ITV

gavi_R65

Curveando
Para final de mes tengo que pasar ITV
algun consejo?
yo solo tengo dos dudas
el leovince de carbono?
y sobre todo la luz de atras que es de leds (la original de bmw)
creeis que tendre problemas con ella?

bueno espero vuestras respuestas.. gracias de antemano.

Leí algo sobre el tema creo que en el foro de consultas legales y la verdad no me quedó muy claro :-/ porque al principio parecía que cualquier elemento opcional (incluso de la marca) tenía que estar certificado por el fabricante y luego parece que se excluyeron unos cuantos...

Por favor cuéntanos qué tal te va. Suerte! ;)

Yo la pasé ayer, ningun problema. De todos modos es algo normal, ya que está totalmente de serie... :)
El sonido se lo miraron mucho, me dijeron que daba justo lo permitido. Asi que quizas con el silencioso cambiado puedes tener problemas
Son dos tornillos, pon el de serie, la pasas y hasta dentro de dos años...

0402150A3C315556630 dijo:
Para final de mes tengo que pasar ITV
algun consejo?
yo solo tengo dos dudas
el leovince de carbono?
y sobre todo la luz de atras que es de leds (la original de bmw)
creeis que tendre problemas con ella?

bueno espero vuestras respuestas.. gracias de antemano.

Por el silencioso, si esta homologado no creo que tengas problemas siempre que lelves el dbkiller puesto, respcto a las luces igual, no creo que sepan si salio con esas de led o con las otras, al ser originales tiene su numero de homologacion, dile directamente que es la que traia la moto, saludos

Hola,

En cuanto a los escapes, a pesar de que estén homologados y con DBkiller pueden sobrepasar los niveles mínimos.
En la street triple de mi hermano los arrows que le puso con dbkiller pasaban por muy poco el máximo permitido, menos mal que el de la itv decidió ver para otro sitio. El motivo es que a esa moto si se le cambian los escapes hay que reprogramarla para esos escapes. No sé si eso pasa a nuestra F.
Yo pondría el de serie, que como dijeron son 2 tornillos y una vez que tenga la pegatina lo cambiaría otra vez.

Yo pase la ITV el 1 de junio. Antes de pasar la ITV le quite la tulipa blanca trasera del foco por la roja (para evitar problemas), después intente colocar el catalizador al akrapovic y me fue imposible, era como meter una lata de cocacola dentro de otra lata de cocacola  :-?... la parte que se inserta dentro del tubo entraba sin problemas sin embargo la parte que se introduce dentro del colector no entraba, ya que tanto catalizador como colector tienen la boca en la misma medida  :-?.

Trás ver que era imposible colocar el catalizador al akrapovic, le fui a colocar el escape original pero.... (y esto tal vez os interese a alguno) al llevar el guardabarros trasero, el escape me pegaba al guarda  :-? pudiendo derretirlo por el calor  :-?. ¿Qué hice al final? pues puse el akrapovic, coloque el db-killer y fui a pasar la ITV a las bravas y sin catalizador.

Llegue a la ITV con los siguientes extras con los cuales no tuve ninguna pega:

Cúpula MRA con derivabrisas.
Topes laterales de Oxum12.
Topes eje delantero de Oxum12.
Tope mono brazo de Oxum12.
Estriberas metálicas alante y atrás de Oxum12.
Filtro K&N (pense que tal vez haría más ruido pero no).
Akrapovic de titanio sin catalizador con DB-Killer (luego se lo volví a quitar :D)
Maletas originales (tal y como se presentaban las cosas quería saber si me ponían pegas y no me dijeron nada).

De emisión de gases dentro de lo permitido, de sonido me daba 90,4 db (con akra, sin catalizador y con db-killer). Me dijo el técnico de la ITV que hay un margen de 4 db más así que por ruidos no hubo problema  ::). La única pega que tuve es que el técnico me pregunto si el Akra era original de la moto y yo le dije que era un accesorio original de BMW. EL técnico me pregunto si sabía si llevaba catalizador integrado el Akra y yo me hice el "longuis". EL técnico me explico que  debía ir al conce para que me informaran de donde lleva el catalizador la moto por si tengo problemas en futuras ITV y que no me desprendiera del tubo original por si acaso se ponen más estrictos en un futuro. Como os digo, me dijo que de gases bien y de sonido también aún sin llevar catalizador (os recuerdo que cuando os dan la hoja de la ITV os pondra que la moto lleva catalizador). Esto me recuerda a que el mecánico de BMW de Santander me dijo que en las motos no hace falta llevar catalizador y la verdad es que si hace falta, yo tal vez tuve suerte porque el técnico de la ITV era majete pero si me llega a tocar otro más quisquilloso lo mismo me hubieran echado para atrás.

Ah! y yo si fuera tú pasaría con el piloto trasero de leds, al ser accesorio BMW no creo que tengas problemas, además así saldras de dudas, otra cosa es que sea un leds de la industria auxiliar. De todos modos todo depende de lo quisquilloso que sea le técnico de la ITV que te toque.

Un saludo! ;)

Pd: EL técnico me explico que bajo el manillar hay una chapita en el que especifica cual es el nivel máximo de db de nuestra moto con tubo original, es decir 90db, yo con el akra dí 90,4db así que ni tan mal. También hay que reconcer que sería raro que en la ITV se cebaran con una moto como la nuestra, cualquiera diría que es una moto GP ¿o si?  ;D ;D ;D

voy a ir al taller de mi hermano que aunque de coches tienen un aparato para medir db y si veo que esta en 90 o menos.. lo dejo.. si no pongo el original
respecto a piloto de leds voy a preguntar en el conce a ver que me dicen pero creo que no habra problemas, el gs1200 lo
trae de serie
ya os contare como me va la historia. ;)

Hace unas 3 semanas fui a la ITV a pasar la moto de mi mujer. Total que al acabar le pregunté al que me la hizo que como estaba el tema de accesorios y todo esto.

Resumiendo es que no pasa la ITV todo aquello que sea una modificación de la estructura de la moto. Por ejemplo, que tengo un escape y pongo 2 - uno a cada lado -, pues no pasa. Que cambio la horquilla y cambia la geometría de la moto, tampoco pasa. Que cambio la barra del manillar y pongo semimanillares, pues creo que tampoco pasaría. Que pongo luces antiniebla, tampoco las pasa, a menos que sean un accesorio del constructor y que pueda venir con la moto.

Todo esto hay que homologarlo y pasar la moto por ITV.

Lo que nunca pasa - independientemente de la última modificación de la ITV - es el tema de piezas no homologadas o que superen la normativa - ruidos, gases... - del año de fabricación de la moto.

717C42546E717C1D0 dijo:
Creo que te van a pedir que le compres alguna que otra "CHUCHES".

Nota: Que mala es la envidia. :D :D :D :D :D :D

estoy en ello a ver que chuche le puedo comprar por su cumple..jeje

Atrás