ITV RD 866/2010, A RECAUDAR SE HA DICHO.

Chusete Gibernau dijo:
Esto quiere decir que, salvo cosas excepcionales, cupulas, maletas, top case y demas accesorios de la moto no van a necesitar homologacion. Ojo a los intermitentes de leds, escapes, luces antiniebla, barras de proteccion del motor, etc.

Entonces no ha problema porque los tenemos BMW´s con algunos años, con las herramientas que trae podemos hasta sacar los cilindros ;D ;D

Fuera bromas, sería escandaloso que si yo llevo instalado un silencioso homologado, esto es, que la empresa que lo fabrica ya se ha dejado la pasta, tuviese yo que ir a la ITV para que un mantequero, que no sabe donde tiene la mano derecha diga que sí, que lo puede llevar.

Lo de la guillotina que alguno nombra, vengo yo pensándolo hace tiempo, cada día comprendo aquella parte de la historia, si es que tenían que estar.... :-X
 
505D554D41340 dijo:
Chusete Gibernau dijo:
Esto quiere decir que, salvo cosas excepcionales, cupulas, maletas, top case y demas accesorios de la moto no van a necesitar homologacion. Ojo a los intermitentes de leds, escapes, luces antiniebla, barras de proteccion del motor, etc.

Entonces no ha problema porque los tenemos BMW´s con algunos años, con las herramientas que trae podemos hasta sacar los cilindros ;D ;D

Fuera bromas, sería escandaloso que si yo llevo instalado un silencioso homologado, esto es, que la empresa que lo fabrica ya se ha dejado la pasta, tuviese yo que ir a la ITV para que un mantequero, que no sabe donde tiene la mano derecha diga que sí, que lo puede llevar.

Lo de la guillotina que alguno nombra, vengo yo pensándolo hace tiempo, cada día comprendo aquella parte de la historia, si es que tenían que estar.... :-X

Leete esta entrevista a Reverte, seguro que te gusta:
http://www.elcultural.es/version_papel/letras/26696/Arturo_Perez_Reverte

Especialmente este párrafo:

“¿Sabes realmente cuál es mi lamento histórico? Es que aquí nos faltó una guillotina al final del siglo XVIII. El problema de España, a diferencia de Francia, es que no hubo una guillotina en la Puerta del Sol que le picara el billete a los curas, a los reyes, a los obispos y a los aristócratas... y al que no quisiera ser libre le obligara a ser libre a la fuerza. Nos faltó eso, pasar por la cuchilla a media España para hacer libre a la otra media. Eso lo hemos hecho luego, hemos fusilado tarde y mal, y no ha servido de nada. El momento histórico era ése, el final del XVIII. Las cabezas de Carlos IV y de Fernando VII en un cesto, y de paso las de algunos obispos y unos cuantos más, habrían cambiado mucho, y para bien, la Historia de España. Nadie lo hizo, perdimos la ocasión, y aquí seguimos todavía, arrastrando ese lastre que nos dejaron aquellos que sobrevivieron y que no tenían que haber sobrevivido”.

;)
 
6551424D404A50404C7C694C5046230 dijo:
[quote author=2301120C0F13600 link=1295860531/6#6 date=1295870247]
- A guardarla en el garaje y, a esperar tiempos mejores... o,no... :-/
La llevan clara...
Otra medida mal orientada, o es que acaso no se dan cuenta de que se van a cargar la industria auxiliar. Pero, claro, los de la ITV son amiguitos y algo siempre les queda a ellos.
[/quote]

No entraré de lleno en el debate...observo que hay foreros que se informan adecuadamente, pero para otros si quiero añadir ciertas puntializaciones:
1º Si conoces situaciones de "amiguismo", es tu obligación denunciarlas adecuadamente, no comentar algo de esta forma, como si fuera un patio de vecinas. ¿Donde has visto tu amiguismo? ¿puedes demostrarlo?
2º El título del post ya es en sí un error. ¿Cuanto más cuesta la ITV por las modificaciones que implica este nuevo real decreto? Las tarifas son las mismas, los quebraderos de cabeza más para el personal de las ITV. Hay un ente que legisla, y  la ITV debe verificar que se cumple la legislación, pero la ITV no legisla.  Tenemos que plantearnos quien gana y quien pierde.
3º La retroactividad existe. A mi tampoco me gusta. Tengo una Adeventure, con defensas, faros, maletas, etc. y nada viene ni en mi ficha técnica ni está contemplado en la contraseña de homologación. Por eso mismo no se puede distinguir si las defensas (técnicamente se llaman protectores laterales... las defensas están por delante de la rueda delantera.. y no es el caso) estaban o no de antes, o los faros, o las maleteas, etc...Será BMW quien debe adaptarse.
4º Si montas accesorios, deben estar homologados, y homologados para tu moto. Por ejemplo, los faros de un ford focus están homologados, pero no por ello lo puedes montar en tu moto.
5º En la ITV no se puede desmontar nada (por legislación) pero si puedes ocupar el puesto del conductor para realizar ciertas pruebas (por legislación) y muchas veces es recomendable por prudencia.

Decir que los de la ITV no saben de su profesión es fácil. El último comentario: "matenquero". Es una falta de respeto, por eso apenas realizo contribuciones que podrían facilitar las cosas... por la falta de respeto demostrada continuamente por más de un forero en una serie de comentarios fáciles y populistas.

Es como decir que todos los cocineros, abogados o médicos son todos unos "mantas" por actuaciones puntuales... pero, cada uno que se aplique el parche a su profesión... que seguro que todos somos grandes profesionales.

Quienes me conocen saben que informo a todo aquel que lo solicita...
 
[highlight][quote author=
No entraré de lleno en el debate...observo que hay foreros que se informan adecuadamente, pero para otros si quiero añadir ciertas puntializaciones:
1º Si conoces situaciones de "amiguismo", es tu obligación denunciarlas adecuadamente, no comentar algo de esta forma, como si fuera un patio de vecinas. ¿Donde has visto tu amiguismo? ¿puedes demostrarlo?
2º El título del post ya es en sí un error. ¿Cuanto más cuesta la ITV por las modificaciones que implica este nuevo real decreto? Las tarifas son las mismas, los quebraderos de cabeza más para el personal de las ITV. Hay un ente que legisla, y  la ITV debe verificar que se cumple la legislación, pero la ITV no legisla.  Tenemos que plantearnos quien gana y quien pierde.
3º La retroactividad existe. A mi tampoco me gusta. Tengo una Adeventure, con defensas, faros, maletas, etc. y nada viene ni en mi ficha técnica ni está contemplado en la contraseña de homologación. Por eso mismo no se puede distinguir si las defensas (técnicamente se llaman protectores laterales... las defensas están por delante de la rueda delantera.. y no es el caso) estaban o no de antes, o los faros, o las maleteas, etc...Será BMW quien debe adaptarse.
4º Si montas accesorios, deben estar homologados, y homologados para tu moto. Por ejemplo, los faros de un ford focus están homologados, pero no por ello lo puedes montar en tu moto.
5º En la ITV no se puede desmontar nada (por legislación) pero si puedes ocupar el puesto del conductor para realizar ciertas pruebas (por legislación) y muchas veces es recomendable por prudencia.

Decir que los de la ITV no saben de su profesión es fácil. El último comentario: "matenquero". Es una falta de respeto, por eso apenas realizo contribuciones que podrían facilitar las cosas... por la falta de respeto demostrada continuamente por más de un forero en una serie de comentarios fáciles y populistas.

Es como decir que todos los cocineros, abogados o médicos son todos unos "mantas" por actuaciones puntuales... pero, cada uno que se aplique el parche a su profesión... que seguro que todos somos grandes profesionales.

Quienes me conocen saben que informo a todo aquel que lo solicita...[/quote][/highlight]
Gracias Jierro por las aclaraciones pero otra duda ::)
Entiendo que defensas, intermitentes de leds, espejos , etc no originales hay que desmontarlos o ¿se pueden legalizar en la misma ITV sin certificado de taller ni proyecto?
 
51525E4949543B0 dijo:
[quote author=6551424D404A50404C7C694C5046230 link=1295860531/7#7 date=1295873839][quote author=2301120C0F13600 link=1295860531/6#6 date=1295870247]
- A guardarla en el garaje y, a esperar tiempos mejores... o,no... :-/
La llevan clara...
Otra medida mal orientada, o es que acaso no se dan cuenta de que se van a cargar la industria auxiliar. Pero, claro, los de la ITV son amiguitos y algo siempre les queda a ellos.
[/quote]

No entraré de lleno en el debate...observo que hay foreros que se informan adecuadamente, pero para otros si quiero añadir ciertas puntializaciones:
1º Si conoces situaciones de "amiguismo", es tu obligación denunciarlas adecuadamente, no comentar algo de esta forma, como si fuera un patio de vecinas. ¿Donde has visto tu amiguismo? ¿puedes demostrarlo?
2º El título del post ya es en sí un error. ¿Cuanto más cuesta la ITV por las modificaciones que implica este nuevo real decreto? Las tarifas son las mismas, los quebraderos de cabeza más para el personal de las ITV. Hay un ente que legisla, y  la ITV debe verificar que se cumple la legislación, pero la ITV no legisla.  Tenemos que plantearnos quien gana y quien pierde.
3º La retroactividad existe. A mi tampoco me gusta. Tengo una Adeventure, con defensas, faros, maletas, etc. y nada viene ni en mi ficha técnica ni está contemplado en la contraseña de homologación. Por eso mismo no se puede distinguir si las defensas (técnicamente se llaman protectores laterales... las defensas están por delante de la rueda delantera.. y no es el caso) estaban o no de antes, o los faros, o las maleteas, etc...Será BMW quien debe adaptarse.
4º Si montas accesorios, deben estar homologados, y homologados para tu moto. Por ejemplo, los faros de un ford focus están homologados, pero no por ello lo puedes montar en tu moto.
5º En la ITV no se puede desmontar nada (por legislación) pero si puedes ocupar el puesto del conductor para realizar ciertas pruebas (por legislación) y muchas veces es recomendable por prudencia.

[highlight]Decir que los de la ITV no saben de su profesión es fácil. El último comentario: "matenquero". Es una falta de respeto, por eso apenas realizo contribuciones que podrían facilitar las cosas... por la falta de respeto demostrada continuamente por más de un forero en una serie de comentarios fáciles y populistas. [/highlight]

Es como decir que todos los cocineros, abogados o médicos son todos unos "mantas" por actuaciones puntuales... pero, cada uno que se aplique el parche a su profesión... que seguro que todos somos grandes profesionales.

Quienes me conocen saben que informo a todo aquel que lo solicita...[/quote]


Jierro, llevas toda la razón, pero hay gente pato :p :p
No te preocupes por esos comentarios que la gente ya sabemos lo que pasa por los foros, y también decirte que son mucha mas la gente que aporta cosas habiendo contrastado la noticia que la gente que habla por hablar :eek:
Un saludo, y no le des importancia :cool:
 
597566656171672D2C140 dijo:
[quote author=6B7333345F666F7265766572000 link=1295860531/1#1 date=1295861104]Asi es, a partir de ahora todo lo que no saques de serie ITV :'(

Los faros y protecciones de la adventure vienen de serie y no están homologados. A mi en la última ya me pusieron problemas, pero como el chaval era motero me la pasó, habrá que ir al conce a que nos preparen los papeles de homologación.
[/quote]
Efectivamente, aunque cuando vayas a la ITV te "aplicarán" la tasa de modificación de importancia (entre 20 y 30 euros, según comunidades). La cuestión: RECAUDAR, cuanto más mejor. >:(
 
Y erre que erre.... En Andalucía no cobran más. Tampoco cobran las segundas inspecciones... pero es competencia de la CA.

Lo que si te puedo asegurar es que el personal de la ITV no cobra más por pasar más reformas... aunque no estaría mal. Lo voy a proponer, así el personal de la ITV aguataría las críticas con una sonrisa irónica en la cara.
 
al compañero jierro.
no te molestes en absoluto por los comentarios......ya que hace tiempo,que el populismo,la demagogia barata y el victimismo desaforado.reemplazaron a las aportaciones fundamentadas,coherentes y documentadas.....
1er paso. emites un  comentario,bulo,leyenda,normalmente no contrastado.
2º paso.  cagada monumental en todas las instituciones,si es posible y el post se dilata,todos los poderes fácticos del estado son objeto de critica...
3er paso. apelación a la condición de motero como victima propicia.
4º paso. pa recaudar...pere cabron, ..y muchos mas 1
5º paso. alguien aporta documentación,contrasta,razona.
6º paso. el post ya no interesa y se extingue.
 
Como dice Pérez Reverte en más de un artículo, en este país criticas a un profesional y salen todos en tromba a degüello...

Jierro, lamento que te hayas sentido ofendido, mis disculpas pero hablo de un mantequero, en ningún momento he dicho que TODOS los inspectores de ITV lo sean.

Otra cosa. Los inspectores de la ITV no hacen más que aplicar la ley, el problema es que son la cara donde se estampan todas las tortas pero creemé he dado con alguno que parece más el sheriff Lobo que un inspector e idea poquita...

Un saludo.
 
En Portugal (pais mucho mas libre que nuestra actual dictadura), las motos no pasan ITV.
Punto.
 
Estas normas estan pensadas mas para los coches tunning que otra cosa.

Cualquier cosa que llame mucho la atención te la mirarán, pero eso es bastante lógico.
 
Yo tampoco voy a entrar a valorar a uno u otro profesional o institución, solo digo que he repasado un poco por encima el RD y no entiendo bien, si por ejemplo, un escape de la industria auxiliar, homologado para su uso en la calle, necesitaría pasar una inspección extra, así como una simple cúpula que facilita la conducción al cubrirte del aire; o por otro lado, al pasar la Inspección periódica se pueden incluir en la ficha técnica. :-?
 
Apoyo totalmente lo que dice JIERRO y esto es extensible a todas las profesiones, pero lo fácil es opinar sin tener idea o bien opinar con mala intención o de forma demagógica

Ahora os cuento mi duda (que preguntaré en la ITV de Badajoz en cuanto tenga un rato): el año pasado instalé unas luces antinieblas homologadas como tales en la RT y me fui a la ITV para que me hicieran la revisión pertinente que las incluyera en la ficha técnica de la moto.
La respuesta fue sencilla: no se consideraba reforma de importancia y por tanto no hacía falta la ITV; como yo insistí en tener un documento que acreditase que las luces instaladas eran correctas y legales, pasé una revisión técnica voluntaria en la que me hicieron un certificado de que las luces y su instalación eran totalmente acordes a la normativa.

Mi duda es la siguiente: en este caso ¿tendré que llevar otra vez la moto para que me incluyan la modificación en la ficha técnica? o ¿será suficiente con el documento que me emitieron el año pasado y que llevo con la documentación de la moto?
 
Algunos tenéis respuestas por privado. Otros pueden ir a preguntar a Portugal... ;)
 
No, si aquí nadie tiene ni idea de nada, peroooo....

Las ITV´s como están concebidas hoy día, son meros sistemas de recaudación. Hace dos meses pasé la ITV del coche, 36 € del ala por 10 minutos, que es lo que tardó el coche en pasar las pruebas. Si echamos cuentas, nos saldría la hora a 216 €, creo que eso no lo cobran ni en el concesionario Ferrari.

Ahora llamadme demagogo o lo que os venga en gana.

Por cierto, a ver si alguno se entera ya, que esta "guerra" no es con los técnicos sino con los que legislan, que no hacen más que buscar la forma de sangrarnos. :p El que está allí pasando ITV´s no es más que un mandao y como en todas partes habrá buenos y malos profesionales.

Saludos.

P.D. Creo que entre Portugal y Guinea Bissau hay notables diferencias.
 
4E434B535F2A0 dijo:
No, si aquí nadie tiene ni idea de nada, peroooo....

Las ITV´s como están concebidas hoy día, son meros sistemas de recaudación. Hace dos meses pasé la ITV del coche, 36 € del ala por 10 minutos, que es lo que tardó el coche en pasar las pruebas. Si echamos cuentas, nos saldría la hora a 216 €, creo que eso no lo cobran ni en el concesionario Ferrari.

Ahora llamadme demagogo o lo que os venga en gana.

Por cierto, a ver si alguno se entera ya, que esta guerra no es con los técnicos sino con los que legislan, que no hacen más que buscar la forma de sangrarnos. :p El que está allí pasando ITV´s no es más que un mandao y como en todas partes habrá buenos y malos profesionales.

Saludos.

P.D. Creo que entre Portugal y Guinea Bissau hay notables diferencias.
-Opino lo mismo.
 
Hola,

no se que parte de lo que dice Jierro no se entiende.
Un escape, si está homolgado, tiene su correspondiente certificado,  para la moto, vale.
Un  portamaletas lo mismo.

Lo delicado son las modificaciones sustanciales (no se cual es el alcance) que han de ser inscritas en la ficha técnica previo estudio y autorización del ingeniero. En caso contrario el vehículo circula sin permiso de circulación con las sabidas consecuencias ante el seguro (y la ley) en caso de accidente.

Con recaudar no tiene nada que ver, habida cuenta de que las ITVs, creo que son mayormente de gestión privada. Mas bien con adaptarse a la norma comunitaria.

En Alemania es exactamente así y no te pasan ni una. Cúpula sin ABE (permiso para poder utilizarla, facilitado por el fabricante del accesorio, equivalente a homologación) y ya la puedes ir quitando.

Que se gana? mucho. Que nos sensibilizamos todos y pillamos solo accesorios que esten debidamente homologados. No creo que nadie repudie eso.

Y edito: beneficia a la propia Europa y sus trabajadores, se acaban las importaciones todo a 100 desde China de accesorios sin testar e incluso peligrosos. 

Saludos,
Alex
 
A mi lo que mas me molesta de las ITV es que aun no se haya conseguido un sistema para precintar los vehículos que no la pasan y que no puedan circular. Dentro de este grupo añadiría los que no tienen su seguro en vigor.

Para mi la ITV no es un taller donde me tengan que decir si el reglage de válvulas es correcto, siempre he pensado que es la manera de comprobar que los vehículos que circulan cumplen un MÍNIMO determinado para hacerlo con la suficiente seguridad para su conductor y el resto de ciudadanos.

Y funciona, no puedo decir que en todos los casos, porque ni conozco el tema en profundidad ni me importa en este momento, pero he visto en la ITV coches con las ruedas nuevas, con el papel de marca y modelo aun pegado a la banda de rodadura y me alegra ver que algunos tienen que cambiar ruedas y reparar frenos, suspensión y dirección, además de cambiar bombillas, fusibles y regular luces, todo ello básico para conducir con unas mínimas garantías entre el resto de vehículos.

Nunca me ha preocupado y nunca he tenido problemas con mis vehículos, incluida mi vespa sprint 160 de 1969. Me molesta tener que acercarme cuando me toca, igual que no me agrada tener que pasar las revisiones en el taller o ir a cambiar ruedas, pero no discuto con el taller de neumáticos por la ganancia de ponerme unas ruedas en 30 minutos y llevarse mas de 100 euros de beneficio y tampoco voy a cuestionar los 30 euros de la ITV, mas me escuece el impuesto municipal de circulación.

Saludos
 
1C3B30373E273C353D520 dijo:
Hola,

no se que parte de lo que dice Jierro no se entiende.
Un escape, si está homolgado, tiene su correspondiente certificado,  para la moto, vale.
Un  portamaletas lo mismo.

Lo delicado son las modificaciones sustanciales (no se cual es el alcance) que han de ser inscritas en la ficha técnica previo estudio y autorización del ingeniero. En caso contrario el vehículo circula sin permiso de circulación con las sabidas consecuencias ante el seguro (y la ley) en caso de accidente.

Con recaudar no tiene nada que ver, habida cuenta de que las ITVs, creo que son mayormente de gestión privada. Mas bien con adaptarse a la norma comunitaria.

[highlight]En Alemania es exactamente así y no te pasan ni una. Cúpula sin ABE (permiso para poder utilizarla, facilitado por el fabricante del accesorio,  equivalente a homologación) y ya la puedes ir quitando[/highlight].

Que se gana? mucho. Que nos sensibilizamos todos y pillamos solo accesorios que esten debidamente homologados. No creo que nadie repudie eso.

Y edito: beneficia a la propia Europa y sus trabajadores, se acaban las importaciones todo a 100 desde China de accesorios sin testar e incluso peligrosos. 

Saludos,
Alex

Efectivamente, pero hablas de Alemania, donde creo que hay "ligeras" diferencias con España en cuanto a Burrocracia y pegas. Es infinitamente mas fácil homologar cualquier cosa allí que aquí.

Si esto sirve para que las marcas no vendan nada sin homologar, nos beneficia a todos. Pero lo malo es que para lo único que nos suele servir es para tener mas problemas.
 
creo que los extremismos son malos sean del lado que sean...

es decir, no me parece bien que una moto no pase la ITV, y me parece cojonudo que los ciclomotores lo tengan que hacer ahora, por que era alucinante como los llevaban los chavales: sin luces, con unos tubarros que retumban las ventanas, etc...

de ahí, a que me mole abrirle un par de bujeros al capó de mi coche para hacerle mas fashion (que no es mi caso, ojo) o que me le agache para mejorar su comportamiento dinámico perdiendo confort y que me retiren el permiso de circulación por eso, me parace que no es muy normal....

porque si toda esa lista es verdad, que te puedan tirar para atras la moto por cambiarle el asiento, me parece exagerado...
 
Entonces aclaremos conceptos.
Si le pongo a la montura accesorios que según el fabricante de los accesorios, están homologados y con su respectivo papelito que lo confirma ¿no tendré problemas con las fuerzas del orden ni con la ITV?. Esto al final es lo que queremos saber todos.
Si la ITV en Murcia o en Ourense hay personas que te tratan mejor o peor, pues como en todas las profesiones y en todas las familias, hay de todo. ;)
 
6C6169717D080 dijo:
Como dice Pérez Reverte en más de un artículo, en este país criticas a un profesional y salen todos en tromba a degüello...

Jierro, lamento que te hayas sentido ofendido, mis disculpas pero hablo de un mantequero, en ningún momento he dicho que TODOS los inspectores de ITV lo sean.

Otra cosa. Los inspectores de la ITV no hacen más que aplicar la ley, el problema es que son la cara donde se estampan todas las tortas pero creemé he dado con alguno que parece más el sheriff Lobo que un inspector e idea poquita...

Un saludo.
Yo soy del gremio de maderistas y no los defiendo por sistema.Es mas,si me pongo a hablar no paro.Igual me pasaria con el gremio de cazadores,en los cuales me incluyo,y realmente habria que hacer una buena limpieza.El corporativismo por sistema me parece una chorrada.
Y en las ITV,hay una cantidad de imbeciles que se salen de la estadistica .No es normal.
Claro,lo veo como ususario,desde luego.No como trabajador o propietario de una itv.
Pero si me ponen un filete mal hecho y me lo sirven con mala cara,no hace falta ser Arzak para ver lo competentes y amables que son los del restaurante.

En las ITV hay gente muy profesional ,por supuesto..y tambien de los otros.
 
Al final no vamos ni poder pintar la moto de otro color
 
Las ITV son necesarias, pero la relación trabajo de inspección y coste real son desproporcionados. La sensación que tengo cada vez que voy a una, es que me han chuleado una parte de la pasta.
Para ganar, casi 40 euros por 10 minutos de curre, en otras profesiones hay que currárselo mucho, yo desde luego no lo gano :eek: :eek: :eek:. Y luego nos quejamos ,-con razón por supuesto ,-cuando vemos los precios de los concesionarios oficiales.

;) ;) ;)
 
6653404C4E4F210 dijo:
A mi lo que mas me molesta de las ITV es que aun no se haya conseguido un sistema para precintar los vehículos que no la pasan y que no puedan circular. Dentro de este grupo añadiría los que no tienen su seguro en vigor.

Cuando pasas inspección, el resultado puede ser favorable o leve, digamos que en ambos casos pasas... y desfavorable o negativa, que en ambos casos no pasas. La diferencia, es que con la negativa, el vehículo no puede salir circulando por la vía pública. Debe recogerlo la grua. Son casos poco frecuentes... aunque más de lo deseado. Por ejemplo, una pérdida de gasolina que cae sobre el motor, un neumático rajado, apunto de reventar, una rótula a punto de salirse, o un latiguillo de freno con pérdida por "chigate" que te puedes quedar sin freno al cuarto pisotón.

Por otra parte, y ya que veo el interés geográfico existente.. si nos comparamos con Alemania... donde está penado casi con carcel falsificar el número de kilómetros de los vehículos, pues si, estamos mal. Pero si nos comparamos con paises donde no existe ITV, o se está iniciando, la verdad es que estamos muy bien. He estado en Cuba o Egipto.. y el que haya estado puede contar el estado del parque móvil, y la polución. En algunos paises de sur ameríca también se estan iniciando, y les queda camino por andar...

Total, que estamos a medio camino entre Cuba y Alemanía. Algunos les gusta el modelo de Cuba... claro, hasta que tengan un accidente ellos, o más grave, lo tengan contra ellos. Por ejemplo ir en moto y pillar una mancha de acetite (esto es un defecto en todos los vehículos). Y a otros, como a mi, el modelo Aleman, donde se mira por la seguridad y el medio ambiente. Pero claro, gratis no es. Si a ti te gusta poner pinchos en las ruedas como en la película Espartaco, pues no te lo van a permitir, o que tu moto suene para que los vecinos tengan que hablar más alto... pues tampoco.

Si pones una cúpula, me parece bien... pero como diferenciar una cúpula especialmente estudiada y probada para tu moto, de una fabricada en china, que en mitad de la autovía se te puede salir de su sitio, salir volando y provacar un accidente...

Saludos.
 
jierro, gracias por la explicación, pero yo iba mas allá, yo me refiero a que si te toca pasar la itv y no vas, en una semana se presenten a la puerta de tu casa y se lleven el vehículo.

Saludos
 
0E3B28242627490 dijo:
jierro, gracias por la explicación, pero yo iba mas allá, yo me refiero a que si te toca pasar la itv y no vas, en una semana se presenten a la puerta de tu casa y se lleven el vehículo.

Saludos

Han creado un sistema parecido. No te pueden multar por tener el coche aparcado, pero si por circular con él...

Mira esta noticia:
http://www.diariodecadiz.es/article...ado/alta/tecnologia/inicia/sus/patrullas.html

Eso sí... en Portugal no te pillan. ;)

¿por cierto habéis conducido en moto por Portugal? ¿Y en Lisboa? Es sumamente emocionante... con o sin ITV.
 
5D5E52454558370 dijo:
[quote author=0E3B28242627490 link=1295860531/78#78 date=1296335646]jierro, gracias por la explicación, pero yo iba mas allá, yo me refiero a que si te toca pasar la itv y no vas, en una semana se presenten a la puerta de tu casa y se lleven el vehículo.

Saludos

Han creado un sistema parecido. No te pueden multar por tener el coche aparcado, pero si por circular con él...

Mira esta noticia:
http://www.diariodecadiz.es/article...ado/alta/tecnologia/inicia/sus/patrullas.html

Eso sí... en Portugal no te pillan.  ;)

¿por cierto habéis conducido en moto por Portugal? ¿Y en Lisboa? Es sumamente emocionante... con o sin ITV. [/quote]


yo lo he hecho.....en Lisboa, preguntando hasta incluso a la policía si podemos aparcar las motos en la acera.... sin problemas.... en las carreteras, ni un solo radar y los coches mas rápidos que yo que suelo ir a 140.....una tranquilidad a la hora de conducir que no veas sin tener que estar pendiente a esto y a lo otro... y no como aqui que es una mierda
 
bueno chicos hablando de guillotina, lo pongo por no llorar

guillotina.jpg
Guillotina_.jpg
credi_guillotina.jpg



Y POR SUPUESTO TODO HOMOLOGADO, PERO CON PAPELES POR DELANTE, QUE NO SE OS OLVIDE
muelto.jpg
 
Haciendo caso al compañero Jierro he estado en la ITV con la moto a preguntar directamente.....los intermitentes de leds al estar homologados sin problemas, las defensas al no sobresalir de las dimensiones del vehículo sin problemas ( el manillar es más ancho que las defensas), los puños calefactables sin problemas, el TOR ( escape Triumph off road) , fuera  ::) ( ya lo suponía) , la bomba radial sin problemas ( es nissin como las pinzas), los espejos de los chinos , fuera  ::) ( también lo suponía)......las suspensiones están retocadas pero como son ( por fuera) las originales no he preguntado  ::)
Eso es todo amigos  ;)
 
AGUIEN SABE ALGO SOBRE LAS CUPULAS, TENIENDO LAS MISMAS COGIDAS QUE LA ORIGINAL PERO DIFERENTE ALTURA, GRACIAS.
 
Si pongo un escape homologado de la industria auxiliar, ¿me pondrán pegas?. :eek: Porfaplis que lo tengo pedido y me viene en unos días, a ver si voy a tener que aprender a tocar la trompeta, es para darle algún uso. ;D
 
Si pongo un escape homologado de la industria auxiliar, ¿me pondrán pegas?.

Bueno, por lo que dice el compañero Finn, si está homologado, no hay problema alguno.

Saludos. ;)
 
Vaya palo para la industria auxiliar, se ve que lo que quieren es aumentar la lista de parados. Se van a ir matando los muy cabr.......
 
Lo he preguntado antes, si alguien puede aportar luz, lo agradeceré.

Una meleta Maxia, montada en el párking de casa hace 4 años, debe pasar una homologación?

Y un escape Akra, comprado y montado en la BMW, y por supuesto homologado??

Y un amortiguador Ohlins (que aún no tengo.... ) ??

Gracias y un saludo !
 
Nos ponemos a escarbar con los pies, como los Miuras, y al final nos vamos de madre sobre el tema.

Al grano, las maletas, top case, defensas( todo original BMW ) de una K1100LT , ¿hay que hacer algo o debe pasar sin problemas?

Gracias jierro, supongo que echaras algo más de luz al tema
 
Me surge una duda, en otro post han puesto un enlace a solomoto 30 y ahí leo:

"Hay más cambios, como que también se prohíbe variar el desarrollo final, la distancia entre ejes –o las geometrías del chasis; cosa muy normal en las transformaciones custom- o la instalación de faros de xenón. En estos últimos casos se podrán legalizar los elementos instalados presentando certificado de seguridad del fabricante, certificado de montaje del taller y factura de compra, previo pago de las tasas."

¿Significa esto que a partir de ahora se podrá legalizar el llevar luces de xenon con un certificado de seguridad del fabricante?. Creo que estoy siendo muy optimista y que van a permitir cambiar el faro completo en todo caso, pero es un comienzo.

Saludos
 
Cambiar faro no es cambiar la bombilla.... si no que además, la lente, que lleve lavafaros, unas condiciones específicas, etc... Si lo haces todo, y lo "legalizas" por supuesto... lo malo es cambiar la bombilla e intentar legalizarlo.

Seguramente, sólo con la bombilla se verá mejor... no digo que no, pero a lo mejor al que viene de frente le molesta.... y no le hace tanta gracia (a mi me ha pasado).
 
0A090512120F600 dijo:
[quote author=6653404C4E4F210 link=1295860531/70#70 date=1296300737]A mi lo que mas me molesta de las ITV es que aun no se haya conseguido un sistema para precintar los vehículos que no la pasan y que no puedan circular. Dentro de este grupo añadiría los que no tienen su seguro en vigor.

Cuando pasas inspección, el resultado puede ser favorable o leve, digamos que en ambos casos pasas... y desfavorable o negativa, que en ambos casos no pasas. La diferencia, es que con la negativa, el vehículo no puede salir circulando por la vía pública. Debe recogerlo la grua. Son casos poco frecuentes... aunque más de lo deseado. Por ejemplo, una pérdida de gasolina que cae sobre el motor, un neumático rajado, apunto de reventar, una rótula a punto de salirse, o un latiguillo de freno con pérdida por "chigate" que te puedes quedar sin freno al cuarto pisotón.

Por otra parte, y ya que veo el interés geográfico existente.. [highlight]si nos comparamos con Alemania... donde está penado casi con carcel falsificar el número de kilómetros de los vehículos[/highlight], pues si, estamos mal. Pero si nos comparamos con paises donde no existe ITV, o se está iniciando, la verdad es que estamos muy bien. He estado en Cuba o Egipto.. y el que haya estado puede contar el estado del  parque móvil, y la polución. En algunos paises de sur ameríca también se estan iniciando, y les queda camino por andar...

Total, que estamos a medio camino entre Cuba y Alemanía. Algunos les gusta el modelo de Cuba... claro, hasta que tengan un accidente ellos, o más grave, lo tengan contra ellos. Por ejemplo ir en moto y pillar una mancha de acetite (esto es un defecto en todos los vehículos). Y a otros, como a mi, el modelo Aleman, donde se mira por la seguridad y el medio ambiente. Pero claro, gratis no es. Si a ti te gusta poner pinchos en las ruedas como en la película Espartaco, pues no te lo van a permitir, o que tu moto suene para que los vecinos tengan que hablar más alto... pues tampoco.

Si pones una cúpula, me parece bien... pero como diferenciar una cúpula especialmente estudiada y probada para tu moto, de una fabricada en china, que en mitad de la autovía se te puede salir de su sitio, salir volando y provacar un accidente...

Saludos. [/quote]

jierro una pregunta que a proposito de tu comentario no he tenido en cuenta: hace poco compre una K-75 y como tenia roto el cristal del cuadro de mandos lo cambie por uno de segunda mano. No tuve en cuenta que el que puse marcaba unos 50.000 kilometros menos del que venia con la moto. Como en la ITV te marcan los Km que tiene en ese momento la moto, tendré problemas cuando tenga que pasarla de nuevo?
Un saludo
 
Buenas  :)
Despues de seguir un poco este post durante la semana pasada, la verdad es que estaba un poco "acojonadillo" porque me tocaba pasar la ITV y ya me ponia en el peor de los casos....
La moto es una R1100R del '96 sin modificaciones tecnicas de ningun tipo pero si con un par de accesorios originales BMW (la pantalla, protectores de culatines, cubremanos de la GS, portamaletas) y otro par no originales (un cofre Hepco&Becker, un asiento Corbin como este http://www.corbin.com/bmw/bm17.jpg pero de color negro y lo que mas me inquietaba, unos faros PIAA como estos http://www.piaa.com/Powersports/images/73112.png).
Pues bien, ayer me dirigi a la estacion ITV donde he pasado las dos ultimas revisiones y no he tenido ningun problema  ::) ::), aunque tengo que decir que el inspector que me toco era compañero motero y seguramente esto debe haber influido para el veredicto favorable.
Me pregunto acerca de la comodidad del asiento y sobre los focos  :-?, asi que le conteste con franqueza que los llevo montados hace unos 10 años y que anteriormente nunca habia tenido problemas con ellos, a pesar de que claramente no sean legales (no son antinieblas, no estan CE homologados ).
Con todo este rollo quiero decir que me sigue dando la impresion de que esto de la ITV sigue siendo una loteria y que depende de lo estricto que sea el inspector que te toque, este pasara por alto segun que cosas o no.
Hale, no me enrrollo mas...  ;) ;)
V'ssss
 
Buenas acabo de llegar de que me tiren el coche en la ITV, con razon unos silemblocks rotos, pero he preguntado el tema de las modificaciones y me han contestado lo siguiente:
Cualquier modificación se considerara reforma, por lo que tendra que venir con certificación del fabricante del vehiculo, o validarla mediante un organismo autorizado.
Como ejemplo un cambio de escape se considera reforma, sobre todo si varia la forma, estetica y sonoridad, le comente lo de los laser y acrapovic de bmw, me comentaron que deberan aportar la documentación necesaria para certificarlo, no valen las homolgaciones que traian los escapes del mercado auxiliar, es el fabricante del vehiculo quien tiene que homologarlo, o nosotros validar la reforma mediante el organismo adecuado.
Un cambio de suspensión también, tienen, que verificar que "el muelle" corresponde con las caracteristicas del original, llevando su documentación, del fabricante  del vehiculo.
Estriberas, pregunte por las hp originales del vehiculo, me dijeron que idem.
Que si montamos algun elemento tenemos que pedir, ojo no al conce, sino a BMW una certificación de que está homologado.
Si no quieren hundir la industria auxiliar, tendran que preparar "patentes de corso" porque cada pieza que cambiemos debera lllevar su documentación acdecuada para presentarla en las ITV.
Lo que no se como "ño" van a comprobar la caracteristicas de un muelle de una suspensión y comprobarla.
Ya veremos si hacen manga ancha tanto ITV como fabricante.
Un simple cambio de intermitentes es una reforma, ojo.

Un saludo
 
¿Y vosotros pensais que en las ITV's van a saber si todas y cada una de las piezas que tengan todas y cada una de las motos que pasen por allí son originales o no?

Al final, salvo lo muy llamativo o escandaloso, no llegará el agua al río, más que nada por imposibilidad de saber lo que lleva o no la moto.
 
Supongo que no, pero como todo al principio se pondran cojoneros, y con el tiempo se suavizará la cosa, pero en el tema de escapes, donde antes habia un poco de manga ancha, salvo algunos casos aislados y muy evidentes, ahora no.
Me temo que como lleves un escape no original te van a freir a papeleos.
Los discos de freno tipo wave, que dan la nota, pues también.
Si le pones un amortiguador cantoso, idem.
Faros e intermitentes cantosos, idem.
Manillares elevados, de la industria auxiliar, otro tanto.
Estriberas regulables, idem.
Sigo.....
Un saludo
 
Saludos,
Dos cosas que se me han olvidado: al acabar la inspeccion, uno de los inspectores se acerca con un tfno. movil y me hace una foto por atras :-? :-?; un poco "mosca", estuve a punto de preguntarle el motivo pero pense "no llames la atencion y largate lo mas rapido posible de aqui, no vaya a ser que ....
Resulta que la foto aparece en la esquina inferior del informe y basicamente lo que mas destaca es la matricula de la moto; ¿a alguien se le ocurre la finalidad de la foto dichosa?  :-? :-?
Y dos; mientras esperaba los papeles, acaban la revision de una furgo VW para personas (una Transporter o Caravelle) no demasiado vieja y el tecnico le pregunta al dueño si quiere cambiar una bombilla que por lo visto lleva fundida y el tipo le dice que no, que no lleva recambio de la misma.
Un par de minutos mas tarde le entrega los papeles y le dice, de buenas maneras, que tiene una semana para volver y que se traiga los papeles de homologacion de las lunetas tintadas que lleva (de esas que son como unas laminas oscurecedoras adhesivas) o, que si no los tiene, directamente que las arranque y que venga sin ellas  :eek: :eek: :eek:
La furgo llevaba publi de una empresa de servicios agrarios, por lo que imagino que pueda llevar las lunas tintadas para que el vehiculo no se recaliente en exceso cuando lo dejan en algun campo y los trabajadores se bajan para echar la jornada... vamos, que no era una furgo "tunning"  ::)
En fin, esto es lo que puedo contar de mi mañana ITVera de ayer.
V'sssss  ;)
 
Mi moto paso ITV en Madrid en 2010 (lo hizo el anterior propietario) y en la parte inferior del informe hay una foto de la moto, por detras.

Saludos
janSolo
 
En la inspeccion de hoy aparece la matricula delantera del coche, tienen camaras fijas para hacer la foto, en las motos como la lleva atras las haran en mano.
A lo mejor es para detectar su visibilidad a la hora de flashearnos por la carretera.
Un saludo
 
5347545B565C46565A5E544254350 dijo:
A lo mejor es para detectar su visibilidad a la hora de flashearnos por la carretera.
[smiley=thumbsup.gif] [smiley=thumbsup.gif] [smiley=thumbsup.gif]Creo que vas a tener razon: con el flash de la camara comprobaran si no llevas una matricula rociada con un spray que la haga "invisible".
V'sss
 
Arriba