IRAN "Descubriendo Persia"

D3MIO

Curveando
Registrado
10 Dic 2009
Mensajes
1.432
Puntos
113
pegatina_iranmayo2022_final.png

Después de 2 años sin poder realizar algún viaje cuyo destino teníamos marcado para visitar, este año si...

Nos vamos a IRAN, salimos dentro de una semana y durante 5 estaremos sobre ¨La Taca"

Serán 14.000 kms de nuevas experiencias.

A la vuelta como siempre, os haremos participes de este viaje a través de una crónica.

Este es el link para seguir los track del viajes en vivo, 24x7.
https://share.garmin.com/OACJP


Iran Completo.jpg
 
Última edición:
Me apunto a ver el espectáculo, ¿no queda en primera fila? Pues me quedo en la 2!ª
 
Muy, muy interesante Manuel... ¿Podrías adelantarnos algún comentario más sobre el viaje? Por ejemplo sobre documentación necesaria (sea o no por COVID) o cualquier otra que consideres que pueda ser relevante...

.
 
Menudo viaje!!! Tengo los colmillos rayando el suelo de pura envidia, de la buena claro.

Por favor, a mí ponga me delante de los de primera fila. No quiero perderme nada.:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

Prometo estar muy atento👀👀👓👓 y no molestar a los demás.
 
Que barbaridad de viaje!!. Estoy deseando leer tú crónica. Que tengáis un maravilloso viaje!!.
 
Muy, muy interesante Manuel... ¿Podrías adelantarnos algún comentario más sobre el viaje? Por ejemplo sobre documentación necesaria (sea o no por COVID) o cualquier otra que consideres que pueda ser relevante...

.
Jajaja que impaciente, claro que si.

La documentación necesaria para entrar en Irán, es la siguiente:

- Seguro médico, lo contratas como un seguro normal de viaje, que cubra el país en concreto, yo lo he contratado a través de una correduría internacional, no es el primero que hago con esta gente y van muy bien de precio, además de que cualquier incidencia te responden de inmediato (lo comento con conocimiento de causa) https://www.holins.es/

- Tarjeta verde del seguro de la moto, en la que aparezca Irán como país cubierto, de no ser así, tendrás que contratar un seguro de accidentes en la Frontera.

- Carnet de Passage, en España lo realiza solamente RACE, es necesario un aval bancario previo sobre el valor venal de la moto, la cuantía la estipula RACE. Ojo, no es un aval al uso y en tu oficina bancaria, se pueden confundir (por desconocimiento) y retrasarte mas de una semana el aval, como es mi caso.

- Permiso de conducir internacional, cuesta 10€ y lo consigues a través de cita previa o por la oficina electrónica de tu Delegación Provincial de la DGT.

- Pasaportes con al menos 6 meses para la caducidad y 2 hojas en blanco.

- Visados , en este caso es muy particular el funcionamiento.... lo haces a través de la página web de la Embajada de la República Islámica de Irán en Madrid. Lo puedes hacer también a través de intermediarios, pero te cobran y el trabajo de rellenar datos en el ordenador y de recopilar información para la embajada es el mismo.
Una vez relleno y enviado el formulario, recibes un correo confirmando que empiezan a trabajar en tu visa, a la semana o 10 días te envían otro confirmado la aceptación de tu visa. Con el documento de que de aceptación, envías (en mi caso fue por mensajería de correos) un sobre con tu pasaporte, 2 fotos, el seguro médico, un detalle de tu recorrido por Irán, la reserva de un hotel 50€ si la tramitación la quieres normal o 75€ si la quieres urgente y un sobre franqueado con tu dirección para la devolución de pasaportes y visado. Son muy muy eficientes.
Esta es la página donde encontrareis toda la info detallada Embajada de Iran Alguna información, está desfasada desde antes del COVID.

++++++++++++++

Como curiosidad, deciros que lo previsto a gastar en gasolina durante los aprox. 5.500 kms que recorreré en ese país, es un tercio de lo que me costará subir de Granada a Barcelona.

Hay 5 ferry i/v Barcelona-Civitaveccia, i/v Brindisi-Igoumenitsa y una ida Canakale-Kilitbair

Espero que esta info os sirva y preguntad si os surge alguna duda :) seguro que se me olvidan cosas.
 
Última edición:
Un pedazo de viaje sin duda.. (y).. lo seguiremos con mucha atención.. (entiendo que has considerado los problemas que te puedes encontrar a posteriori para poder viajar a EE.UU por ejemplo.. ?)
 
Un pedazo de viaje sin duda.. (y).. lo seguiremos con mucha atención.. (entiendo que has considerado los problemas que te puedes encontrar a posteriori para poder viajar a EE.UU por ejemplo.. ?)
Hola.
Para esto que comentas, como ignorante que soy pregunto:¿no es tan fácil como hacerte un pasaporte nuevo?

Vssss


Enviado desde mi SM-N986B mediante Tapatalk
 
Un pedazo de viaje sin duda.. (y).. lo seguiremos con mucha atención.. (entiendo que has considerado los problemas que te puedes encontrar a posteriori para poder viajar a EE.UU por ejemplo.. ?)
Renovando el pasaporte por extravio ya no queda constancia para los siguientes paises....
 
Ojala fuera
Renovando el pasaporte por extravio ya no queda constancia para los siguientes paises....
ojala fuera así de sencillo.. el departamento de Seguridad Nacional, encargado de aprobar o denegar el ESTA, puede comprobar fácilmente si has contestado la verdad o has mentido al solicitarlo..no se trata sólo de sacarse un pasaporte nuevo.. pero dejemos este tema que no quiero desvirtuar el hilo del post viaje..(y)
 
por alusiones, genericamente con la cantidad de entradas y salidas no investigan a cada uno en esa profundidad, solo a sospechosos etc yo he estado en Israel y despues en varios paises arabes con distinto pasaporte y sin problemas y en Rusia y en EEUU y lo mismo.
 
Un pedazo de viaje sin duda.. (y).. lo seguiremos con mucha atención.. (entiendo que has considerado los problemas que te puedes encontrar a posteriori para poder viajar a EE.UU por ejemplo.. ?)
Si fuera Sudamérica, si estría preocupado, pero para visitar los USA... nunca me han llamado la atención.
 
Magnífico viaje. Una apreciación, hay un hilo por aquí (lo he encontrado, pero no sé adjuntarlo) que dice que en Irán está prohibido entrar con motos de más de 250 cc. Seguirá en vigor? Lo habéis tenido en cuenta?
Un saludo.
 
Magnífico viaje. Una apreciación, hay un hilo por aquí (lo he encontrado, pero no sé adjuntarlo) que dice que en Irán está prohibido entrar con motos de más de 250 cc. Seguirá en vigor? Lo habéis tenido en cuenta?
Un saludo.
Creo que eso es para los iraníes .... hay muchos extranjeros que han viajado por Irán con motos mucho más grandes.

La holandesa Itchy Boots es uno de los muchos ejemplos
 
y yo ya 3 veces en moto y en solitario y sin vlog, pero este hilo no es de Bitchy boots y otros famosillos.
Los iraníes no pueden circular con motos grandes (salvo excepciones), los extranjeros si, y no pagas peajes.
 
Con los dientes largos y babeando me quedo por aquí para leer vuestra crónica.
Buen viaje compañero!!!
 
(...)

Espero que esta info os sirva y preguntad si os surge alguna duda :) seguro que se me olvidan cosas.

Muchas gracias Manolo por toda esa información que me parece altamente interesante. Seguiré el devenir de este hilo con la máxima de las atenciones... ;)

.
 
Otro más que se queda por aquí. También está en mis destinos pendientes. Qué envidia de viaje!
Que vaya todo fenomenal y gracias por contarlo.
Un saludo.


Enviado desde mi ZX Spectrum 48K
 
Magnífico viaje. Una apreciación, hay un hilo por aquí (lo he encontrado, pero no sé adjuntarlo) que dice que en Irán está prohibido entrar con motos de más de 250 cc. Seguirá en vigor? Lo habéis tenido en cuenta?
Un saludo.
Eso sucedió en 2018, duró unos meses, después no ha habido mas problemas con esa situación.
 
y yo ya 3 veces en moto y en solitario y sin vlog, pero este hilo no es de Bitchy boots y otros famosillos.
Los iraníes no pueden circular con motos grandes (salvo excepciones), los extranjeros si, y no pagas peajes.
(y)
 
UFF, que maravilla de viaje, enviada sana, estaremos atentos a tus fotos y explicaciones que eso promete.

Espero que salga todo muy bien y tengáis un buen regreso, valor y al toro, ÁNIMOS y buena ruta
 
Para este documento ¿has tenido que dejar una fianza por el valor de la moto? o ya se puede gestionar via RACE sin dejar dicha fianza? Gracias
Imprescindible fianza (aval bancario), la moto se tasa sobre el valor venal.
 
Última edición:
Imprescindible fianza, la moto se tasa sobre el valor venal.
Aclarado, muchas gracias. Con Hossein Ravanyar (Irani viviendo en Iran), te gestiona ese documento en frontera sin tener que dejar la fianza aqui en España, pero sin duda que da mucha tranquilidad ir ya con todos los papeles.
 
Última edición:
Aclarado, muchas gracias. Con Hossein Ravanyar (Irani viviendo en Iran), te gestiona ese documento en frontera sin tener que dejar la fianza aqui en España, pero sin duda que da mucha tranquilidad ir ya con todos los papeles.
Totalmente, la incertidumbre de si podrás pasar o no la frontera por un papel, después de 5.000 kms.... no sé, yo lo prefiero así.
 
Con el amigo Hossein sí te ahorras el CDP, pero pasta no mucho, además su papeleo solo vale para mucho menos tiempo de estancia en Irán que el que tiene previsto D3MIO. Además de ser un engorro en la frontera, tarda todo un día para eso, yo lo hice solo una vez así; eso sí, me gané un muy buen amigo allí. Yo también prefiero con CDP.
 
¿Y a cuanto asciende la broma del papelito que te hace el banco y el RACE por el Carnet de Passages?
La verdad es que cuando te planteas un viaje de casi 40 días lo que vale el papelito es lo de menos.

Si te puedo decir que vale menos que cualquiera de los 4 ferry que tengo que coger o de alguno de los 2 vuelos que coge mi compañera.

El precio RACE es igual para todos los socios, si no lo eres casi se duplica, el aval depende del banco y de cómo te trate.
 
Arriba