iPhone TFT

MacDuc

En rodaje
Registrado
12 Ago 2011
Mensajes
152
Puntos
28
Buenas!
En la última actualización del iPhone han mejorado la App de Atajos y permite crear acciones dependiendo de a qué dispositivo nos conectemos.
Yo he creado una automatización que cuando el teléfono se conecta por bluetooth a la moto, automáticamente habilita el AssistiveTouch, sube al volumen al 100% y abre la App BMW connected.
El AssistiveTouch es una función de accesibilidad en la que pongo un botón virtual en la pantalla que lanza a Siri.

1601235803157.png
En la imagen, el ICC6.5in es el bluetooth de la moto. Se pueden realizar estos atajos con el coche, casa,... o cualquier conexión bluetooth o wifi.

Esto, junto con los GloveTacts (pegatinas para convertir cualquier guante en táctil) me permiten pedirle a Siri que llame a alguien o ponga una canción con la mínima distracción:
https://www.amazon.es/Pegatinas-guantes-compatible-pantalla-GloveTacts/dp/B07ZS3FD3S/ref=sr_1_1?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&dchild=1&keywords=glovetacts&qid=1601235640&sr=8-1

Apple no permite ejecutar acciones con conexiones bluetooth o WiFi sin pedir confirmación. Así que, al detectar la conexión, pedirá desbloquear el móvil y confirmación para ejecutar la automatización.

Siri no me funciona del todo bien, supongo que será por el ruido ambiente que entra en el casco. No sé si en algún casco con cancelación de ruido funcionará mejor.
 
Bueno días podrías explicarlo paso a paso me estoy volviendo loco para hacer lo mismo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Bueno días podrías explicarlo paso a paso me estoy volviendo loco para hacer lo mismo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Ya lo he encontrado, buscas en utilidades la aplicación Atajos -> automatización

6d0a032b745f587e9ec6384e2e01da68.jpg




Crear automatización personal

Nueva automatización -> ajustes Bluetooth

686cacf4ae7519dbca826346e742475e.jpg


Seleccionar dispositivo

67c119271c73e1fe6131502067b64ce7.jpg


Siguiente y añadir acción

65ef5685b5f115ed9be3282e0876a108.jpg


Seleccionar scripts

49a406b8e7c5426a3aaec504da722e8f.jpg


Abrir App

490110e710a7ace54225e31f827f4471.jpg


Seleccionar Connected

dc6db7ddda3b9ff1f0777f05f5b76e05.jpg


Le das al signo + si quieres añadir más automatizaciones, por ejemplo ajustar volumen

379fd1df369059900418a79e5e4c50ff.jpg



Y ha estaría

Saludicos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Ok gracias es más complicado de lo que parece

Podéis controlar spotify desde los mandos de la moto


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Gracias Fran!
Añadiría el AssistiveTouch para que ponga el botón virtual en la pantalla.
En Ajustes/Accesibilidad/Tocar/AssitiveTouch, personalizar la "Pulsación Simple" para que active a Siri

Lo que no permite Apple es ejecutar automatizaciones cuando nos desconectemos de un dispositivo, así que el botón permanecerá en la pantalla al apagar la moto.
Para solucionar esto he creado un nuevo atajo que desactiva el botón y lo he colocado como si fuera una App

1601290458850.png
1601290290864.png

1601290363701.png
 
Ok gracias es más complicado de lo que parece

Podéis controlar spotify desde los mandos de la moto


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

No tengo Spotify, pero sí puedo controlar Apple Music desde la rueda a través del TFT. Con la automatización aquí no hago nada
 
Buenas!
En la última actualización del iPhone han mejorado la App de Atajos y permite crear acciones dependiendo de a qué dispositivo nos conectemos.
Yo he creado una automatización que cuando el teléfono se conecta por bluetooth a la moto, automáticamente habilita el AssistiveTouch, sube al volumen al 100% y abre la App BMW connected.
El AssistiveTouch es una función de accesibilidad en la que pongo un botón virtual en la pantalla que lanza a Siri.

Ver el archivo adjunto 213523
En la imagen, el ICC6.5in es el bluetooth de la moto. Se pueden realizar estos atajos con el coche, casa,... o cualquier conexión bluetooth o wifi.

Esto, junto con los GloveTacts (pegatinas para convertir cualquier guante en táctil) me permiten pedirle a Siri que llame a alguien o ponga una canción con la mínima distracción:
https://www.amazon.es/Pegatinas-guantes-compatible-pantalla-GloveTacts/dp/B07ZS3FD3S/ref=sr_1_1?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&dchild=1&keywords=glovetacts&qid=1601235640&sr=8-1

Apple no permite ejecutar acciones con conexiones bluetooth o WiFi sin pedir confirmación. Así que, al detectar la conexión, pedirá desbloquear el móvil y confirmación para ejecutar la automatización.

Siri no me funciona del todo bien, supongo que será por el ruido ambiente que entra en el casco. No sé si en algún casco con cancelación de ruido funcionará mejor.
Buenas!
En la última actualización del iPhone han mejorado la App de Atajos y permite crear acciones dependiendo de a qué dispositivo nos conectemos.
Yo he creado una automatización que cuando el teléfono se conecta por bluetooth a la moto, automáticamente habilita el AssistiveTouch, sube al volumen al 100% y abre la App BMW connected.
El AssistiveTouch es una función de accesibilidad en la que pongo un botón virtual en la pantalla que lanza a Siri.

Ver el archivo adjunto 213523
En la imagen, el ICC6.5in es el bluetooth de la moto. Se pueden realizar estos atajos con el coche, casa,... o cualquier conexión bluetooth o wifi.

Esto, junto con los GloveTacts (pegatinas para convertir cualquier guante en táctil) me permiten pedirle a Siri que llame a alguien o ponga una canción con la mínima distracción:
https://www.amazon.es/Pegatinas-guantes-compatible-pantalla-GloveTacts/dp/B07ZS3FD3S/ref=sr_1_1?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&dchild=1&keywords=glovetacts&qid=1601235640&sr=8-1

Apple no permite ejecutar acciones con conexiones bluetooth o WiFi sin pedir confirmación. Así que, al detectar la conexión, pedirá desbloquear el móvil y confirmación para ejecutar la automatización.

Siri no me funciona del todo bien, supongo que será por el ruido ambiente que entra en el casco. No sé si en algún casco con cancelación de ruido funcionará mejor.
Muchas Gracias por la idea .
 
No tengo Spotify, pero sí puedo controlar Apple Music desde la rueda a través del TFT. Con la automatización aquí no hago nada

Yo si uso el Spotify, y si, si se puede usar la rueda para adelantar o atrasar las canciones. Pero en la automatización de momento solo se puede abrir la aplicación, seria necesario también automatizar la reproducción.

Yo realice una automatización con Spotify, app de BMW, Sygic, y de ultimo la reproducción, si la dejas después del Spotify se ejecuta antes de abrir la app, asi que no se reproduce la música.
 
Lo he probado y funciona.
Tenía mis dudas de que al no estar abierta la App de Connected antes de pulsar el encendido la abriese.
También me abre el Spotify.
Genial, gran aporte!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola, creo que me podría ser muy útil para no tener que abrir manualmente la app Connected cada vez que cojo la moto.
Pero sigo vuestro tutorial paso a paso y cuando selecciono la "acción" a ejecutar "abrir app", me salen varias pero no me aparece Connected y no lo puedo enlazar.
¿Sabéis que hago mal?
 
Gran aporte!!

Esta misma tarde lo pruebo pero pinta muy bien...

Por fin el no tener que volver a quitarte los guantes cuando has olvidado abrir Spotify, subir volumen o la dichosa aplicación connected no se abre.
 
Hola, creo que me podría ser muy útil para no tener que abrir manualmente la app Connected cada vez que cojo la moto.
Pero sigo vuestro tutorial paso a paso y cuando selecciono la "acción" a ejecutar "abrir app", me salen varias pero no me aparece Connected y no lo puedo enlazar.
¿Sabéis que hago mal?

Des pués de acción a ejecutar ,tienes que pulsar SCRIPS y no aplicación
Así te saldrán todas las aplicaciones

Saludos
 
Lo acabo de probar y va genial !!!

muchas gracias por el aporte compi

Un saludo
 
Hola,

A mi todo perfecto, excepto asociar el spotify a la accion...

Como lo habeis conseguido?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Grandísimo aporte muchas gracias.

Al margen de los atajos, solo quería puntualizar que (según mi experiencia), en el Iphone las listas de reproducción, albunes, artistas, etc.. solo funciona desde la app nativa de Música. Si utilizamos Spotify solo podremos controlar desde la piña de la moto la lista de reproducción / álbum que tengamos reproduciendo actualmente en Spoti.
Tras un tiempo utilizando la App Música de Iphone, me cambié a Spotify y perdí esa funcionalidad de buscar y elegir entre mi biblioteca. Al tiempo que tuve que resetear a los ajustes originales de la TFT, para poder borrar toda la biblioteca almacenada que tenía de la APP Música en la TFT.
 
Buenas!
En la última actualización del iPhone han mejorado la App de Atajos y permite crear acciones dependiendo de a qué dispositivo nos conectemos.
Yo he creado una automatización que cuando el teléfono se conecta por bluetooth a la moto, automáticamente habilita el AssistiveTouch, sube al volumen al 100% y abre la App BMW connected.
El AssistiveTouch es una función de accesibilidad en la que pongo un botón virtual en la pantalla que lanza a Siri.

Ver el archivo adjunto 213523
En la imagen, el ICC6.5in es el bluetooth de la moto. Se pueden realizar estos atajos con el coche, casa,... o cualquier conexión bluetooth o wifi.

Esto, junto con los GloveTacts (pegatinas para convertir cualquier guante en táctil) me permiten pedirle a Siri que llame a alguien o ponga una canción con la mínima distracción:
https://www.amazon.es/Pegatinas-guantes-compatible-pantalla-GloveTacts/dp/B07ZS3FD3S/ref=sr_1_1?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&dchild=1&keywords=glovetacts&qid=1601235640&sr=8-1

Apple no permite ejecutar acciones con conexiones bluetooth o WiFi sin pedir confirmación. Así que, al detectar la conexión, pedirá desbloquear el móvil y confirmación para ejecutar la automatización.

Siri no me funciona del todo bien, supongo que será por el ruido ambiente que entra en el casco. No sé si en algún casco con cancelación de ruido funcionará mejor.

Referente a los GloveTacts, que tal funcionan? he leído comentarios muy diversos al respecto. Realmente funcionan? no se despegan las pegatinas?

Gracias.
 
Perdonad, por mi ignorancia, pero se puede utilizar Siri desde el intercom? En caso de no ser así ¿cómo lo utilizáis?
Saludos y gracias anticipadas.
 
Referente a los GloveTacts, que tal funcionan? he leído comentarios muy diversos al respecto. Realmente funcionan? no se despegan las pegatinas?

Gracias.
A mi de momento me están funcionando muy bien. De hecho tengo unos guantes Dainese que venían ya táctiles y funcionan peor.
De todas formas yo los parches grandes los corto por la mitad y así tengo 6 por paquete, si algún día fallan está tirado reponerlos.
 
Perdonad, por mi ignorancia, pero se puede utilizar Siri desde el intercom? En caso de no ser así ¿cómo lo utilizáis?
Saludos y gracias anticipadas.
Yo lo activo tocando el teléfono (explico como más arriba, con el AssistiveTouch). Se supone que el casco de BMW tiene un cuarto botón para ello, pero no he logrado que funcione conectado al TFT.
Comento que tengo que hacerlo a baja velocidad, si no, no hay manera de que Siri me entienda. Supongo que será por el ruido ambiente y un casco con cancelación lo llevará mejor.
 

10 POR 2 EUROS Y NO SE DESPEGAN JAJAJAJAJA, hace tiempo que los uso, lo pongo en un dedo del guante, porque funcionan mejor que los guantes tactiles por ejemplo, en el caso de los revit dominator, casi 200 pavos, vienen con los dos parches en los dos dedos de cada mano, pero no funciona, con esto que son centimos a la primera jejejeje
 

10 POR 2 EUROS Y NO SE DESPEGAN JAJAJAJAJA, hace tiempo que los uso, lo pongo en un dedo del guante, porque funcionan mejor que los guantes tactiles por ejemplo, en el caso de los revit dominator, casi 200 pavos, vienen con los dos parches en los dos dedos de cada mano, pero no funciona, con esto que son centimos a la primera jejejeje
Voy a probar a ver qué tal . Gracias
 
Una pregunta. He puesto el script para que me abra Connected, Spotify y suba el volumen a tope cuando se conecta por bluetooth al ICC 6.5 (TFT) y funciona perfecto.

El tema es que al conectar me pregunta en la pantalla si quiero ejecutar el script. No hay manera de que lo ejecute automáticamente sin necesidad de confirmación?

En otras configuraciones me pregunta si quiero darle o no a ejecutar pero en esta ocasión no...

26047fdae18a4ff89cc31fa71806a2d8.png

ae2a54f303a8c952f1c0b213ccec6c92.png
 
A mí me pasa igual, funciona perfectamente, en cuanto enciendo la moto se abre todo lo que he programado, pero como @velezdando me pide previamente confirmación para ejecutar el script en la pantalla del iphone.
Lo ideal sería que se ejecutara sin necesidad de confirmación, si fuera posible me gustaría saber como.
Gracias por lo aportes y un saludo.
 
A mí me pasa igual, funciona perfectamente, en cuanto enciendo la moto se abre todo lo que he programado, pero como @velezdando me pide previamente confirmación para ejecutar el script en la pantalla del iphone.
Lo ideal sería que se ejecutara sin necesidad de confirmación, si fuera posible me gustaría saber como.
Gracias por lo aportes y un saludo.
Yo, aun. No la he probado, pero he aprovechado y he configurado que cuando se nonecte el Bluetooth del coche abra Spotify y no me pide autorización.

este finde lo pruebo...
 
Pues sí, algunas configuraciones te dan la opción de que se ejecuten directamente (por ejemplo: poner a una hora que se reproduzca música), con lo cual empieza a escucharse y listo.
Pero en relación a lo que comentáis es cierto que de momento tampoco he logrado que se ejecute automáticamente cuando utilizo el script.
A ver si lo consigo y aviso.
 
creo que hay un comando dentro de scrips que se llama ejecutar atajo, voy a probarlo pero creo que puede ser asi
 
Yo también estoy intentando hacer un atajo con el script y luego otro para "ejecutarlo"... no sé si me explico...pero de momento no lo consigo....("zoy mu torpeeee.... :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: )

PD...pues no lo logro, lo siento. Estaré pendiente por si alguno da con la tecla.....;)
 
Última edición:
De momento lo que he encontrado es que:

Cuando se hace una automatización dentro del teléfono se ejecuta automáticamente sin problema ya que no necesita una confirmación, si asi se configuro, esto ya que es una ejecución dentro del mismo teléfono por lo cual no se expone a conexiones externas.

Pero por otro lado, que es nuestro caso, cuando se hace una automatización al conectarse con un elemento externo al teléfono, ósea la moto, o un amplificador, o cualquier otro, por seguridad el teléfono pide confirmación por temas de seguridad.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
De momento lo que he encontrado es que:

Cuando se hace una automatización dentro del teléfono se ejecuta automáticamente sin problema ya que no necesita una confirmación, si asi se configuro, esto ya que es una ejecución dentro del mismo teléfono por lo cual no se expone a conexiones externas.

Pero por otro lado, que es nuestro caso, cuando se hace una automatización al conectarse con un elemento externo al teléfono, ósea la moto, o un amplificador, o cualquier otro, por seguridad el teléfono pide confirmación por temas de seguridad.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


...es decir que al conectarse al bluetooth siempre va a solicitar la ejecución......:sneaky::sneaky:
 
Exacto. Tienes que crear primero un atajo con las funciones que quieras: abrir connected, abrir spotif, ajustar volumen, activar assistivetouch, etc . Ponle a este atajo el nombre que quieras, ej: Bmw
Dps en automatización configuras para que cuando se conecte al bluetooth ICC6... se ejecute el atajo creado anteriormente y ya está.
 
Exacto. Tienes que crear primero un atajo con las funciones que quieras: abrir connected, abrir spotif, ajustar volumen, activar assistivetouch, etc . Ponle a este atajo el nombre que quieras, ej: Bmw
Dps en automatización configuras para que cuando se conecte al bluetooth ICC6... se ejecute el atajo creado anteriormente y ya está.

..ya pero la idea era que se activara automáticamente sin tener que "darle a la pantalla", para que nos entendamos... y al menos yo no logro hacerlo, siempre me pide que "ejecute" mediante una tira que aparece en la pantalla del tlf....
...pero gracias...;)(y)
 
Tienes razón no va automáticamente pero por lo menos te permite crear un icono en la pantalla de inicio, a modo app, y ejecutarlo con un click...
 
Tienes razón no va automáticamente pero por lo menos te permite crear un icono en la pantalla de inicio, a modo app, y ejecutarlo con un click...
..si eso sí.....pero bueno seguro que logramos hacerlo....con ayuda de algún "experto"...(estamos ya en un plan que hasta darle a un botón nos cuesta....):ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
 
Para no tocar un botón le puedes decir” oye Siri ejecuta bmw” si has creado antes el botón que has llamado bmw a modo de app. ?
 
Aunque es un poco off topic, a vosotros os pasa que cuando entra una llamada, se ve en la TFT pero no suena nada?
 
Aunque es un poco off topic, a vosotros os pasa que cuando entra una llamada, se ve en la TFT pero no suena nada?

A mi me paso que conteste la llamada y no escuchaba nada, en el iPhone los volúmenes de llamada, música y demás son independientes, puedes tener al maximo el volumen de música pero al contestar la llamada el volumen de llamada puede estar en mínimo, por eso no se escucha, asi que al contestar toca subir el volumen. Así lo solucione yo, espero que también sea tu caso.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
nada, no me ha funcionado, si alguien sabe o averigua como, me quedo por aqui
 
A mi me paso que conteste la llamada y no escuchaba nada, en el iPhone los volúmenes de llamada, música y demás son independientes, puedes tener al maximo el volumen de música pero al contestar la llamada el volumen de llamada puede estar en mínimo, por eso no se escucha, asi que al contestar toca subir el volumen. Así lo solucione yo, espero que también sea tu caso.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

gracias pigua36, pero me refiero al tono de la llamada. Cuando me llaman, si no lo veo en la TFT no me entero, no suena ningún timbre ni ningún tono de llamada
 
Buenos días, estoy probando utilizar spotify (siempre he usado la app música de ios) y no encuentro como incluir en el atajo que se ejecute spotify, en música sí lo tenía, alguien me puede echar una mano?
Gracias
 
Ok, gracias, pero no se reproduce la música automáticamente no?
 
Ok, gracias, pero no se reproduce la música automáticamente no?
No, varios foreros lo hemos comentado. No logramos que se active automáticamente sino que hay que dar a la tira que sale en pantalla. Quizás por seguridad....no se permite.
 
A ver, me refiero a que una vez que se abre spotify, la música no se reproduce como sí ocurre con la app “música”.
En el caso de la app “música” he creado esta automatización y cuando conecto la moto se pone todo esto en marcha y al final, sin tocar nada más, empieza a escucharse la canción de la biblioteca de “música”

B22B1F2B-E868-4E3E-B558-12F5F8964FDC.jpeg


Mi pregunta es si el último paso de la foto anterior lo habéis conseguido hacer con spotify. Yo he conseguido que se abra spotify pero no sé cómo hacer para que empiece la música como en el caso anterior. Igual no me he explicado bien, disculpad el tocho.
Gracias por vuestra inestimable ayuda.
Un saludo
 
A ver, me refiero a que una vez que se abre spotify, la música no se reproduce como sí ocurre con la app “música”.
En el caso de la app “música” he creado esta automatización y cuando conecto la moto se pone todo esto en marcha y al final, sin tocar nada más, empieza a escucharse la canción de la biblioteca de “música”

Ver el archivo adjunto 214678


Mi pregunta es si el último paso de la foto anterior lo habéis conseguido hacer con spotify. Yo he conseguido que se abra spotify pero no sé cómo hacer para que empiece la música como en el caso anterior. Igual no me he explicado bien, disculpad el tocho.
Gracias por vuestra inestimable ayuda.
Un saludo
El radarboot buena idea, da avisos por el intercom?
 
Arriba