Hola a todos!
Supongo que como todos los que nos gusta las motos hemos acabado en este post.
Comento un poco mi experiencia:
Tengo 32 años y fui intervenido en 3 ocasiones por una hernia en la L5-S1. La ultima que fue hace menos de una semana, y ya los neurocirujanos optaron por fijarme con 4 tornillos y dos bananas que van en la columna para fijar esas vertebras.
La primera tuve una reciviva a los dos meses de operarme, y la segunda pues la verdad pensé que seria la ultima pues a los 4 meses ya estaba montando de nuevo en moto, y incluso haciendo algo de pista con mi GS1200 y jamas tuve problemas ni molestias.
El problema vino en mi trabajo pues es muy físico, y me requiere tener buena forma física con lo que implica tener que correr, y básicamente creo que esta ultima reciviva fue por eso mismo, por correr. El Doctor que me opero me dijo que podría retomar mi actividad física normal con una buena rehabilitación y así fue hasta hace una semana ( un año y 3 meses después ) que llevaba días corriendo hasta que al agacharme un día se me volvió a herniar el disco y ya no tuve mas remedio que fijar.
La operación la verdad fue muy bien, mas agresiva la verdad que las dos anteriores ya que tenia los nervios bastante dañados por la presión ejercida en ellos por la hernia y fibrosis que tenia de las anteriores operaciones. Lo que me a perjudicado en mis piernas y pies perdiendo capacidad motora en las mismas impidiendo caminar normal.
Una semana después la verdad noto bastante mejora. Tengo inestabilidad en la columna pero cada dia va a menos pues intento marcar unas metas de ejercicios diarios ( pues ya se de que va de las anteriores y es la mejor manera de recuperarse antes ).
Mi miedo es el no poder volver a montar en moto de nuevo, pero creo que al igual que las anteriores veces será posible pero como dicen por aqui arriba sabiendo lo que llevamos en la espalda.
Moraleja y consejos por mi experiencia: Tenemos una tara en una de las partes mas importantes del cuerpo, y a veces tenemos que prescindir de algunas cosas que nos gustan, en este caso mi trabajo, y por ahora si dios quiere la moto en la cual llevo montado desde que tengo uso de razón.
Decidí trasladarme a un sitio donde esa forma física no sea necesaria a esos niveles, y prescindir de correr que al final es lo que me dañaron las 3 veces mi espalda.
Me encantaría, seguir pues mi trabajo es parte muy importante de mi vida, pero si quiero tener una vida ”normal” y no arrastrar a la familia etc… toca prescindir de ciertas cosas y tener una calidad de vida.
Así que nada, cuando vuelva a subirme en mi montura ya lo comentare por aquí que algún día llegara. Lo importante es una buena recuperación y paciencia.
Saludos y espero que sirva de ayuda a los que nos encontramos en esta situación, o ya la pasaron.