Carras1200GS
Acelerando
Podeis leer la noticia, que os parece??
http://www.diarioinformacion.com/se...d-pionera-guardarrailes-neumaticos-reciclados
http://www.diarioinformacion.com/se...d-pionera-guardarrailes-neumaticos-reciclados
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
OBI_R1200S_ dijo:CONCLUSION 1
Que las protecciones que van a colocar NO ESTAN HOMOLOGADAS, ni tan siquiera probadas en laboratorio, solo "diseñadas".... Señores del Ayto. de Elche...los experimentos con gaseosa y en casa, no instalen seguridad sin estar antes homologada y autorizada, porque nadie debe jugar con la vida y la integridad fisica de los moteros y demas usuarios de la via, instalando dispositivos " a ver que tal", y si no resultan efectivos, pues no pasa nada, se quitan y ya esta. NOOOOOOO!!!! eso no es asi, estais jugando con nuestras vidas, y eso no lo entienden o poco les importa. >![]()
caton dijo:Yo creo que deberian afirmar que es un buen sistema, no que van a investigar, ya que me da la duda de que no este adecuadamente ensayado, y despues del pitostio que le monto la AMM a Director Tecnico del Ministerio de FOmento por utilizar un material que no se habia ensayado previamente, como dice la normativa europea, pues seria un contrasentido no criticar a estos...........si no lo han ensayado antes y verificado en Valladolid (unica pista de ensayos homologada en España)
manuelsberg dijo:A ver.
Por lo que he leído NO van a INSTALAR nada.
Lo que van a hacer es INVESTIGAR. Y esto siempre, siempre, es bueno. O sea, primero desarrollar un producto, después probarlo, modificarlo si es necesario para obtener el resultado que se pretende (osease salvar vidas y que no sea peor el golpe contra la pretendida protección que el propio accidente), seguir investigando, etc. etc. Y si es eficaz al final del proceso vendrá la homologación. Y más tarde aún la instalación.
Me temo que tendrán enfrente y de morros a los intereses creados por los productos actuales en venta. Y si no al tiempo.
caton dijo:Existe una normativa, que es la ORDEN CIRCULAR 321/95 T y P, donde se especifica todos y cada uno de los elementos a instalar en las carreteras, y cada uno de ellos esta homologado y con el sello Aenor.....asimismo estan ensayados y con buenos resultados en la pista de Valladolid, salvo error u omision, y la unica pega es para que usuario esta homologado, la bionda esta homologada para vehiculos turismo y autobuses y los pretiles de hormigón para camiones......para motocicletas son las biondas con barrera debajo....