¿invierno o verano?

comandantebmw

Curveando
Pues eso. Vivo en el cálido sureste español y ya empieza a hacer calor. Un insufrible calor. Cuando os leo a los que sois de otras zonas más frías me llama la atención el hecho de que esteis deseando que llegue el verano para sacar vuestras motos. Aquí cuando más se disfruta de la moto es en invierno, ya que nunca nieva y apenas llueve. Si a eso le sumamos las temperaturas tan suaves de nuestro invierno, es una auténtica gozada ir en moto.
Pero el verano.....Te cueces!!!!!! Un semáforo largo con chaqueta, pantalón, guantes y casco (como debe ser) y te dan ganas de bajarte de la moto. Y cuando llegue el verano de verdad, a 40 grados, no puedes levantar la visera porque se te queman las pestañas en marcha. Yo además soy boxetero, y os puedo asegurar que en ciudad me arden las tibias.
Aún así, y con lo fresquito que se va en lata. VIVAN LAS MOTOS

Y que me dices de ese asiento al solecito de agosto? jejeje

asi es comandante, aqui en el centro te jodes de frio y te jodes de calor, pocos dias vas realmente a temperatura agradable que podria ser vuestro invierno o el verano del norte
lo que nos ayuda es tener la sierra a 50 kms y en pleno verano pasas frio con la chaqueta de verano
en fin que el motero frio y calor

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Unos 15 grados. Puedes ir abrigadete pero no hace frío.
Ahora, lo que me gusta es el veranito. Dejar la moto en la playa, ir al tueste un rato y luego a casa.
No me importa ir en bermudas en moto si tengo que hacerlo ( es decir, o morir de hipertermia ). Ya sé que hay más riesgo de caerte y rascarte.

Yo soy del sur del sur y prefiero el invierno. En verano ( solo trayectos cortos y baja velocidad) soy de los de bermudas nauticos jet etc. Carretera voy completo Comansi.

Yo soy de México y es cierto, debemos usar ropa adecuada pero...solo uso camisa de manga larga para el sol pues no soporto el calor. Y a veces deseo un casco más chico de esos que solo cubren el cráneo.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Invierno sin duda, prefiero salir a 5 grados que a 30, el frio dependiendo del equipo es soportable y para mi, hasta agradable, el calor, aun llevando ropa adecuada es insufrible, en mi caso particular, claro.
Saludos

Contra el Carlos no hay remedio, hasta desnudo te cueces, para el invierno hay inventos de todo tipo, viva el invierno, bueno también el verano...

Saludos.

Lo peor en moto ya se sabe, el viento y el calor. El resto tiene solución.

En el Cantábrico los días de mucho calor no son demasiados y los días de lluvia cada vez son menos frecuentes aunque más intensos.

Creo q nosotros tenemos un clima sin extremos q está bastante bien para movernos tanto en bici como con la moto.

Comandante, piensa en la cantidad de gente q sueña todo el año con poder pasar unas semanas de playa y sol. :cool2:

Yo siempre he dicho que con frío te abrigas, pero con calor....llega un momento que ¿qué te quitas? Típico viaje largo, te pilla una ola de calor, con cordura, botas, casco....eso es insufrible.

Ahora cuando estás en casa, quieres salir y llueve y llueve y llueve, además siempre aprovecha el fin de semana para llover, llega a ser desesperante. Pero en Bilbao, lo mismo te puede llover en agosto que en marzo.

Es lo que te da la moto por eso entusiasma tanto almenos a mi que ciertas cosas no las puedes dominar. En Granada tenemos dias de la maxima y la minima de España, pero si hay que salir se sale. SARNA CON GUSTO NO PICA.

Te lo digo tó y no te digo ná :cool2:

las-palmas-de-gran-canaria-es2131876.png

334D75D528214D57D252244D57D231.jpg

Manda un poco de calorcito para León, te estaremos muy agradecidos, aunque ojo, el frío no nos quita de salir con las moticas...

Un saludo

Yo también soy de invierno, el calor en moto es malo muy malo :D

Buenas noches. Yo soy de invierno, en la moto también.la primavera y el otoño en moto lo mejor, el verano por mi zona no lo quiere ni satanás, inclusive por la noche de madrugada es insufrible. Como se ha comentado en este hilo, en invierno el equipamiento los puños calefactables etc ayudan, pero en verano.........

En el Cantábrico los días de mucho calor no son demasiados y los días de lluvia cada vez son menos frecuentes aunque más intensos.

Creo q nosotros tenemos un clima sin extremos q está bastante bien para movernos tanto en bici como con la moto.

Comandante, piensa en la cantidad de gente q sueña todo el año con poder pasar unas semanas de playa y sol. :cool2:
En MURCIA capital no hay playa. Pero humedad, sol y calor.... Ya te aseguro yo que eso no lo quiere nadie.

Pues voy a ser la nota discordante porque yo prefiero el verano.
Sí, ya sé que con el equipo de motorista te cueces, aunque sea un traje ventilado, pero es que a mi el frío me pone de mala leche. Físicamente lo soporto pero, no sé, me cabrea pasar frío. El calor, aunque físicamente es más jodido, no me cabrea como el frío.
Eso sí, en verano suelo coger más la SV porque con la RT de poco sirve el traje ventilado, apenas te da el aire.

Pues voy a ser la nota discordante porque yo prefiero el verano.
Sí, ya sé que con el equipo de motorista te cueces, aunque sea un traje ventilado, pero es que a mi el frío me pone de mala leche. Físicamente lo soporto pero, no sé, me cabrea pasar frío. El calor, aunque físicamente es más jodido, no me cabrea como el frío.
Eso sí, en verano suelo coger más la SV porque con la RT de poco sirve el traje ventilado, apenas te da el aire.
Yo tengo una naked y te puedo asegurar que en Murcia en pleno verano es mejor que no te de el aire porque QUEMA.
Cuando estás a más de 35 grados el aire que te da al ir en moto calienta más que refresca. Es mejor ir con la chaqueta que en manga corta. Ya no es el Sol que te acuchilla desde arriba. Es el aire, como si un secador de pelo gigante te persiguiera. Ya te digo: la chaqueta puesta y la visera del casco bajada. Como en una fundición, protegido contra el calor.
Os invito a probarlo. Pero no un día, son 90 días seguidos.

No hay como el norte para andar en moto. Temperaturas suaves en verano y en invierno te proteges y los dìas que no llueve, leña.

Lo malo que ya me conozco las carreteras ;)

No hay como el norte para andar en moto. Temperaturas suaves en verano y en invierno te proteges y los dìas que no llueve, leña.

Lo malo que ya me conozco las carreteras ;)

Ya te digo,yo no se si podria vivir en el sur a esas temperaturas,dicen que al final te haces a todo pero te aseguro que yo lo pasaria muy muy mal acostumbrado al norte

Suscribo lo dicho del calor en Murcia. Hice el periodo de instrucción militar allá por el año 79 en Javalí Nuevo ( sí con "V")- Murcia- Alcantarilla-. Coincidió con el verano y aseguro que los 40º se alacanzaban a diario y era insufrible. No quiero ni pensar qué sería ir equipado y con casco bajo tales circunstancias de calor y humedad.
Para ir en moto en la zona mediterránea, el invierno es una bendición.

Las motos son para el invierno del verano no puedes escapar!!!

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk

Los que vivimos en la zona norte creo que somos bastante afortunados. No son temperaturas extremas ni en verano ni invierno y tampoco llueve en exceso. Si el calor aprieta en el pirineo se disipa bastante la cosa y si es invierno más cerca de la costa todo se suaviza.

Recuerdo no hace mucho, creo que por 2011, crucé a mediados de julio por en medio del Desierto de los Monegros y fue un crimen del tipo autolesión. El viento abrasaba literalmente. LLegué a desesperarme. Con la chaqueta era inhumano ir, por ventilada que fuera es que creaba sensación de ahogamiento y de no poder ni respirar, pero es que si te ponías de corto que quemabas vivo como si el aire te estuviera mordiendo. En estos casos son en los que realmente se agradece el estar en una zona equilibrada en este sentido. Creo que si fuera más del sur en verano no cogería apenas la moto.

Pues eso. Vivo en el cálido sureste español y ya empieza a hacer calor. Un insufrible calor. Cuando os leo a los que sois de otras zonas más frías me llama la atención el hecho de que esteis deseando que llegue el verano para sacar vuestras motos. Aquí cuando más se disfruta de la moto es en invierno, ya que nunca nieva y apenas llueve. Si a eso le sumamos las temperaturas tan suaves de nuestro invierno, es una auténtica gozada ir en moto.
Pero el verano.....Te cueces!!!!!! Un semáforo largo con chaqueta, pantalón, guantes y casco (como debe ser) y te dan ganas de bajarte de la moto. Y cuando llegue el verano de verdad, a 40 grados, no puedes levantar la visera porque se te queman las pestañas en marcha. Yo además soy boxetero, y os puedo asegurar que en ciudad me arden las tibias.
Aún así, y con lo fresquito que se va en lata. VIVAN LAS MOTOS

En julio y agosto la moto se queda en casa y yo me voy al chiringuito de la playa...si tengo mucho mono, madrugó y me doy un rulo. A las 11:00 hay que estar en casa con el AA.

A mi el calor no me gusta ni para la moto, ni para trabajar ni para nada...Dios ni se puede dormir bien de noche. Estar en camiseta,chanclas y seguir sudando es un asco. Resignación. Además con el cambio climático habrá que pensar en ir a León a vivir. Murcia será un desierto en breve. Seguro en el norte ya no hacen los inviernos rigurosos de hace 50 años.

No hablamos de irse de vacaciones sino de usar la moto para trabajar, un martes a las tres de la tarde.
Camisa blanca de manga larga. Chaqueta a la maleta. Guantes de agujeritos y ropa suelta, que ventile.
La misma táctica que usan los tuaregs, en definitiva. Hay que aprender de los que saben.
Y llevar siempre agüita en el baúl.

No hablamos de irse de vacaciones sino de usar la moto para trabajar, un martes a las tres de la tarde.
Camisa blanca de manga larga. Chaqueta a la maleta. Guantes de agujeritos y ropa suelta, que ventile.
La misma táctica que usan los tuaregs, en definitiva. Hay que aprender de los que saben.
Y llevar siempre agüita en el baúl.
La teoría es buena y la práctica muy buena para hacerlo en camello, y con sandalias.
Pero a partir de 50 km/hora el aire caliente atraviesa la camisa, sube la temperatura de tu cuerpoy te muerde por todos lados. La visera del casco no la puedes subir porque es como un secador de pelo en la cara, te seca los ojos. Y si llevas sandalias en una boxer naked te quemas las uñas de los pies.
Si metes cualquier líquido en el baúl en 15 minutos es sopa. Garantizado.
Que esto es para verlo y sufrirlo.
No hay remedio infalible. Del frío te abrigas, del calor mejor esconderse debajo de las piedras.

Imagino que depende del baúl. En mi neverita textil, una botella de agua helada dura sus ocho horas. Comprobado.
Hablamos de Los Monegros ( un barrio de Barcelona, como quien dice ), no de Argelia.

Imagino que depende del baúl. En mi neverita textil, una botella de agua helada dura sus ocho horas. Comprobado.
Hablamos de Los Monegros ( un barrio de Barcelona, como quien dice ), no de Argelia.
:D:D Muy bueno. Pero en ocho horas necesitas un barril de cerveza. Y si son pequeños, DOS.:D:D

Invierno sin duda, prefiero salir a 5 grados que a 30, el frio dependiendo del equipo es soportable y para mi, hasta agradable, el calor, aun llevando ropa adecuada es insufrible, en mi caso particular, claro.
Saludos

Estoy contigo, sin duda, y eso que soy malagueño, no soporto el calor, me encanta ira abrigado en la moto, oliendo el humo de las chimeneas cuando paso por las travesías de los pueblecillos del interior, una gozada.

claro, que todo tiene un límite, también me ha tocado a ir bajocero por Teruel, sin embargo tiene su encanto.

Saludos.

Predicciones de temperatura para mañana en Murcia.
Máxima 36
Mínima 22.
Es que aquí por la noche no refresca!!!!!! Cojones!!!!! Y un día tras otro, y dura.... Dura...dura.......

Lo que yo decía, soy la nota discordante en este tema, jajajaja.
Hombre, cierto que en Barcelona el verano no es nada extremo. Si no fuera por la humedad sería hasta suave ya que muy rara vez se acerca el termómetro a los 40.
Pero como ya dije lo mío es más psicológico que físico. Estar cocido y sudando me jode pero no me cabrea. Pasar ni que sea un poco de frío me pone de mala leche. Aunque también es verdad que en la moto es donde menos me molesta el frío ya que me lo paso bien mientras ruedo.

Yo me he apuntado a una excursion para mejorar las tecnicas off-road este fin de semana en Almonte...me estoy echando a temblar nada mas pensar en el calor que vamos a pasar!!

Yo me he apuntado a una excursion para mejorar las tecnicas off-road este fin de semana en Almonte...me estoy echando a temblar nada mas pensar en el calor que vamos a pasar!!

Ves por ejemplo yo eso no lo haría. Si sé que va a hacer mucho calor, espero a otro fin de semana más tranquilo, otra cosa es que sea una rodada concertada o que te pille en mitad de un viaje.

Pues a mi me pasa igual, que en murcia es mejor el invierno que el verano para la moto, eso es lo que a mi me gusta, un saludo

Deberían diseñar los puños y el asiento refrigerante. Por lo menos no se te cuecen.... las neuronas.

Un día o dos se pasan como sea. Pero cuando ya llevas 30 o 40 días seguidos....Se te pone un humor.......

Para montar en moto,prefiero el invierno,sobre todo ahora..Gracias san rukka.....Para verano,lo mejor es madrugar,salidas a las 6 de la mañana con la fresquita y como dios...Si es un ruton gordo,pues aguantarse con las temperaturas altas,ha hidratarse bien y a parar de vez en cuando en una buena sombra...

En galicia lo que j..e es el agua. Pero si te gusta la moto ...sol o lluvia , todo se aguanta

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Aquí, en La Mancha, en julio y agosto apenas saco la moto, si acaso una vueltecita muy temprano y a las 12 en casita. Ya llegará septiembre.

esta mañana viniendo de cordoba me he acordado de este post y he dicho, pero que tiene de bueno el verano???:(:eek:

el marcador de mi lc ha oscilado entre 35 y 38 gradetes, esto es diversion? yo creo que no, lo siento.

viva el invierno!!! y la primavera y otoño que en españa por desgracia se esta perdiendo.!!!

el verano para ir a la playa con la familia!

sol, calor... uffff
para los lagartos
jejeje
si hace frio... buena ropa térmica, puños y para adelante
si llueve... goretex por arriba, por debajo y para adelante
si llueve mucho... plásticos y para adelante
otoño, invierno, primavera... "no problemo"

Pienso que principalmente nuestras opiniones vendran mayormente determinadas en funcion de la zona donde vivamos y el radio de acción de nuestras correrias y viajes.
Habrá quien no salga de su provincia o comunidad autonoma y habrá quien su radio de acción es muchisimo mas amplio. No va a ser igual un verano en Sevilla que en Santander, al igual que no es lo mismo un invierno en Soria o Teruel que en Valencia.
También influye la montura desde donde opinamos, una ruta invernal o con horas de lluvia sobre una RT no es igual que con una naked, tampoco un calor sofocante y viento muy calido tras la protección de una GT puede convertirse en un calvario.

Tal vezla pregunta debería ser :
¿Calor o frío?
Pues eso, que prefiero cero grados (siempre que no haya hielo) antes que 35 grados. Con cero grados me abrigo, pero con 35 no puedo hacer nada.

Atrás