iPhone TFT

Muy útil el uso de la App atajos. Hasta ahora no lo había usado. Esta es la secuencia que utilizo yo. Con Spoty es verdad que no es viable la reproducción autónoma. La App Bmw connected la tengo añadida pero antes cuando no usaba el atajo ella sóla arrancaba cada vez que usaba la moto. Para los que usamos Google Maps ó Mapy.cz es estupendo poder arrancar todo a la vez.....(y)

Con el spotify. aunque no arranca sólo la reproducción, yo la suelo iniciar con la rueda de la piña ...... medios..... y ya se inicia sin tocar nada del móvil, pudiendo también pasar de canciones de la lista de reproducción, viéndose las carátulas en la TFT.

IMG_3797.PNG
 
Última edición:
Muy útil este hilo, gracias a todos

Ahora a ver si lo he hecho bien?

yo he seleccionado “ejecutar atajo” al conectarse al Bluetooth y no me da la opción del botón en la pantalla de inicio, veremos

V’sss
 
Pues yo no consigo encontrar la forma de encontrar en mi iPhone 11 la opción atajo.
Si alguien lo puede poner paso a paso lo agradecería.

Saludos.
 
Pues yo no consigo encontrar la forma de encontrar en mi iPhone 11 la opción atajo.
Si alguien lo puede poner paso a paso lo agradecería.

Saludos.

Desplazate a la pantalla de la izquierda y en el buscador pones atajos
4e6f49d45828eb045f28f5993176d64c.jpg



Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Grandísimo aporte muchas gracias.

Al margen de los atajos, solo quería puntualizar que (según mi experiencia), en el Iphone las listas de reproducción, albunes, artistas, etc.. solo funciona desde la app nativa de Música. Si utilizamos Spotify solo podremos controlar desde la piña de la moto la lista de reproducción / álbum que tengamos reproduciendo actualmente en Spoti.
Tras un tiempo utilizando la App Música de Iphone, me cambié a Spotify y perdí esa funcionalidad de buscar y elegir entre mi biblioteca. Al tiempo que tuve que resetear a los ajustes originales de la TFT, para poder borrar toda la biblioteca almacenada que tenía de la APP Música en la TFT.
Una pregunta; Como borraste la biblioteca almacenada en la TFT de Apple Music ?
Estoy en las mismas, estuve un tiempo utilizando esa aplicación y ahora estoy con Spotify pero todavía me sale la biblioteca de la anterior aplicación y me gustaría borrarla de la TFT.
 
Hice un reseteo.
Desde Ajustes-> Restablecer todos->Restablecer ahora.
Con esto borras todas las conexiones y datos almacenados en la centralita, menos el kilometraje y los tracks.
Luego tienes que volver a vincular casco y móvil, y a funcionar .
 
Y ya que estamos, al decirle que suba el volumen, a mi me lo sube sólo del teléfono, no del audio del bluetooth, y entonces me quedo con Spotify a medio gas..... hay forma que suba el volumen de todo?
 
Y ya que estamos, al decirle que suba el volumen, a mi me lo sube sólo del teléfono, no del audio del bluetooth, y entonces me quedo con Spotify a medio gas..... hay forma que suba el volumen de todo?

Debes ir a la configuración del teléfono, en ajustes buscas sonidos y vibraciones, en timbres y avisos desactiva la opción de Ajustar con botones, y listo, ya funcionara bien en la automatización!.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Debes ir a la configuración del teléfono, en ajustes buscas sonidos y vibraciones, en timbres y avisos desactiva la opción de Ajustar con botones, y listo, ya funcionara bien en la automatización!.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Lo pruebo, gracias
 
A nadie le ha dado problemas la pantalla de la bmw 1250 para conectarse con el intercomunicador del casco si tienes iPhone ?
 
Buenos después de muchas pruebas, he visto porque no se me conecta el iPhone a la TFT algunas veces. El problema viene por llevar Apple Watch. El caso es que si tienes el reloj apagado no falla nunca.
 
Buenas!
En la última actualización del iPhone han mejorado la App de Atajos y permite crear acciones dependiendo de a qué dispositivo nos conectemos.
Yo he creado una automatización que cuando el teléfono se conecta por bluetooth a la moto, automáticamente habilita el AssistiveTouch, sube al volumen al 100% y abre la App BMW connected.
El AssistiveTouch es una función de accesibilidad en la que pongo un botón virtual en la pantalla que lanza a Siri.

Ver el archivo adjunto 213523
En la imagen, el ICC6.5in es el bluetooth de la moto. Se pueden realizar estos atajos con el coche, casa,... o cualquier conexión bluetooth o wifi.

Esto, junto con los GloveTacts (pegatinas para convertir cualquier guante en táctil) me permiten pedirle a Siri que llame a alguien o ponga una canción con la mínima distracción:
https://www.amazon.es/Pegatinas-guantes-compatible-pantalla-GloveTacts/dp/B07ZS3FD3S/ref=sr_1_1?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&dchild=1&keywords=glovetacts&qid=1601235640&sr=8-1

Apple no permite ejecutar acciones con conexiones bluetooth o WiFi sin pedir confirmación. Así que, al detectar la conexión, pedirá desbloquear el móvil y confirmación para ejecutar la automatización.

Siri no me funciona del todo bien, supongo que será por el ruido ambiente que entra en el casco. No sé si en algún casco con cancelación de ruido funcionará mejor.

muy buena idea, despues lo pruebo...

/x
 
Pues nada. Sigue igual. Se conecta cuando quiere llevando el reloj Apple. A seguir investigando
 
Pues nada. Sigue igual. Se conecta cuando quiere llevando el reloj Apple. A seguir investigando
Hola buenas, el reloj no tiene nada que ver con la tft de la moto , no interviene para nada, es una conexión aparte.
Puede que actualizando la tft a la ultima versión se arregle, a mi me ha mejorado mucho prácticamente no me ha vuelto a fallar la conexión con el móvil.
saludos ✌️
 
Muy buenas gente! Acabo de hacer un automatización para abrir las cosas justo antes de ver este post, que coincidencia. Cuando lo pruebe os cuento!:LOL:
El caso es que he leído que a @poliki le falla con el Apple Watch. Yo también lo tengo, y no se si es por el reloj o no, pero a mi también me da fallos. A veces enciendo la moto y el bluetooth no se conecta al móvil (al casco no hay problema, se conecta SIEMPRE, no me ha fallado ni una sola vez), otras veces se conecta, pero al cabo de un rato se le va la olla y se desconecta. A veces tengo música puesta, llamo por teléfono, y cuando cuelgo ya no me registra el track ni me deja reiniciar la reproducción de música ni volver a llamar ni nada, me tengo que parar, apagar la moto, esperar que se desconecte todo del bluetooth y volver a encender (rezando para que funcione). No se si tengo la ultima actualización o no, pero la moto es nuevecita (25 de Noviembre la recogí). El día 21 voy a pasar la revisión de los 1000km, y me gustaría saber alguien que tenga la ultima versión del TFT si me puede decir cual es para comprobarlo y sino pedir que me lo actualicen, que la verdad ya me tiene un poco hasta las narices el asunto del bluetooth...

Perdón por el tochaco...
V'ssss!
 
Pero en los android a alguien le da problemas? O es solo tema de nuestros móviles?
 
Llamándose el tema "iPhone TFT", no creo que muchos con Android entren aquí , la verdad...
 
¿Llevas el IPhone conectado al cargador? Lo comento porque en mi caso si lo llevo sin conectar al cargador al poco tiempo de rodar se desconecta de la moto, deja de registrar el itinerario con la app, es como si algún tema de ahorro de energía del IPhone 7 que tengo, hace desconectar todo. En cambio si lo conecto con el cable Usb al cargador no se desconecta nunca. Ahí lo dejo....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Ya lo he encontrado, buscas en utilidades la aplicación Atajos -> automatización

6d0a032b745f587e9ec6384e2e01da68.jpg




Crear automatización personal

Nueva automatización -> ajustes Bluetooth

686cacf4ae7519dbca826346e742475e.jpg


Seleccionar dispositivo

67c119271c73e1fe6131502067b64ce7.jpg


Siguiente y añadir acción

65ef5685b5f115ed9be3282e0876a108.jpg


Seleccionar scripts

49a406b8e7c5426a3aaec504da722e8f.jpg


Abrir App

490110e710a7ace54225e31f827f4471.jpg


Seleccionar Connected

dc6db7ddda3b9ff1f0777f05f5b76e05.jpg


Le das al signo + si quieres añadir más automatizaciones, por ejemplo ajustar volumen

379fd1df369059900418a79e5e4c50ff.jpg



Y ha estaría

Saludicos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Muchas gracias por tu ayuda, gran reporte


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Hola.

Y ya puestos, sabéis si sería posible incluir en el proceso la configuración de privacidad de compartir ubicación de iPhone a “Siempre” en vez de “cuando se usa”

Me ocurre que cada vez que enciendo la aplicación Conected, tengo que acordarme de cambiar ese parámetro.

Se que podría dejarlo conectado permanentemente pero uso al moto cuando la uso (de momento menos de lo deseable) y no me gusta demasiado compartir mi ubicación en todo momento.

Sería fantástico incluir en el atajo ese cambio al conectar el Bluetooth y mejor aun desactivarlo al desconectar


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola.

Y ya puestos, sabéis si sería posible incluir en el proceso la configuración de privacidad de compartir ubicación de iPhone a “Siempre” en vez de “cuando se usa”

Me ocurre que cada vez que enciendo la aplicación Conected, tengo que acordarme de cambiar ese parámetro.

Se que podría dejarlo conectado permanentemente pero uso al moto cuando la uso (de momento menos de lo deseable) y no me gusta demasiado compartir mi ubicación en todo momento.

Sería fantástico incluir en el atajo ese cambio al conectar el Bluetooth y mejor aun desactivarlo al desconectar


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola.

Y ya puestos, sabéis si sería posible incluir en el proceso la configuración de privacidad de compartir ubicación de iPhone a “Siempre” en vez de “cuando se usa”

Me ocurre que cada vez que enciendo la aplicación Conected, tengo que acordarme de cambiar ese parámetro.

Se que podría dejarlo conectado permanentemente pero uso al moto cuando la uso (de momento menos de lo deseable) y no me gusta demasiado compartir mi ubicación en todo momento.

Sería fantástico incluir en el atajo ese cambio al conectar el Bluetooth y mejor aun desactivarlo al desconectar


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Que yo sepa... no es posible incluirlo en el atajo . A ver si algún experto lo confirma...😉✌️
 
Hay problemas en la gestión de conexiones bluethoot con los IPhone, están hablando con Apple para que les solucione....


Steffen Kraft (BMW Motorrad conectado)

09.04.2021, 16:37 OESZ

Estimado señor o señora,

Gracias por su correo electrónico. Agradecemos sus esfuerzos por dirigirnos su solicitud.

Los problemas a los que se enfrenta en este momento se deben a errores en la gestión de la conexión Bluetooth de iOS. Ya estamos en contacto con Apple para solucionar este problema y los presionamos para proporcionar una solución lo más rápido posible. Tenga en cuenta que otras aplicaciones con casos de uso similares también se ven afectadas por este problema. Mientras tanto, estamos tratando de hacer nuestro mejor esfuerzo en el lado de la aplicación para brindar una experiencia de usuario agradable de alguna manera.

Aparte de eso, tenga en cuenta que algunas configuraciones individuales de un iPhone se restablecerán en caso de una actualización de iOS. Entonces te pedimos que revises

- que no se active ningún modo de ahorro de energía / batería durante el uso de la aplicación conectada.
- que la aplicación tiene acceso permanente a su ubicación (Configuración> Ubicación> Siempre).

Si fuera necesario realizar un cambio en la configuración de su dispositivo móvil, inicie la aplicación nuevamente.

Los problemas también pueden deberse a la posición del teléfono inteligente. Las malas posiciones serían el bolsillo del pantalón, una mochila, baúl o alforja, porque aquí el tanque o el cuerpo protegen la conexión a la pantalla TFT. Por lo tanto, solo podemos pedirle que coloque su teléfono inteligente lo más cerca posible del TFT (por ejemplo, bolsa de depósito).

Saludos cordiales,
Steffen Kraft
-
Conectividad BMW Motorrad
D - 80788 Múnich

Correo: connectedride@bmw.com
Web: http://www.bmw-motorrad.com
 
Muy buenas gente! Acabo de hacer un automatización para abrir las cosas justo antes de ver este post, que coincidencia. Cuando lo pruebe os cuento!:LOL:
El caso es que he leído que a @poliki le falla con el Apple Watch. Yo también lo tengo, y no se si es por el reloj o no, pero a mi también me da fallos. A veces enciendo la moto y el bluetooth no se conecta al móvil (al casco no hay problema, se conecta SIEMPRE, no me ha fallado ni una sola vez), otras veces se conecta, pero al cabo de un rato se le va la olla y se desconecta. A veces tengo música puesta, llamo por teléfono, y cuando cuelgo ya no me registra el track ni me deja reiniciar la reproducción de música ni volver a llamar ni nada, me tengo que parar, apagar la moto, esperar que se desconecte todo del bluetooth y volver a encender (rezando para que funcione). No se si tengo la ultima actualización o no, pero la moto es nuevecita (25 de Noviembre la recogí). El día 21 voy a pasar la revisión de los 1000km, y me gustaría saber alguien que tenga la ultima versión del TFT si me puede decir cual es para comprobarlo y sino pedir que me lo actualicen, que la verdad ya me tiene un poco hasta las narices el asunto del bluetooth...

Perdón por el tochaco...
V'ssss!
Me pasa exactamente lo mismo, cada vez que sale una actualización nueva me llaman del concesionario (ayer la saqué de nuevo) y nada, en cuanto hablo por teléfono y voy escuchando música, el módulo de navegación se desconecta y la pantalla se queda pillada en la música, puedo manejar el resto de menús pero ese no. Me dicen que lo han probado con Android y que no falla jamás, que debe ser problema de iOS 14.xx.
Ayer me decía que jefe de taller que la aplicación ha de ir siempre abierta para ara que te reconozca el módulo, y eso no es así, yo según se conecta al teléfono, el módulo se desbloquea... eso si, como abra la aplicación y luego la cierre el módulo de va.
La verdad es que es un tema que me tiene comida la moral... perdonar el tocho...
 
Hay problemas en la gestión de conexiones bluethoot con los IPhone, están hablando con Apple para que les solucione....


Steffen Kraft (BMW Motorrad conectado)

09.04.2021, 16:37 OESZ

Estimado señor o señora,

Gracias por su correo electrónico. Agradecemos sus esfuerzos por dirigirnos su solicitud.

Los problemas a los que se enfrenta en este momento se deben a errores en la gestión de la conexión Bluetooth de iOS. Ya estamos en contacto con Apple para solucionar este problema y los presionamos para proporcionar una solución lo más rápido posible. Tenga en cuenta que otras aplicaciones con casos de uso similares también se ven afectadas por este problema. Mientras tanto, estamos tratando de hacer nuestro mejor esfuerzo en el lado de la aplicación para brindar una experiencia de usuario agradable de alguna manera.

Aparte de eso, tenga en cuenta que algunas configuraciones individuales de un iPhone se restablecerán en caso de una actualización de iOS. Entonces te pedimos que revises

- que no se active ningún modo de ahorro de energía / batería durante el uso de la aplicación conectada.
- que la aplicación tiene acceso permanente a su ubicación (Configuración> Ubicación> Siempre).

Si fuera necesario realizar un cambio en la configuración de su dispositivo móvil, inicie la aplicación nuevamente.

Los problemas también pueden deberse a la posición del teléfono inteligente. Las malas posiciones serían el bolsillo del pantalón, una mochila, baúl o alforja, porque aquí el tanque o el cuerpo protegen la conexión a la pantalla TFT. Por lo tanto, solo podemos pedirle que coloque su teléfono inteligente lo más cerca posible del TFT (por ejemplo, bolsa de depósito).

Saludos cordiales,
Steffen Kraft
-
Conectividad BMW Motorrad
D - 80788 Múnich

Correo: connectedride@bmw.com
Web: http://www.bmw-motorrad.com
🧐🤔... interesante. A ver en qué acaba...😉
 
Me pasa exactamente lo mismo, cada vez que sale una actualización nueva me llaman del concesionario (ayer la saqué de nuevo) y nada, en cuanto hablo por teléfono y voy escuchando música, el módulo de navegación se desconecta y la pantalla se queda pillada en la música, puedo manejar el resto de menús pero ese no. Me dicen que lo han probado con Android y que no falla jamás, que debe ser problema de iOS 14.xx.
Ayer me decía que jefe de taller que la aplicación ha de ir siempre abierta para ara que te reconozca el módulo, y eso no es así, yo según se conecta al teléfono, el módulo se desbloquea... eso si, como abra la aplicación y luego la cierre el módulo de va.
La verdad es que es un tema que me tiene comida la moral... perdonar el tocho...

Le tiene dada la opción de funcionar siempre en segundo plano a la app de bmw? Es fundamental que así sea. A mi cero problemas con el iPhone


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Le tiene dada la opción de funcionar siempre en segundo plano a la app de bmw? Es fundamental que así sea. A mi cero problemas con el iPhone


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si si, está todo dado. Permitir siempre la localización y la actualización en 2º plano. Me tiene asqueado ya el tema...
 
Una duda que tengo y no se si os pasa a vosotros.
De vez en cuando en la pantalla cuando entro en MEDIOS para escoger la lista que quiera, album o artista se queda en Actualizando y no avanza.

Si le doy a reproducción actual si que sigue sonando lo ultimo que se quedó en el iPhone.
Es de forma aleatoria..

A alguien mas le pasa?
Gracias!
 
Hoy salió actualización 14.6 de Apple en la que indican que se solucionan problemas con el bluetooth
 
Descargando mañana tocará probar

A mi la ‘biblioteca’ de música solo me salía con Apple Music. Si abro otra App (Spotify, YouTube Music…) se queda actualizando y actualizando y no reconoce nada.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
A mi la ‘biblioteca’ de música solo me salía con Apple Music. Si abro otra App (Spotify, YouTube Music…) se queda actualizando y actualizando y no reconoce nada.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Mmmm yo tambien tengo Apple Music. Hoy con la actualización lo mismo se queda actualizando.
 
Hola:
Os cuento, la música, se oye bien, las instrucciones, de navegación, también, pero las llamadas de teléfono, tanto las entrantes, como las salientes, fatal, con ios 14.6,me comentaron de probar una actualización , pero que no daba garantía de solución. Alguien sabe algo mas?.
 
Si,porque al comentar lo que me pasa,l a gente de Apple me dijo que catalizara a la última versión ,pero sigue igual.
He probado el móvil con el casco,y va perfecto,es sólo cuando va a través de la moto.
 
Arriba