ITV. FINALMENTE...

Daytona

Curveando
Registrado
13 Sep 2005
Mensajes
11.368
Puntos
38
itvp.jpg
 
Gracias Daytona.

Lo de antes era simple y llanamente un DESPROPÓSITO... :)
 
Un, Dos, Tres
Un pasito palante María
Un, Dos, Tres
Un pasito patrás (...) :D ;D ;D

Ahora vale, ahora no vale. Saco una Ley, ahora la derogo. Nos van a volver locooooosssss, ¡leñe!

Bueno, al menos en este caso ha sido positiva la rectificación, porque como ha comentado MarkGS, lo de antes era un auténtico despropósito; al menos como lo habían planteado.

Saludos :).
 
La conclusión es que hay una panda de ineptos que cuando no tienen nada que hacer, matan moscas con el rabo ...

Así va España ... >:(
 
Pero esto ya es ley??????

Si es así, voy a pasar la ITV con el artículo impreso en los dientes y si me salta la liebre, le doy con la fotocopia en los morros!!!!!! ;) ;) ;) ;)

V,sssss
 
Hola a todos:


Cualquier persona, como ser humano, puede equivocarse.

Pero, tal cúmulo de despropósitos es imposible hacerlos por una persona, a no ser que sea aposta.

Los políticos que tenemos en este momento, desde luego, no lo pueden hacer peor.

No motos, no fumar, 110,...... desde que están estos sres. en la poltrona estamos mas reprimidos democráticamente que un país dictatorial. No tenemos mas que prohibiciones para el ciudadano.

Nos suben la gasolina, nos bajan el sueldo, nos dicen que hay que ahorrar a 110 kms/h. pero porqué ellos no se bajan el nivel de prebendas??????.

Siempre atornillando por el eslabón mas débil. Y es siempre sobre los mismos donde recae el esfuerzo.

No sigo escribiendo que.......... se me está subiendo la vena ya a la altura del cuello. >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:(
 
1D191705151C0F0304021F171F1616500 dijo:
Hola a todos:


Cualquier persona, como ser humano, puede equivocarse.

Pero, tal cúmulo de despropósitos es imposible hacerlos por una persona, a no ser que sea aposta.

Los políticos que tenemos en este momento, desde luego, no lo pueden hacer peor.

No motos, no fumar, 110,...... desde que están estos sres. en la poltrona estamos mas reprimidos democráticamente que un país dictatorial. No tenemos mas que prohibiciones para el ciudadano.

Nos suben la gasolina, nos bajan el sueldo, nos dicen que hay que ahorrar a 110 kms/h. pero porqué ellos no se bajan el nivel de prebendas??????.

Siempre atornillando por el eslabón mas débil. Y  es siempre sobre los mismos donde recae el esfuerzo.

No sigo escribiendo que.......... se me está subiendo la vena ya a la altura del cuello. >:(  >:(  >:(  >:(  >:(  >:(  >:(

Me parecen muy acertados tus comentarios.

Añado, que cuando no nos gusta algo, seamos capaces de ver el bosque y no pegar patadas a las árboles.

¿Son ahora las ITVs buenas? ¿Son ahora al menos malas? Pues ni una ni la otra, son las mismas, y aplican la ley que crean unos terceros. Y hasta que no llegue ese comunicado no pueden hacer otra cosa que actuar como marca la ley actual.

A lo mejor hay alguno que se juega su puesto de trabajo por legalizarte tus defensas, o que no lo sabe... pues eso es suficiente para criticar al que si lo sabe y actua no como dice su criterio (tal vez motero) sino como dice la ley, que es para lo que le pagan... hay otros que cobran por crear los criterios... y se ve, que no le han salido demasiado bien.

Pues aun así, no paramos de maldecir a las ITV. Es como si me voy al de la gasolinera y le escupo a la cara por que la gasolina está más cara.

Pues hay quien no para de escupir... y cualquier día, con tanto escupir indiscriminadamente se escupirá sobre sí mismo. ;)
 
Por una vez prevalece la cordura (bueno, ya se que a algunos les gusta más "la piel"  ;) ;D, pero hay que reconocer que la cordura es más barata y variada  ;)). Muchos ya teníamos la mosca detrás de la oreja en la próxima ITV que se nos avecina. Lo que hace falta es que los responsables de éstos "servicios" tomen buena nota y no empiecen después con el conocido, "si, pero..."  >:(.

Vs y ráfagas pa to kiski.
 
Y ahora mi pregunta es...

¿Que pasa con los que ya la han pasado sin que les tocara la inspección periódica y han hecho un desenvolso económico?
 
Gracias Daytona.
Dios aprieta pero no ahoga... ;)
 
pais de conformismo en general!!!!
increible lo que estan haciendo, encima tienen los mismisimos que lo hacen por nosotros...anda e iros a tomar por....
solo saben prohibir y prohibir, y aun me encuentro gente que me dice que "si lo dice el gobieno por algo será"...
mejor me callo!!
 
Buena noticia y como dice [highlight]ICEMAN[/highlight] "PASITO PARA DELANTE,PASITO PARA DETRÁS" para nunca saber hacia donde vamos :p
 
Bueeeno, a ver si es verdad y al final se queda en algo lógico.

Si es que va a ser verdad eso de que el sentido común es el menos común de los sentidos....
 
menudo OWNED que se ha llevado el iluminado este del legislador...

PD: como saber qué es una pequeña pantalla derivabrisas y qué una pantalla no original?... sigue quedando esto un poco ambiguo.

una buena noticia aunque sea fruto del despropósito, por lo menos se nos ha escuchado y se ha reaccionado.
 
Menuda alegria!!!

Eso de no poder montar siquiera unos topes anticaida me parecia bochornoso.

Esperemos que impere la cordura y se llegue a un acuerdo logico.
 
voy a pasar la ITV cuanto antes, porque igual el mes que viene se les ocurre otra gilipollez y la vuelve a liar.

saludos
 
Yo sigo con la duda respecto a las defensas (protecciones laterales, como decía jierro)

En el caso de las trail no sobresalen de las medidas exteriores de la moto, así que ¿no hay que homologarlas?

Saludos
 
27223E282928213D2423224D0 dijo:
La conclusión es que hay una panda de ineptos que cuando no tienen nada que hacer, matan moscas con el rabo ...

Así va España ...  >:(
+1
De todas formas, he quedado con la ITV de pasar a verles la semana próxima, veré con qué nuevas me salen.
 
parece que impera el sentido común,... aunque cada día tengo más claro que para gobernar este país el requisito es carecer de él  >:( >:( >:( >:(

Sobre las prohibiciones son malas según el punto de vista desde el que se mire... por ejemplo, la de no fumar en bares, etc el error es no haberla aplicado mucho antes como hicieron en otros países de la UE, ese es mi punto de vista que me imagino que no compartirá casi ningún fumador  ;) ;) ;)
 
Quien no llora no mama, y si no protestas, note hacen caso, y si te joden, y no protestas, la culpa será tuya por no reclamar tus derechos, no se puede ser civilizado y condescendiente contra los abusos, eso sí si quieres la paz del corral,te doblegarás ante los abusos, y será por tu culpa, eso si serás un borrego ejemplar.Hay que luchar siempre por lo que es justo y defender las libertades individuales que es lo único que nos queda.
 
09212C2F2F26430 dijo:
Yo sigo con la duda respecto a las defensas (protecciones laterales, como decía jierro)

En el caso de las trail no sobresalen de las medidas exteriores de la moto, así que ¿no hay que homologarlas?

Saludos

Estoy igual que tu, la mia RT pero estoy que no se si ir o esperar, menudo lio.


Vsss
 
... todo sea por desviar la atención de la crisis :-/



UN SALUDO A TODOS !!!! ;) :)
 
Ayer estuve yo pasándosela al coche, y mientras esperaba la pegatina, le pregunté al chaval que miró una aprilia y me dijo que si veia algo raro o con dudas, acudia al técnico de la itv, que le consultase a el, iba ha hacerlo pero tenia prisa y me fuí :-/
 
gracias a Dios , una retirada a tiempo es una victoria - y eso que las defensas de mi moto y las maletas son legales que yo no le he puesto cosas raras ,ni xenon que deslumbra ,ni escape que molesta a los vecinos , o la luz de placa de matricula que alumbra un montón la carretera por detrás o la placa de matricula horizontal --- de todas formas ya me quedo más tranquilo que ya uno no está para sustos
 
Buenas noches. Todo este asunto es muy triste porque el resultado es mas de lo mismo, es decir, una zapaterada como tantas otras que estan llevando este Pais a la ruina y a los españoles a la miseria. Saludos desde Gran Canaria
 
5C5F53444459360 dijo:
[quote author=1D191705151C0F0304021F171F1616500 link=1300319212/7#7 date=1300350438]Hola a todos:


Cualquier persona, como ser humano, puede equivocarse.

Pero, tal cúmulo de despropósitos es imposible hacerlos por una persona, a no ser que sea aposta.

Los políticos que tenemos en este momento, desde luego, no lo pueden hacer peor.

No motos, no fumar, 110,...... desde que están estos sres. en la poltrona estamos mas reprimidos democráticamente que un país dictatorial. No tenemos mas que prohibiciones para el ciudadano.

Nos suben la gasolina, nos bajan el sueldo, nos dicen que hay que ahorrar a 110 kms/h. pero porqué ellos no se bajan el nivel de prebendas??????.

Siempre atornillando por el eslabón mas débil. Y  es siempre sobre los mismos donde recae el esfuerzo.

No sigo escribiendo que.......... se me está subiendo la vena ya a la altura del cuello. >:(  >:(  >:(  >:(  >:(  >:(  >:(

Me parecen muy acertados tus comentarios.

Añado, que cuando no nos gusta algo, seamos capaces de ver el bosque y no pegar patadas a las árboles.

¿Son ahora las ITVs buenas? ¿Son ahora al menos malas? Pues ni una ni la otra, son las mismas, y aplican la ley que crean unos terceros. Y hasta que no llegue ese comunicado no pueden hacer otra cosa que actuar como marca la ley actual.

A lo mejor hay alguno que se juega su puesto de trabajo por legalizarte tus defensas, o que no lo sabe... pues eso es suficiente para criticar al que si lo sabe y actua no como dice su criterio (tal vez motero) sino como dice la ley, que es para lo que le pagan... hay otros que cobran por crear los criterios... y se ve, que no le han salido demasiado bien.

Pues aun así, no paramos de maldecir a las ITV. Es como si me voy al de la gasolinera y le escupo a la cara por que la gasolina está más cara.

Pues hay quien no para de escupir... y cualquier día, con tanto escupir indiscriminadamente se escupirá sobre sí mismo.   ;)[/quote]

Todo correcto, pero, a mi me han aplicado la ley, me han sellado con un sello rojo de DESFAVORABLE una ficha técnica que hasta entonces estaba sin mácula, me he tenido que gastar unas perras en desguaces para buscar unos espejos, intermitentes y portamatrícula originales (hechos una birria, por cierto) he tenido que deshacer lo que con tanto mimo había construido con cierto coste además, y ahora ¿Qué? ajo y agua.

La sonrisita del inspector de los ... cuando vió que me podía tirar por estas 3 cosas tan peligrosas y no por todo lo demás, ¿También está en la ley? o es que hay mucho hdp suelto???

Saludos, ...yo estoy de leyes hasta los mismísimos, ya está bien hombre.

Tavi, harto de ver vehículos circulando en condiciones precarias y que los agentes de la ley miren para otro lado.
 
Parece que prevalece el sentido común, aunque sigo pensando que todo queda a criterio del Sr. de la I.T.V. y lo peor a criterio del agente de tráfico y de la presión que reciba de sus superiores para multar a toda costa.

Que se recurra con exito es otra historia, de momento a mas de uno de la meteran y luego veremos.

Mas de lo mismo, CHAPUZAS y mas chapuzas ya que el articulo da a entender que se levanta la mano... y eso no es modificar el real decreto y subsanar la cagada realizada.

Ráfagas.
 
4075627D140 dijo:
[quote author=5C5F53444459360 link=1300319212/8#8 date=1300353853][quote author=1D191705151C0F0304021F171F1616500 link=1300319212/7#7 date=1300350438]Hola a todos:


Cualquier persona, como ser humano, puede equivocarse.

Pero, tal cúmulo de despropósitos es imposible hacerlos por una persona, a no ser que sea aposta.

Los políticos que tenemos en este momento, desde luego, no lo pueden hacer peor.

No motos, no fumar, 110,...... desde que están estos sres. en la poltrona estamos mas reprimidos democráticamente que un país dictatorial. No tenemos mas que prohibiciones para el ciudadano.

Nos suben la gasolina, nos bajan el sueldo, nos dicen que hay que ahorrar a 110 kms/h. pero porqué ellos no se bajan el nivel de prebendas??????.

Siempre atornillando por el eslabón mas débil. Y  es siempre sobre los mismos donde recae el esfuerzo.

No sigo escribiendo que.......... se me está subiendo la vena ya a la altura del cuello. >:(  >:(  >:(  >:(  >:(  >:(  >:(

Me parecen muy acertados tus comentarios.

Añado, que cuando no nos gusta algo, seamos capaces de ver el bosque y no pegar patadas a las árboles.

¿Son ahora las ITVs buenas? ¿Son ahora al menos malas? Pues ni una ni la otra, son las mismas, y aplican la ley que crean unos terceros. Y hasta que no llegue ese comunicado no pueden hacer otra cosa que actuar como marca la ley actual.

A lo mejor hay alguno que se juega su puesto de trabajo por legalizarte tus defensas, o que no lo sabe... pues eso es suficiente para criticar al que si lo sabe y actua no como dice su criterio (tal vez motero) sino como dice la ley, que es para lo que le pagan... hay otros que cobran por crear los criterios... y se ve, que no le han salido demasiado bien.

Pues aun así, no paramos de maldecir a las ITV. Es como si me voy al de la gasolinera y le escupo a la cara por que la gasolina está más cara.

Pues hay quien no para de escupir... y cualquier día, con tanto escupir indiscriminadamente se escupirá sobre sí mismo.   ;)[/quote]

Todo correcto, pero, a mi me han aplicado la ley, me han sellado con un sello rojo de DESFAVORABLE una ficha técnica que hasta entonces estaba sin mácula, me he tenido que gastar unas perras en desguaces para buscar unos espejos, intermitentes y portamatrícula originales (hechos una birria, por cierto) he tenido que deshacer lo que con tanto mimo había construido con cierto coste además, y ahora ¿Qué? ajo y agua.

La sonrisita del inspector de los ... cuando vió que me podía tirar por estas 3 cosas tan peligrosas y no por todo lo demás, ¿También está en la ley? o es que hay mucho hdp suelto???

Saludos, ...yo estoy de leyes hasta los mismísimos, ya está bien hombre.

Tavi, harto de ver vehículos circulando en condiciones precarias y que los agentes de la ley miren para otro lado.[/quote]

¿De verdad crees que un inspector de ITV disfruta asi? ¿Como te crees que lo seleccionan?

Vamos a ver si nos enteramos, el inspector, el policia, y demás hacen cumplir la ley. Si la ley no está bien, no pueden cambiarla... ya habéis leido el artículo. Es más, si se toman la ley por su cuenta, se ganan un paquete, o lo despiden para que tú puedas ir con tus intermietentes no homologados.

Pues nada, venga erre que erre con los insultos (a lo mejor tú no te sientes insultado si te digo hdp...pero es posible que cualquier otro si), venga atacar al más débil, venga dar la paliza...venga buscar el enfentamiento. Por que no te vas a quien te vendió los elementos que no estaban homologados... Y en el caso de estarlo ¿por que no lo legalizas?... no eso no, tú los pones por que tú quieres, aunque sean ilegales, y quien no esté de acuerdo contigo es un hdp. Y si te multan, es un hdp...

Disculpa mi lenguaje, pero opiniones como la tuya, no hacen más que elevar la crispación, que no es poca en los tiempos que estamos. Sólo se generan enfrentamientos. Y lo más grave... enfrentamientos entre quienes padecen, y aunque te parezca mentira están en el mismo bando.

Vuelvo a decir, que es como si cuando llegas a la gasolinera le escupes al de la gasolinera por los precios tan abusivos... que seguro que también los hay. Pues bien, el de la gasolinera, paga la gasolina al mismo precio que tú, y además tiene que aguantar muchos comentarios.

Y si te surge la duda, no, no soy inspector de una ITV.

Y un último consejo... leete la Ley... por lo menos la que te afecta respecto a ITV... verás como pone eso y mucho más.
 
A parte de que es abusivo el nuevo reglamento, en exceso, pienso que debería ser gratuito, además esas pruebas deterioran mas las piezas de los vehiculos (como la prueba de las holguras, una barbaridad, mas de un vehículo sale tocado seguro). Me compro una moto, tengo miedo de que se me caiga parada y parta el motor, y no puedo montar en casa unas defensas legales con CE impresa? Vamos por favor, que reglamento es este? A donde vamos a ir a parar. Aunque sea verdad los casos del primer post, a mi me parecen insuficientes
 
66404D4654484D4D4E210 dijo:
Por una vez prevalece la cordura (bueno, ya se que a algunos les gusta más "la piel"  ;) ;D, pero hay que reconocer que la cordura es más barata y variada  ;)). Muchos ya teníamos la mosca detrás de la oreja en la próxima ITV que se nos avecina. Lo que hace falta es que los responsables de éstos "servicios" tomen buena nota y no empiecen después con el conocido, "si, pero..."  >:(.

Vs y ráfagas pa to kiski.

Es que nos toman por tontos!
Los que tienen que pasar la ITV son esta pandilla de prohibicionistas que tenemos.
Tamoapañaos! >:( >:( >:(
Como decimos en mi pueblo: "A pagar-ho el pebrereta!"
 
Hola jierro;

Cuando hablo así es porque con la moto en las mismas condiciones que hace 2 años, con los mismos elementos homologados, lease intermitentes led, espejos y portamatricula todo marca Puig para no hacer el pirata, pagando un poquito mas para no favorecer las copias baratas sin modificar elementos de seguridad este año y con efecto retroactivo sacan una ley nueva, a aplicar absolutamente a todos.
Hasta aquí, no me gusta pero me aguanto.
Cuando un inspector aplica la ley debe conocer esta y no solo aquello que le interese, ej: ese carenado se lo tienes que quitar....GSXR1100w del año 93. Este tipejo, que ademas de maleducado es un prepotente y un inútil. Ese no me vale de ejemplo de lo que tu me quieres hacer aceptar. Que habrá profesionales no lo dudo, en Itevelsa de Villalba Madrid, hay hasta quien acepta sobornos. Eso es ser un chorizo y aprovechar la coyuntura para sacarse unas perras a tu costa y la mía en cuanto se les ocurra por cualquier chorrada.

Que no legalizo, bien llevo un mes detrás de piezas para dejar legal mi moto, lo que mas me ha costado encontrar es el guardabarros para sujetar el portamatricula original. Espejos e intermitentes sin problema.

Ahora bien, si pago un proyecto a un ingeniero que me emite un certificado sin ver la moto, y llevo una factura falsa de un taller por el montaje de las piezas, entonces si que es legal.

Ya veo tu postura, la mía aunque no te guste es que esto no es ni velar por seguridad ni por nada mas que no sea lucrar a la administración y a sus concesiones. Si no te gusta el apelativo de h... Te uso otro es una cacicada mas y yo estoy harto de pagar impuestos y caprichos de caciques sin criterio común.

Saludos
 
Lo primero, es que a mi tampoco me gusta la ley nueva sobre reformas... Pero menos me gusta tu actitud. No crititiques sobornos en un foro. Denuncialos adecudamente, y si no quieres molestarte en denunciarlos, o no tienes fundamentos suficientes, lo mejor es que te calles. Sabes lo más simpático, que si ellos te leen, y quieren son ellos los que te pueden denunciar a ti... por difamación. Te aseguro que no sería el primer caso.

Respecto a la seguridad, pues 800 vidas anuales dice un estudio serio que se salvan anualmente por pasar las inspecciones. Pero, claro, a ti eso te da igual... la itv es lucrarse, ser chorizos, etc..justo ahora que tu moto no ha pasado bien. Un cosa es que no me guste la ley, y la vea excesivamente recelosa y otra muy diferente es que por no pasar mi moto diga que se comenten delitos de ese calibre... ¿los hubieras contado si tu moto hubiera pasado bien? Pues reflexiona sobre ello.
 
Ah!! Que un foro es para callarse o hacer callar. Buena discusión entonces.

Para que voy a explicar entonces la de veces que me han echado para atrás vehículos si tu ya has creado sentencia. Esto no es una rabieta, como yo habrá cientos de usuarios que hayan pasado la ITV en estos meses y que no pueden usar un vehículo hasta que modifiquen algo que tras ver las consecuencias del sector, ya no es necesario realizar. Cosas con las que ya se había pasado anteriormente inspecciones. Esto es hacer leyes sin criterio. Aunque seguramente tu le encuentres justificación. Me parece bien y respeto tu opinión. Respeta tu la mía y no me mandes callar.

Frente a tu idea de como son TODOS los inspectores te he dado ejemplos de como son en Itevelsa. Que mala suerte que me hayan atendido a mi. Y que casualidad que los cuatro que no pasamos saliéramos con la misma sensación de que nos estaban tomando el pelo. Protectores de mano en una trail que deslimitaban ( curiosamente montados en fábrica). Espejo en una KTM de enduro. Un baúl en un scooter.

Vamos todo un peligro andante y causante de muertos, claramente según tu opinión.
 
No seas demagogo.
1º Las ITV no hacen las leyes.
2º Me parece acertada tu crítica y la de todos. Es más aprendo de ellas. Te lo agradezco.
3º Estás diciendo que se comente un delito muy grave (soborno). No te mando callar. Justo lo contrario. Ve y denuncialo, pero no difames, y menos aun aquí. Vas a meter en un lio al administrador y al foro. Leete las normas del foro. A lo mejor tampoco te gustan pero hay que respetarlas.
 
Yo tengo que pasar la deslimitación de m trail, q ya lo llevo con retraso y como me la tiren para atras por la cúpula y los cubrepuños de BMW me cago en su puta madre tantas veces que los dejo sordos.

Por otra parte, creer q nadie de las ITV ni de los laboratorios que pueden hacer dictámenes de homologación están implicados a ningún nivel en la redacción de esta ley creo que es bastante ingenuó.

Lo que pasa es que supongo que mientras unos pedían algo favorable para ellos no se dierón cuenta que jodían a todo un sector que genera puestos de trabajo tb en este país y de ello que ahora se tiren para atrás, no penseis ni por un momento que lo han hecho por nuestros derechos.

Saludos
 
Pues no se que decir,

Ayer en la ITV de la carretera de Andalucia, mi coche me ponen como observaciones "modificación estribos". Los tios mas chulos que un ocho, sin decir ni dar explicaciones llega la hora del veredicto. Y claro, le digo que es esa anotación que pone en la hoja. El chico se va a preguntar y a ver el coche. Rapidamente me voy con ellos y les explico que quiero hablar con el responsable y que si tienen dudas no deberian dar por sentado cosas. (en ese momento de discusión creo que hice alusión a sus familias), ya que BMW tiene un paquete "M" que pone faldones y estibos a sus vehuculos.

Rapidamente borraron la observación, peor me tocaron y les toque un rato los kinders.

Hoy con la moto de un amigo, me he encargado de llevarsela a la ITV. Esta vez, para evitar suspicacias me he ido a Parla. Y la CBR 1000 con silencioso modificado con DBKiller, a pasado todas las pruebas. La moto tenía modificada el encarenado que no era el original, tubo de escape, porta matricula e intermitentes traseros.

Lo que me hace pensar que todo depende de donde vallas. En la A4, todos son unos niñatos prepotentes que van sembrando catedra. Hoy en Parla, todo amabilidades.

V´s
 
Se peca continuamente de ignorancia y desconocimiento. Se escupe contra quien te sirve la gasolina por estar el precio tan alto... a lo mejor, ese señor que te vende la gasolina, cansado de que le escupan a la cara decide bajar los precios... Pero a lo mejor, tanto escupir no sirve para nada... a lo mejor el no controla el precio de la gasolina.

Y valientes, ufff, vaya si somos valientes. Eso si, a nadie se le ocurre informarse adecuadamente... ni tan siquiera preguntar, a nadie se le ocurre pensar si esas modificaciones que te han instalado, debían o no haberlas legalizado de fábrica o quien te ha vendido tus accesorios darte los certificados y decirte que pases por ITV, a nadie se le ocurre pensar de que si te lo han vendido, y ahora cambia la ley... ¿deberían aportarte la documentación necesaria para legalizarlo? o cual es al situación actual para legalizarlo o plantearse cuanto más gana cada quien...

No, lo mejor es buscar la ITV que no lo miran... claro, lo malo está en que puede que por error u omisión no te lo apunten este año... pero, vendrán más años, más inspecciones y siempre con esa incertidumbre. Pero bueno, acordándote de la famlia de ese currito, parece que se soluciona todo.

Que conste que no me parece razonable los cambios tan rápidos y severos de la nueva legislación, pero menos razonable me parece aun la actitud de algunos que se enorgulleserse de ir e insultar a curritos... ¿Será que sois todos grandes directivos? ¿asesores del gobierno? ¿filosofos reputados?

Es cansado discutir... lo mejor sería que nos insultaramos mutuamente (eso si, por un foro... ).. es más podríamos llamar a colaborar a Belén Esteban... a lo mejor ella ponía un poco e orden.

Que mala son las ITV, que malos los políticos, que malos los policias, que malos son todo el mundo... , eso sí, todo el mundo menos yo. Yo que insulto, si lo hago bien, yo que busco otra ITv en lugar de solucionar el problema, tambien... Así nos va.

Ahora, ya podéis volver a desahogaros algunos...
 
Según el primer post del amigo Daytona (en concreto, el artículo de la revista Sólomoto), se puede leer:
"... Se da marcha atrás en un 95%, ahora sólo falta la publicación en documento oficial." (poco más o menos dice esto).

Pregunto, ¿sabe alguien si ya se ha efectuado la correspondiente reforma legislativa?, de momento ¿tenemos que seguir homologando?, si no homologamos ¿podemos circular tranquilamente sin problema alguno o estamos a expensas de que nos puedan denunciar o inmobilizar la moto?

Gracias.
 
Depende que quieras homologar... Lo que antes no era reforma (es un listado muy largo) ahora, en la primera inspección (esto si ha cambiado... antes era 6 meses) después de la publicación, presentando un escrito, por tu parte que indique que estaban montando antes de la fecha de entrada en vigor se anotará en tu documentación.

La nota oficial, no se si ha llegado o no (no soy inspector de ITV).

Tambien está la opción de acordate de los miembros de la familia del de la ITV, que parece ser que te exime de toda las leyes... y si seguimos con la demagogia (no la tuya, sino la de otros), pues ya una vez fuera de la ley, si vas con pistola en mano, lo mismo ni te cobran y te dan hasta dinero.  ;) O algo más suave... sobornarlos, como en algunos paises tercer mundistas.
 
Aupa!
Al hilo de la nueva ley...
Si las modificaciones realizadas al vehiculo son anteriores al 14 de Enero del 2011, y estos ( defensas, carenados etc) estan homologados con la CE, y montados por un taller, hay 6 meses de plazo para poder legalizarlos, por vias administrativas, sin proyecto.

Preguntar en las ITVs.
 
35363A2D2D305F0 dijo:
Ahora en lugar de 6 meses es en la 1ª inspección.

Jierro, vengo leyendo todos los post que se abren sobre este tema y se que por diversos motivos prefieres no dar muchas explicaciones si no es en privado. Pero ya que has indicado esto, me gustaría que lo matizaras.

¿Quieres decir que en mi moto, que me matricularon ayer, no tengo que homologar nada hasta dentro de 4 años?

Otra pregunta, si no te importa contestar, es que pensaba ir en mayo a homologar el topcase (caso de que finalmente sea necesario), pantalla y cubrepuños. Estos últimos son de la industria auxiliar, dado que mi moto no los trae (R1200R) y quería que en junio todo estuviese correcto. Pero al leer que la permisividad que hay hasta junio es para aquellas cosas que estaban instaladas antes de enero me encuentro con que no es mi caso, dado que mi moto es de marzo. ¿Como debo proceder para homologar la pantalla cuando la compre, si es antes de junio?

Saludos
 
7F4A59555756380 dijo:
[quote author=35363A2D2D305F0 link=1300319212/47#47 date=1300868765]Ahora en lugar de 6 meses es en la 1ª inspección.

Jierro, vengo leyendo todos los post que se abren sobre este tema y se que por diversos motivos prefieres no dar muchas explicaciones si no es en privado. Pero ya que has indicado esto, me gustaría que lo matizaras.

¿Quieres decir que en mi moto, que me matricularon ayer, no tengo que homologar nada hasta dentro de 4 años?

Otra pregunta, si no te importa contestar, es que pensaba ir en mayo a homologar el topcase (caso de que finalmente sea necesario), pantalla y cubrepuños. Estos últimos son de la industria auxiliar, dado que mi moto no los trae (R1200R) y quería que en junio todo estuviese correcto. Pero al leer que la permisividad que hay hasta junio es para aquellas cosas que estaban instaladas antes de enero me encuentro con que no es mi caso, dado que mi moto es de marzo. ¿Como debo proceder para homologar la pantalla cuando la compre, si es antes de junio?

Saludos[/quote]

Ya tienes el privado. Saludos.
 
hoy he pasado la itv con mi clasica k75 s de 25 años y al acabar me comenta que tengo que pagar 11 euros + por tema de homologacion de pantalla , yo sonrio y le digo que es original .me dice que para la proxima vaya sin pantalla le replico que me de la pegatina para pegar en pantalla para que la vean los señores agentes .media vuelta y viene con los papeles sin comentarios .
 
Arriba