intervalo de cambio de liquido de frenos

juan_rt_cordoba

Arrancando
Registrado
24 Oct 2008
Mensajes
80
Puntos
0
hola amigos,en el consesionario me han dicho que el cambio de liquido de frenos en mi RT es cada dos años.la cuestion es que le hice la revision de los dos años con 30000km y se les paso hacerle el cambio de l.de frenos,ahora no se si esperarme a la siguiente que seria en agosto mas o menos del año que viene o hacerle ahora solo el cambio del l. de frenos.si me espero a la siguiente, calculo que la moto tendria unos 40000km.¿que hariais vosotros? y ¿cada cuanto tiempo o kms se lo haceis? GRACIAS POR AYUDAR. :-?
 
¡Hola! El líquido de frenos se degrada con el tiempo, ya que tiende a ir adquiriendo humedad, con lo que pierde capacidad para resistir presiones a elevadas temperaturas. El agua hierve en condiciones normales a 100ºC y en los frenos se pueden alcanzar temperaturas bastante superiores a ésta. Todos los fabricantes recomiendan por ésta razón cambiarlo cada 2 años. Creo que no es urgente, pero en tu caso y ya que ese tiempo ha pasado, mi consejo es que la lleves a que le cambien el líquido de frenos, cosa que debería haber estado incluída en la revisión que le hiciste.

Un saludo.
 
En libro BMW pone cada año. Pregunte en taller no oficial y me diferon que como mucho cada dos. Yo tengo intención de cambiarlo a los tres, no creo que sea una exagerado.

Más opinones....
 
La marca recomienda uqe se sustituya cada dos años como máximo, pero lo que es mas que recomendable es cambiarlo al año. El líquido de frenos es hidrófilo, es decir le gusta el agua y la absover haciéndola parte del mismo. Esta circunstancia hace que este líquido pierda progresivamente propiedades, y merme su capacidad para soportar presiones y temperaturas, con loque la capacidad de frenada y su potencia se ven progresivamente disminuidas; todo ello se va haciendo de una forma tan progresiva que el conductor le es muy dificil de apreciar. Si quieres cambialo y verás la sorpresa que te llevas, notarás que tu moto frena muchp más potente de lo que recordabas, pero como la pérdida de frenada se ha llevado a cabo progresivamente no lo hbías notado.
El agua entra en contacto con el líquido de frenos a través de los manguitos que llevan el mismo desde la bomba hasta la pinza de freno; estos indibitablemente tienen unos microporos por los que absove la humedad ambiental y de ahy la pérdida de eficacia. NO LO DUDES Y CAMBIA EL LÍQUIDO AL AÑO, ADEMÁS CON EL SISTEMA DE FRENADO DE TU MOTO NO SE JUEGA, LA DIFERENCIA ENTRE PEGARTELA O NO PUEDEN SER UNOS CENTÍMETROS, Y ESTOS TE LOS PUEDE DAR EL BUEN ESTADO DE ESE LÍQUIDO. ADEMÁS VALE CUATRO DUROS.
Si te haces de un depresor y tiene un compresor la operación dura unos cinco minutos, yo se lo hago siempre a mí moto. ANÍMATE Y VERÁS LA DIFERENCIA.
 
gracias amigos ,creo que se lo cambiare,me sale por 170 leuros ,el tema era hacerselo junto con la revision para llevarlo todo junto y asi no tener mas visitas al taller.un saludo ;)
 
AMG me quedo con la copla y lo tendre en cuenta si señor es un tema atomar muy en serio el tema de los frenos saludos.
 
Me podeis decir donde conseguir el Depresor y el compresor?, y claro como se hace, mi moto es una LT con frenada integral y servo, valdria? haber si me podeis informar de donde, cuanto y como porque estaria interesado, ahhhhh imagino que valdria para el liquido del embrague.
Un saludo.
 
juan rt cordoba dijo:
creo que se lo cambiare,me sale por 170 leuros
¿Estás diciendo que el cambio de líquido de frenos te sale por 170 euros?. ¿No te parece un poquito caro?.
Saludos.
 
Si, hay gente que lo ha hecho, pero es un cristo que ya que hay que dar una señal con la maneta al sevo para que abra unas válvulas, pero si le das demasiada presión a la maneta, saldrá disparado todo el líquido de frenos. :-?
 
Karlos BMW dijo:
Si, hay gente que lo ha hecho, pero es un cristo que ya que hay que dar una señal con la maneta al sevo para que abra unas válvulas, pero si le das demasiada presión a la maneta, saldrá disparado todo el líquido de frenos.  :-?

Hola, yo tengo una RT1100 con ABS, en este caso, ¿tambien hay que pasar por el conce? ¿o me podría meter a hacermelo? Si echara liquido al depósito, abriera los purgadores de las pinzas y le diera a la maneta, ¿conseguiria cambiar el liquido a todo el circuito sin purgar?
 
hola compañeros ,hay alguien que se lo haya echo solo el cambio de l.de frenos para que me diga que le costo,es que el conces. mas cercano que no sea el mio de siempre esta a mas 120 km y no es plan de ir aunque fuera algo mas barato. y no quisiera hacerlo en uno no oficial. es que segun os leo parecen que me quisieran pegar un timazo.cre que cuando lo hacen el cambio con la revision entre unas cosas y otras inflan la factura y te vas mas contento por que han realizado mas trabajos o eso parece.un saludo
 
Por lo que voy entendiendo hasta ahora, el inconveniente de no cambiar el líquido de frenos cuando toca, disminuye la frenada de la moto. Pero no causa ningún perjuico a la moto. Es así?
Otro cosa, no hay ningún manual donde se indique como se hace el cambio??
Y donde se pueden comprar los útiles??
 
:)hola amigos, amos aver si en un circuito hidraulico que tiene tendensia a chupar agua jeje ;D,por la fuerza de la gravedad el agua que pesa mas quel aseite se va pa la parte inferior del sircuito que nos encontramos por ay,los embolos de las pinzas con mas agua de lo aconsejable,causa posible bloqueo de piston,oxidacion del mismo,etc osea jejeje ::) que exagerando un poco la cosa ::) pami es mejor que lo cambiemos tos los años y mejor por lo que vale,que aunque pase 1 o 2 asta 3,4 años no va a pasar nada pero el que previene luego no se lleva sospresasas de piezas :'(....... :-/  jejejee,saludos ;D ;D
 
pitudo dijo:
[quote author=Karlos BMW link=1225739669/0#10 date=1225833371]Si, hay gente que lo ha hecho, pero es un cristo que ya que hay que dar una señal con la maneta al sevo para que abra unas válvulas, pero si le das demasiada presión a la maneta, saldrá disparado todo el líquido de frenos.  :-?

Hola, yo tengo una RT1100 con ABS, en este caso, ¿tambien hay que pasar por el conce? ¿o me podría meter a hacermelo? Si echara liquido al depósito, abriera los purgadores de las pinzas y le diera a la maneta, ¿conseguiria cambiar el liquido a todo el circuito sin purgar?[/quote]


No, en tu caso no hece falta ya que no tienes servo.

Con unas cervezas lo podrás hacer perfectamente. ;)
 
juan rt cordoba dijo:
gracias amigos ,creo que se lo cambiare,me sale por 170 leuros ,el tema era hacerselo junto con la revision para llevarlo todo junto y asi no tener mas visitas al taller.un  saludo   ;)

A mí me pasó algo parecido juan rt cordoba:

Se les "olvidó" cambiar el líquido de frenos en la revisión anual "cuando tocaba", fuí a quejarme, me puse un poco "tontín" y me lo cambiaron "by the face" (por la cara) sin cargo.

Es un olvido suyo y su responsabilidad. Y además, te hacen "desplazarte, perder el tiempo, es cuestión de seguridad, etc, etc..."

VVssssssss..... 8-)
 
juan rt cordoba dijo:
gracias amigos ,creo que se lo cambiare,me sale por 170 leuros ,el tema era hacerselo junto con la revision para llevarlo todo junto y asi no tener mas visitas al taller.un saludo ;)

Joder eso fue lo que me cobraron a mi por cambiar el liquido de frenos, de embrague, aceite y filtro motor.
 
A mí me lo cambiaron a los cuatro años en mi RT 1150 de 2004, aprovechando la revisión de los 40.000 km.
No me lo cambiaron antes porque habían recibido notificaciones de la casa de que no era necesario antes.
 
Atrás
Arriba