f 800 gt problema de diseño gravisimo

piastrajara

Arrancando
Registrado
12 May 2011
Mensajes
15
Puntos
0
hola a todos.como ya sabeis soy propietario de una f 800 gt ,el problema que he detectado es gravisimo en nuestra f 800 gt,os cuento el otro dia me dice la parienta que si no voy a usar la moto se la lleva ella pues va hacer unas compras y no quiere llevarse el coche.bueno hasta hi normal al llegar a casa biene con un cabreo de la leche ,y me dice nada mas entra por la puerta me he tenido que parar y dejar la moto que se enfriara pues me quemaba las piernas muslo ,y digo yo pero como que te quemabas si el chasi estaba tan caliente como si fuera el tubo de escape .pero como que chasis si la parte negra donde esta a la vista el chasis y donde doblas las piernas y tocas con los muslo,todo esto yo no doy credito a lo que me esta diciendo ,y la digo si yo la cojo para ir a trabajar y no me pasa,y dice ella si pero tu tardas 20 minutos en ir al trabajo y yo estado casi una hora con ella y por eso no te ha pasado ademas este dia que la he cogido yo hasido cuando ha hecho mas calor en madrid ,al dia siguiente la cojo con una hora mas o menos de tiempo funcionando y ese dia hacia calor y vuala casi me quemo yo, tenia razon el chasis estaba tan caliente que casi me quemo tube que venir con las piernas abiertas para no quemarme llevava un pantalon fino ,pero vamos si tenemos una moto que cuando hace calor y estas con un patalon fino malo no puedes coger la moto osea que me he comprado una moto que no se puede conducir con calor por la ciudad y en verano,no he tenido tiempo de ir al concesionario a perdirles una esplicacion no se el porque de este fallo garrafal de bmw pero no se si sera mi unidad o que pero os digo que cuando fui a comprobar la que decia la parienta os juro que no me pare porque aguante hasta casa pero joder es que me quemaba,compañeros contarme si os pasa a vosotros pero ,vamos es que si no medan una solucion llegare a denuciarlos o que bmw me devuelva el dinero o me de otra moto nueva pero ya no cogeria este modelo . conclusion tenemos una moto que solo se puede conducir en invierno o si la conduce en verano solo durante 20 minutos porque despues de eso y con tiempo caluroso te quemas los muslos o otra opcion es ponerte una armadura en la piernas porque aunque yo siempre voy equipado es decir aunque tegamos 40 grados voy con mi chaqueta buena y pantolones grueso si ese dia me da de ir con pantalon corto me quemo hasta los cojo...... un saludo PD.se me olvidaba esta mañana por cuasualidad he visto a otro motero con una f 800 gt y le he preguntado y me ha contestado que si que tambien ha notado que quemaba.
 
Hola,

si que quema..... El otro día con calor a 35 grados en Madrid si que me quemaba, no una barbaridad pero lo suficiente para no apoyar la pierna.....

Lo he notado sólo en los días que hace mucho calor, pero me pareció demasiado caliente para ser en el bastidor y no sólo del calor que desprende el motor.
 
Yo he notado calor pero hasta ahora nada fuera de lo normal, pero la verdad es que yo no suelo hacer ciudad y no he apreciado lo que comentas, pondre atención si callejeo a ver si me pasa lo mismo. Supongo que te refieres a la parte negra que va donde esta la ruleta para regular la suspensión, digamos que debajo de la punta delantera del asiento, que lleva una especie de adhesivo de silicona o algo asi.
 
Buenas, yo no voy por ciudad, siempre es por carretera, también aguanto mejor el calor que el frío y sí que he notado que el chasis se calienta más de lo normal, aunque para mí no me llega a quemar.
 
Es verdad que por los laterales echa mucho calor y en verano se "nota", pero eso que comentas de que llegue a quemar en la mía no pasa...
Tendrás que mirar algún tipo de protector o producto que aguante el calor.

Vsssssssss
 
En la R tampoco quema, a 40 grados calor en cualquier lado, y cuando entra el ventilador no hace mucha gracia, pero nunca me he quemado ni he tenido que conducir con piernas abiertas.
 
Hombre mi st tambié pela lo suyo pero como para quemarme no creo.
 
el chasis de aluminio...es como un disipador de calor, al aluminio transmite el calor una barbaridad...en la R al no ir tan resguardao por el carenado se calienta pero al mismo tiempo puede refrigerarse mas...imagino que la gt no le da mucho el aire por esa zona...mala solución tiene eso....ponerle algún protector...
 
En la st no pasa por mucho calor que haga, se nota el aire caliente pero nada mas.

Te has fijado si por la parte interior del chasis lleva pegado refractante de aluminio?, la st lo lleva mirando hacia el motor, si lo lleva es que le hace falta para no calentar en exceso el chasis, no valla a ser que tu unidad por algun motivo viniera sin el de fabrica o que se te desprendiera.

Vs
 
A mi me asa las tibias por el aire caliente del radiador. Es bastante molesto pero el chasis, aunque se calienta, no es inaguantable. Supongo que será por el aluminio que tiene en la cara interior y la silicona negra que tiene fuera.
 
Te digo lo mismo que el compañero yenomiks, pero desde Córdoba, prima hermana de Sevilla en cuanto al calor. Mi S, está completamente carenada ( gracias a Musli ), y de quemar nada de nada, la coja el tiempo que la coja en pleno verano.
Hay algo que no va, o está bien en esa moto, porque una cosa es percibir el aire caliente que despide el motor y otra bien distinta es que te quemes.
 
Qué lectura más difícil macho

Al grano: dices que te quemas, pero exactamente que quieres decir con quemarte? Encima de la F un buen rato noto el calor del motor pero nada mas. La llamaría una sensación de calor....pero quemarme? Para nada, de hecho solo lo noto un poquitín en los semaforos.
 
Yo cuando he empezado a leer tu opinión y hablabas de error de diseño gravisimo, me he echado a temblar pero cuando he seguido leyendo me he dado cuenta que es desproporcionado tu comentario acorde a lo que te ocurre. Esto sin ningún animo de ofenderte y para nada significa echar un capote a BMW ni mucho menos
porque con este motor han hecho cosas muy inocentes pero bueno.

En mi caso noto un calor normal para llevar un motor que desprende calor como todos debajo de las piernas.

Saludos.
 
Estoy de acuerdo yo tambien creo que el título del post es un poco desproporcionado. Es una afirmación un poco prematura sin tener más datos y sin saber si es un problema de esa unidad o es común.
 
Vaya!!!
3 errores:
1.-Escribir líneas sin puntos y multitud de faltas...
2.-Asustarnos a todos ¿es tu primera moto? Con calor todas son odiosas. Ve también al fabricante del casco y dile que te asas dentro...
3.-Dejarle la moto a tu mujer!!!!!!!!!!!!!!!
Todo esto, tómatelo con humor,eh?
 
Coincido con el resto de compañeros, si que es verdad que la ST cuando haces ciudad en verano y paras en muchos semáforos se nota que desprende calor, en unidades posteriores a 2008-09 llegaron a poner una especie de tapas negras de plástico que desviaban el calor que proyectaba hacia las piernas (pieza que había que quitar para poner los topes SW-Motech o los del forero Oxum12). También he leido en foros americanos que hay gente que tapaba la zona por completo para que el calor no se proyectara a las piernas. En cualquier caso, yo nunca he notado ese calor tan alarmante que nos describes. Circulando en carretera no se nota y si vas en pantalones cortos por ciudad pues llegas a sudar si paras por el tráfico pero no tanto como para quemarte.

La que si se quemo en más de dos y tres veces fue mi mujer con el tubo de escape de serie tocando con las piernas en verano al ir a la playa. Desde que le puse el tubo de titanio sin problemas porque no quema.

Un saludo!
 
Buenas Bestiones. Por favor si puedes pon más datos de esa "Chapita" que comentas. Mi F no lleva los topes y me podría interesar esa pieza.
Para calor la Guzzi Breva 750cc. Esa si que te cuece las piernas, los pies y todo.

Muchas gracias y buen verano a ti y a todos los foreros.
 
Es un deflector que va dentro del carenado , yo no sé ni dónde lo he guardado ,porque como te han dicho con los topes de oxum no se podía poner.
 
Esa pieza no debería ser muy cara. Yo se la vi a una ST moderna y canaliza el aire caliente hacia la salida lateral izquierda en vez de salir por la abertura que deja el carenado pegado al chasis. Yo también estoy interesado en ella aunque no sé como será de efectiva.
 
Hola Isla,

No sé más que lo que te comenta Markitos30, son unos plásticos que van por dentro de las branquias laterales del carenado ST y su función es desviar el aire caliente. Tampoco se si son compatibles con modelos anteriores a 2008 aunque imagino que si.

Un saludo!

Aprovecho a poneros una foto de un foro americano en el que un tipo le tapa la zona para que no llegue el calor y supongo que con la intención de no quemarse, como os había comentado antes. También le puso estriberas delanteras jejejee.... para adoptar postura custom:

Insulation2.jpg
 
Yo he llegado a conducir la F con 43° a la sombra, y nunca he llegado a notar la sensacion de quemar, cosa que si que me paso con una GS1200 que me dejaron... Eso si que era insportable en pantalones cortos...
 
Que bueno lo de las estriberas, me lo voy a pensar :) , con eso y un cuelgamonos, jejeje.

Vs
 
Mi st no circula mucho por ciudad pero si es verdad que en verano llega a molestar la temperatura que coje la barra del chasis lateral, yo lo solucione con el foan o como se llame que se utiliza para aislar los tubos del aire acondicionado, es una tira que se enrolla en los tubos, yo le tengo pegada una tira en el trozo donde roza el muslo y en invierno la quito aunque apenas se nota al ser de color negro, y me quita la mala sensacion del calor.
 
Entonces parece que está claro que la GT es una moto que calienta las piernas en verano, pero no es nada excepcional ni alarmante. Yo ayer me fui de ruta con ella y en las paradas o pasadas por pueblos se me encendía el electro ventilador, y la verdad es que da calor, pero cuando me bajaba y me quitaba el casco todo el mundo decía que estaba axfisiado de calor... No obstante, a ver si estamos atentos y BMW o alguna empresa diseña alguna protección para mitigar un poco esas calorías.
 
Yo he llegado a conducir la F con 43° a la sombra, y nunca he llegado a notar la sensacion de quemar, cosa que si que me paso con una GS1200 que me dejaron... Eso si que era insportable en pantalones cortos...

Y si pones un huevo en el cilindro seguro se frie.
 
No creo que estas motos esten diseñadas ni esten pensadas para un uso intensivo en ciudad y circulando con pantalones cortos o finos, su territorio son las carreteras.....puedes usarla en ciudad logicamente.....al igual que puedes ir con una panigale a comprar el pan e ir luego a cortarte el pelo......y llevarte te llevara pero al no estar usandola para lo que se supone esta diseñada es logico que se recaliente etc etc, yo personalmente ninguna de las motos que he tenido las use jamas para moverme por ciudad, eso es criminal para embragues, juntas de culata,frenos etc......para la ciudad un scooter u otro tipo de moto, logicamente una f800gt una panigale una nose....cbr 600f etc etc puedes usarla como moto de ciudad pero......fijo dara y tendra problemas de vejez y de desgastes muchisimo antes.
 
chasis caliente

hola a todos.hoy he llevado la moto al concesionario,y remitido una reclamacion formal por escrito en el concesionario, que segun me han dicho,la daran curso a bmw españa,tambien he hecho la reclamacion por telefono,a bmw en el servicio de reclamaciones,diciendome por telefono bmw que en unas 48 horas me darian una respuesta, a mi reclamacion,hablando esta mañana con el concesionario me han dicho que si a muchos propietarios con dicho problema las llevaran haciendo dicha reclamacion, ya daria mas fuerza para que bmw solucionara dicho problema con algun tipo de accesorio o algun arreglo para solucionar el problema,segun el concesionario , ya ha habido algun cliente que se ha quejado del mismo problema,pero para ser neutral ,no han llegado a decir que quemaba,pero si que el chasis si se ponia con una temperatura que ya molestaba,ya os contare lo que oficialmente me han comunicado.si no me dan alguna solucion tendre que hacer algun apaño como han dicho varios compañeros en el foro de poner algun tipo de protector o algo parecido para mitigar la temperatura escesiva.
 
Te salta el ventilador?sí es así,puede que la resistencia que calienta y a su vez también distribuye el aceite por el motor para enfriarlo este averiada,es la pieza que hay arriba del filtro de aceite.
En temas de temperatura nada mejor que este santo motor.
 
Última edición:
hola a todos.hoy he llevado la moto al concesionario,y remitido una reclamacion formal por escrito en el concesionario, que segun me han dicho,la daran curso a bmw españa,tambien he hecho la reclamacion por telefono,a bmw en el servicio de reclamaciones,diciendome por telefono bmw que en unas 48 horas me darian una respuesta, a mi reclamacion,hablando esta mañana con el concesionario me han dicho que si a muchos propietarios con dicho problema las llevaran haciendo dicha reclamacion, ya daria mas fuerza para que bmw solucionara dicho problema con algun tipo de accesorio o algun arreglo para solucionar el problema,segun el concesionario , ya ha habido algun cliente que se ha quejado del mismo problema,pero para ser neutral ,no han llegado a decir que quemaba,pero si que el chasis si se ponia con una temperatura que ya molestaba,ya os contare lo que oficialmente me han comunicado.si no me dan alguna solucion tendre que hacer algun apaño como han dicho varios compañeros en el foro de poner algun tipo de protector o algo parecido para mitigar la temperatura escesiva.

Qué mareo!! :Flip_anim: no he conseguido pasar de la segunda línea. En la octava coma ya me he quedado sin aire :eek2: Mi reino por un punto y aparte!!
 
Familia,... quema... Me había dado cuenta, pero no sabía si era algo normal... vengo de Harley... y allí todo quema ;)
La verdad es que es una putada... deberían arreglarlo, aunque no sé cómo
 
En la Kawasaki GTR 1400, la 1ª versión, ocurría algo parecido y no recuerdo bien si fue una muy buena ñapa de algún forero o la industria auxiliar la que aportó la solución pero era algo así como unos paneles revestidos de papel aluminio que hacían que el aire no llegara a las piernas... o algo así. Quizás se pueda hacer una cosa por el estilo. ¿Algún manitas por el foro con ganas de calentarse el coco?????? :rolleyes2:
 
!!! Dios Santo, infumable tu mensaje, por favor utiliza algún punto seguido o aparte o comas o algo porque no he podido leerlo...
 
De verdad que estos post son de risa o el que habla de esto yo creo que no ha tenido un vespino en su vida.

Coge una z750, gsr600, yzf r6r, hornet...ponte a dar vueltecitas una hora seguida un dia de verano sin parar.

Seguro que solo se van a calentar las F800...las demas es que llevan sistemas de autoenfriamento, y muchas de ellas llevan un chasis tratado por dentro con hielo para que no genere calor...

Mira que nosotros "los propietarios" nos empeñamos en hundir este modelo via foro...

Desde que estoy registrado aqui he visto ha gente quejarse desde un consumo excesivo de gasolina, hasta un gripaje de un motor con 22.000kms sin haber pasado por el taller desde los 0 kms.

Mi mensaje para el creador del post: comprate una vfr800 que seguro que circulando en verano una hora por ciudad iras la mar de fresquito.
 
De verdad que estos post son de risa o el que habla de esto yo creo que no ha tenido un vespino en su vida.

Coge una z750, gsr600, yzf r6r, hornet...ponte a dar vueltecitas una hora seguida un dia de verano sin parar.

Seguro que solo se van a calentar las F800...las demas es que llevan sistemas de autoenfriamento, y muchas de ellas llevan un chasis tratado por dentro con hielo para que no genere calor...

Mira que nosotros "los propietarios" nos empeñamos en hundir este modelo via foro...

Desde que estoy registrado aqui he visto ha gente quejarse desde un consumo excesivo de gasolina, hasta un gripaje de un motor con 22.000kms sin haber pasado por el taller desde los 0 kms.

Mi mensaje para el creador del post: comprate una vfr800 que seguro que circulando en verano una hora por ciudad iras la mar de fresquito.

+1
 
La gt no se pero acabo de bajarme de la st a 35 grados unos 30/40 minutos de ciudad y se calienta como todas... He tenido,gsxr... r6 ..,cbr 600...rs125... 4/5 scooter gordas y el verano pasado la famosa vfr 800 modelo actual en motor... un avion cómo dos f800 juntas... Ahora menudo hierro de peso..,maniobrabilidad en ciudad (000) en crta muy bien al igual que de suspensiones especialmente delantera y especialmente el dual cbs una pasada.... Eso si se ACHICHARRA en ciudad el v4 encerrado entre los plásticos la recalienta... pasando el calor al chasis de hierro puro como en ninguna moto que jamas haya tenido. Meteros en foros vfr y vereis como se les frien los eggs a todos sus usuarios y de paso frien el estartor y te dejan tirado.., recambio baratito casi casi como el eje trasero nuestro... Todas tienen su punto debil hasta la todopoderosa honda vfr que en su dia hace 11 ańos cuando salio era una revolucion .. Inyeccion, abs, mitad del chasis en aluminio, el sistema dual de frenada que es rudimentario pero funciona escandalosamente bien y SI ESA MOTO TAMBIEN SE ROMPE SIN AVISAR... AL FREIRSE EL ESTARTOR Y TE DEJA EN MARCHA EN BRAGAS COMO LAS FAMOSAS PARADAS DE La F800 CON LOS MISMOS RIESGOS QUE ESO SUPONE Y CON LA CONSIGUIENTE FACTURA EN RECAMBIOS DE HONDA QUE NO ES BARATA PRECISAMENTE.... Nada es perfecto en esta vida y las motos tampoco ¡!!
 
Hombre mi opinión es que mi anterior naked se calentaba bastante menos, pero de ahí a que sea tan grave como dice el compañero hay un trecho.
 
La verdad es que vamos sentados a horcajadas sobre un motor de explosión atornillado a una estructura metálica sin mas separación que un par de centímetros de espuma, y pretendemos ir calentitos en invierno y fresquitos en verano.
Somos de traca. :D
 
Pues mi st del 2011, con 23000 km, en invierno me da calorcito y en verano me da fresquito, yo estoy la mar de contento, y con los años que lleva la moto en el mercado, hoy es todavia el dia que la gente se da la vuelta para mirarla....
 
Os cuento mi experiencia con mi F800GT. Domingo pasado. Vitoria - Jaca - Vitoria. 460 Km. Temperaturas entre 28 y 32ºC. En marcha, se suda. ¡Claro que se suda!. Pero no por el calor que desprende la moto, sino por el calor que hace, los guantes, la chaqueta, el casco, etc. En ningún momento noté más calor del habitual en un día así. El indicador de temperatura en ningún momento pasó de la mitad. Al llegar a Vitoria, 30ºC, y con tráfico de ciudad, semáforos, etc, se prendía el electroventilador constantemente. Ahí sí noté que el aire que desplaza el ventilador, va a las piernas y se nota una sensación de mayor calor en los muslos. Pero de ahí a decir que quema...
 
Sabeis lo malo que es eso, veréis como al final todos estériles, por eso compre la R para que el aire del ventilador no me den en las pe.......

En cuanto tenga tiempo cuelgo un brico para el montaje del climatizador bizona.
 
Arriba