Inumerables fallos electrónicos

moterini

Arrancando
Hola, segun leo por el foro, no soy el único afectado por la mala gestion de la electrónica de BMW en los modelos R1200. En mi caso es una R1200GS Adventure de 2007. Todo empezo con la revision del antipicado, hasta esa fecha la moto iba bien, despues de introducirle el sofware de proteccion, (ya que ahora me he enterado que estan volviendo a instalar uno mas avanzado), era para proteger los motores boxer en el margen de revoluciones comprendido entre 4500 y 6000 rpm, como habreis notado la moto tiene un vacio de potencia al abrir gas entre esas revoluciones en 5 y 6 velocidad (por lo menos la mia), bueno, a lo que iba, la moto me dejo tirado en un adelantamiento justo a la altura de la cabina de un camión, menos mal que no llegue a delantarni, ni venia nadie de frente, ni tampoco adelantando detras...ufff...parada de motor y no se vuelve a poner en marcha, retirada de la moto del arcen con grua. En el taller oficial, me cambian bomba de gasolina, centralita, bujias, puño termico derecho, antena anular...
Me la entregan a las 2 semanas, segun ellos totalmente reparada, comprobada y garantizada. Pues hoy, dos meses y 4000km despues de la fecha de entrega y reparacion de la moto, me vuelve a pasar lo mismo, con la diferencia de que puedes volver a encender el motor, pero quedan totalmente inutilizados los sistemas de seguridad del ABS y ASC, cuadro de mando e intermitentes, en fin....
Estaba empezando a pensar que me habia tocado a mi la OVEJA NEGRA DE BAVIERA!!!!!!
No tengo ninguna confianza en la moto, aunque en el concesionario te tratan muy educadamente y cortesmente, la verdad es que como servicio postventa y atencion no tengo ninguna pega, pero no quiero que San Pedro me reciba con la misma cortesia a mi corta edad de 25 años, por culpa de la gestion electronica defectuosa de un caprichito de 18.000 euros.
La verdad es que estoi muy quemado, me siento engañado o timado, me da igual la palabra....
Mañana hablare con ellos, mis intenciones son devolverles la moto, no me la juego mas!!!!!!
En su defecto, tendre que llamar a las puestar de lo Penal si es necesario
Si alguno le sucede lo mismo, por favor, no dudeis en comentarmelo, gracias, unidos alomejor podemos conseguir algo, un saludo desde Zaragoza.

8-)Bufff... intenta por las buenas cambiarla por otra unidad... y si no... por las malas pero será duro, largo e imagino que caro.

A mi me pasó algo parecido con un Peugeot 306 hace unos años, me tocó la "china" y le pasó absolutamente de todo, la casa estuvo atendiendo todas y cada una de las averías gratis durante 4 años... pero cuando me quedé sin frenos con mis 3 hijos dentro, pensé que ya era demasiado y lo vendí.

Lo dicho, te ha debido tocar "la negra".

TE TOCÓ LA CHINA POR MALA SUERTE. A MI ME PASÓ CON UN PEUGEOT 205 SRD DEL PAQUETE Y CON UNA HYOSUNG AQUILA 650 QUE PREFIERO NO RECORDAR. Suerte. V´ssssssssssssss

Pues para que te cambien la moto por otra va a ser dificil, de hecho, para BMW, ford Opel Pugeot...... bastaía un precedente para que les devolvieran vehículos en tromba, de forma que lucharían para no hacerte el cambio hasta tu último euro.
La vía que te quedan, que te lo arreglen, y mientras que la moto este en el taller, vehiculo de sustitución equivalente, si no te lo proporcionan, tienes derecho a alquilar uno y pasarles el cargo. Al primer NO, hoja de reclamaciones. Habla con Facua, creo que han llevado algún caso similar.

Lleva las cosas con extrema educación pero con firmeza. Tu dinero era perfecto ¿No? pues tu moto tiene ir perfecta.

Ózu

moterini dijo:
Hola, segun leo por el foro, no soy el único afectado por la mala gestion de la electrónica de BMW en los modelos R1200. En mi caso es una R1200GS Adventure de 2007. Todo empezo con la revision del antipicado, hasta esa fecha la moto iba bien, despues de introducirle el sofware de proteccion, (ya que ahora me he enterado que estan volviendo a instalar uno mas avanzado), era para proteger los motores boxer en el margen de revoluciones comprendido entre 4500 y 6000 rpm, como habreis notado la moto tiene un vacio de potencia al abrir gas entre esas revoluciones en 5 y 6 velocidad (por lo menos la mia), bueno, a lo que iba, la moto me dejo tirado en un adelantamiento justo a la altura de la cabina de un camión, menos mal que no llegue a delantarni, ni venia nadie de frente, ni tampoco adelantando detras...ufff...parada de motor y no se vuelve a poner en marcha, retirada de la moto del arcen con grua. En el taller oficial, me cambian bomba de gasolina, centralita, bujias, puño termico derecho, antena anular...
Me la entregan a las 2 semanas, segun ellos totalmente reparada, comprobada y garantizada. Pues hoy, dos meses y 4000km despues de la fecha de entrega y reparacion de la moto, me vuelve a pasar lo mismo, con la diferencia de que puedes volver a encender el motor, pero quedan totalmente inutilizados los sistemas de seguridad del ABS y ASC, cuadro de mando e intermitentes, en fin....
Estaba empezando a pensar que me habia tocado a mi la OVEJA NEGRA DE BAVIERA!!!!!!
No tengo ninguna confianza en la moto, aunque en el concesionario te tratan muy educadamente y cortesmente, la verdad es que como servicio postventa y atencion no tengo ninguna pega, pero no quiero que San Pedro me reciba con la misma cortesia a mi corta edad de 25 años, por culpa de la gestion electronica defectuosa de un caprichito de 18.000 euros.
La verdad es que estoi muy quemado, me siento engañado o timado, me da igual la palabra....
Mañana hablare con ellos, mis intenciones son devolverles la moto, no me la juego mas!!!!!!
En su defecto, tendre que llamar a las puestar de lo Penal si es necesario
Si alguno le sucede lo mismo, por favor, no dudeis en comentarmelo, gracias, unidos alomejor podemos conseguir algo, un saludo desde Zaragoza.

Como ya comenté en este foro, a mi no me volvió a arrancar la moto (R1200RT) despues de la primera parada que hice después de sacarla del concesionario de la actualización del sftware.
Me la devolvieron después de casi dos meses y le cambiaron centralita, mazo de cables, sensores, y reles, no supieron decirme cual fué el fallo.
Ojalá no la hubiera comprado, la perdida de confianza es total, ¿os imaginais un problema similar dentro de 5 años?, ¿quién será capaz de arreglarla? y ¿a que precio?
Creo que la fiabilidad y calida de las nuevas BMW deja mucho que desear.
Algún cerebro en BMW se ha propuesto abaratar costos y se ha cubierto de gloria.
Saludos y suerte porque alguno la vamos a necesitar.
Javier

Para saber de la calidad de las nuevas bmw solo tenéis que mirar el cableado de una nueva actual y otra de hace 20 años, los cableados de las nuevas parecen de telefonía, al cabo del tiempo girando el manillar a un lado y a otro suelen romperse al endurecerse, si alguna vez desmontáis las piñas veréis que la calidad de los distintos interruptores es peor que en cualquier moto china, son de plasticucho y demasiado sensibles al agua.
De las muy potentes con motor boxer ya vemos la cantidad de problemas que están dando con la electrónica y con el cardan, demasiados caballos para ese motor, comparad el motor de una r1200gs y una r1200c, en esta ultima solo se ve el cable de bujias, en la otra una cantidad de cables impresionante, eso solo da problemas de electrónica, sensores y demás parafernalias que te pueden volver loco y amargarte la existencia.

Muy buenos dias, yo tengo una R1150 RS tiene 5 años y 41000 km. Esta moto iba estupendamente hasta que se rompio el primario y el embrague en el mes de Junio. La lleve a reparar a Pamplona me quedé sin moto un mes y medio y solo pude andar 120 km ya que el muelle del seleccionador de velocidades se soltó rompio la caja de cambios(la avería se devio a mi mala suerte según el concesionario), ya llevo de arreglos 2.000 € Ayer por la tarde me pasó lo que tu comentas,la moto se me quedo muerta sin saber porque, no ha hecho ni un mes que saque la moto del taller de MOTOS JAVIER en Pamplona, por lo que veo me espera una tercera factura increible. A todo esto BMW no contesta ni BMW España ni BMW Alemania. Tu tienes la suerte de que te trataron bien en Zaragoza a mi en Pamplona muy mal. Me parece una vergüenza que compras la moto mas cara del mercado pensando que adquieres una cosa buena y un buen servicio y te encuentras con un bodrio

Conozco una persona que con una LT1200 le ha pasado parecido a tí también en el mismo concesionario de Pamplona, lleva 2.000 gastados en el embrague, primero tuvo una avería y al probar la moto el mecanico otra, en ningún caso por culpa de taller.... eso nunca..., si te sirve de algo, soy de Pamplona y compré la moto en Logroño.... y no compro en Pamplona ni las bujías.
Eso que pienso que mecanicos, en Pamplona son muy buenos mecanicos, les falla otra cosa....
Saludos:
Javier

A reclamar, ya se sabe al maestro armero... lo de siempre, también ajo y agua y cambio de taller, es lo habitual.
Saludos:
Javier

Querido Amigo.

Hace unas semanas descubri este magnifico foro y con cierta frecuencia, y  siempre que el trabajo me lo ha permitido,  he ido leyendo todas las opiniones, consejos, criticas,..... que todos los bmuveros o bmuvistas ( desconozco exactamente cual es el termino correcto que debo emplear) han ido publicando.
Hoy me uno al grupo de este foro.
He tenido BMW durnate los 12 últimos años, concretamente 2 x F650 Dakar y desde mayo 2007,  una 1200 Adventure.
Según narras tu problema, estaba viendo reflejado con exactitud, lo mismo que yo he padecido y sigo padeciendo.
La moto ha ido de maravilla los 10.000 primeros km , pero llegados a este punto comenzaron una serie de fallos .
Circulando en 6 y en un regimen de 4.000 a 4500 rpm. la moto comenzaba a dar ligeros tirones al abrir gas que desaparecian a las 5000 rpm,   momento a partir del cual la moto tiraba como un cañon.  En el concesionario me indicaron que estos motores tenian un cierto vacio en ese regimen y que era normal.  Yo le he indicado en todo momento que no es exactamente un vacio, es un fallo a la hora de abrir gas con firmeza y la moto comienza a dar tirones e incluso se queda clavada.
Con 13000 km. el pasado mes de Mayo la lleve nuevamente al Concesionario   y me hicieron el ya conocido cambio de sofward.  Resultado: la moto sigue exactamente igual y lo único que ha cambiado es que los tirones y falta de fuerza los hace ahora entre las 5000 y 5800 rpm. Ahora tengo ya 18.000km.
Me ha pasado en diversas ocasiones exactamente lo mismo que a ti, al intentar realizar un adelantamiento y al abrir gas a fondo, la moto se queda por sistema  clavada, como si se hubiera quedado sin combustible. Quito gas y vuelvo a acelerar con suavidad, y la moto vuelve nuevamente a responder corresctamente.
Estoy desesperado. Me han cambiado bujias, bobinas, le han metido el famoso ordenador cada vez que me he presentado en el Conceionario, y nada. Todo sigue igual.
Yo me siento ya impotente ante el Concesionario y tan solo me quedan dos alternativas. O bien acostumbrarme a realizar un conduccion un tanto arriesgada y marcada por la respuesta que la moto quiera dar en cada momento a su antojo, o directamente procedo a venderla.
Ciertamente yo tambien estoy muy desengañado
A veces he pensado si es producto de alguna obsesion mia, pero confirmo que no. He tenido la oportunidad de probar una igual de un amigo y esta va redonda.
Yo lo doy ya como caso perdido, salvo que algun BMUVISTA de este foro tenga alguna solucion guardada en algun cajon.
Todas la opiniones seran bienvenidas.
Gracias a todos

Atrás