hecho hoy me consegui al idiota del dia,,,,,, ahi pague mi novatada,,, habia que apretar el embrague claro......pero en mis otras motos no habia que hacer eso, ya yo habia tenido dos motos anteriores,, suzuki ambas,,,, desde ese momento me prometí no volverle a dejar mi moto a un mecanico...

Saludos

Gracias Mr Twin, lo intentaré de nuevo a ver si esta vez sale.

,,,, desde ese momento me prometí no volverle a dejar mi moto a un mecanico...

Ésta es la mejor lección o moraleja de tú história. Así que lo que te cobró, consideralo como si le hubieras pagado a un profesor por hacerte clases particulares. Fué un dinero bien gastado. 8-)

Sldsss.

Ahi puedes ver la grandeza y utilidad de este foro que definitivamente "cada día me gusta más".

Atrás