ITV desfavorable freno trasero RT 1150

El sello de la casa

Arrancando
Registrado
21 Nov 2017
Mensajes
39
Puntos
8
Ubicación
Madrid
Hola buenas.

Hoy he ido a la ITV y el freno trasero en el rodillo no frena. Tanto actuando con el pedal como con la maneta.

En principio yo no me he dado cuenta nunca ya que actúa el delantero también. El líquido se cambia cada dos años y su nivel de líquido y sangrado parece ser el correcto.

Voy a desmontar el ABS por si tiene los motorcillos desgastados las escobillas o algo.

Alguna sugerencia de lo que puede estar pasando?

Un saludo y gracias a todos.


Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 
Me suena haber leído en algún otro sitio un problema similar al que comentas y como tal no era problema de frenada. Es problema del inútil de la itv , que no sabe lo que tiene entre manos.La frenada combinada es la que origina ese falso problema.
A ver si alguien te aclsra algo más o pregunta en tu concesionario, que algo sabrán sl respecto.
 
Pues en principio aunque con la suciedad que generan las escobillas los motores funcionan.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 
Por si te sirve, a mí me pasó y fue por un mal purgado (que hice yo.....).

Reemplacé el líquido con bomba de vacío y no le di los dos o tres últimos toques con purgado tradicional por presión.

Una vez purgado, la rueda trasera frenaba perfectamente, tanto con pedal como con maneta; se verificó en el frenómetro de la ITV.
 
Por si te sirve, a mí me pasó y fue por un mal purgado (que hice yo.....).

Reemplacé el líquido con bomba de vacío y no le di los dos o tres últimos toques con purgado tradicional por presión.

Una vez purgado, la rueda trasera frenaba perfectamente, tanto con pedal como con maneta; se verificó en el frenómetro de la ITV.
Yo tenía pensado hacer el cambio de líquido de frenos con bomba de vacío, siempre pensé que sería mejor que el sistema tradicional para evitar la entrada de aire.
Por lo que dices, entiendo que me dará problemas y debería terminar con la presión en la maneta. Es así?
 
Buenos días, a mi me ha pasado, dile que llame al ingeniero, cuando esté el presente si ya es veterano le dirá al chaval que pasa, sino le explicas que tiene la frenada combinada. A mi me hizo frenar uno sin tener la moto en encendida, y claro frenar como que no,..... Otro que sabía me explico lo de la frenada combinada para si me volvía a pasar que se lo explicase al ingeniero de turno. Poco más te puedo ayudaf
 
Yo me voy a liar con el módulo de ABS pero se me encendió la luz del ABS freno, y parpadea a, sonado en la caja de fusibles, por eso no creo sea de ello, es más bien que no saben muy bien cómo va la BMW
 
Antes de soltar nada comprueba lo que te ha dicho más arriba Juan Juan que lo dicho que alguno se la ITV no tiene ni p*** idea de lo que tienen entre manos
 
A mi me pasó lo mismo con el dichoso rodillo y casi me estampa, le expliqué al inspector lo del ABS y la frenada combinada, me hizo otra prueba "manual" y sin problema
 
Pues no lo entiendo, yo con mi r1150 rt del 2004, frenada combinada, servo y abs, paso las itv perfectamente, primero frenando con el de adelante y luego con el de atrás y los dos frenan correctamente
 
Ya he vuelto a montar el módulo del ABS y ahora no manda presión al circuito delantero. Los motones funcionan pero claro, así no va a frenar. El purgado de la maneta al módulo si que a ido bien

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 
Yo tenía pensado hacer el cambio de líquido de frenos con bomba de vacío, siempre pensé que sería mejor que el sistema tradicional para evitar la entrada de aire.
Por lo que dices, entiendo que me dará problemas y debería terminar con la presión en la maneta. Es así?
Así es, sacas el grueso del líquido con la Mityvac y terminas con bombeo tradicional, que fue lo que me falló a mí.
 
Yo creo que puede tener aire o bien por fuga (la cual sería visible) o por cualquier otro motivo. Yo probaría purgando el circuito de freno y es probable que funcione.

V'sss
 
Hola, el purgado con bomba de vacío no es recomendable, lo pone en el manual, pero no dice el por qué. Supongo que será porque a los sensores de presión puede que no les siente bien ser absorbidos hacia afuera.

Un saludo
 
Finalmente después de reparar el módulo tan caro seguía sin pasar la ITV por mismo problema.
He ido a otra ITV y sin problema. Pasada en 5 minutos.
Un saludo

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 
Hoy he ido a la ITV con el coche y he preguntado al inspector por el tema del ABS en las motos y me ha dicho que por supuesto dan como fallo grave las "absectomizadas" y que toda la que vean que lleva la corona del ABS en el disco, el sistema tiene que funcionar perfectamente. En cuanto al problema del freno de atrás con frenada combinada ya le ha pasado y que lo resuelven frenando a la vez con la maneta y el pedal.
 
Hoy he ido a la ITV con el coche y he preguntado al inspector por el tema del ABS en las motos y me ha dicho que por supuesto dan como fallo grave las "absectomizadas" y que toda la que vean que lleva la corona del ABS en el disco, el sistema tiene que funcionar perfectamente. En cuanto al problema del freno de atrás con frenada combinada ya le ha pasado y que lo resuelven frenando a la vez con la maneta y el pedal.
Podrías explicar como lo hacen para probar que salte el ABS y que funcione?, porque con los rodillos no creo, y subirse en mi moto para dar una vuelta en el patio va a ser que no, eso seria un riesgo laboral que no pueden asumir
 
Podrías explicar como lo hacen para probar que salte el ABS y que funcione?, porque con los rodillos no creo, y subirse en mi moto para dar una vuelta en el patio va a ser que no, eso seria un riesgo laboral que no pueden asumir
No lo veo muy complicado, o viendo el check que hace el vehículo al dar contacto, o conectando a la toma del ordenador de diagnostico.
 
Podrías explicar como lo hacen para probar que salte el ABS y que funcione?, porque con los rodillos no creo, y subirse en mi moto para dar una vuelta en el patio va a ser que no, eso seria un riesgo laboral que no pueden asumir
El verano pasado me hicieron dar una vuelta al patio con una r1100 RT para que se hiciera el chequeo y se apagaran los pilotos. No comprobaron el funcionamiento, comprobaron un correcto chequeo
 
El verano pasado me hicieron dar una vuelta al patio con una r1100 RT para que se hiciera el chequeo y se apagaran los pilotos. No comprobaron el funcionamiento, comprobaron un correcto chequeo
La mía se apagan las luces del ABS cuando arrancas el motor, pasé la ITV en marzo, la tercera sin ABS, me preguntan ¿tiene ABS? y a continuación miro la rueda y el mismo se contestó, así que no pueden mecánicamente probarlo, el echo de que falle algo siempre lo dan desfavorable, no es ninguna novedad, las que tienen más electrónica son más fáciles de ver el chequeo, pero las más antiguas, si se apaga la luz o lo dan por bueno o desmontan la moto, no tienen otra, hasta el 2023 que paso la siguiente tienen tiempo de desarrollar algún sistema que pruebe si funciona, mientras tanto con lo que marca la moto se tienen que conformar.
 
La mía se apagan las luces del ABS cuando arrancas el motor, pasé la ITV en marzo, la tercera sin ABS, me preguntan ¿tiene ABS? y a continuación miro la rueda y el mismo se contestó, así que no pueden mecánicamente probarlo, el echo de que falle algo siempre lo dan desfavorable, no es ninguna novedad, las que tienen más electrónica son más fáciles de ver el chequeo, pero las más antiguas, si se apaga la luz o lo dan por bueno o desmontan la moto, no tienen otra, hasta el 2023 que paso la siguiente tienen tiempo de desarrollar algún sistema que pruebe si funciona, mientras tanto con lo que marca la moto se tienen que conformar.
Ya nos contarás
 
Si hombre si, por eso unifican el sistema OBD para todos los vehículos, para después poner multiconectores para motos y automóviles que la única electrónica que tenían era la inyección, y sin saber los parámetros del fabricante, además que es un sistema de inspección solo aplicable a vehículos matriculados a partir de enero de 2011 y los industriales a partir de 2014.
 
Ya lo harán, ya... y veras como la inspección se encarece en unos euros.
 
Hola compañero,

A la moto no le pasa nada, lo que le pasa es que el INUTIL de la ITV no sabe que una moto como esta, de frenada combinada, no se puede probar como un Vespino XL. Si te sirve de consuelo, tuve que cambiar de ITV, porque los inútiles de la ITV APPLUS de Pinto no saben probar la moto, y dicen que está defectuosa, cuando está en perfecto estado. Si el de la ITV sabe, como es el caso de los de Villaviciosa de Odón, la moto se prueba de esta manera: Primero se comprueba que el servofreno funciona pisando con la moto en marcha, y verá que cada vez frena menos, y eso es porque la rueda delantera está parada, y como es frenada combinada, el sistema lo detecta, y para no quemar el modulador de abs, levanta la presión sobre la pinza. Una vez visto que el modulador de abs funciona porque LEVANTA PRESIÓN, separa el motor, y se comprueba que la pinza frena, con el motor parado, es verdad que queda frenada residual, pero se ve que la moto frena y que el circuito funciona. Una vez hecho esto, LOS QUE SABEN, dan por buena la ITV y moto FAVORABLE.

Cambia de ITV y que unos INÚTILES no os amarguen la existencia.
 
Hola compañero,

A la moto no le pasa nada, lo que le pasa es que el INUTIL de la ITV no sabe que una moto como esta, de frenada combinada, no se puede probar como un Vespino XL. Si te sirve de consuelo, tuve que cambiar de ITV, porque los inútiles de la ITV APPLUS de Pinto no saben probar la moto, y dicen que está defectuosa, cuando está en perfecto estado. Si el de la ITV sabe, como es el caso de los de Villaviciosa de Odón, la moto se prueba de esta manera: Primero se comprueba que el servofreno funciona pisando con la moto en marcha, y verá que cada vez frena menos, y eso es porque la rueda delantera está parada, y como es frenada combinada, el sistema lo detecta, y para no quemar el modulador de abs, levanta la presión sobre la pinza. Una vez visto que el modulador de abs funciona porque LEVANTA PRESIÓN, separa el motor, y se comprueba que la pinza frena, con el motor parado, es verdad que queda frenada residual, pero se ve que la moto frena y que el circuito funciona. Una vez hecho esto, LOS QUE SABEN, dan por buena la ITV y moto FAVORABLE.

Cambia de ITV y que unos INÚTILES no os amarguen la existencia.
Muchas gracias por la información.
Ojalá me hubiera enterado antes.

También me quedo con que si al inspector le sale de ahí te deje frenar también con el delantero mientras tienes la trasera en el rodillo.
A mi me dejó el inspector con el motor parado y bloqueó pero seguía diciendo que así no valía.
Total, 18 euros que cuesta pasar la ITV en otro lugar y asunto resuelto. Eso sí, hay que tener cuidado con que la ITV no sea del mismo grupo, o estemos casi en las mismas.

Un saludo

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 
Hola compañero,

A la moto no le pasa nada, lo que le pasa es que el INUTIL de la ITV no sabe que una moto como esta, de frenada combinada, no se puede probar como un Vespino XL. Si te sirve de consuelo, tuve que cambiar de ITV, porque los inútiles de la ITV APPLUS de Pinto no saben probar la moto, y dicen que está defectuosa, cuando está en perfecto estado. Si el de la ITV sabe, como es el caso de los de Villaviciosa de Odón, la moto se prueba de esta manera: Primero se comprueba que el servofreno funciona pisando con la moto en marcha, y verá que cada vez frena menos, y eso es porque la rueda delantera está parada, y como es frenada combinada, el sistema lo detecta, y para no quemar el modulador de abs, levanta la presión sobre la pinza. Una vez visto que el modulador de abs funciona porque LEVANTA PRESIÓN, separa el motor, y se comprueba que la pinza frena, con el motor parado, es verdad que queda frenada residual, pero se ve que la moto frena y que el circuito funciona. Una vez hecho esto, LOS QUE SABEN, dan por buena la ITV y moto FAVORABLE.

Cambia de ITV y que unos INÚTILES no os amarguen la existencia.
Que ITV de Villaviciosa de Odón. Es la buena....
Por saberlo.
 
Hola compañero,

A la moto no le pasa nada, lo que le pasa es que el INUTIL de la ITV no sabe que una moto como esta, de frenada combinada, no se puede probar como un Vespino XL. Si te sirve de consuelo, tuve que cambiar de ITV, porque los inútiles de la ITV APPLUS de Pinto no saben probar la moto, y dicen que está defectuosa, cuando está en perfecto estado. Si el de la ITV sabe, como es el caso de los de Villaviciosa de Odón, la moto se prueba de esta manera: Primero se comprueba que el servofreno funciona pisando con la moto en marcha, y verá que cada vez frena menos, y eso es porque la rueda delantera está parada, y como es frenada combinada, el sistema lo detecta, y para no quemar el modulador de abs, levanta la presión sobre la pinza. Una vez visto que el modulador de abs funciona porque LEVANTA PRESIÓN, separa el motor, y se comprueba que la pinza frena, con el motor parado, es verdad que queda frenada residual, pero se ve que la moto frena y que el circuito funciona. Una vez hecho esto, LOS QUE SABEN, dan por buena la ITV y moto FAVORABLE.

Cambia de ITV y que unos INÚTILES no os amarguen la existencia.
Las ITV están llenas de idiotas,, mucho niñato que ha salido de FP (o como se llame ahora) que lo más redondo que han visto es una onza de chocolate.

Yo ya he tenido varias enganchadas con alguno en las ITV, porque no saben con quien están hablando.

Un caso que pasó en una ITV con un Ford Explorer......

Comprueban el enclavado de los cinturones de seguridad con el motor parado......los cinturones no enclavan al pegar el "tirón" con la mano y al tío le tiran en la ITV por defecto grave.

Va al taller y le cambian los cinturores.........una pasta.

Vuelve a la ITV y vuelve a pasar lo mismo.

Lo lleva a un taller oficial Ford, desde el taller (que tampoco tenian ni puta idea de lo que pasaba), llaman a la LAT (linea de asistencia técnica)....

Allí les informan de que al ser un vehículo fabricado para el mercado USA, (exportado a Europa), los cinturones SOLO enclavan cuando EL MOTOR ESTÁ EN MARCHA!!

Efectivamente.......vuelve a la ITV, explica lo ocurrido, hacen la prueba como la tienen que hacer, y el coche pasa la ITV perfectamente.

El tío denunció a la ITV, la cual se tuvo que hacer cargo del coste de cambio de cinturones de seguridad.

Cada vez que voy a la ITV me sacan una "peguita"......porque tienen que sacarla dados los años de mis coches........., pero siempre tengo respuesta para el "iluminado" porque no pueden sacar más que eso, "peguitas".

Hago yo todo el mantenimiento de mis coches y moto, así que sé de que pecan.
 
Las ITV están llenas de idiotas,, mucho niñato que ha salido de FP (o como se llame ahora) que lo más redondo que han visto es una onza de chocolate.

Yo ya he tenido varias enganchadas con alguno en las ITV, porque no saben con quien están hablando.

Un caso que pasó en una ITV con un Ford Explorer......

Comprueban el enclavado de los cinturones de seguridad con el motor parado......los cinturones no enclavan al pegar el "tirón" con la mano y al tío le tiran en la ITV por defecto grave.

Va al taller y le cambian los cinturores.........una pasta.

Vuelve a la ITV y vuelve a pasar lo mismo.

Lo lleva a un taller oficial Ford, desde el taller (que tampoco tenian ni puta idea de lo que pasaba), llaman a la LAT (linea de asistencia técnica)....

Allí les informan de que al ser un vehículo fabricado para el mercado USA, (exportado a Europa), los cinturones SOLO enclavan cuando EL MOTOR ESTÁ EN MARCHA!!

Efectivamente.......vuelve a la ITV, explica lo ocurrido, hacen la prueba como la tienen que hacer, y el coche pasa la ITV perfectamente.

El tío denunció a la ITV, la cual se tuvo que hacer cargo del coste de cambio de cinturones de seguridad.

Cada vez que voy a la ITV me sacan una "peguita"......porque tienen que sacarla dados los años de mis coches........., pero siempre tengo respuesta para el "iluminado" porque no pueden sacar más que eso, "peguitas".

Hago yo todo el mantenimiento de mis coches y moto, así que sé de que pecan.
Y me pregunto yo: ¿ Que sentido tiene implementar ese mecanismo en los cinturones? ¿Aumenta la seguridad? ¿ O es otra cosa guapi que se romperá en diez años?
 
Supongo que será para evitar que en un accidente en el que haya que abandonar rápidamente el coche, los ocupantes no se queden atrapados, como a veces ha ocurrido.

Ante un impacto, los sensores de seguridad desconectan la alimentación del motor, éste se para, y los cinturones se liberan.
 
Supongo que será para evitar que en un accidente en el que haya que abandonar rápidamente el coche, los ocupantes no se queden atrapados, como a veces ha ocurrido.

Ante un impacto, los sensores de seguridad desconectan la alimentación del motor, éste se para, y los cinturones se liberan.
Y si por lo que sea el coche empieza a dar vueltas de campana con el motor ya parado? Los cinturones liberados, y los ocupantes en plan batidora.

No se, no lo veo inteligente el sistema.....
 
Hola buenas.

Hoy he ido a la ITV y el freno trasero en el rodillo no frena. Tanto actuando con el pedal como con la maneta.

En principio yo no me he dado cuenta nunca ya que actúa el delantero también. El líquido se cambia cada dos años y su nivel de líquido y sangrado parece ser el correcto.

Voy a desmontar el ABS por si tiene los motorcillos desgastados las escobillas o algo.

Alguna sugerencia de lo que puede estar pasando?

Un saludo y gracias a todos.


Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
Buenos días fui a la itv y estoy teniendo el mismo problema que aquí mencionas exactamente lo mismo, cambié todo el líquido del circuito, cambien la bomba de freno trasera y nada sigue igual me da el mismo fallo, el rodillo no escupe la rueda trasera con la frenada, es como que en vez de ir a más la máquina de la itv marca a menos porcentaje y la rueda no se bloquea, os a pasado a alguien más? Y como lo habéis solucionado? Gracias
Hola buenas.

Hoy he ido a la ITV y el freno trasero en el rodillo no frena. Tanto actuando con el pedal como con la maneta.

En principio yo no me he dado cuenta nunca ya que actúa el delantero también. El líquido se cambia cada dos años y su nivel de líquido y sangrado parece ser el correcto.

Voy a desmontar el ABS por si tiene los motorcillos desgastados las escobillas o algo.

Alguna sugerencia de lo que puede estar pasando?

Un saludo y gracias a todos.


Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
Buenos días fui a la itv y estoy teniendo el mismo problema que aquí mencionas me gustaría saber, como lo solucionaste, he leído todo el post y no consigo encontrar la solución, he cambiado el líquido de frenos y sigue igual, alguna idea, gracias
 
Buenos días fui a la itv y estoy teniendo el mismo problema que aquí mencionas exactamente lo mismo, cambié todo el líquido del circuito, cambien la bomba de freno trasera y nada sigue igual me da el mismo fallo, el rodillo no escupe la rueda trasera con la frenada, es como que en vez de ir a más la máquina de la itv marca a menos porcentaje y la rueda no se bloquea, os a pasado a alguien más? Y como lo habéis solucionado? Gracias

Buenos días fui a la itv y estoy teniendo el mismo problema que aquí mencionas me gustaría saber, como lo solucionaste, he leído todo el post y no consigo encontrar la solución, he cambiado el líquido de frenos y sigue igual, alguna idea, gracias
Leete el post y te aclaras, la moto está bien.

Enviado desde mi SM-N986B mediante Tapatalk
 
OK gracias, después de leerlo todo otra vez eso creo yo también
 
Cuidado con algunos operarios de ITV. Un compañero casi se queda sin moto porque la tuvieron más de 20 minutos arrancada y la temperatura subía a 7 marcas en el display y aquello hervía. Si no le dice al operario que tenía que pararla se queda sin moto porque no tenía intención de apagar el motor diciendo que no pasaba nada y que él hacía si trabajo. No funcionaba el medidor de rpm y el nivel de decibelios para darlo por bueno.
Ojo.
Ahora la moto no le baja de 6 marcas en temperatura y siempre le marcó 5.
Ahí lo dejo
 
La mía se apagan las luces del ABS cuando arrancas el motor, pasé la ITV en marzo, la tercera sin ABS, me preguntan ¿tiene ABS? y a continuación miro la rueda y el mismo se contestó, así que no pueden mecánicamente probarlo, el echo de que falle algo siempre lo dan desfavorable, no es ninguna novedad, las que tienen más electrónica son más fáciles de ver el chequeo, pero las más antiguas, si se apaga la luz o lo dan por bueno o desmontan la moto, no tienen otra, hasta el 2023 que paso la siguiente tienen tiempo de desarrollar algún sistema que pruebe si funciona, mientras tanto con lo que marca la moto se tienen que conformar.
He vendido la moto, y su nuevo propietario ha ido a pasar la ITV con la abasectomia y ningún problema, lo prometido es deuda ITV favorable sin darle vueltas a la moto ni buscar señales raras, ya van 4 ITV así.
 

Adjuntos

  • IMG_20231104_105202.jpg
    IMG_20231104_105202.jpg
    69,9 KB · Visitas: 36
Habéis mirado los latiguillos, nadie les da importancia y muchas veces, son el origen del problema. Tengo una R1150RT y ha pasado la ITV sin problemas y frenando perfecta.
Saludos.
 
He vendido la moto, y su nuevo propietario ha ido a pasar la ITV con la abasectomia y ningún problema, lo prometido es deuda ITV favorable sin darle vueltas a la moto ni buscar señales raras, ya van 4 ITV así.
¡Qué peligro! Como tenga un percance y pillen la modificación, se come todo el marrón.
Es un vehículo modificado que no puede circular por vías públicas.
 
Habéis mirado los latiguillos, nadie les da importancia y muchas veces, son el origen del problema. Tengo una R1150RT y ha pasado la ITV sin problemas y frenando perfecta.
Saludos.
Buenas tardes siii le hice dos veces el cambio de líquido de frenos y el líquido fluía bien,la moto frenaba bien el problema era el de la itv, como ya dije fui a otra itv y no me pusieron problemas, gracias por tu comentario
 
¡Qué peligro! Como tenga un percance y pillen la modificación, se come todo el marrón.
Es un vehículo modificado que no puede circular por vías públicas.
Porque lo digas tu, ¿donde esta el peligro? la moto pasa la ITV porque tiene la misma potencía de frenada que la tuya, si no, no la pasaría, primero informate bien antes de hablar, en la ficha de la ITV no consta que esa moto tenga servofreno, no consta ni en la ficha técnica de la moto, solo pone sistema de freno con integral ABS, pero bueno no se ni porque me molesto en contestar argumento tan absurdo.
 
Porque lo digas tu, ¿donde esta el peligro? la moto pasa la ITV porque tiene la misma potencía de frenada que la tuya, si no, no la pasaría, primero informate bien antes de hablar, en la ficha de la ITV no consta que esa moto tenga servofreno, no consta ni en la ficha técnica de la moto, solo pone sistema de freno con integral ABS, pero bueno no se ni porque me molesto en contestar argumento tan absurdo.

No porque lo diga yo, porque lo dice la Ley. Ese vehículo tendría que pasar por un laboratorio para que le hagan las pruebas pertinentes de frenado y emitan un informe favorable o no. Además, ya no tiene ABS.
La modificación del sistema de frenado, es una reforma de importancia y debe ser legalizada previo informe de un laboratorio de ingeniería.
En fin, el problema lo tiene el nuevo dueño y es culpa tuya por modificarla.
 
Última edición:
Si en la ficha técnica se indica claramente que tiene ABS (integral o no, da igual), y el vehículo ya NO dispone de él por haber sido modificado.....ese vehículo ya NO puede circular (de manera legal) por vía pública. No mientras, como bien ha indicado el compañero, no se hagan las pruebas oportunas y se homologue con su "nueva" configuración.

Que en la ITV no se fijen, o no comprueben el tema del ABS, ya es cosa de la estación de turno....pero lo que es, es: ese vehículo se homologó de una forma muy concreta....y ya no la cumple, ergo....no es legal circular con él por vía publica mientras no se homologue en su estado actual.
 
Arriba