La marca recomienda uqe se sustituya cada dos años como máximo, pero lo que es mas que recomendable es cambiarlo al año. El líquido de frenos es hidrófilo, es decir le gusta el agua y la absover haciéndola parte del mismo. Esta circunstancia hace que este líquido pierda progresivamente propiedades, y merme su capacidad para soportar presiones y temperaturas, con loque la capacidad de frenada y su potencia se ven progresivamente disminuidas; todo ello se va haciendo de una forma tan progresiva que el conductor le es muy dificil de apreciar. Si quieres cambialo y verás la sorpresa que te llevas, notarás que tu moto frena muchp más potente de lo que recordabas, pero como la pérdida de frenada se ha llevado a cabo progresivamente no lo hbías notado.
El agua entra en contacto con el líquido de frenos a través de los manguitos que llevan el mismo desde la bomba hasta la pinza de freno; estos indibitablemente tienen unos microporos por los que absove la humedad ambiental y de ahy la pérdida de eficacia. NO LO DUDES Y CAMBIA EL LÍQUIDO AL AÑO, ADEMÁS CON EL SISTEMA DE FRENADO DE TU MOTO NO SE JUEGA, LA DIFERENCIA ENTRE PEGARTELA O NO PUEDEN SER UNOS CENTÍMETROS, Y ESTOS TE LOS PUEDE DAR EL BUEN ESTADO DE ESE LÍQUIDO. ADEMÁS VALE CUATRO DUROS.
Si te haces de un depresor y tiene un compresor la operación dura unos cinco minutos, yo se lo hago siempre a mí moto. ANÍMATE Y VERÁS LA DIFERENCIA.