Irlanda desde Cádiz-agosto 2009

conwall

Acelerando
Pues tengo pensado visitar la Gran Isla de Irlanda en el mes de agosto con mi pareja. Tengo reunida bastante información sobre el viaje hasta allá, junto con precios y horarios de ferrys y demas.
Ya en la isla, si a alguien le apetece apuntarse, veriamos como la recorremos y por donde, aunque tambien tengo confeccionadas rutas y visitas.

Como digo seria en el mes de agosto, mejor sobre el principio, para coger el ferry en bilbao el dia 2 de agosto hacia Portsmouth y de vuelta el 15 o el 18, porque salen cada tres dias.

El barco sale sobre los 650€ ida y vuelta, dos personas + cabina exterior 2 literas+moto. El alojamiento en irlanda no me preocupa porque creo que con los bed and breakfast no habrá problema.

Si os animais, sera estupendo rodar en compañia.

Saludos desde Cádiz
images

irland001.jpg
_

Re: Irlanda desde Cádiz

Gracias Kamoto......ya leí todo los post de los usuarios que habian ido antes, fué lo primero que hice y ha sido de gran ayuda.

saludos desde Cai

Quillo Konwall que pedazo de viaje te vas a pegar, ya me gustaría pero no se puede estar en todos los sitios a la vez. :'( :'(

Que bonitoooooo,peazo de viaje,yo estare contigo pero desde la distancia.

Sigo atento

Konwall... sabes que fechas? Primera quincena? Segunda?...

Un saludo y en espera de noticias!

Pues habia pensado sobre la primera quincena, pero si os animais ya hablariamos de fechas. Estan hasta cierto punto condicionadas por los Ferrys que salen cada dos o tres dias, asi que hay que tenerlos en cuenta para hacer los calculos de salida y llegada.

El primer ferry que sale de bilbao lo hace el dia 2 de agosto, con lo cual habria que salir de cádiz en plena operación salida, con lo que conlleva eso y que seria algo precipitado. Por eso opto por coger el que sale el dia 5 y el de vuelta el dia 18,en un principio lo veo más factible.

Pero si os interesa llamame y hablamos.

Un saludo Mario....y otro para anita

Joder joder

Tentadora propuesta.

Estare atento a este tema................

lo mismo ........................

Rafagas

Buena eleccion! [smiley=thumbsup.gif]

Nosotros fuimos el agosto pasado, aunque en avion y luego coche de alquiler. Es un viaje que hicimos en una semana y se nos quedo muuuuuuuuy corto. Apenas tuvimos tiempo de disfrutarlo. Supongo que en dos semanas tendreis mas oportunidad de hacerlo.

En cuanto a carreteras... bueno, es Irlanda, relajate y disfruta del paisaje, porque prisa, lo que se dice prisa, no tienen por alli. Carreteras sinuosas, montañas, curvas con poca o nula visibilidad, asfalto regular... Ponte una media de unos 60 km/h y acertaras (yo tampoco me lo creia, pero es asi). Eso si, la gente es muy civilizada conduciendo, te ceden el paso aunque tu tengas la señal de ceda el paso, jamas pitan... es otra filosofia de vida.

Los Bed&Breakfast estuvieron bien (algunos correctos y otros magnificos). Para encontrar plaza no tuvimos grandes problemas, si acaso alguno estaba completo y tuvimos que mirar en dos o tres sitios mas. Por cierto, te dejan entrar a echar un vistazo a ver si te convence (es lo que decia la guia de viaje que llevabamos y asi lo hicimos). El precio, pues hay de todo, pero en general entre 70 € y 100 € estan la mayoria con el Irish Breakfast (homenaje a las calorias con huevos, bacon, salchichas, tostadas, zumo, cafe o te, cereales, fruta...).

Tomate algunas pintas a nuestra salud y no dejes de probar el seafood chowder o el irish stew, y si puedes disfruta de alguna actuacion en directo de algun pub.

P.D. No pierdas mucho tiempo en Dublin, con que le dediques un par de dias va que arde. A nosotros nos gusto mucho mas el resto del pais. ;)

Gracias Fernando.

En un principio pensé en hacer tandas diarias de 150 a 200 kms. Pero estoy confeccionando el rutometro quedando dos dias o tres, depende, en una misma población y hacer salidas radiales cortas de 50 a 100 kms como mucho. Quizá no nos de tiempo a visitar toda la isla, pero iremos más tranquilos y nos cundirá más.

Mi idea es alojarme en los B&B más perdios de irlanda, por economia y por conocer lo mas autentico de la isla.

Tengo toda la ilusion del mundo ;)

Que buena pinta tiene, Konwall...aunque en agosto es cuando más trabajito tengo, pero de todas formas...seguiré atenta. Además, mi hermana vive en Dublín, y conozco bastante bien la zona.... sería doble alegría para mí. Poder ir a verla y poder hacer ese peaso de viaje con vosotros... ;)
Pues naaa...lo dicho....que seguiré al loro de lo que vayais poniendo...
Besitos :-*

Konwall dijo:
Gracias Fernando.

En un principio pensé en hacer tandas diarias de 150 a 200 kms. Pero estoy confeccionando el rutometro quedando dos dias o tres, depende, en una misma población y hacer salidas radiales cortas de 50 a 100 kms como mucho. Quizá no nos de tiempo a visitar toda la isla, pero iremos más tranquilos y nos cundirá más.

Mi idea es alojarme en los B&B más perdios de  irlanda, por economia y por conocer lo mas autentico de la isla.

Tengo toda la ilusion del mundo ;)

Vale, así me gusta, sin pegas... La Fecha perfecta... si salimos el 2 Agosto casi mejor.
Después de la Feria de Jerez... empiezo a cargar la hucha...

Como sabes, seríamos 2 Pax, 2 Motos.
De todas formas, la semana que viene podemos hablarlo desayunando en Puerto Galis....

Un abrazo.
Marrrio.

Emepetré dijo:
Que buena pinta tiene, Konwall...aunque en agosto es cuando más trabajito tengo, pero de todas formas...seguiré atenta. Además, mi hermana vive en Dublín, y conozco bastante bien la zona.... sería doble alegría para mí. Poder ir a verla y poder hacer ese peaso de viaje con vosotros...  ;)
Besitos  :-*

MP3.. .si puedes venir mejor, si no puedes, vamos a visitar a tu hermana y luego te lo contamos...!! ;D ;D

Hace como 18 años hice un viaje de Jerez a Inglaterra ...... embarcando en Calais (Francia) hasta Dover (Inglaterrra) , fuimos a Donintong Park a ver las carreras.
En mi mente estaba pasar a Irlanda y dar una vuelta, pero al final no pudimos ....... es un viaje en forma de asignutura pendiente.
Ahora lo tengo complicado por mi situación familiar ....... pero se me ponen los ojos como chirivitas na mas de pensarlo.
Seguro que lo pasáis a lo grande ...... ya que no puedo ir ......seguiré el post ;) ;)

Saludos

MARIO_XRY dijo:
[quote author=Emepetré link=1240409241/0#10 date=1240481130]Que buena pinta tiene, Konwall...aunque en agosto es cuando más trabajito tengo, pero de todas formas...seguiré atenta. Además, mi hermana vive en Dublín, y conozco bastante bien la zona.... sería doble alegría para mí. Poder ir a verla y poder hacer ese peaso de viaje con vosotros...  ;)
Besitos  :-*

MP3.. .si puedes venir mejor, si no puedes, vamos a visitar a tu hermana y luego te lo contamos...!!  ;D ;D[/quote]

Aggggg.... >:(, espera a ver que ocurreeee...."malaje"!!!!.... no me pongas los dientes largos yaaa!!!!...aunque pensandolo bien, no veas que peaso de dientes se me han de poner para que me lleguen con mi estatura al suelo!!!!... ;D :o
Bueno...seguiré al loro, y si no pudiera ir... os daría su dirección para que le deis un :-* de mi parte... ;)

Mario, me das un alegron que podais venir ana y tu, inmejorable compañia. Emepetré, lo minmo de lo minmo, la que les iba a caé a los irlandeses contigo por allí, haz lo posible por venir o veras las fotos y te contaremos la aventura y te arrepentiras de no haberte apuntado. (no obstante eso de que tu hermana viva en Dublin es un chollo, eh?)

Er Picha.- Creo que si que es tentador, si te animas solo tienes que decirlo.

Giaco.- Siento que no sea momento propicio, pero te traeremos toda la información posible para cuando puedas hacerlo tu.

Ruta Bilbao - Portmouth ida y vuelta y Fishguard - Rosslare

Aqui para ver precios de los ferrys:

http://www.aferry.es/?gclid=CImWmJPih5oCFQ9_Zgody0IPGA

ó este tambien:

http://www.poferries.com/tourist/

Si alguien tiene experiencia de con cuanta antelación hay que hacer las reservas pues se lo agradecería mucho.

Este enlace para ver los B&B y precios. Sera sobre 35€ persona/dia, cama y desayuno.

http://www.goireland.com/

El dia que quedemo en Puerto Gali me llevo toda la info pa que la veais.

Saludos a todos

Emepetré... dientes largos...

no_me_ponga_los_dientes_largos_189.jpg

No te me cabreees que yo te prefiero de amiga!!!!

Konwall, la semana que viene hablamos... He estado viendo los días libres y quizás no pueda tantos... Para mi son muchos... problemas de autónomo. No me había fijado en os días que has propuesto...

Los vamos viendo.

:P konwal

me puede interesar,pero solo tengo 10 dias,estare atento.

un saludo

:

P konwal

Ok, loboazul.......10 dias creo que son algo justos pero no imposible. Mira los links de los ferrys y haz una simulacion para ver horarios y hazte un planing a grosso modo del viaje, veras que en la ida se van casi dos dias y medio, por eso lo de los 15 dias en principio. Aunque no descarto hacerlo en menos, ya cocretamos cuando nos veamos.

Saludos.

Querido amigo konwal, que buena pinta tiene este viaje...
Tengo varias ofertas de viaje con amigos, y todavía no sé que haré, o si podré coger vacaciones.
De todas las opciones, la tuya es la que más me gusta. Como espero verte pronto, ya te comento.

Espero que sigas con la misma ilusión hasta el final ;)

Saludos para todos desde Cádiz........................ V´Ssssssssssssssssssssssssss

Uyyyyy, Uyyyyyy..... me pongo a mirar fechas.... :-?

Un miarma dandole vueltas al calendario Konwall... ::)

Mario :-* de Loly y mios :o y mas pa Anita :P

Yo estoy encantado con que os guste la idea y más si podeis venir todos. Creo, y lo digo por intuición de la wena, que será un viaje espectacular. Lo de fechas y tal creo que , con un poquito que pongamos cada uno, haremos un magnifico grupo.

Zinni, malegro que te guste la idea, no pierdas hilo que estas cosas son pa contarlas luego.

Totem.....miarma, dale las vueltas justas al calendario y si te encaja bien ni te lo pienses.

Saludos a todos

Konwall te envidio, pero sanamente que lo paseis genial son muchos dias para mi sin niños y mujer pero dentro de tres años si te apetece podremos acompañaros o subir a Holanda pedaso de viaje saludos o repetir a Irlanda

Eso esta hecho Veztruzo, de aqui a unos veranos preparamos otra gorda coma esta.
irlanda_cashel.jpg

im263461520-drombeg2020irlanda.jpg

:Pkonwal
porme porfa mas cositas .
por cierto intento lo de los dias,10 son pocos lo comprendo
pero no depende de mi, ya lo diez son de cambio

un saludo

Loboazul.....que quieres saber más, te pongo lo que quieras hombre. Ve preguntando y te respondo.

Hola

El año pasado en Junio estuve en Irlanda con mi moto.

Mi recorrido fue:
Bcn-Orleans
Orleans-Calais-Dover-Londres
Londres-Holyhead-Dublin-Limerick

Luego 4 dias en Limerick en casa de unos amigos

! semana por Irlanda (zona norte de la isla, el resto lo conocia ya)

Te doy unos consejos:
Los Ferries reservalos cuanto antes mejor, son mas baratos
En Irlanda hay miles de B&B pero en Agosto quizas en las zonas mas turisticas haya problemas, no esta de mas en Dublin, por ejemplo reservar ya.
En irlanda del norte, NO HAY CASI B&B, si vais tenedlo en cuenta. Si que reservaria ya si es el caso.

Por lo demas, solo una cosa mas

HAY POCO TRAFICO, OJO QUE ES MUY FACIL CIRCULAR MUUUCHOS KMS POR EL CARRIL EQUIVOCADO !!!! Y LLEVARSE UN SUSTO..... POR EXPERIENCIA

Que lo disfrutes y ya colgaras fotos.

DiegueZ

yo estuve hace dos años en julio y dormiamos con el traje de agua
que tengais buen tiempo

Gracias por los consejos Dieguez y JaviRT1.2. quiero tener todo claro y reservado sobre primero de junio, a ver que tal sale la cosa. Mi idea es pernoctar en zonas rurales y visitar las ciudades grandes desde ahí. Me tira más las zonas perdidas de irlanda que sus ciudades. No obstante, tambien dejaré algo para la improvisación y los imprevistos, que nunca se sabe.

De nuevo gracias a ambos por los consejos.

Saludos desde Cái.

Venga, mas fotitos, a ver si animamos a los indecisos:
clonmacnoise.jpg

Abadia de Clonmacnoise - Condado de Offaly
clifden.jpg

Clifden - Connemara

eHHHH que sigo el hilo, eh?

Estoy pendiente de cuadrar las fechas de vacaciones de Loly y mia, por cierto, fijalas tu papoderlas fijar yo...

Vamos que hay que empezar a definir, creo :-?

Hola Totem

El tema de las fechas es delicado, porque depende como dije de los dias de salida del ferry de Bilbao, que salen o el dia 2 o el 5 de agosto. Yo tengo el mes entero de vacaciones y me es igual cogerlo uno u otro dia, pero entiendo que haya compañeros que tengan los dias mas apretados asi que espero que los interesados me manifiesten su intención para poder formar un grupo coherente.

Los dias de salida del barco de Bilbao son: 2, 5 y 8 de agosto

Y la vuelta son los dias:12,15 y 18 de agosto

Mirad cuantos dias teneis libre y como encajarlos en esos tramos. Tengo pensado estar 10 dias en irlanda y el resto de ida y vuelta, con lo que me salen 15. Pero como dije en otro post, estaria dispuesto a modificaciones si alguien tiene la intención clara de ir.

Por favor, id manifestandoos pues quiero hacer las reservas a primeros de junio, mas o menos.

Si quereis, quedamos a tomar una sheveshita, guinnes claro, y lo hablamo.

Saludos

Un PASO pa'lante.... :)

Fijadas por nuestra parte las 2 primeras semanas de agosto, con flexibilidad, por lo que por nuestra parte podemos disponer de los 15 días.... ::)

:)

OOOOHH¡¡¡ ;) estupendo, malegro que os animeis. Si os parece podemo queda pa desayuná un sabadito o domingo en Puerto Gali o Utrera y charlamo Totem. Porque, como te comenté tengo previsto reservar lo necesario a principio de junio. Veré si algun jartible cadiforniano que me comentó tambien lo tiene claro y vamos ultimando detalles.

Un saludo.

Bueno....si a alguien le seduce la idea y cree que podrá apuntarse a ultima hora, comunicardmelo para contar con vosotros.

Tlf. contacto 637 87 70 91

saludos

¡Ya nme gustaría ir con tan agradable compañía !pero...me conformaré con que me lo cuentes cuando volváis ;)

:-*para Sonia y para tí.

Ostras¡ Totem... buenisimo el enlace.. ;)

Me lo veré mas detenidamente para coger referencia de sitios posibles.

¡Venga...que esto esta en marcha¡

Saludos desde Cái

Konwal este año me toca turquia y grecia :-[ :-[ :-[el año que viene casi seguro que cuentes con nosotros ( tengo un año para convencer a la JEFA) jajajajaja ;D ;D ;D ;D

De todas formas, la semana que viene podemos hablarlo desayunando en Puerto Galis....

Un abrazo.
Marrrio.

Pues no sería mala idea.. voy desde Málaga, tomamos un cafelillo en puerto Galis y ops cuento mi experiencia de hace 10 días... por cierto.. yo hice etapas de 250 a 300 kms y no hay problema.... y algunos tramos no cabían dos motos ( BLACK VALLEY )

me da la impresión que mi directora deportiva me ha buscado un trabajito pal domingo .. a ver si puedo ir.. te dejo mi tlf y hablamos sabado tarde ok?

635415952

paco.-

Que pasa....es muy exigente tu Drirectora deportiva? :-?

no te deja escacearte un ratillo?

A buscar vuelos, estoy de acuerdo contigo Konwall, es la mejor opción.
;)

Vais a alquilar en Naas?---

si es así.. un saludo  a Paul de parte de los malagueños...

suerte con el viaje.. no te pierdas en Dublín la visita a KILMAINHAM GAOL... la cárcel donde se rodó

"En el nombre del padre"..
3113211939_3a9e33c793_o.jpg

Hummm... :-/Paconick, si supieras como llevo ya la agenda flipar :oias, de verdad.

(ezo los 10 dia metios en la guinne) ::)

Pero gracias por la sugerencia

Atrás