Romerito
Curveando
Hola a toda la parroquia...
Pues como podéis intuir por el título del hilo, tengo una duda: ¿puedo circular con mi moto para llevarla a la ITV?. Este no es uno de los supuestos previstos en el decreto que regula es estado de alarma (ir al trabajo y volver a casa, trasladar a personas mayores o con minusvalías, ir a comprar alimentos o medicamentos...), pero es mi medio de transporte habitual para ir al trabajo, a a las compras del día a día... Obviamente no hablo de darme un garbeo por la sierra por ocio, cosa evidentemente descartada.
Esta semana que empieza, más concretamente el martes, me expira la ITV y por otros foros, webs, etc... se lee de todo. Hay quien dice que es un trámite administrativo que ha quedado automáticamente suspendido (y prorrogado, sin que discurran plazos por tanto) hasta la finalización del estado de alarma. Dicen que por tanto no pueden multarme por ir con la ITV caducada (entendiendo que me ha caducado en dicho plazo de alarma, obviamente). Pero uno se plantea lo que puede ser tener cualquier incidente, aunque sea menor, y ¡zas!: seguro queriéndose lavar las manos por no llevar la ITV al día, o sanción, o a saber...
¿Cómo lo veis vosotros?
Datos adicionales:
Pues como podéis intuir por el título del hilo, tengo una duda: ¿puedo circular con mi moto para llevarla a la ITV?. Este no es uno de los supuestos previstos en el decreto que regula es estado de alarma (ir al trabajo y volver a casa, trasladar a personas mayores o con minusvalías, ir a comprar alimentos o medicamentos...), pero es mi medio de transporte habitual para ir al trabajo, a a las compras del día a día... Obviamente no hablo de darme un garbeo por la sierra por ocio, cosa evidentemente descartada.
Esta semana que empieza, más concretamente el martes, me expira la ITV y por otros foros, webs, etc... se lee de todo. Hay quien dice que es un trámite administrativo que ha quedado automáticamente suspendido (y prorrogado, sin que discurran plazos por tanto) hasta la finalización del estado de alarma. Dicen que por tanto no pueden multarme por ir con la ITV caducada (entendiendo que me ha caducado en dicho plazo de alarma, obviamente). Pero uno se plantea lo que puede ser tener cualquier incidente, aunque sea menor, y ¡zas!: seguro queriéndose lavar las manos por no llevar la ITV al día, o sanción, o a saber...
¿Cómo lo veis vosotros?
Datos adicionales:
- 1.- En la página web de la concesionaria del servicio de ITV no ponen nada al respecto.
- 2.- Sí, claro: mañana llamaré a la ITV para que me digan si están abiertos o han cerrado temporalmente. Pero es domingo, estoy encerrado en casa y bueno, algo aburrido, suelto la consulta a ver qué opináis y así también propongo un tema de debate (si es que hay lugar a tal debate).
- 3.- ¿Tengo alternativas a usar la moto?. Sí y no:
- 3.a En transporte público -que no se sabe si funcionará al 100%, si sólo parcialmente o si no funcionará- tardo como entre 1 y 1,5 horas en lo que en la moto me lleva 10 minutos (vivo en un pueblo pequeño, trabajo en otro, y tendría que hacer transbordo en la ciudad ya que entre pueblo y pueblo no hay nada directo).
- 3.b.- Tengo posibilidad de ir en coche si es que a su vez el coche no se lo lleva mi mujer. Y eso depende del tiempo que haga (si llueve, y es lo que parece que va a pasar lunes y martes, se lo llevará ella, por no saber si puede contar con transporte público, que a ella sí le es factible coger en condiciones razonables).
- 3.c.- No podemos salir juntos (mi mujer y yo) porque los horarios no se parecen en nada, y aunque fuesen compatibles, eso de que uno lleve al otro, si no se trata de llevar a personas discapacitadas, mayores, etc... sí que creo que está expresamente prohibido. No sé por qué, pero es lo que hay...
- 4.- "Podías haber adelantado la ITV hasta 1 mes antes de la fecha de expiración, manteniendo la fecha de renovación de esta". Sí lo sé, y es lo que normalmente hago. De hecho tenía cita este pasado viernes. Me presenté allí a mi hora, con calzoncillos limpios y todo, y no me dejaron hacerla porque tenían avería en no sé qué máquina (no sé si en el frenómetro de motos, o en el fonómetro para medir el ruido...). Vamos, que no fue mi fallo, sino algo achacable a la ITV. Me dijeron que volviese esta semana que entra y que me atendían en un hueco. Pedí que ya que estaba ahí, a mi hora, me hiciesen toda la inspección salvo esa prueba en concreto para ir adelantando, y que cuando volviese pasaba esa prueba concreta en cinco minutos y fuera... y me dijeron que no, que el procedimiento no les permite hacer eso. También pregunté que si no me podían haber avisado para ahorrarme el paseo a la ITV, teniendo en cuenta que cuando pides la cita das el móvil y un correo electrónico de contacto... Me dijeron que no tenían acceso a esos datos
... ¿para qué c*ño los piden, si no es para cosas como esta? En fin...)
Última edición: