IRLANDA Julio 2022

Gremli

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Hola a tod@s, este verano viajamos 4 BMW ADV y 1 RS 1200 a Irlanda durante 15 días , el viaje lo hacemos desde Bilbao a Rossale en Ferry con Camarote una travesía bastante larga y nos gustaría algún consejo de alguno/a que la haya echo si es mejor llevarnos la comida o el restaurante del barco es aceptable.

Una vez allí nuestra intención es hacer la LA WILD ATLATIC WAY empezando por el Sur de la Isla desde y 1º etapa Rosslare - Cork - Portmagee. El tema alojamientos (Hoteles) tampoco lo tenemos muy claro son ciudades muy pequeñas y hay pocos hoteles, suponemos que habrán casas casas particulares tipo B&B. Acabaremos la Wild y seguiremos por Belfast , Dublín, regreso por las montañas de Wicklon y Glendalongh con sus lagos para finalizar en Rosslare y coger el Ferry de regreso.

Se aceptan consejos :) :) para un viaje por carreteras estrechas, acostumbrarse a circular por la izquierda, seguramente días lluviosos y vistas espectaculares.
 
Última edición:
Tienes una crónica muy interesante, finalizar, creo que puedes sacar mucha y valiosa info.


Y ésta, además de otras que hay en la sección viajes.

 
Yo fui con Brittany Fèrryes a Inglaterra y Escòcia, no se si es la misma naviera, pero el ferry está de lujo, a la ida llevábamos de comer, a la vuelta lo hicimos en el barco y comimos muy bien.
Precio, pues precios de ferry

No tienen nada que ver éstos con los que van a Genova. Tienes hasta sala de lectura.
 
Hola a tod@s, este verano viajamos 4 BMW GD y 1 BMW RS 1200 a Irlanda durante 15 días , el viaje lo hacemos desde Bilbao a Rossale en Ferry con Camarote una travesía bastante larga y nos gustaría algún consejo de alguno/a que la haya echo si es mejor llevarnos la comida o el restaurante del barco es aceptable.

Una vez allí nuestra intención es hacer la LA WILD ATLATIC WAY empezando por el Sur de la Isla desde y 1º etapa Rosslare - Cork - Portmagee. El tema alojamientos (Hoteles) tampoco lo tenemos muy claro son ciudades muy pequeñas y hay pocos hoteles, suponemos que habrán casas casas particulares tipo B&B. Acabaremos la Wild y seguiremos por Belfast , Dublín, regreso por las montañas de Wicklon y Glendalongh con sus lagos para finalizar en Rosslare y coger el Ferry de regreso.

Se aceptan consejos :) :) para un viaje por carreteras estrechas, acostumbrarse a circular por la izquierda, seguramente días lluviosos y vistas espectaculares.
Hola! Nosotros justo hicimos ese viaje el verano pasado, así que nuestra crónica y videos os pueden ser de mucha ayuda.
Hay video de lo que nos llevamos (herramientas y equipaje), de todo el trayecto de ferry y algunos consejos, y de cada etapa de nuestro viaje alrededor de la isla (nosotros estuvimos 19 días).

Aquí te dejo enlace a la lista de reproducción de YouTube:

En los videos y la crónica he dejado link de los tracks que colgué en wikiloc, por si os sirven de guía.


El viaje nos encantó y lo recomendamos 100%!!

Cualquier duda podemos tratar de ayudaros.
 
Última edición:
Muchas gracias, sereferente a los tracks os consultaré por privado.
Hola! Nosotros justo hicimos ese viaje el verano pasado, así que nuestra crónica y videos os pueden ser de mucha ayuda.
Hay video de lo que nos llevamos (herramientas y equipaje), de todo el trayecto de ferry y algunos consejos, y de cada etapa de nuestro viaje alrededor de la isla (nosotros estuvimos 19 días).

Aquí te dejo enlace a la lista de reproducción de YouTube:

En los videos y la crónica he dejado link de los tracks que colgué en wikiloc, por si os sirven de guía.


El viaje nos encantó y lo recomendamos 100%!!

Cualquier duda podemos tratar de ayudaros.
 
Creo que el barco es el comnemara, el que hacía la ruta santander a Cork. Es un ferry muy antiguo, aburrido y casi sin servicios. El bar solo abre a ciertas horas, la televisión en inglés y la comida bastante mala, pero no del todo cara. A mi el viajo se me hizo larguísimo, pero iba solo.... ahora bien una vez que llegas a Irlanda se te pasa todos los males y disfrutas un montón.

Si me mandas un privado te mando toda mi ruta por la WAW en 2018

 
Creo que el barco es el comnemara, el que hacía la ruta santander a Cork. Es un ferry muy antiguo, aburrido y casi sin servicios. El bar solo abre a ciertas horas, la televisión en inglés y la comida bastante mala, pero no del todo cara. A mi el viajo se me hizo larguísimo, pero iba solo.... ahora bien una vez que llegas a Irlanda se te pasa todos los males y disfrutas un montón.

Si me mandas un privado te mando toda mi ruta por la WAW en 2018

No me deja enviarte un privado :unsure:
 
Nosotros también estamos pensando en hacer ruta por Irlanda en Julio.
El problema es que por disponibilidad de fechas....y de pasajes ferry,tendríamos que limitarnos a solo 8 días completos allí,más los restos del día de llegada y unas horas del día de partida.
Algún consejo?
 
Nosotros también estamos pensando en hacer ruta por Irlanda en Julio.
El problema es que por disponibilidad de fechas....y de pasajes ferry,tendríamos que limitarnos a solo 8 días completos allí,más los restos del día de llegada y unas horas del día de partida.
Algún consejo?
Hola. Yo fui en 2015, y lo hice por carretera hasta el Eurotunnel. Crucé a primera hora de la mañana y fui a Gales a Fishguard a coger el ferry a Rosslare, en Irlanda. Unas 3 horas de ferry creo recordar. Y a la vuelta lo mismo.
Un saludo.

Enviado desde mi ZX Spectrum 48K
 
Nosotros también estamos pensando en hacer ruta por Irlanda en Julio.
El problema es que por disponibilidad de fechas....y de pasajes ferry,tendríamos que limitarnos a solo 8 días completos allí,más los restos del día de llegada y unas horas del día de partida.
Algún consejo?
8 días creo es muy justo, tendréis que seleccionar muy bien lo que queréis visitar. Es cierto que el ferry es un problema nosotros queríamos ir para San Juan en junio y nos fue imposible conseguir billetes para 2 semanas, también hay k decir que necesitábamos 5 plazas de moto.
 
Nosotros también estamos pensando en hacer ruta por Irlanda en Julio.
El problema es que por disponibilidad de fechas....y de pasajes ferry,tendríamos que limitarnos a solo 8 días completos allí,más los restos del día de llegada y unas horas del día de partida.
Algún consejo?
Es cierto que 8 días es muy poco, más que nada teniendo en cuenta los precios de los ferries... Pero si tenéis 8 días completos te recomendaría que cogieras nuestra crónica e hicieses hasta donde te diera tiempo y volver el último día directamente a Rosslare.

Realmente la costa sur y oeste fue la que más nos impresionó de toda la isla, y es la primera mitad de nuestro viaje.
Los paisajes son los más sorprendentes y salvajes, apenas hay tránsito o grandes ciudades, y todo se mantiene más auténtico.
Os recomiendo no perderos la Copper Coast Scenic Drive del sur, podéis comenzar y recorrer parte de la Wild Atlantic Way, y en esta primera mitad se incluyen la península de Beara (super chulo e increíblemente poco transitado), el anillo de Kerry y la península Dingle (estos dos últimos muy famosos, y por lo tanto concurridos).
Luego viene la zona de acantilados. Mucho más chulos y cercanos que los super famosos Moher, que se encuentran cerca de Doolin (un pueblo super animado, con mucho encanto de tabernas llenas de música tradicional).
Y, si os queda algún día, os podéis adentrar en el PN de Connemara. Puerta de entrada del norte de la isla, donde ya notaréis más el fresquete y ese ambiente menos social y más hogareño.

El norte de la isla está muy chulo también. Sorprendentemente hace mejor tiempo de lo que esperarías, pero si tuviera que elegir me quedaba con el oeste salvaje.

Y el este de Irlanda es como muy turístico... Clima caluroso y soleado, carreteras en mejores condiciones pero más transitadas, más castillos y fortalezas... Es la Irlanda Ancestral, pero salvo el PN de Wicklow el resto no es tan motero, si no más de turismo.

Toda la isla merece la pena! Pero tras visitar toda su costa, si tuviera que escoger una zona sin duda me quedaba con el sur y el oeste.
Eso si, prepárate para carreteras dominadas por la naturaleza en muchos sentidos y un clima algo cambiante.

En wikiloc están todos nuestros tracks:

En la crónica explicamos cada una de las etapas y en youtube tienes los videos por si quieres hacerte idea de alguna:

Por ejemplo este de los acantilados:

O este para que veáis de a qué tipo de carreteras nos referimos:
 
Es cierto que 8 días es muy poco, más que nada teniendo en cuenta los precios de los ferries... Pero si tenéis 8 días completos te recomendaría que cogieras nuestra crónica e hicieses hasta donde te diera tiempo y volver el último día directamente a Rosslare.

Realmente la costa sur y oeste fue la que más nos impresionó de toda la isla, y es la primera mitad de nuestro viaje.
Los paisajes son los más sorprendentes y salvajes, apenas hay tránsito o grandes ciudades, y todo se mantiene más auténtico.
Os recomiendo no perderos la Copper Coast Scenic Drive del sur, podéis comenzar y recorrer parte de la Wild Atlantic Way, y en esta primera mitad se incluyen la península de Beara (super chulo e increíblemente poco transitado), el anillo de Kerry y la península Dingle (estos dos últimos muy famosos, y por lo tanto concurridos).
Luego viene la zona de acantilados. Mucho más chulos y cercanos que los super famosos Moher, que se encuentran cerca de Doolin (un pueblo super animado, con mucho encanto de tabernas llenas de música tradicional).
Y, si os queda algún día, os podéis adentrar en el PN de Connemara. Puerta de entrada del norte de la isla, donde ya notaréis más el fresquete y ese ambiente menos social y más hogareño.

El norte de la isla está muy chulo también. Sorprendentemente hace mejor tiempo de lo que esperarías, pero si tuviera que elegir me quedaba con el oeste salvaje.

Y el este de Irlanda es como muy turístico... Clima caluroso y soleado, carreteras en mejores condiciones pero más transitadas, más castillos y fortalezas... Es la Irlanda Ancestral, pero salvo el PN de Wicklow el resto no es tan motero, si no más de turismo.

Toda la isla merece la pena! Pero tras visitar toda su costa, si tuviera que escoger una zona sin duda me quedaba con el sur y el oeste.
Eso si, prepárate para carreteras dominadas por la naturaleza en muchos sentidos y un clima algo cambiante.

En wikiloc están todos nuestros tracks:

En la crónica explicamos cada una de las etapas y en youtube tienes los videos por si quieres hacerte idea de alguna:

Por ejemplo este de los acantilados:

O este para que veáis de a qué tipo de carreteras nos referimos:
Gracias ya hemos visto todos los vídeos de vuestro viaje y realmente es expectacular, entre vosotros y Jossan hemos planificado casi todo el viaje. Nuestro hándicap es la reserva de hoteles o B&B para 8 personas por suerte ya lo hemos solucionado.
 
Gracias ya hemos visto todos los vídeos de vuestro viaje y realmente es expectacular, entre vosotros y Jossan hemos planificado casi todo el viaje. Nuestro hándicap es la reserva de hoteles o B&B para 8 personas por suerte ya lo hemos solucionado.
Yeee!!! 8 motos!! Vais a llenar la isla de motos!! :ROFLMAO:
Veréis como os hacen la ola a vuestro paso de la emoción!
 
Hola Buenas, Yo también viajo a Irlanda este Verano, vamos dos motos y salimos el día 10 de Julio desde Bilbao en el Conmmemara.
Volveremos el día 27 de Julio. Queremos dar la vuelta a la Isla, pero vamos a dedicar días ha realizar excursiones por parques nacionales y visitas a las ciudades de Waterford, Cork, acantilados de Moher, una montaña en Sligo y Calzada de los gigantes y dos días en Belfast y 3 en Dublín.
He seguido con interés la ruta de Mababel, y me ha parecido muy simpática su ruta, pero nosotros no queremos dedicar todos los días a la moto y hacer también otras cosas.
Esta ruta estaba prevista para el verano de 2020, y de Irlanda pasábamos a Escocia para acto seguido bajar por Inglaterra hasta el Eurotúnel.
Pero la pandemia nos obligo a cambiar los planes.
Como teníamos el barco pagado y ahora parece que se puede, pues allá vamos.
Estoy buscando información de como se puede aparcar en Belfast y en Dublín las motos. No encuentro nada sobre el tema.
No se si se puede aparcar en las aceras, si hay que pagar o si no queda otro remedio que dejarlas en un parking.
Los hoteles que he encontrado no disponen de parkinkg.
Cuando hicimos cabo Norte en 2018, solo tuvimos problemas en Stokolmo, que las motos pagan como los coches y en Noruega en las ciudades también.
Tengo entendido que en Irlanda no hay mucha delincuencia y puedes viajar con mas tranquilidad pero que en Irlanda del Norte hay que estar mas atentos.
Si me podéis instruir sobre estos temas os estaría muy agradecido.
Viajaremos con dos Bmw, una K1200Lt y una RT 1200
Rafagas
 
Hola Buenas, Yo también viajo a Irlanda este Verano, vamos dos motos y salimos el día 10 de Julio desde Bilbao en el Conmmemara.
Volveremos el día 27 de Julio. Queremos dar la vuelta a la Isla, pero vamos a dedicar días ha realizar excursiones por parques nacionales y visitas a las ciudades de Waterford, Cork, acantilados de Moher, una montaña en Sligo y Calzada de los gigantes y dos días en Belfast y 3 en Dublín.
He seguido con interés la ruta de Mababel, y me ha parecido muy simpática su ruta, pero nosotros no queremos dedicar todos los días a la moto y hacer también otras cosas.
Esta ruta estaba prevista para el verano de 2020, y de Irlanda pasábamos a Escocia para acto seguido bajar por Inglaterra hasta el Eurotúnel.
Pero la pandemia nos obligo a cambiar los planes.
Como teníamos el barco pagado y ahora parece que se puede, pues allá vamos.
Estoy buscando información de como se puede aparcar en Belfast y en Dublín las motos. No encuentro nada sobre el tema.
No se si se puede aparcar en las aceras, si hay que pagar o si no queda otro remedio que dejarlas en un parking.
Los hoteles que he encontrado no disponen de parkinkg.
Cuando hicimos cabo Norte en 2018, solo tuvimos problemas en Stokolmo, que las motos pagan como los coches y en Noruega en las ciudades también.
Tengo entendido que en Irlanda no hay mucha delincuencia y puedes viajar con mas tranquilidad pero que en Irlanda del Norte hay que estar mas atentos.
Si me podéis instruir sobre estos temas os estaría muy agradecido.
Viajaremos con dos Bmw, una K1200Lt y una RT 1200
Rafagas
Hola!! Pues en Belfast leí que había que andarse con cuidado, y habían varias noticias de robos de motos, así que cogimos el hotel Radisson Blu, que incluía parking, por si acaso.

Belfast es una ciudad con barrios claramente diferenciados, con un centro muy moderno y joven, y unos suburbios muy empobrecidos y por los que no querrías moverte de noche. Sin lugar a dudas repetiríamos, y así te despreocupas por completo. Fue el único sitio donde explícitamente busqué que tuviera parking, por todo lo que había leído. En otros sitios, incluso en Londonderry, aparcamos en la calle y todo bien.

Dublín imagino que no habrá problemas. Aunque si te alojas en algún B&B preguntad al dueño, que de seguro os dejará tranquilos u os aconsejará donde dejarlas.
En Irlanda simplemente no hay motos, así que no hay una regulación específica... Puedes aparcar en zona azul sin pagar, sitios de coches, aceras sin molestar... Basta con tener sentido común y no tendréis problemas. Y ante la duda, preguntad a los locales que seguro os ayudan!
 
Nosotros también iremos en Julio.

Hemos logrado sacar 12 días (y medio) de ruta en Irlanda (el ferry desde/hasta Bilbao ya estaba imposible hace mes y medio...).

Llegaré a Rosslare desde Francia a mediodía y empendere ruta hacia Cork (recogeré a la noche a la artillera en aeropuerto).
Y ahí tengo mi primera duda,si hacerlo por interior y desviarme hasta Cashel,o hacerlo por la costa por Waterford,Dungarvan....

Costa creo,vamos a tener para aburrirnos,pues nuestra intención es seguir más o menos la ruta de Mababel (muuuchas gracias por compartirla) hasta Belfast.

Desde Belfast tenemos otra duda... Pensamos en dos opciones.Una,tomar vía rápida para llegar temprano a Dublin y echar el día alli de visita.O...hacerlo con calma por la costa,llegando a dormir a Dublin.La jefa coge vuelo temprano al día siguiente.
Yo Dublin lo conozco de mis veranos de adolescencia (hace 40 años...),y creo que hacer una escapada a Dublin siempre es fácil (vuelos baratos y directos) y sin embargo hacer Belfast-Dublin por la costa no es tan sencillo volver a hacerlo.
¿Que me aconsejáis?.

Y por último...alojamientos.
¿Como lo hacíais con los B&B...?.Para una pareja.¿Ir a la aventura a lo que salga...o reservar?.¿Reservar....como?.
Yo recuerdo hace muchos años,en Escocia,que íbamos cogiendo sobre la marcha (4 personas) viendo los carteles B&B en puertas,jardines...y siempre más fácil (y mejores) en los pueblos que en las ciudades.Eso si,era Septiembre.

¿Que nos aconsejáis?.Gracias
 
Nosotros también iremos en Julio.

Hemos logrado sacar 12 días (y medio) de ruta en Irlanda (el ferry desde/hasta Bilbao ya estaba imposible hace mes y medio...).

Llegaré a Rosslare desde Francia a mediodía y empendere ruta hacia Cork (recogeré a la noche a la artillera en aeropuerto).
Y ahí tengo mi primera duda,si hacerlo por interior y desviarme hasta Cashel,o hacerlo por la costa por Waterford,Dungarvan....

Costa creo,vamos a tener para aburrirnos,pues nuestra intención es seguir más o menos la ruta de Mababel (muuuchas gracias por compartirla) hasta Belfast.

Desde Belfast tenemos otra duda... Pensamos en dos opciones.Una,tomar vía rápida para llegar temprano a Dublin y echar el día alli de visita.O...hacerlo con calma por la costa,llegando a dormir a Dublin.La jefa coge vuelo temprano al día siguiente.
Yo Dublin lo conozco de mis veranos de adolescencia (hace 40 años...),y creo que hacer una escapada a Dublin siempre es fácil (vuelos baratos y directos) y sin embargo hacer Belfast-Dublin por la costa no es tan sencillo volver a hacerlo.
¿Que me aconsejáis?.

Y por último...alojamientos.
¿Como lo hacíais con los B&B...?.Para una pareja.¿Ir a la aventura a lo que salga...o reservar?.¿Reservar....como?.
Yo recuerdo hace muchos años,en Escocia,que íbamos cogiendo sobre la marcha (4 personas) viendo los carteles B&B en puertas,jardines...y siempre más fácil (y mejores) en los pueblos que en las ciudades.Eso si,era Septiembre.

¿Que nos aconsejáis?.Gracias
Hola mancheguco, os va a encantar!

Para el primer día hasta llegar a Cork, el tramo de costa que más merece la pena es la Copper Coast Scenic Drive, que va desde Tramore a Dungarvan. Concrétamente, desde Fennor a Bunmahon, es para flipar, ya que te precipitas hasta la costa por unos verdes prados y las vistas recuerdo que nos gustaron mucho.

La zona de Cashel, Cahir... si vas solo, realmente yo no me metería. Digamos que es de esas zonas que merecen la pena por los castillos, pero no por los caminos que llevan a ellos. Y estará lleno de gente y tráfico en los alrededores.
Además, Cork es una ciudad muy grande para ser Irlanda y te costará mucho tiempo moverte por ella (obras, densidad de tráfico, semáforos....), así que tómatelo con tiempo y calma.

En cuanto a después, de Belfast hasta Dublin, depende de lo que ya conozcáis.
Nosotros ya habíamos estado en Dublin con avión y no teníamos intención de verlo. Sin embargo, sin darnos cuenta el GPS nos metió por todo el centro y, sin duda, recorrer Dublín en moto fue de las peores experiencias de todo el viaje! Es denso, pesado, lleno de semáforos, tráfico... pierdes muuuuucho tiempo atascado.

Imagino que será distinto si tenéis intención de estar un par de días, aparcar la moto e ir andando por allí. Pero como dices, Ryanair vuela allí todas las semanas y mi viaje en moto no era para hacer turismo como tal.

En cuanto a la costa, hasta cruzar la frontera está muy chula y poco transitada. Divisas frente a ti la isla de Gran Bretaña casi todo el rato (si no tienes niebla). Luego, una vez cruzas a Irlanda de nuevo, hasta Dublin la costa ya no merece mucho la pena, pero sí el interior por la montañas. Por cierto, el PN de Wicklow es una pasada y en esta costa este, para ir en moto, es casi de lo mejor que vais a encontrar! Esta bastante transitada por motos (y lamentablemente por coches), pero si os perdéis por los miles de caminos que hay y elegís bien las horas, es una delicia moverse por allí.

En cuanto a los alojamientos, depende de la época y la zona. Nosotros los reservamos por booking con cancelación gratuita y para pagar allí.
En pleno agosto nos pasó que uno de los alojamientos tuvo covid, y a las 5 de la tarde tuvimos que buscar otro en los alrededores.
Nos pusimos a buscar y llamar... y salió bastante caro y encima a unos 60km de donde estábamos! O, cuando estuvimos en Doolin, cerca de los acantilados de Moher, estaba el cartel de completo en todas partes.
Así que depende... era agosto y estaba todo a reventar.

En las grandes ciudades no creo que tengáis tantos problemas, porque hay más oferta. Y en los pueblecitos, pues depende de lo turística que sea la zona...

Espero serte de ayuda!
 
Los MOPIS.BIKERS creían este día nunca iba a llegar, estábamos esperándolo con muchísima ilusión , el Jueves 7 de Julio cogemos el Ferry de Bilbao a Rossale, esperamos tener una buena travesía par iniciar la aventura el Viernes 9 después de mas de 24h de barco 😉, nos quedan por delante 3.200 km por la Isla

Ya iremos comentando el viaje ..... para todos los foreros ya que el 80% de este viaje lo hemos echo partiendo de los consejos y experiencias de la Pareja de Sueños Nomadas y Jossan, estamos muy AGRADECIDOS DE VUESTRAS APORTACIONES 👍
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Juasss...
Yo llegue anoche a Innishannon, cerca de Cork.
Dos días para atravesar Francia y llegar a Cherburgo, el ferry y ayer etapa tranquila hasta aquí.
Hoy nos acercaremos a Skibberen para continuar con la ruta de Mababel.

De momento, la gasolina a 2'10/2'20€ y el tiempo fresquete 15/18°
No llueve, pero d vez en cuando cae alguna chispa. Chaqueta de agua.
 
Nosotros elegimos barco para no tener que atravesar Francia y por narices hay que coger barco. A ver si el tiempo nos respeta.
 
Guauuu... Lo intentaré.
Soy un fanático de Joey Dunlop.

Mi camiseta preferida. Comprada en el TT.... Of course!!!
 

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