Irán 2023 (Irán - Kurdistán iraquí - Turquía - Grecia - Albania - Italia)

14-06-2023, 261 Kms, Bergama - Çanakkale

IbCniRN.png


Me parece que he sido el primero en llegar a la Acrópolis, no había nadie, no como ayer que cuando llegué a Ephesus ya estaba a petar.

Hay un camino que se supone que es el recorrido establecido para realizar la visita pero también muchos senderos con hierba entre las piedras.
Ocupa una gran extensión sobre la montaña, en lo alto estaban los palacios de los gobernantes y los ricos, en el centro el templo de Trajano, alrededor de otros templos menos importantes y para mí la guinda del pastel es el teatro en la pendiente con vistas en la ciudad detrás del escenario y con una cabida para 10.000 espectadores, increíble.

Continúo la ruta siguiendo la costa hasta Çanakkale pero haciendo antes unos caminos de payés que casi me complican su vida.

Cojo una pensión, voy a comprar comida y bebidas paseando por la ciudad y vuelvo temprano que cuando se duerme en una cama se tiene que aprovechar.



nyjprNZ.jpg


bKD086x.jpg


dR8wfI1.jpg


DhK03Km.jpg


Eir7Vg6.jpg


Numvvmo.jpg


34p3XpG.jpg


aswlHmy.jpg


3y47XCc.jpg


haCUrmp.jpg


4v8WO2N.jpg


uNYX7q3.jpg


H6XAcq1.jpg


486U8oh.jpg


KYpIvXJ.jpg
 
15-06-2023, 262 Kms, Çanakkale - Alexandroupoli

HyAGKq3.png



En la pensión no tengo desayuno y ayer compré un yogur gigante y un paquete de galletas para el desayuno de hoy. Más adelante ya buscaré un sitio para tomar el café.

A las 8 ya estoy en la cola del ferry para atravesar hacia Kilitbahir, la travesía debe tardar no más de un cuarto de hora, y después continúo hacia el sur de la península de Galípoli para ver algunos de los cementerios y/ o memoriales por los fallecidos durante la campaña de los Dardaneles en la primera guerra mundial entre los otomanos y los aliados en la que los aliados tuvieron que retirarse derrotados. Se calcula unas 250.000 bajas por cada bando.

Voy hacia la frontera con Grecia por Ipsala donde el cruce es muy rápido, nada que ver con las anteriores fronteras.

Saliendo de la frontera griega es una carretera de 2 carriles por banda... de pago, se nota que ya estoy en Europa, después del primer peaje le digo al BRouter que recalcule evitando peajes, intentaré hacer Europa sin tener que pagar por utilizar las carreteras.

Al cruzar Alexandroupoli veo anunciado un camping municipal y hacia allá que voy, 15 € lo encuentro un poco caro pero el sitio está bien, limpio, parcelas con hierba y sombreadas, el mar a la vuelta de la esquina, etc


scFG9xd.jpg


uYqEjEA.jpg


woKmvmC.jpg


n5jXeOJ.jpg


4EQJITQ.jpg


DblRtyZ.jpg


IVCCQnC.jpg


SzRr06V.jpg


W7oGA9U.jpg


GXjKMtP.jpg


18n2PqW.jpg


cvbkWcG.jpg


O7Xgbs1.jpg


vTbEEr7.jpg


6EvlImM.jpg


btJJsLv.jpg


Ki6ZWPs.jpg
 
16-06-2023, 272 Kms, Alexandroupoli - Nea Madytos

ucUUgHX.png


La carretera va siguiendo por la línea de costa, a veces entra hacia adentro para después volver a buscar el mar. Pasa por ciudades pequeñas y turísticas pero muy bonitas y muchos trozos largos de costa sin pueblos, sólo mar, playas y bosques.

Paro a comer de picnic junto a una de esas pequeñas capillas que se ven a menudo dedicadas a algún santo o santa.
Encuentro un lugar para plantar la tienda en un prado con árboles cerca del lago Volvi parando antes en un market para comprar agua y cerveza, comida ya compré ayer y todavía me queda.
Está catalogado como parque natural puesto que es un lugar de paso de los pájaros migratorios.

Llega una pareja con una autocaravana, dos niños, un perro y un gato están yendo hacia Turquía y después continuarán viajando por Europa.
También vienen algunos pescadores de caña, pero apenas pescan nada, unos pececitos muy pequeños. Pienso que lo de la pesca más bien es por afición que por beneficio.



vMQjfp0.jpg


uZSsQJs.jpg


aCwdGjx.jpg


ynqqUOs.jpg


nd82IU4.jpg


GcRZ0vE.jpg


Nx8fhrh.jpg


OxgyksA.jpg


pfVdbuq.jpg


oYnUrmQ.jpg


IftlXcx.jpg


ABDQHI7.jpg


GLNyvQb.jpg


cSdxRV5.jpg


h8gkpjc.jpg


nUgVLx3.jpg


xaJUWQV.jpg
 
17-06-2023, 322 Kms, Nea Madytos - Korçë

7aT5bn3.png


Hacia las 3 de la noche ha empezado a tronar y a llover muy fuerte. A las 9 de la mañana parece que para un poco de llover y aprovecho para desmontar y marcharme. Está todo muy mojado y los ríos bajan con mucha agua turbia. En la gasolinera les pregunto si saben cuántos litros han caído, me dicen que no pero que ha caído mucha agua y cuando paso por Thessaloniki muchas calles están inundadas.

Todo el día hace lo mismo, ahora llueve, ahora para, pero el sol no se deja ver ni un momento.

Sigo haciendo camino hacia frontera albanesa si no fuera por la carretera mojada y la niebla espesa sería una carretera para disfrutar, de montaña y con muchas curvas.

Una vez en Albania vuelvo a llenar el depósito alrededor de 1,8 € el litro, parecido a Grecia, compro una tarjeta para el teléfono y en el primer hotel que veo me quedo: 22 € sin desayuno pero con una habitación muy grande que permite abrir y extender la tienda para que se seque que todavía está empapada.
Tomo una birra mientras me preparan lo que tienen para cenar: asado de cordero con patatas al horno.

Preparo la ruta para mañana, si no llueve haré bastante tramo de off, espero que no haya mucho barro.

Ahora mirando las fotos veo que sólo tengo cuatro, con tanta lluvia apenas he parado, sólo para gasolina, comprar en un Lidl, almuerzar de picnic antes de salir de Grecia y mirar por qué carreteras pasar para evitar las inundaciones.


cv7rbEP.jpg


ZxHQ8wi.jpg


hyzml9s.jpg


u5mRFch.jpg


3qoBixQ.jpg


r72aWA2.jpg
 
18-06-2023, 181 Kms, Korçë - Blëzenckë

7kzqNei.png


Esta noche ha vuelto a llover pero parece que hará un día bonito.

Me detengo en un bar de Ersekë a hacer un té y comer unas galletas, el camarero me dice que ya está pagado y que lo ha pagado un hombre que está sentado en otra mesa, me siento con él y le doy las gracias y charlamos un rato, es el médico del pueblo y le explico la ruta que tengo previsto hacer hoy, me dice que es muy bonita pero que vigile en la carretera que hay tramos muy malos y que están haciendo obras.

Continúo hacia el sur por la SH75 y enseguida desaparecen los pueblos y la carretera sube y se vuelve más revirada, estrecha y mala. Las vistas son espectaculares y durante muchos kilómetros sólo hay bosque hasta que llego a un restaurante-hotel-camping que tienen un criador de truchas de río y muchos turistas comiendo y paseando a caballo, me detengo a tomar un café express con vistas a las piscinas de las truchas.
En los alrededores hay algunos de los miles de bunkers que existen por el país.

A partir de aquí están arreglando la carretera y cuando llego a Leskovik se convierte en una carretera con un asfalto perfecto y da gusto hacer las curvas pero también aumenta mucho el tráfico de coches y camiones.

Paro en Përmet a comprar bebida ya que pronto cogeré una pista y en muchos kilómetros no hay nada.
Al principio la pista es bastante buena aunque pedregosa hasta que en un cruce me encuentro a un alemán con una moto allí parado, me dice que espera a sus amigos que vienen con 4x4 más atrás, me dice que la pista se complica un poco y que también hay algo de barro.

Empieza a subir fuerte con muchas paellas con piedras y hay que vigilar, también tramos de barro con algunos grandes y largos lodazales, sobre todo en la bajada. Se está nublando y tengo miedo de que llueva.
Después de más de 2 horas y habiendo hecho un 30 kms de pista he llegado al asfalto donde hay una señal indicando que atrás sólo se puede pasar en coches 4x4.

Como, bebo y me recupero durante un buen rato.
Sigo el río que forma unos cañones, Osumi Canyon, y me desvío por una pista hacia otro pequeño riachuelo afluente del anterior donde parece que puede haber sitios para acampar.
Encuentro un lugar tranquilo en el que sólo se oye el ruido del agua y los cantos de los pájaros.
A medio plantar la tienda pasa un coche y se detiene, son unos turistas castellanos que me preguntan si van bien para ir a Girokaster (una ciudad importante hacia el sur) ya que el Google Maps les manda por allí, les digo que todo es pista y con su turismo será mejor retroceder y continuar por la carretera.



baTGB16.jpg


9XLMCr6.jpg


5yjwOMo.jpg


sNI9SRz.jpg


dr9X6l2.jpg


oaa8PGn.jpg


BIgcO0d.jpg


pOIzQYa.jpg


oLmKYll.jpg


SyIcq1D.jpg


BPYpqMe.jpg


Gkw18P8.jpg


fkFcqo0.jpg


EqCFkgo.jpg


CrbXANY.jpg


SgDR0Cv.jpg


9qtKLJw.jpg


qtIHqVm.jpg


F8nl7hw.jpg


u0iUtwk.jpg


nqJcHxK.jpg


1oTIt0W.jpg


1a2jXCf.jpg


tmS9hAb.jpg


3hMBk1E.jpg


Q1akZio.jpg


dCKudYs.jpg


zWqo6jj.jpg


vgmpuEB.jpg


Ah5SISE.jpg


TL4vhDQ.jpg


D5a478g.jpg


YOS9llk.jpg


PfeSOS5.jpg


JOMOiUr.jpg


XQcYIvd.jpg


EtIaAai.jpg


u8isGuf.jpg


f7MRh6K.jpg


PNYNXVf.jpg


W9fbatm.jpg


r52Ie8e.jpg
 
Ramón!
Llego tarde, pero en Korçe te dejaste por ver lo más importante, la FÁBRICA DE CERVEZAS KORÇE!!!
Cuando yo fui la fábrica estaba cerrada, era domingo, pero junto a ella hay un gran bar con mesas y sillas en los jardines, se puede comer y por supuesto beber la deliciosa cerveza local.
Por cierto, las jarras de 400cl estaban a 80 lek, algo más de 0,70 €

Saludos y buena ruta!
 
Te he estado leyendo y llego también tarde ramon, estoy en Grecia pasando varias semanas recorriendo el país y en estos últimos días ha habido unas grandes tormentas de verano que han jarreado bastante agua por el norte del país .. a mi concretamente me pillaron varios días en dirección Igoumenitsa para pillar ferry a corfú .
Deseando leerte mañana de nuevo !!!
Buena ruta !!!
 
Ramón!
Llego tarde, pero en Korçe te dejaste por ver lo más importante, la FÁBRICA DE CERVEZAS KORÇE!!!
Cuando yo fui la fábrica estaba cerrada, era domingo, pero junto a ella hay un gran bar con mesas y sillas en los jardines, se puede comer y por supuesto beber la deliciosa cerveza local.
Por cierto, las jarras de 400cl estaban a 80 lek, algo más de 0,70 €

Saludos y buena ruta!

El pasar y parar en Korçë fué si haberlo planeado, con la lluvia que tuve durante todo el dia necesitaba un hotel, encontré uno en las afueras, aparqué la moto y no me moví.
Lástima :cry:
 
Te he estado leyendo y llego también tarde ramon, estoy en Grecia pasando varias semanas recorriendo el país y en estos últimos días ha habido unas grandes tormentas de verano que han jarreado bastante agua por el norte del país .. a mi concretamente me pillaron varios días en dirección Igoumenitsa para pillar ferry a corfú .
Deseando leerte mañana de nuevo !!!
Buena ruta !!!

El tiempo está loco, pobres griegos, o grandes tormentas o grandes incendios :cry:
 
19-06-2023, 326 Kms, Blëzenckë - Theth

VMI5BTb.png


Por la mañana hace fresco pero no me priva de lavarme la cara en el agua helada del rio, hago un café, desayuno y me preparo para llegar hoy al valle de Theth.
Hace 4 años que pasamos con Marc por el éste del Theth volviendo de Kosovo y yendo hacia el Shkodra Lake y no fuimos porque habiamos quedado de encontrarnos en Montenegro en la orilla del lago con un chico ucraniano.

Hago el pequeño tramo de pista hasta la carretera SH72 que va siguiendo el río Osum y donde se ha creado el espectacular cañón.
Paso por algunos pequeños pueblos donde en la pendiente de las montañas se ven algunos viñedos aunque parece que tiempo atrás deberían haber muchos más.

Hay muchos sitios para lavar coches y me paro en uno de ellos para sacar un poco el barro de la pista de ayer.
Hay una mujer que se cuida del negocio y el hombre está ahí fuera sentado charlando con la gente, la mujer me quiere lavar la moto pero le digo que ya lo haré yo mismo, me pone en marcha la bomba y me da un par de trapos .
Una vez he terminado voy hacia delante donde hay unas sillas con el hombre sentado y le pido un café y agua fresca y él le traslada el pedido a la mujer, la mujer es la que trabaja mientras el hombre holgazanea.
Habla un poco de castellano y me cuenta que estuvo viviendo en Madrid unos años atrás, que estaba casado con una madrileña y tenían un bar pero que se separaron y volvió aquí, hablamos de Europa, de la gente, del racismo, del estrés, interesante conversación.

Hay muchísimas gasolineras en las zonas pobladas y muy pocas en el resto. También hay gran cantidad de Mercedes de todos los modelos, quizás el 50% de los coches son de esa marcha.

Continúo hasta Berat y aquí ya empieza a haber mucho más turismo y más tráfico que aumenta cuando me acerco a Durrës y Shkoder y vuelve a disminuir al tomar la cada vez más estrecha carretera que lleva al valle de Theth pasando por Koplik. Las vistas son cada vez más espectacular a medida que vas subiendo hasta que el en puerto ves el valle rodeado por las imponentes montañas.

En Theth Pass me encuentro a unos chicos y chicas catalanas que han llegado hoy mismo a Tirana y alquilado un coche para venir directamente aquí con ganas de caminar, nos volvemos a encontrar abajo en el bar del camping donde estoy instalado y lo pasamos bien bebiendo cerveza y charlando hasta la hora de cenar.
En el pequeño pueblo no hay más que las casitas de los pocos habitantes que viven y las están reconvirtiendo en guesthouse con zona de acampada por el gran cambio que hay desde que han asfaltado la carretera hasta el valle ya que antes era una pista offroad, están llegando muchos turistas a este hermoso lugar todavía muy tranquilo.



cVvCcIk.png


eGrBYHn.jpg


wRu2hNT.jpg


SaBNAvL.jpg


0VgOZML.jpg


zQM8lT6.jpg


tS9qb3D.jpg


fbC2zq4.jpg


88rz0ax.jpg


520fbdw.jpg


w6Wj9G9.jpg


GEfbyRL.jpg


xvPyChN.jpg


Na8eVO7.jpg


XPz47Mk.jpg


BD99Z6J.jpg


eFtyXTC.jpg


0ZOWJAB.jpg


Dxwvh6E.jpg


2vvLg8Y.jpg


t4oEUvN.jpg


2omjWdS.jpg


CeFyY47.jpg


rkMjqLZ.jpg


d66b8i3.jpg
 
20-06-2023, 182 Kms, Theth - Durrës

u0n0zal.png



Desayuno, desmonto y empiezo a subir la veintena de kms que hay hasta el paso. Deunidó el tráfico que hay, se debe circular con mucho cuidado por la estrechez de la carretera donde, por suerte, hay "passing places" de vez en cuando.

Voy haciendo muchas paradas, hoy la intención es llegar a Durrës y comprar un pasaje en el ferry que lleva a Bari, anoche estuve mirando las webs de venta y encontré uno por 110 € con camarote interno de uso exclusivo, una persona y una moto pero no lo compré, prefiero hacerlo in-situ.
Una de las intenciones de este viaje fue no reservar nada excepto el vuelo del primer día Barcelona-Isphahan, el hostel donde me han guardado la moto estos 7 meses y encargar 4 litros de aceite 10w50 y un bote de grasa para la cadena a los Brothers Overlanding de Isphahan.

Al pasar por Shkoder me detengo para visitar el centro y tomar una bebida, ya conocía la ciudad de un viaje anterior y me ha gustado parar para re-visitar algunos rincones.

Llegando a Durrës paro en el primer lugar donde veo que venden billetes para el ferry, la chica me busca el mejor precio mientras disfruto del buen café y chocolatina en que me ha invitado.
Al final el billete me cuesta 99 € por el ferry de GNV que sale dentro de 5 horas por lo que tengo tiempo para preparar lo que necesito para subir al barco, comprar algo de comida y tomarme un par de cervezas.


IkI4ft3.jpg


45oywuS.jpg


BEwrEHi.jpg


XLz8zfQ.jpg


3NIR4PT.jpg
 
Eso, lo principal es subir torrat al ferri para descansar durante la travesía 😁 😁😁
Que gran viaje y gran crónica Ramón. Para cuando sea mayor y tenga el tiempo para hacerla!

Home, torrat, torrat, tampoc 😂😂😂

Hacia mucho que solo tenia las dos o tres semanas de vacaciones del verano, ahora que tengo más tiempo disponible tengo que recuperar el tiempo perdido ;)
 
21-06-2023, 334 Kms, Bari - Ciorlano

1Y8g9Zc.png



Durante la noche preparo el track de Bari en Civitavecchia, estoy contento de utilizar BRouter Offline para calcular las rutas y no tener que estar pendiente de si tengo o no Internet. La intención es atravesar Itàlia por carreteras, no autopistas y no autovías, en uno o dos días, no hay prisa, no tengo billete por el siguiente ferry.

El barco llega al puerto de Bari sobre las 9 de la mañana. Fui de los primeros en entrar y ahora de los últimos en salir. En la bodega hace mucho calor y hedor de humos. Detrás tengo un coche a cuatro dedos de mi moto y parece que tiene prisa, le meto cuatro gritos y le cierro el paso rascándole la delantera con mi maleta ya muy maltratada, el tipo no dice ni pío y me deja tranquilo.

Enfilo hacia Civitavecchia vía Napoli, primero unos 70 kms de autovía pero después por la SS90/bis una carretera buena, ancha con curvas y bonitas vistas de paisajes con muchos campos de trigo, viñedos y bosques. Compro cuatro cosas en un super y bebidas frescas en un bar y pasando por Benevento busco un parque sombreado y hago un picnic para el almuerzo.

Hace mucho calor y busco algún lago cercano para remojarme y acampar, encuentro uno a un 30 kms por una bonita y pequeña carretera que sube a la montaña pero a medio camino hay un atasco con un montón de coches parados, pregunto qué pasa y dicen que la carretera está cortada por obras hasta las 19:30, no quiero esperar 3 horas y doy la vuelta hacia el valle donde continúo por caminos cementados y pistas que se acaban repentinamente hasta que con un golpe de suerte encuentro un área de pícnic con mesas pero lo mejor es el pequeño riachuelo con agua limpísima y fresquísima, marco el waypoint al gps y voy al siguiente pueblo que encuentro donde compro una Peroni de 66 cl, vuelvo al lugar marcado, entro con la moto y le aparco un poco escondida del camino.
Me desnudo y tomo un buen baño en el agua helada, después me siento a la sombra y me tomo la birra tranquilamente, como decía aquel "la birra es bella".

No monto la tienda hasta que empieza a anochecer haciendo ver que estoy de picnic... pero no sé si cuela.
Para cenar me cocino una lata de albóndigas que he comprado por la mañana.


XUDpQDL.jpg


lk9lUu8.jpg


u3BytSY.jpg


skm9HN8.jpg


9RlsQg7.jpg


olOylYY.jpg


WjyIYG2.jpg


iALGj9k.jpg


uw0gYlV.jpg


78ltQZS.jpg


tFswdRQ.jpg


TYCUHuc.jpg


wG0hLy4.jpg
 
Última edición:
22-06-2023, 335 Kms, Ciorlano - Tuscania

7JvUkXz.png


Estoy cruzando transversalmente el país por unas pequeñas y bonitas carreteras pero con el inconveniente de que existen muchas limitaciones de velocidad y adelantamientos en la mayor parte de los tramos.

Al pasar por Cassino hago un paro para subir al monasterio de Monte Cassino y el cementerio polaco. El monasterio no tiene más interés que el recuerdo de la batalla en la que los aliados le bombardearon destruyéndolo completamente. Como dice aquél "si tienes que venir expresamente no vale la pena".

Al acercarme a Roma evito entrar pasando por el Grande Raccordo Anulare y después por la A12 hasta Civitavecchia.

Voy a comprar el billete del ferry que me debe llevar a Barcelona, el camarote cuesta 195 € pero no tienen ninguno, sólo butaca, por lo que compro un billete para mañana por 169 € (una persona en camarote de uso privado , una moto, desayuno y almuerzo). Además el ferry de hoy hace escala en Porto Torres y el de mañana no, con lo que el viaje será más rápido.

Los albergues y hoteles baratos están todos llenos y decido ir hacia el interior ya que al tener un día completo de espera disfrutaré más estando en el campo y subo hasta Tuscania donde paro la tienda en el terreno de acampada municipal. Una idea no muy buena ya que ha habido botellón hasta muy tarde.


pSjuFey.jpg


ooNtgje.jpg


2qyVS3n.jpg


LzpLsJj.jpg


mXpST3O.jpg


DD2AXlE.jpg


nHTexGB.jpg


iRTiStV.jpg


T7IMV6w.jpg


OVIMww6.jpg


W7xyMTa.jpg


iy5FuUo.jpg


xTxq9nq.jpg
 
23-06-2023, 139 Kms, Tuscania - Civitavecchia

78ADF2P.png


Tuscania y Tarquinia fueron dos importantes asentamientos etruscos y quedan algunos restos, necrópolis, iglesias y castillos. Hago algunas visitas en moto y a pie y me detengo bastante a menudo en las sombras para hidratarme con bebidas y helados, hace un calor horroroso.

Para llegar a Civitavecchia busco caminos cerca del mar, algunos están marcados como particulares pero por algunos llegas hasta la playa donde hay pinares junto al mar.
Algunas de las pequeñas carreteras locales tienen el asfalto bastante malo, con agujeros y bultos y me ha vuelto a caer la maleta de la derecha, la pobre tiene el mecanismo que la fija al apoyo muy dañado debido a la caída al entrar en el parking iraní .

Al mediodía ya estoy en Civitavecchia, doy una vuelta por el puerto y busco un lugar tranquilo para el almuerzo que tenga mesas en la calle y sea sombreado. Encuentro a una pizzería pero sólo hacen pizzas al anochecer o sea que pido una hamburguesa con patatas y birra.

Por la tarde subo por la carretera de la montaña dirección NE, hacia Tolfa, para evitar el calor y el bochorno que hay junto al mar y hacer tiempo para tomar el ferry aunque después sigo un trozo por la carretera que va hacia Roma siguiendo la costa, hay muchos pueblos pegados uno a otro y muy turísticos pero todavía quedan tramos vírgenes donde el mar está junto a la carretera, muy chulo.

A las 8 ya voy a la "billeterie" del puerto para hacer el check-in y esperar hasta las 10 para subir al barco que habrá llegado tarde ya que cuando entramos las motos por otra rampa todavía bajan camiones y una vez dentro nos dicen que hay que esperar un rato que todavía no están a punto los camarotes.


a1Jve3e.jpg


UQWoZmw.jpg


6NRzRpC.jpg


PzY1XaQ.jpg


DgdN7WN.jpg


HKX68O9.jpg


8M8Pj0j.jpg


MjHkKOx.jpg


LqKLXjP.jpg
 
24-06-2023, llegada a Vic

Nada interesante para explicar: levantarme, ducharme, salir a cubierta a tomar un poco el sol y el aire, desayunar, volver a salir a cubierta, ir hacia el camarote a gandulear, leer y escuchar podcasts, aprovechar que el barco pasa entre Córcega y Cerdeña para aprovechar la cobertura telefónica, comer, dormir la siesta, ir a tomar un carísimo refresco en el bar, ... todo se acaba y ya tengo ganas de llegar a puerto, poner en marcha la moto y hacer los últimos kms hasta su casa para abrazar a la familia.

¡Gracias a todas las que me habéis seguido!

Salut i gas a fons !


Para rellenar el corto relato de hoy aquí encontrareis los tracks de wikiloc.
Wikiloc: 2023 Iran - Iraq



nPjMzzU.jpg
 
Impresionante @ramondevic . Mil gracias por compartir y hacer posible que también nosotros hagamos el viaje aunque se a través tu relato. Un viaje que entra en la categoría de los míticos y que pocos pueden hacer realidad. Fantástica crónica, de verdad, es un tesoro. Ahora la pregunta es: ¿qué próximo viajes estas planeando?
 
Impresionante @ramondevic . Mil gracias por compartir y hacer posible que también nosotros hagamos el viaje aunque se a través tu relato. Un viaje que entra en la categoría de los míticos y que pocos pueden hacer realidad. Fantástica crónica, de verdad, es un tesoro. Ahora la pregunta es: ¿qué próximo viajes estas planeando?

Lo he disfrutado mucho, la verdad.
En cuanto a poder o no hacerlo realidad, seguro que no es por la pasta sino por el tiempo.
Viajar por estos paises es muy barato, aunque también tienen hoteles de 4 y 5 estrellas y restaurante de lujo, però ni lo uno ni lo otro me interesa.
Lo que realmente es interesante y se aprende mucho es parar en un market al lado de la carretera o en la gasolinera a tomar el te con la gente y hablar con ellos.

El próximo viaje ? Pues no sé, hay tantos lugares para visitar ... :rolleyes:
 
Te felicito ramondevic, muchas gracias por compartir, recibe un cordial saludo y reconocimiento mío. un saludo a todos
 
Muchas gracias por tu tiempo en relatarnos tus aventuras y experiencias con la gente que te encontrabas por el camino, de mayor quiero ser como tu :)
 
Te felicito ramondevic, muchas gracias por compartir, recibe un cordial saludo y reconocimiento mío. un saludo a todos

Pues otro que te agradece el tiempo dedicado a la crónica, gracias por llevarnos de viaje y quedamos a la espera de las nuevas aventuras 😉

Salud y buena ruta!

Muchas gracias por tu tiempo en relatarnos tus aventuras y experiencias con la gente que te encontrabas por el camino, de mayor quiero ser como tu :)

Enhorabuena por esa grandísima crónica en dos partes. Ha sido un placer enorme leerte.


Muchas gracias a todos vosotros por estas palabras, os lo agradezco de corazón.

Para mi escribir una crónica de mis viajes lo considero como un retorno obligatorio por haberme aprovechado de las historia contadas por otra gente que ha contado sus vivencias en sus viajes.
También me sirven para recordar todo lo que he vivido durante estos dias y para archivar toda la informació de recuerdos, fotos y tracks.

Muchas gracias, saludos y gas a fondo !!
 
Curioso pero no pisaba yo Iran ni en 1000 vidas mas que viviese con millones de sitios mas bonitos y mas seguros, que se lo digan al español aue lleva preso no se cuanto tiempo por tomar una foto chorra, en fin cuidate
Eso es hablar sin saber.
Porque no preguntas a cualquiera de los que allí hemos estado a ver qué opinamos?
 
Tu opinión @Regentjac es por supuesto muy respetable... pero si me permites, creo que posiblemente no es este el lugar de expresarla. Ni tampoco parecen correctas las formas de expresarla en tu mensaje #128.

Por cierto, si me lo permites, una pregunta @Regentjac ¿cuáles son tus crónicas en el foro de esos sitios más bonitos y seguros que señalas? Gracias.
 
Última edición:
Tu opinión es por supuesto muy respetable... pero si me permites, creo que posiblemente no es este el lugar de expresarla. Ni tampoco parecen correctas las formas de expresarla en tu mensaje #128.

Por cierto, si me lo permites, una pregunta ¿cuáles son tus crónicas en el foro de esos sitios más bonitos y seguros que señalas? Gracias.
No creo haber faltado al respeto a nadie.

Por lo que te refieres a mis crónicas, hace tiempo que deje de hacerlas, de hecho ni en fb que es mucho más fácil, por falta de tiempo entre otras cosas.
Pero si estás interesado en algún dato de los países que he visitado, encantado estaré de ayudarte.
 
No creo haber faltado al respeto a nadie.

Por lo que te refieres a mis crónicas, hace tiempo que deje de hacerlas, de hecho ni en fb que es mucho más fácil, por falta de tiempo entre otras cosas.
Pero si estás interesado en algún dato de los países que he visitado, encantado estaré de ayudarte.
Hola @.Albert
Este mensaje no era para tí... era dirigido a Regentjac
Siento la confusión culpa mía por no citar su mensaje en mi respuesta.
Por cierto... veo que ha borrado sus mensajes ahora.
 
Eso es entrar en un hilo en el que no pintas nada para decir que no te gusta el sitio.
Solución: no entres!
 
Eso es entrar en un hilo en el que no pintas nada para decir que no te gusta el sitio.
Solución: no entres!
Pues mira pinto lo mismo que tu..... tengo que decir que me encanta el sitio por pantalones? Por que el compañero haya sido un valiente en meterse alli yo no puedo decir que detesto ese pais y que no iria por nada del mundo? Eso es tan malo? Vaya telita
Esos palmeros, todos a Iran a hacer fotos a los cuarteles, a hacer compañia al preso español
 
Última edición:
Hola @.Albert
Este mensaje no era para tí... era dirigido a Regentjac
Siento la confusión culpa mía por no citar su mensaje en mi respuesta.
Por cierto... veo que ha borrado sus mensajes ahora.
Si los he borrado por que no quiero mas polemicas,no por que crea que llevais razon la verdad, opinare y dire lo que me plazca, y no he sido incorrecto, pero visto que esto es coto cerrado de caza y que tengo que tener ganas de celebrar mi boda y la comunion de los niños en el maravilloso Iran pues prefiero salir del tema la verdad y no dar lugar a mas disputas
 
Última edición:
Algo que me enseñaron desde pequeño es a pronunciarme y opinar sobre lo que conozco, así nadie prodrá rebatir mi opinión o por lo menos mantener un debate de tu a tu....

Dicho todo esto, @ramondevic de nuevo muchas gracias por aportarnos esta crónica, me ha transportado a mis vivencias del año pasado y yo si que volvería de nuevo a visitar Irán, no por la infinidad de sitios bonitos que tiene, que también... sino por la gente bonita que tiene, con diferencia al resto de la de otros países visitados.
 
No creo haber faltado al respeto a nadie.

(...)

Nada @.Albert; lo que ha ocurrido ha sido que @Limoncello ha hecho referencia a un número concreto de mensaje y éste ha cambiado después de que @Regentjac borrara los suyos; es decir: ha habido renumeración de mensajes pareciendo que se refería a ti, pero no era así.

Saludos,

.
 
Arriba