ITV RD 866/2010, A RECAUDAR SE HA DICHO.

Asi es el Abril pase la ITV de mi anterior moto y al acabar le hicieron una foto por detras a la moto y creo recordar que en la documentacion que me entregaron salia la foto en B/N.
 
Bueno ahi va esto:


bien hasta ahora el reglamento por el que se regían las inspecciones técnicas era ya muy detallado, en la nueva versión de 2011 se hace especial hincapié en limitar al máximo las transformaciones artesanales tuning.

Así, los tubos de escape deberán estar homologados y no superar el nivel de decibelios permitidos –como hasta ahora-, pero ahora ya no se tolerará que su colocación en la moto no se haga en los anclajes originales previstos para ello, y si en la moto original hay un silencioso, no se podrán colocar dos. O sea, que una moto que tenga el escape en un lateral no podrá colocarlo en el colín. Asimismo, se vigilará que se mantenga el catalizador original.

Otro aspecto que se controlará será la instalación de centralitas tipo Power Commander, ya que se prohíbe tanto la variación de potencia como la alteración de los parámetros de la inyección y del consumo de combustible.

Un último aspecto que cambia es que ya no se podrán instalar elementos externos que no estén homologados, tales como carenados o cúpulas artesanales, o que se coloquen carenados, cúpulas o caballetes laterales creando soportes que no están previstos en la moto original.

Hay más cambios, como que también se prohíbe variar el desarrollo final, la distancia entre ejes –o las geometrías del chasis; cosa muy normal en las transformaciones custom- o la instalación de faros de xenón. En estos últimos casos se podrán legalizar los elementos instalados presentando certificado de seguridad del fabricante, certificado de montaje del taller y factura de compra, previo pago de las tasas.

El nuevo reglamento de inspecciones emitido por el Ministerio de Industria se aplica en toda España, pero cada autonomía lo revisará y matizará su aplicación, ya que para controlar algunos aspectos será necesaria nueva maquinaria o procedimientos que, de momento, no existen

A ver donde acaba todo
 
Bueno, ahora mismo estamos con mucha información pero cada uno dice una cosa.
Si se compra en la industria auxiliar, por ejemplo un escape homologado y específico para nuestra moto, ¿hay que hacer algún tipo de papeleo aparte? o ese escape que ya ha pasado la homologación pertinente y pagadao por ello ¿no hace falta hacerlo?, una cúpula, etc...
Saludos. :)
 
Esto me recuerda a que no llueve...y no llueve, y no llueve, y un día sacamos a la imagen del santo, y da la casualidad que llueve. Solución a aplicar: sacar el santo para que llueva. Para mi, sigue siendo mejor estudiar la meteorología... pero cada uno es libre de pensar lo que quiera.

Todo este rollo, es para decir que existe un manual de reformas, y las motos se ubican en la sección II (son categoría L). En este documento está todo puesto... lo que necesitas, lo que es reforma, lo que no, etc... Después hay más legislación, pero la básica es esa. Si quereis visitarla, es pública y creo que ya se ha aportado en el foro:

http://www.mityc.es/es-ES/Documentacion/DocumInteres/ManualReformasVehiculos14Enero2011.pdf
 
en diciembre del 2009 pasé la ITV de la scooter, que conducía con carnét b... la metieron en el rodillo a ver cuanta potencia daba y me sacaron la foto por atrás...
 
BikeITV8negro.jpg


;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
 
Y los accesorios que se vendían sin homologación porque no la requerían o aquellos que si la tienen, pero que que no facilitaron ningún papel y que además no supusieron problemas en la itv como es mi caso, qué hacemos ahora para homologarlo en la itv? Esta es la cuestión, dentro de año y medio sabré con exactitud lo que me dicen en la itv.

Saludos
 
2724283F3F224D0 dijo:
Esto me recuerda a que no llueve...y no llueve, y no llueve, y un día sacamos a la imagen del santo, y da la casualidad que llueve. Solución a aplicar: sacar el santo para que llueva. Para mi, sigue siendo mejor estudiar la meteorología... pero cada uno es libre de pensar lo que quiera.

Todo este rollo, es para decir que existe un manual de reformas, y las motos se ubican en la sección II (son categoría L). En este documento está todo puesto... lo que necesitas, lo que es reforma, lo que no, etc... Después hay más legislación, pero la básica es esa. Si quereis visitarla, es pública y creo que ya se ha aportado en el foro:

http://www.mityc.es/es-ES/Documentacion/DocumInteres/ManualReformasVehiculos14Enero2011.pdf
Estimado amigo motero:
La legislación está hay y como bien dices está a la mano de cualquira para que se la lea, estudie y la conozca, pero entiendo que un foro está para que cuando tengamos unas dudas, alguién que sepa, como creo que es tu caso, nos haga ver la luz.
Cada uno puede entender de muchas cosas, pero no de todo. Si yo sé halgo de electrónica, que es mí caso, si alguien pide ayuda en este foro sobre el tema, me sabe muy mal decirle que se estudie 5 años de ingeniería o que intente descifrar un esquema electrónico por si mismo aunque yo le aporte dicho plano.
Todos necesitamos ayuda y si nos fijamos en este foro, como otros de lo que sea, las personas preguntan por desconocimiento, multas, mecánica, legislación, etc...
Si podemos ayudar ayudemos, si yo soy muy torpe o no entiendo tecnicismos legales o de lo que sea, me gustaría que si alguien los tiene que me ilumine con su sabiduría.
Eso es lo bonito y la razón de ser de cualquier foro.
Perdón por el tocho y no te lo tomes a mal compañero.
Saludos. :)
 
No me molesto... pero estás en un error.
1º Critiqué (lee mensajes anteriores) la falta de respeto de algunos foreros al expresarse tan bruscamente respecto a los profesionales de la ITV, algunos incluso haciendo alusiones a amiguismo, etc...
2º Expresé que ese era el motivo por el que no resolvía dudas. ¿De verdad crees que alguien de ITV, ya sea yo u otros profesionales más cualificados van a resolver dudas cuando le estamos ofendiendo continuamente?
3º Añadí que: "Quienes me conocen saben que informo a todo aquel que lo solicita... "

Y así ha sido, amigo motero, pero en privado. He enviado bastantes mensajes... Sin embargo, en el foro público en el que nos econtramos, como hay de todo... y hay quien le gusta entrar y tratar este foro como si fuera un patio de vecinas... y siendo sincero, no me gusta participar en conversaciones de patios de vecinas.

Tan sólo el título del post, ya es bastante populista, así como inapropiado...
 
0C1E120A0D1E165F0 dijo:
Y los accesorios que se vendían sin homologación porque no la requerían o aquellos que si la tienen, pero que que no facilitaron ningún papel y que además no supusieron problemas en la itv como es mi caso, qué hacemos ahora para homologarlo en la itv? Esta es la cuestión, dentro de año y medio sabré con exactitud lo que me dicen en la itv.

Saludos


Mira lo que dice la norma actalmente en vigor para aquellas cosas que antes no eran reforma y ahora si lo son:

Real Decreto 866/2010, de 2 de julio, por el que se regula la tramitación de las reformas de vehículos.

Disposición transitoria quinta. Reformas de nueva tipificación.
Los vehículos a los que se les hubiera efectuado una reforma tipificada como tal en este real decreto y que con anterioridad no fuera considerada como reforma, deberán legalizarla mediante diligencia administrativa ante el órgano competente de la comunidad autónoma correspondiente, quien hará la anotación en la tarjeta de ITV, para lo cual dispondrán del plazo de seis meses. Transcurrido este periodo, deberán legalizarse siguiendo el procedimiento establecido por el presente real decreto.
 
Y venga otros palos que nos estan podiendo en las ruedas estos cabrones. Me toca esta semana con la k100, he quitado las defensas caseras y los antinieblas por si las moscas,pero que puede pasar con el soporte  givi para el baul trasero ,por cierto quitare el givi maxxia pero dejare el sporte ,no tengo gana de desmontar el colin si sacarlo ,que puede pasar? Tambien llevo un amortiguador trasero Wibers que opinar?
gracias.
 
7553445B5E535C7561320 dijo:
Al final tendremos que ir al concesionario oficial para que nos rellenen las ruedas con aire original.

Muy bueno ;).

Y con certificado de homologación ;D ;D ;D
 
383721333C520 dijo:
El 4 de diciembre de 2010, pasé la itv sin ningún tipo de problema y como extras tengo, tubo de escape completo LeoVince Evo II titanio, quilla bmw protectores de caida puig, cúpula doble burbuja, funda bagster cubredepósito, amortiguador de dirección hp, en fin lo dicho ningún tipo de problema chavales, saludos. ;)


Como bien explica el compañero TENELUIS, al comienzo de este mismo post, la norma es a partir del 14 de enero, por lo que si la pasaste en diciembre aún no estaba vigente la nueva normativa.

Saludos :).
 
7F55535B575818360 dijo:
[quote author=383721333C520 link=1295860531/12#12 date=1295885671]El 4 de diciembre de 2010, pasé la itv sin ningún tipo de problema y como extras tengo, tubo de escape completo LeoVince Evo II titanio, quilla bmw protectores de caida puig, cúpula doble burbuja, funda bagster cubredepósito, amortiguador de dirección hp, en fin lo dicho ningún tipo de problema chavales, saludos. ;)


Como bien explica el compañero TENELUIS, al comienzo de este mismo post, la norma es a partir del 14 de enero, por lo que si la pasaste en diciembre aún no estaba vigente la nueva normativa.

Saludos :).
[/quote]
Pues eso, que después nos van a crujir vivos, vamos a caer como moscas, y los Puntos negros, sin arreglar porque los malos somos NOSOTROS, por poner un tornillo sin homologar... T e cagassss :(
 
496B786665790A0 dijo:
[quote author=7F55535B575818360 link=1295860531/113#113 date=1297053987][quote author=383721333C520 link=1295860531/12#12 date=1295885671]El 4 de diciembre de 2010, pasé la itv sin ningún tipo de problema y como extras tengo, tubo de escape completo LeoVince Evo II titanio, quilla bmw protectores de caida puig, cúpula doble burbuja, funda bagster cubredepósito, amortiguador de dirección hp, en fin lo dicho ningún tipo de problema chavales, saludos. ;)


Como bien explica el compañero TENELUIS, al comienzo de este mismo post, la norma es a partir del 14 de enero, por lo que si la pasaste en diciembre aún no estaba vigente la nueva normativa.

Saludos :).
[/quote]
Pues eso, que después nos van a crujir vivos, vamos a caer como moscas, y los Puntos negros, sin arreglar porque los malos somos NOSOTROS, por poner un tornillo sin homologar... T e cagassss :([/quote]

Modo sarcástico:On

Quizás con lo que recauden los arreglen.

Modo sarcástico:Off
 
Pues esto se va a poner feo, acaba de pasar la ITV un amiguete con una 1150, y le han dicho que el topcase (original de BMW) no lo permiten (aunque la ha pasado), el motivo que le han dado es que no se permite porque las fotos desde arriba (radares) no se ven bien.
Vamos que hacen la vista gorda, pero como te toque el tocapelotas de turno, vamos apañaos...
 
2B3102171B610 dijo:
al compañero jierro.
no te molestes en absoluto por los comentarios......ya que hace tiempo,que el populismo,la demagogia barata y el victimismo desaforado.reemplazaron a las aportaciones fundamentadas,coherentes y documentadas.....
1er paso. emites un  comentario,bulo,leyenda,normalmente no contrastado.
2º paso.  cagada monumental en todas las instituciones,si es posible y el post se dilata,todos los poderes fácticos del estado son objeto de critica...
3er paso. apelación a la condición de motero como victima propicia.
4º paso. pa recaudar...pere cabron, ..y muchos mas 1
5º paso. alguien aporta documentación,contrasta,razona.
6º paso. el post ya no interesa y se extingue.


Bueno, extinguirse se extinguen todos, hasta los que denuncian con mucha razón situacines de abuso de los poderes fácticos como dices tu, pero que por mucho que hables y te quejes no van a cambiar...
 
383B3720203D520 dijo:
No me molesto... pero estás en un error.
1º Critiqué (lee mensajes anteriores) la falta de respeto de algunos foreros al expresarse tan bruscamente respecto a los profesionales de la ITV, algunos incluso haciendo alusiones a amiguismo, etc...
2º Expresé que ese era el motivo por el que no resolvía dudas. ¿De verdad crees que alguien de ITV, ya sea yo u otros profesionales más cualificados van a resolver dudas cuando le estamos ofendiendo continuamente?
3º Añadí que: "Quienes me conocen saben que informo a todo aquel que lo solicita... "

Y así ha sido, amigo motero, pero en privado. He enviado bastantes mensajes... Sin embargo, en el foro público en el que nos econtramos, como hay de todo... y hay quien le gusta entrar y tratar este foro como si fuera un patio de vecinas... y siendo sincero, no me gusta participar en conversaciones de patios de vecinas.

Tan sólo el título del post, ya es bastante populista, así como inapropiado...


Ah vaya, O SEA comentar en un foro es como en un patio de vecinas, tu crees que aquí alguien va a poner datos de amiguismo o abusos descubiertos en una ITV, así en un sitio público?? QUE PASA, EN TODAS LAS PROFESIONES QUE YO SEPA HAY GENTE HONRADA Y CARADURAS, PERO EN LA itv no HOMBRE NO, AHÍ TODOS SON HONRADOS !!! a MI ME HAN COMENTADO DE VOZ VARIAS VECES EL TEMA DE AMIGUISMO, Y ME LO CREO, PQ DE LO CONTRARIO NO IMAGINO COMO ALGUNOS VEHÍCULOS HAN PODIDO PASAR ITVS CON PIEZAS (AMORTIGUADORES POR EJEMPLO) EN SUPER MAL ESTADO.
 
Aquí lo que está claro es que hace falta pasta para los manirotos y la mejor forma de sacarla, es a través de todo aquello de lo que dificilmente va a prescindir la gente, su medio de transporte/evasión/diversión.

Por mucho que más de uno de los que escribe y critica la actitud de los que participamos en el foro, se pueden poner, de frente, de canto o de espaldas que esta ley es un saca dinero y un timo más para el común de los mortales.

Porque vuelvo a insistir, si yo instalo en la moto un top case, una cola de escape...(lo pongo grandecito para que se entienda)

[highlight]
HOMOLOGADA​
[/highlight]

a santo de qué leches tengo yo que ir otra vez a pasar por caja a la ITV. La empresa que ha fabricado la pieza en cuestión, YA HA PAGADO por esa pieza una pasta para homologarla y está diseñada para que encaje perfectamente en el modelo de moto concreto. Yo cuando la he comprado, probablemente en el precio va repercutido el precio de la homologación. Entonces insisto, ¿por qué narices hay que ir a la ITV a homologar su uso?¿Acaso va a saber el de la ITV lo mismo o más que el laboratorio que homologó la pieza.

Esto sólo tiene un nombre TIMO, ABUSO, etc y son ganas de seguir tocando las narices más de lo que ya nos las están tocando a diario.

Otra cosa es poner lo que le salga a uno del alma, sin homolgar etc, etc, entonces sería lógico pasar por un control que homologara esas cosas, pero no al precio de aquí y pagándole a las veintisiete mil administraciones que padece este país, sino como sucede en otros paises.

Ah! y esto no es un patio de vecinas, es un foro donde al menos nos queda el derecho al pataleo y está permitido expresar libremente opiniones, faltaría más; aunque al paso que vamos, lo mismo eso también nos lo prohiben, todo se andará.

Saludos. ;)
 
717C757C7A7176190 dijo:
[quote author=383B3720203D520 link=1295860531/109#109 date=1297021792]No me molesto... pero estás en un error.
1º Critiqué (lee mensajes anteriores) la falta de respeto de algunos foreros al expresarse tan bruscamente respecto a los profesionales de la ITV, algunos incluso haciendo alusiones a amiguismo, etc...
2º Expresé que ese era el motivo por el que no resolvía dudas. ¿De verdad crees que alguien de ITV, ya sea yo u otros profesionales más cualificados van a resolver dudas cuando le estamos ofendiendo continuamente?
3º Añadí que: "Quienes me conocen saben que informo a todo aquel que lo solicita... "

Y así ha sido, amigo motero, pero en privado. He enviado bastantes mensajes... Sin embargo, en el foro público en el que nos econtramos, como hay de todo... y hay quien le gusta entrar y tratar este foro como si fuera un patio de vecinas... y siendo sincero, no me gusta participar en conversaciones de patios de vecinas.

Tan sólo el título del post, ya es bastante populista, así como inapropiado...


Ah vaya, O SEA comentar en un foro es como en un patio de vecinas, tu crees que aquí alguien va a poner datos de amiguismo o abusos descubiertos en una ITV, así en un sitio público?? QUE PASA, EN TODAS LAS PROFESIONES QUE YO SEPA HAY GENTE HONRADA Y CARADURAS, PERO EN LA itv no HOMBRE NO, AHÍ TODOS SON HONRADOS !!!  a MI ME HAN COMENTADO DE VOZ VARIAS VECES EL TEMA DE AMIGUISMO, Y ME LO CREO, PQ DE LO CONTRARIO NO IMAGINO COMO ALGUNOS VEHÍCULOS HAN PODIDO PASAR ITVS CON PIEZAS (AMORTIGUADORES POR EJEMPLO) EN SUPER MAL ESTADO.[/quote]

Volvemos a manipular la información, y así nos va.
- Cabrones, mantequesos, etc.. Estos son los adjetivos que se utilizan en un patio de vecinas, y los que se pueden leer en mensajes anteriores (hay más, pero pocas ganas me quedan de leerlos)  Es más, se sobrepasan las normas del foro. Pero da igual, todo da igual... tenemos libertad de expresión, lo cual no implica libertad para ofender. Eso si, tal vez sea difícil para más de uno expresarse sin ofender. Pues nada, a seguir con vuestra libertad de expresión.
- Hablamos para quejarnos, pero sin informarnos, la mayor parte de las ocasiones con afán populista. Cuantos más mensajes de respuesta mejor... Es más, si alguien informa se le critica, pero seguro que después llegará a las ITV con cara de cordero degollado diciendo "yo no sabía nada", "esto es nuevo" etc.
- Lo de sacar dinero, está muy bien, y se debe criticar, pero... ¿quien saca el dinero? ¿quien legisla? ¿a quien culpamos? Pues al que me da la cara, al de la ITV, sin saber que hay detrás. Os he añadido el RD ¿lo habéis leido?. Afortundamente algunos me consta que si.

Si cuando volamos y hay retrasos, nos vamos y le gritamos, insultamos e increpamos a la azafata/o, como si fuera el/la quien ha retenido el avión. Pero bueno... hay quien se desahoga, se siente bien, y cree que los demás le admiran. Pues para mi, ese es un cobarde ignorante que no sabe ni quejarse, ni donde quejarse, ni como, y que además, agrede a quien menos culpa tiene.

Como aprecio que hay una amplia mayoría que sigue esta línea, pues nada, os animo a continuar si esto es útil para el desahogo de algunos. Usad la libertad de expresión, pero os ruego que sin faltar el respeto a nadie.

Yo seguiré contestando a aquellos que tengan duda por privado.. pero, como tengo también la libertad de no expresarme, os dejo el campo libre en este hilo del foro para seguir insultando, y faltando el respeto en nombre de la libertad de expresión.
 
hola compis,
Ayer pasé la ITV en Málaga en el Polígono Guadalhorce y ni una pega, no llevaba ni catalizador (la cola original sí), llevaba una llanta de radios y una de palos, cupula givi, defensas swmotech, navegador, etc, etc y ni un sólo comentario del inspector...
 
1B31373F333C7C520 dijo:
[quote author=7553445B5E535C7561320 link=1295860531/34#34 date=1295959434]Al final tendremos que ir al concesionario oficial para que nos rellenen las ruedas con aire original.

Muy bueno ;).

Y con certificado de homologación ;D ;D ;D
[/quote]
HAY QUE HOMOLOGARLO todo, incluido nuestro certificado de nacimiento y pensamiento, para que todo sea Legal, o sea´que lo que nos digan que es lo mejor para nuestra seguridad, eso sí pagando, para ir más Seguros, y homologar hasta el último tornillo, para no tener percances, en nuestras queridas carrreteras con abundantes puntos negros,y otros guardarrailes inquietantes, que ya te digo... :-[
 
071B1D0715540 dijo:
Al final no vamos ni poder pintar la moto de otro color

Yo he vivido varios años en República Dominicana, allí los vehículos no llevan matrícula delantera, la mayoría son chatarras humeantes.....pero en la documentación especifica el color y está prohibido cambiar el mismo.

No demos ideas,ja,ja :D
 
3327343B363C26363A3E342234550 dijo:
En la inspeccion de hoy aparece la matricula delantera del coche, tienen camaras fijas para hacer la foto, en las motos como la lleva atras las haran en mano.
A lo mejor es para detectar su visibilidad a la hora de flashearnos por la carretera.
Un saludo
Hola majos, yo os lo explico, es para evitar el fraude que se habia detectado de que muchos talleres coleguitas de los amigos de la ITV, llevaban SOLO los papeles del vehiculo para que les pusieran el sello de que ha pasado la ITV, y el vehiculo no habia pisado fisicamente la estacions de la ITV. Con la foto se demuestra que el coche fisicamente ha estado y pasado la ITV.
 
Pues como pasa en algunas ciudades que los buses urbanos de algunas empresas concesionarias pasan la ITV, las carpetas y los papeles, y todo Visto Bueno , :(
 
323A3B550 dijo:
hola compis,
Ayer pasé la ITV en Málaga en el Polígono Guadalhorce y ni una pega, no llevaba ni catalizador (la cola original sí), llevaba una llanta de radios y una de palos, cupula givi, defensas swmotech, navegador, etc, etc y ni un sólo comentario del inspector...
eso es que tuviste suerte,el tio de la itv era enrollao.....su novia tiene moto y se siente acosada,tuvo remordimiento de conciencia por la pasta que cobra,por 10 miserables minutos.........
lease en modo irónico
 
Arriba