ITV de la tercera luz de freno en la RT

GabrielM

Acelerando
Registrado
16 Jul 2020
Mensajes
216
Puntos
28
Ubicación
Marmolejo
A mi moto le toca pasar la 1ª revisión ITV en junio de 2021. Hoy he preguntado en la ITV, por intentar anticipar, si pasa la inspección la 3ª luz de freno del baúl. Me han dicho que no tiene el código S3 o S4 de homologación de la 3ª luz de freno. ¿Cómo es eso?. Se supone que se fabricó con esa finalidad. Alguien que haya pasado la ITV con dicha luz puede comentar algo?
 
Yo pasé la primera ITV en Mayo, o sea, la mia es de Mayo de 2016. Top-case original con luz de freno, y ningun problema. Ni lo mencionaron.

Si te ponen pegas, vete al conce y reclamales la certificacion que haga falta.

Saludos de Asieroto el de la moto.

Enviado desde mi S8 con Tapatalk
 
Hola a todos.
Yo tengo la R1200RT LC con baúl original con luz de freno y he pasado la ITV este verano. No me han realizado ni un comentario. La pase sin ningún defecto.
VVVsss
 
Yo estoy intentando ponérsela (de aquella manera, por mi cuenta), si alguien sabe los pasos a seguir y quiere darme rumbo se lo agradecería, sé de quien lo a echo.
Por la itv no creo que haya problema y si lo hubiese con quitar el top ya hay bastante.
saludos .....
 
Hola Guisando. En tiendo la luz de frenos, si es así te comento......dando x sentado que tú moto viene preparada y con el conector, es sencillo, donde se aloja la luz x la parte interna tiene dos tornillos, los quitas y sale todo, como tú moto tendrá la pieza de plástico que trae de origen, verás dos remaches de plástico negro, con un punzón romo, los sacas queda el hueco donde se aloja la luz, lleva unos tornillos, luego conector de luz con conector que trae el top case y está, procura no pillar el cable...... espero tu sirva............saludos
 
Hola Guisando. En tiendo la luz de frenos, si es así te comento......dando x sentado que tú moto viene preparada y con el conector, es sencillo, donde se aloja la luz x la parte interna tiene dos tornillos, los quitas y sale todo, como tú moto tendrá la pieza de plástico que trae de origen, verás dos remaches de plástico negro, con un punzón romo, los sacas queda el hueco donde se aloja la luz, lleva unos tornillos, luego conector de luz con conector que trae el top case y está, procura no pillar el cable...... espero tu sirva............saludos
Buenos días gracias por la respuesta peo mi moto no trae la pfe-instalación, ahi es donde está el problema !
 
Con la LT me echaban para atrás por la luz de freno de la top. Fui a otra ITV y, no solo la admitieron, la legalizaron sin papeleo y anotaron el la ficha tecnica la inclusión de la luz.

Enviado desde mi SM-A920F mediante Tapatalk
 
Yo estoy intentando ponérsela (de aquella manera, por mi cuenta), si alguien sabe los pasos a seguir y quiere darme rumbo se lo agradecería, sé de quien lo a echo.
Por la itv no creo que haya problema y si lo hubiese con quitar el top ya hay bastante.
saludos .....
A la ITV se puede (se debe) ir sin maletas y sin el top y fuera problemas.
 
En la itv actuan segun el criterio de cada ingeniero responsable de cada itv.
 
Lo mas sano es quitar baul y maletas y fuera problemas:cool::cool:
 
Yo la llevo en la mía , es de 2015, con el baúl original, y no tuve ningún problema, ni me lo comentaron.
la pasé en Noviembre de 2019.

un saludo
 
Realmente para ir legal te tienen que hacer una “anotación” en la documentación ya que en la ficha técnica extendida viene reflejada la tercera luz de freno. Lo que sucede es que entonces no puedes desmontar el baúl y lo tiene que llevar siempre puesto. A mí me cobraron por la anotación creo que once o doce euros
 
A mi moto le toca pasar la 1ª revisión ITV en junio de 2021. Hoy he preguntado en la ITV, por intentar anticipar, si pasa la inspección la 3ª luz de freno del baúl. Me han dicho que no tiene el código S3 o S4 de homologación de la 3ª luz de freno. ¿Cómo es eso?. Se supone que se fabricó con esa finalidad. Alguien que haya pasado la ITV con dicha luz puede comentar algo?
Sí que tiene homologación, lo que pasa es que lo tienen que buscar. Página 146 de la documentación extendida. Si me pasas por privado tu correo te la envío entera
 
Sí que tiene homologación, lo que pasa es que lo tienen que buscar. Página 146 de la documentación extendida. Si me pasas por privado tu correo te la envío entera
Me gustaría, a ser posible, a mi también. Yo se la instalé y siempre llevo puesto el Top, no me importaría en la próxima ITV legalizarlo.

Un saludo, V V V
 
Sí que tiene homologación, lo que pasa es que lo tienen que buscar. Página 146 de la documentación extendida. Si me pasas por privado tu correo te la envío entera
He iniciado una conversación contigo. Supongo que eso será un privado.
 
Arriba