la verdaz que estos que hacen las leyes son unos chapuzas!! como los neumaticos clase energética "A", manda narices...!!!
yo desde mi pinto de vista, las ITV, no son tan malas, ellos simplemente se limitan a cumplir la ley. El problema viene cuando la ley no es muy clara, y hay vienen las "interpretaciones". OJO!! que esto no quiere decir que haya Itvs que toquen mas la racices que otras.
Yo tengo varias motos clasicas y y alguna vez tambien me han puesto alguna pega, mas por desconocimieno que por otra cosa.
siempre que he tenido algun pequeño problema con el inspector, le digo que venga el jefe de nave o directamente el ingeniero. con buenas palabras al final siempre nos entendemos.
La nueva Ley, que si os soy sincero no he leido. dice algo asi como que a partir del 14 de enero del presente año, esta prohibido montar cualquier tipo de accesorio que no sea original, en caso contrario toca que homologar.
El amortiguador que llevas montado "NO ES UN ACCESORIO" es una pieza de recambio, y aqui si que hay una ley anterior, que no recuerdo el año, que dice claramente que esta prohibhido montar cualquier componente que modifique o mejore prestaciones, en suspension, admision, escape, etc.
Tambien hay otra ley anterior a todas estas, que dice claramente, que cualquier vehiculo "DEBE DE CUMPLIR LA NORMATIVA DEL AÑO EN EL QUE FUE FABRICADO O MATRICULADO", gracias a esta ley yo en ninguna de mis motos llevo intermitentes y en algunas ni tansiquiera estoy obligado a llevar luz de freno, aunque yo por seguridad la llevo.
Incluso esa ley dice algo que que el vehiculo debe de cumplir la normativa con la que fue homologado. fijaros en un detalle, ¿habeis visto alguna vespa con el cambio en el puño, que se active la luz de stop cuando frenas con el freno delantero? ¿y por que las PK, no llevan luz de posición?
Pues por lo que he comentado antes.......
La semana pasada en un concesionacio de confianza me comento algo que hasta al mes de junio, puedes homologar los accesorios que lleves simplemente rellenado un papel, en el que manifiestas que los llevas montados antes de que entrara en vigor dicha ley. No se si vosotros sabeis algo.....
Para que veais el deconocimiento y la interpretacion de las leyes, os cuento lo que le paso a un amigo al que le arregle yo la moto.
la moto estaba de baja y tenia que rehabilitarla, al ir a la ITV, le dicen que la matricula que lleva no esta homologada, (es de esas antiguas que llevaban los numeros en "relieve"

. el les cuenta un royo de que ha ido a la policia y le ha dicho que si que vale que si la moto esta fabricada antes de no se que año, que es cuando se regulo lo des las matriculas homologasdas, entonces sí.
El ingeniero de la ITV, erre que erre!!! y este le dijo que por favor le diera por escrito que no podia llevar esa matricula que iba a ir a l policia otra vez y tomaria medidas contra el agente que le habia dich eso. Ante esta respuesta el ingeniero no tuvo mas remedio que "confesarle", que la ley no esta muy clara y que si la plicia le habia dicho eso que, bien.
Resultado que paso la itv con una matricula sin homologar. ¿que os parece?
De todas formas yo siempre soy partidiario de guardar el recmbio original por si acaso.
¿tienes la Itv caducada? si no es asi que te den toda la documentaion y te vas a otra ITV.
Suerte