ITV desfavorable freno trasero RT 1150

Está interesante el debate, ojalá se mantenga civilizado.
Me imagino que no habrá problema mientras no haya problemas, concretamente en caso de un accidente en el que por supuesto tanto la GC como la aseguradora se van a divertir mucho con el papeleo.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Pues como otras muchas cosas. La llevas "limitada en papeles", pues legal no va. Si te cazan, multa. Si siniestro y la aseguradora te caza, liada padre.

Claro que si la moto no pone en la ficha que lleva ABS y encima no lleva el aro en las ruedas porque se lo han quitado, realmente no hay razones para que en la ITV se preocupen de eso. ¿Va legal? Digamos que va... alegal. Está en un vacío, pero bien no va, porque por VIN se podría saber que esa unidad salió con ABS de fábrica y todos sabemos lo que les gusta escaquearse a las aseguradoras.

¿Que frena "igual"? Posiblemente tenga muy buena frenada, puede que hasta la misma si la bomba es buena, pero como te asustes o frenes brusco en mojado, ya sabes lo que hay.
 
Yo me remito a esto, en las itv a las que voy le dan una vuelta a la moto por el patio para comprobar que el testigo de abs se apaga. Motos con 20/25 años. En la ficha técnica aparece el abs como opcional porque cuando salieron nuevas era una opción, pero si lo montaban nuevas como opción lo deben seguir teniendo operativo. Si en alguna ITV no lo comprueban o no saben comprobarlo ya no lo se. También desconozco si se puede desmontar un abs de un vehículo y homologar la reforma, porque ahora todos están obligados a llevarlo.
 
Tampoco los que ponen faros cuenteros sin homologar deben circular porque es una reforma de importancia, en fin que de policías de balconin y de moralistas perfectos está el mundo lleno
 
Pues como otras muchas cosas. La llevas "limitada en papeles", pues legal no va. Si te cazan, multa. Si siniestro y la aseguradora te caza, liada padre.

Claro que si la moto no pone en la ficha que lleva ABS y encima no lleva el aro en las ruedas porque se lo han quitado, realmente no hay razones para que en la ITV se preocupen de eso. ¿Va legal? Digamos que va... alegal. Está en un vacío, pero bien no va, porque por VIN se podría saber que esa unidad salió con ABS de fábrica y todos sabemos lo que les gusta escaquearse a las aseguradoras.

¿Que frena "igual"? Posiblemente tenga muy buena frenada, puede que hasta la misma si la bomba es buena, pero como te asustes o frenes brusco en mojado, ya sabes lo que hay.
Yo cuando empecé en las motos ninguna tenía ABS y no por eso dejé de llevarlas, pregunta en clasicas si tienen ABS, la única moto que tiene ABS es la que tengo ahora y no voy nada seguro, porque cuando apuro salta y frena más tarde, no me da seguridad ese desplazamiento que no controlo
 
Con el ABS solamente se frena mejor en mojado en emergencia (en todos los vehículos)
 
Pues yo, cuando el año pasado baje la vista y al alzarla había un camión en medio, sin ABS me hubiera caído o le hubiera dado. Paré a unos cm de la caja, con los discos cantando por el esfuerzo como una copa cuando la haces vibrar.

Frenando fuerte puedes hacer flipadas, pero en un susto donde una décima cuenta, y donde es fácil que te asustes y estrangules la maneta, no me quites el ABS, por favor.
 
Pues yo, cuando el año pasado baje la vista y al alzarla había un camión en medio, sin ABS me hubiera caído o le hubiera dado. Paré a unos cm de la caja, con los discos cantando por el esfuerzo como una copa cuando la haces vibrar.

Frenando fuerte puedes hacer flipadas, pero en un susto donde una décima cuenta, y donde es fácil que te asustes y estrangules la maneta, no me quites el ABS, por favor.
Para casos de frenada de pánico, aunque sea en seco, por supuesto que el ABS te salva de irte al suelo. Aunque la distancia de frenado con ABS en acción es mayor que la que puede conseguir un "piloto con experiencia",
yo prefiero el ABS porque no soy piloto y bloquearía las ruedas en cero coma. Además, lo bueno del ABS es que el vehículo sigue la trazada. Sin ABS, al bloquear ruedas, el vehículo, aunque no caiga, sigue recto según las leyes de newton
 
¡Qué peligro! Como tenga un percance y pillen la modificación, se come todo el marrón.
Es un vehículo modificado que no puede circular por vías públicas.
No porque lo diga yo, porque lo dice la Ley. Ese vehículo tendría que pasar por un laboratorio para que le hagan las pruebas pertinentes de frenado y emitan un informe favorable o no. Además, ya no tiene ABS.
La modificación del sistema de frenado, es una reforma de importancia y debe ser legalizada previo informe de un laboratorio de ingeniería.
En fin, el problema lo tiene el nuevo dueño y es culpa tuya por modificarla.
Tengo que decir que estoy esperando repuesta de la defensa jurídica del seguro, porque posiblemente se me esta calumniando e injuriando sin conocerme personalmente en una plataforma pública menoscabando mi dignida en público, incluso se mirara si me esta acusando de engaño y estafa en la venta de la moto sin conocer ni a una ni a otra parte como puede ser en el texto que escribió y que esta en negrita y subrayado por mi.
 
Tengo que decir que estoy esperando repuesta de la defensa jurídica del seguro, porque posiblemente se me esta calumniando e injuriando sin conocerme personalmente en una plataforma pública menoscabando mi dignida en público, incluso se mirara si me esta acusando de engaño y estafa en la venta de la moto sin conocer ni a una ni a otra parte como puede ser en el texto que escribió y que esta en negrita y subrayado por mi.

Jajajajajajajajja.
Te has delatado tú solito, no es difamación, es informar de los hechos y las repercusiones.
Lo de la presunta estafa, también lo has dicho tú, por lo que te ronda la cabeza.

Altec dijo:
He vendido la moto, y su nuevo propietario ha ido a pasar la ITV con la abasectomia y ningún problema, lo prometido es deuda ITV favorable sin darle vueltas a la moto ni buscar señales raras, ya van 4 ITV así.

Coméntales esto también a los de la defensa jurídica.
Piensa que también podría ser homicidio en grado de tentativa o imprudente, ya que se han modificado los frenos de un vehículo sin que ningún organismo lo certifique. Reza para que al comprador no le pase nada y se descubra la manipulación.
 
Última edición:
Hay que ver cómo nos liamos imaginando cosas que no sabemos.
Supongamos que yo tengo una moto con la abesectomia hecha y se la vendo a alguien especificando en el contrato lo que hay. Supongamos que le aseguro que ha pasado tres ITV así sin problema y le aseguro que pasará la próxima sin problema. Supongamos que pasa de nuevo la ITV sin problema.
¿ Donde está la estafa?. ¿Donde está la tentativa de homicidio?. ¿ Si el comprador se estrella con la moto al día siguiente de pasar él la ITV que me pueden reclamar a mí?
Que se nos llena la boca de veneno y decimos unas cosas que no se leen ni en el ForoCoches ese. Acusar a alguien de ciertas cosas es grave, máxime cuando no se conoce la casuística en concreto.
Por cierto: Poner unos latiguillos metálicos y no homologarlos también se considera reforma de importancia en el sistema de frenado y muchas motos no pasan ITV con ellos
 
Hay que ver cómo nos liamos imaginando cosas que no sabemos.
Supongamos que yo tengo una moto con la abesectomia hecha y se la vendo a alguien especificando en el contrato lo que hay. Supongamos que le aseguro que ha pasado tres ITV así sin problema y le aseguro que pasará la próxima sin problema. Supongamos que pasa de nuevo la ITV sin problema.
¿ Donde está la estafa?. ¿Donde está la tentativa de homicidio?. ¿ Si el comprador se estrella con la moto al día siguiente de pasar él la ITV que me pueden reclamar a mí?
Que se nos llena la boca de veneno y decimos unas cosas que no se leen ni en el ForoCoches ese. Acusar a alguien de ciertas cosas es grave, máxime cuando no se conoce la casuística en concreto.
Por cierto: Poner unos latiguillos metálicos y no homologarlos también se considera reforma de importancia en el sistema de frenado y muchas motos no pasan ITV con ellos
Mejor decirlo de viva voz, si se especifica en un contrato que la moto está modificada y el otro denuncia, el que lo ha puesto se cae con todo.
La ITV se puede pasar y no descubrirse la trampa, eso no significa que sea legal y que si lo pillan no incauten el vehículo (motos limitadas en papeles por ejemplo) y sancionen.
Si se la pega y se demuestra manipulación, sí, se puede investigar a los propietarios anteriores.
Y no es veneno, solo información, nadie le ha acusado de nada.
 
No puedo replicar, solo puedo hablar con el administrador del foro
Habla con él.
Nadie te ha acusado de nada, se te ha informado de lo que puede pasar cuando se modifican ciertos elementos de un vehículo.
El que tiene el conocimiento de que hay un vehículo al que se le han modificado los frenos, eres tú.
 
Mejor decirlo de viva voz, si se especifica en un contrato que la moto está modificada y el otro denuncia, el que lo ha puesto se cae con todo.
La ITV se puede pasar y no descubrirse la trampa, eso no significa que sea legal y que si lo pillan no incauten el vehículo (motos limitadas en papeles por ejemplo) y sancionen.
Si se la pega y se demuestra manipulación, sí, se puede investigar a los propietarios anteriores.
Y no es veneno, solo información, nadie le ha acusado de nada.
Con todos mis respetos, creo que hablas desde la ignorancia.
En un contrato aceptado por las dos partes se puede vender un vehículo en cualquier estado y condición. ¿ Como un comprador va a reclamar que una moto tiene los frenos averiados si ha firmado un contrato que específica que el vehículo tiene los frenos averiados?.
 
¿Sabéis que en el hilo de la 1300 me he hartado de echar gente precisamente ñor las faltas de respeto como las que se ven aquí? ¿Sabéis qje hace un par de semanas dije que no dejaría pasar ni medoa más, que no iba a consentir que el foro se convirtiera en la salsa rosa que son las redes sociales?

Una de dos, o bien sois capaces de debatir desde el respeto o bien se acabó lo que se daba. Y creedme que voy MUY en serio. SE PUEDE DECIR LO QUE SEA PERO DESDE EL RESPETO Y SIN REIRSE DE NADIE.

Es que a veces alucino porque parece que estoy leyendo a adolescentes.

Avisados quedáis.

Seguiré el hilo de cerca.
 
Con todos mis respetos, creo que hablas desde la ignorancia.
En un contrato aceptado por las dos partes se puede vender un vehículo en cualquier estado y condición. ¿ Como un comprador va a reclamar que una moto tiene los frenos averiados si ha firmado un contrato que específica que el vehículo tiene los frenos averiados?.
Cierto, tienes toda la razón. Yo vendí una moto rota, muy barata, especificando que estaba rota.
Me he acordado a posteriori y me iba a autocorregir.
Saludos.

Edito: Tras pensarlo, en un tema de una reforma sin legalizar sería delicado dejar escritas según que cosas sin que afecten a las dos partes.
Optaría por poner algo así: "Vehículo modificado para su uso exclusivo en circuito, prohibido su uso en vías públicas".
Sería la única forma que veo de que no "salpique" y de que toda la responsabilidad recaiga sobre el comprador.
Es complicado.
 
Última edición:
Porque lo digas tu, ¿donde esta el peligro? la moto pasa la ITV porque tiene la misma potencía de frenada que la tuya, si no, no la pasaría, primero informate bien antes de hablar, en la ficha de la ITV no consta que esa moto tenga servofreno, no consta ni en la ficha técnica de la moto, solo pone sistema de freno con integral ABS, pero bueno no se ni porque me molesto en contestar argumento tan absurdo.

Si la motocicleta tiene ABS instado de fábrica debe funcionar obligatoriamente. Sin servofreno no hay ABS. No hay nada más que argumentar.

Otra cosa es que la metan en los rodillos y ya está, pero los inspectores están haciendo mal su trabajo.

Es como si cambias las ruedas de la moto por unas de camión, si no se fijan pues pasas la ITV, pero de ahí a creer que se hacen bien las cosas pues como que no.

Del contrato y tal pues nada, si ambas partes saben lo que hay me parece todo bien.
 
Última edición:
Vayamos por partes, que decía Jack el Destripador...

@Aussie_twin se puede poner en el contrato que la moto tiene anulado el ABS sin problemas. "Vehículo con sistema antibloqueo de frenos anulado" y listos. Es como si pongo que le falta el faro delantero, que también le impide circular por vías públicas. Tu la compras y haces lo que quieras, yo te aviso. Y estoy seguro de que no la ha comprado engañado pensando que es así, que se lo ha dicho como haríamos los que andamos por estos lares. Con el típico: "si tu la quieres así y no te importa lo del ABS, la ITV no es problema, si no la pasas me lo dices y te la recojo" o similar.

@comandantebmw creo que en la última modificación del reglamento de inspección permitieron los latiguillos metálicos sin considerarse reforma de importancia, si no me equivoco.

@Administrador vaya, sabía que el faro nuevo de la 1300 estaba levantando ampollas, pero de ahí a que la cosa se caldee tanto que haya baneos... en fin, siempre hay quien prefiere la tortilla sin cebolla, paciencia. Gracias por avisar y tranquilo que la sangre no llegará al río.

Y para todos (incluido yo): aunque tengamos una firme opinión sobre un asunto, incluso claras convicciones personales, podríamos hacer el esfuerzo de expresarnos de tal forma que la otra parte se plantee considerar con calma nuestro punto de vista en lugar de provocar una reacción de defensa que haga que rechace lo que decimos y encima se caldeen los ánimos más de la cuenta. Además, recordemos que por escrito no se oye el tono de la voz así que no sabemos en qué plan estamos realmente.

Este foro me gusta mucho, y habiendo cerveza, ¿porqué discutir? (bueno, los de la cruzcampo van aparte, pero vale)
 
En los hilos de clásicas no he visto nunca una pelea, todo lo contrario.
¿Por qué será?
PD: Busco clásica barata. A ser posible muy barata. Si es gratis mejor. Si lleva el depósito lleno de vino mejor aún
 
Si la motocicleta tiene ABS instado de fábrica debe funcionar obligatoriamente. Sin servofreno no hay ABS. No hay nada más que argumentar.

Otra cosa es que la metan en los rodillos y ya está, pero los inspectores están haciendo mal su trabajo.

Es como si cambias las ruedas de la moto por unas de camión, si no se fijan pues pasas la ITV, pero de ahí a creer que se hacen bien las cosas pues como que no.

Del contrato y tal pues nada, si ambas partes saben lo que hay me parece todo bien.
Digo yo ¿si han puesto una lista para que pase todo el foro a decir lo mismo?
 
Muchas gracias bibliotecario, totalmente de acuerdo.

En cuanto a los latiguillos, es muy ambiguo, ya que el texto de la Rev 7 del manual de reformas dice: "se considerará reforma la sustitución de latiguillos por otros que no sean considerados recambio equivalente".
¿Y quién dice qué es qué? Si es el fabricante del vehículo, dirá que los suyos o los de su proveedor de latiguillos.
¿Y qué considerará el Inspector que te toque, qué es equivalente?
¿Y los fabricantes de latiguillos?
Solo conozco una marca de latiguillos que tienen la TÜV y esta, no se acepta en España.

En fin, un follón.
 

Este es el enlace a la venta de la moto, moto de baja temporal, (que peligro, no se puede circular es una reforma de importacía, tiene que pasar por un laboratorio.....), sin ABS ni servofreno, ¿donde esta mi responsabilidad?, el que la quiera comprar sabe lo que compra porque esta explicito en el anuncio, si la quiere para ponerla en el comedor o hacer carreras en la autopista es decisión del comprador y a mi como vendedor no me debe de importar lo que haga con su propiedad, la venta esta permitida sin ITV, en el permiso de circulación ya especifican documento no valido sin ITV en vigor, que se la lleva y la quiere pasar es una decisión del propietario y nada más, no fui a la universidad, porque lo sabría pero tampoco soy tan ignorante como................
 
En los hilos de clásicas no he visto nunca una pelea, todo lo contrario.
¿Por qué será?
PD: Busco clásica barata. A ser posible muy barata. Si es gratis mejor. Si lleva el depósito lleno de vino mejor aún

Espera, el depósito lleno DE QUÉ VINO?...

No la vayamos a tener.
 
Espera, el depósito lleno DE QUÉ VINO?...

No la vayamos a tener.
Me da igual, me preocupa más el tamaño del depósito.
Abstenerse depósitos pequeños si la moto no viene acompañada de dos botas de 6 litros a modo de alforjas. Abstenerse también curiosos y mareantes, estas son las condiciones. Si no te interesan no te acepto la moto en regalo, mejor la vendes por ahí
 
Vayamos por partes, que decía Jack el Destripador...

@Aussie_twin se puede poner en el contrato que la moto tiene anulado el ABS sin problemas. "Vehículo con sistema antibloqueo de frenos anulado" y listos. Es como si pongo que le falta el faro delantero, que también le impide circular por vías públicas. Tu la compras y haces lo que quieras, yo te aviso. Y estoy seguro de que no la ha comprado engañado pensando que es así, que se lo ha dicho como haríamos los que andamos por estos lares. Con el típico: "si tu la quieres así y no te importa lo del ABS, la ITV no es problema, si no la pasas me lo dices y te la recojo" o similar.

@comandantebmw creo que en la última modificación del reglamento de inspección permitieron los latiguillos metálicos sin considerarse reforma de importancia, si no me equivoco.

@Administrador vaya, sabía que el faro nuevo de la 1300 estaba levantando ampollas, pero de ahí a que la cosa se caldee tanto que haya baneos... en fin, siempre hay quien prefiere la tortilla sin cebolla, paciencia. Gracias por avisar y tranquilo que la sangre no llegará al río.

Y para todos (incluido yo): aunque tengamos una firme opinión sobre un asunto, incluso claras convicciones personales, podríamos hacer el esfuerzo de expresarnos de tal forma que la otra parte se plantee considerar con calma nuestro punto de vista en lugar de provocar una reacción de defensa que haga que rechace lo que decimos y encima se caldeen los ánimos más de la cuenta. Además, recordemos que por escrito no se oye el tono de la voz así que no sabemos en qué plan estamos realmente.

Este foro me gusta mucho, y habiendo cerveza, ¿porqué discutir? (bueno, los de la cruzcampo van aparte, pero vale)
No estoy de acuerdo yo en una feria de Sevilla hace poco La cerveza 🍺 Cruz Campo estaba de rechupete 😎
 
En Sevilla (estoy a una estirada de 45 minutos por autopista) con el calor que hace se beberían el agua de la charca que tienen cruzando la ciudad y que algunos piensan que es el Guadalquivir. Pero donde las temperaturas son más compatibles con la vida humana le tienen muy poco aprecio a esa marca, de Despeñaperros para arriba...
 
Muchas gracias bibliotecario, totalmente de acuerdo.

En cuanto a los latiguillos, es muy ambiguo, ya que el texto de la Rev 7 del manual de reformas dice: "se considerará reforma la sustitución de latiguillos por otros que no sean considerados recambio equivalente".
¿Y quién dice qué es qué? Si es el fabricante del vehículo, dirá que los suyos o los de su proveedor de latiguillos.
¿Y qué considerará el Inspector que te toque, qué es equivalente?
¿Y los fabricantes de latiguillos?
Solo conozco una marca de latiguillos que tienen la TÜV y esta, no se acepta en España.

En fin, un follón.
En la práctica han dejado de tumbar ITV por los latiguillos. Igual que en los coches parece que ya no las tumban por led. Si la luz está correcta de alcance y altura, vale. Porque si bien la bombilla debería ser homologada, no comprueban si has puesto unas Osram o unas de chinas, no es viable.
 
En la práctica han dejado de tumbar ITV por los latiguillos. Igual que en los coches parece que ya no las tumban por led. Si la luz está correcta de alcance y altura, vale. Porque si bien la bombilla debería ser homologada, no comprueban si has puesto unas Osram o unas de chinas, no es viable.
Bueno es saberlo, gracias.

Pienso que, dependerá de la ITV y del Inspector. Supongo que tendrán instrucciones de no meterse "mucho" con ello.
Con los faros, pasará más de lo mismo. El problema no es la altura, si no la incompatibilidad del foco con el faro, ya que estos últimos llevan diferentes marcajes para Xenón, Halógenas y Leds (esas letritas en el cristal o en la parte superior). Además de la posible incompatibilidad electromagnética con el resto de sistemas (esto es lo que me parece más delicado).
Y luego, están los de verde que si te pillan...

Pd.- Yo no soy mucho de Cruz Campo, pero me apunto a lo del vino y si es tinto, mejor.
 
Arriba