ITV y ABS.

Abarth

Arrancando
Hola compañeros, comentar que hoy fui a la ITV con mi r 1150 rt en Valmojado (Madrid) y llego a las 18:30 h me dice la chica de la caja que ningún problema que hasta las 19:00 h no cierran.
Me persono en la linea de Inspección y el inspector o como sella me dice "joder que pasa que estamos esperando al cierre para venir" todo esto con malos humos y añade " que pasa que en los foros dicen que pasamos la itv con la gorra" yo flipando:(
Bueno al grano, dice que a la moto le falta la pegatina de nivel de ruidos  :o, que los decibelios los sobrepasa por que algunas veces al pegar el aceleron hasta 4.000 rpm y soltar pega un pequeño petardeo  :o y no pasa los decibelios y esta es la que me hace dudar, cuando realizo la frenada trasera la moto no bloquea los rodillos y la flecha sube y baja pues la moto efectúa los cortes del ABS  :-?(a mi siempre me ha pasado y nunca me dijeron nada).
Ya no pude aguantar mas y me he puesto a discutir con el tío de forma acalorada  >:( ha salido el ingeniero el responsable de la estación y todo Cristo que andaba por hay. Bueno la hostia no digo mas por que es largo de contar. Al final ITV pasada.  :-/
El muy capullo me quería tirar para putearme por llegar a las 18:30h.
Pero me ha quedado una duda,   :-? ¿a vuestras motos en la prueba de frenada trasera bloquea el rodillo?, ¿ solo lo hace la mía?
Perdonar la charla.

Yo la pase el martes en la itv de badalona y en la pruba de frenada con la rueda trasera tampoco freno los rodillos pero no me dijeron nada y pase todo sin ningun problema.
Vss

Mira, ahora mismo no se lo de los rodillos, no recuerdo, pero me imagino que se tiene que bloquear, aunque salte el ABS y lo haga a trompicones pero tendrá que pararse al final.

Lo que si tengo claro, que da igual que sea en la ITV o en cualquier otro sitio, que un tio que te hable asi es hoja de reclamaciones y me voy, que es un establecimiento abierto al publico, que están para ganar dinero, y que si trantan mal a los clientes me voy a otra estación, que peor para ellos, que al final no irá nadie.

Un par de cositas le iva yo a decir a ese personaje por hablarme asi, pero esto que es?. >:(

En todos los trabajos siempre hay uno que mete la pata, pero no por eso son todos iguales, en cuanto a lo del freno ni idea, saludos.-

A mi también me pasó lo mismo en la ITV de Alicante (lo de los rodillos, digo, no la mala educación. de momento nunca he tenido ningún problema de trato y son muchos años yendo con coche y moto).
El freno trasero no bloqueaba los rodillos. Le dije al hombre que tenía ABS y frenada integral, y que creía que accionara la maneta o el pedal, siempre se mandaba el 80% de fuerza al delantero y el 20% al trasero. Le pareció bien y pasé la revisión.
Saludos a todos.

Compañeros ... a mi el otro dia en albacete... el chico de la itv, me dijo, apaga la moto para la prueba de los rodillos, que si no te va a saltar el abs... y hice la prueba con la moto apagada...

Curioso !!

2731322B2627302F232C420 dijo:
Compañeros ... a mi el otro dia en albacete... el chico de la itv, me dijo, apaga la moto para la prueba de los rodillos, que si no te va a saltar el abs... y hice la prueba con la moto apagada...

Curioso !!
Pues lo mismo tienen mas experiencia con estas motos y saben que asi la prueba sale bien, vete a saber.
Ya conté en una ocasión que un compañero con una GS le decian que tenia averia en los frenos por que al apretar el freno delantero se frenaba la rueda trasera :o
Suponemos que los tecnicos de las ITV deben conocer toooooodos los vehiculos, pero lo mismo no es asi, o no están lo preparados que debieran.

Hoy he escuchado una discusión por que a uno le habia retirado la grua un citroen C5, y decia el dueño del coche que le habian fastidiado el freno de mano. El de la grua se lo explicaba y el tio no lo queria ni escuchar, hasta que me metí en la conversación y le dije al tio que su coche tiene el freno de mano en las ruedas delanteras, no en las traseras como todos los coches, y entonces parece que se convenció.

Total, que como en todos los trabajos, hay profesionales, y "profesionales" ;)

Muchas gracias por vuestras opiniones :). Y si, es cierto, tiene que haber de todo en este mundo sino esto seria un aburrimiento.

Comentar que yo siempre la paso en otra estación, pero ese día fui aprobar y la cague, los frenos siempre han actuado igual y no ha paso nada. Pero claro, ya te quedas con la duda. :-?

El problema es que hay pocos profesionales.Cualquier mecanico debe saber que los citroen con sistema hidraulico todos sin excepcion llevan el freno de mano delante.
Se supone que quien debe realizar una inspeccion tecnica debe tener una formacion continuada para conocer los nuevos sistemas y saber como revisarlos, es algo muy basico y que por desgracia no deben de realizar en las itv.
Lo logico es que desde industria les envien notas tecnicas sobre nuevos vehiculos o sea la propia empresa la que informe a los empleados.
Incluso los talleres multimarca tienen esa informacion.Yo recibo continuamente notas de averias,tecnica o informacion .
Yo he pasado este sabado la itv a la gesita y no me han dicho nada , normalmente cuando se bloquea salta tambien el rodillo.La delantera me ha saltado en la linea roja de minimo del frenometro y la trasera me ha frenado bastante mas antes de saltar.

Saludos

7167647D70716679757A140 dijo:

Curioso !!

No me parece que sea muy buena idea, ya que los que tenemos servofreno, si apagamos la moto, nos quedamos con frenada residual y eso no bloquea ni los rodillos ni na dce na ;D ;D ;D

el abs no salta a una cierta velocidad o cuando los 2 sensores marcan diferente ?
digo yo, que si estas con la rueda de delante parada y la de atras a muy poca velocidad no debe de saltar, otra cosa es que iendo ambas ruedas a cierta velocidad una de ella de repente se bloquee y entonces salte, tu ya tenia suna bloqueada al estar parado no?

el otro dia pase yo una 1100 rt de un amiguete con abs y no bloqueo ninguna de las 2 ruedas

ami tambien me pasa lo mismo en mi 1150rt.La 1ªvez que pase no freno detras,la 2ªvez freno y esta 3ºvez tampoco a frenado en la hoja que te dan ponia 1,5 en el eje delantero y 1,5 en el eje trasero ,por lo tanto la potencia de frenada es la misma ¿porque no frena?ni idea.Lo malo sera que te toque un tecnico que no te lo pase.en el concesonario ya les comente y no tienen ni idea :)

Ya digo, en la estación a la que suelo ir normalmente,no me han dicho nunca ni pío y siempre ha hecho lo mismo. Esta claro que el pringado de Valmojado no tenia ni la menor idea y ademas le salió el tiro por la culata, al muy capullo :D

64776B6A250 dijo:
(...) en la hoja que te dan ponia 1,5 en el eje delantero y 1,5 en el eje trasero ,por lo tanto la potencia de frenada es la misma...

Debería ser más fuerte en el eje delantero gracias a los dos discos, creo yo. Yo la hice el mes pasado y me dio 1,60/1,40 respectivamente...

Hola..soy nuevo...la verdad es que me meti al foro por que veo que solucionais bastantes dudas...en fin, tengo una r 1100 gs ( 1996) y tengo una duda con el temita de la i.t.v, le cambie el faro de bus que tenia, por un bifaro de wunderlich, buena calidad de materiales mejor visibilidad e inscripción de homologacíon en los cristales de dicho bifaro...la pregunta: me pondrán pegas con esto?...por que ya no sabe uno donde meterse...otra: y la amortiguacion Holins trasera?...muchas gracias...

Atrás