Invento para el calor del chasis

Greyfox

En rodaje
Registrado
16 Oct 2016
Mensajes
142
Puntos
28
Ubicación
Lleida
He hecho un invento para tapar las vigas del chasis de mi ST por lo del calor que desprenden. Quería algo sencillo fácil de poner y sacar porque no tengo muy claro si esto puede afectar a la temperatura del motor, así que más simple no puede ser.
En mi localidad no he encontrado lámina de neopreno de ese gordo que se usa para climatización, y como las tapas tienen que ser flexibles para quedar entre el carenado y el chasis, he optado por hacerlas de cartón y forrarlas con scay negro que he comprado en un tapicero. No ha hecho falta fijarlas con nada ya que quedan muy bien cogidas con el propio carenado.

Tras un par de días de prueba la experiencia es muy positiva. Puedo ir con las rodillas apoyadas sobre estas tapas y se nota un poco de calor, pero para nada me quemo como antes. Y de momento no he observado que el motor se caliente más.

2017-07-30 20_opt.jpg
 
Última edición:
Yo en la GT noto calor, pero no más de normal en una moto :confused:, no obstante habrá que tener en cuenta tu idea por si algún día hace falta, seguro que más de uno te copia el invento ;)
 
A mi me quedan las rodillas justo ahí y tengo costumbre usarlas para aguantarme en la moto. A nadie más le resulta molesto ese chasis ardiendo?
 
Pero se nota con el pantalón de la moto, o hablamos de pantalón corto? yo en la mía jamás me he quemado ni nada, quizá que sea una R también importe.
 
Cuando salgo de ruta siempre llevo ropa de moto con sus protecciones pero para uso diario voy con ropa de calle y entonces si que quema. No lo he medido pero calculo a groso modo que ese chasis se pone a unos 70 grados.
 
Yo siempre voy con pantalón de moto ,sea de cordura o vaquero con kevlar y no noto nada .
Protección siempre,nunca sabes dónde....
 
Ah! Pues tienes razón. Me lo he leído enterito y es exactamente lo mismo :rolleyes:
Sobre lo de si quema o no, supongo que depende de la estatura de cada uno y de la postura sobre la moto. A mi las rodillas me caen justo sobre el chasis y si voy con las piernas abiertas todo el rato se me carga la espalda. A ratos me apoyo a la moto también con las rodillas y ese calorazo llegaba a ser bastante molesto, con el invento he ganado mucho en comodidad.
La solución es la misma pero con otros materiales aunque siempre será mejor un buen aislante térmico que el cartón forrado de scay que he puesto yo. Si encuentro algo mejor lo cambiaré

En fin... Ahí queda...
 
Arriba