Yo pase la ITV el 1 de junio. Antes de pasar la ITV le quite la tulipa blanca trasera del foco por la roja (para evitar problemas), después intente colocar el catalizador al akrapovic y me fue imposible, era como meter una lata de cocacola dentro de otra lata de cocacola :-?... la parte que se inserta dentro del tubo entraba sin problemas sin embargo la parte que se introduce dentro del colector no entraba, ya que tanto catalizador como colector tienen la boca en la misma medida :-?.
Trás ver que era imposible colocar el catalizador al akrapovic, le fui a colocar el escape original pero.... (y esto tal vez os interese a alguno) al llevar el guardabarros trasero, el escape me pegaba al guarda :-? pudiendo derretirlo por el calor :-?. ¿Qué hice al final? pues puse el akrapovic, coloque el db-killer y fui a pasar la ITV a las bravas y sin catalizador.
Llegue a la ITV con los siguientes extras con los cuales
no tuve ninguna pega:
Cúpula MRA con derivabrisas.
Topes laterales de Oxum12.
Topes eje delantero de Oxum12.
Tope mono brazo de Oxum12.
Estriberas metálicas alante y atrás de Oxum12.
Filtro K&N (pense que tal vez haría más ruido pero no).
Akrapovic de titanio
sin catalizador con DB-Killer (luego se lo volví a quitar

)
Maletas originales (tal y como se presentaban las cosas quería saber si me ponían pegas y no me dijeron nada).
De emisión de gases dentro de lo permitido, de sonido me daba 90,4 db (con akra, sin catalizador y con db-killer). Me dijo el técnico de la ITV que hay un margen de 4 db más así que por ruidos no hubo problema :

. La única pega que tuve es que el técnico me pregunto si el Akra era original de la moto y yo le dije que era un accesorio original de BMW. EL técnico me pregunto si sabía si llevaba catalizador integrado el Akra y yo me hice el "longuis". EL técnico me explico que debía ir al conce para que me informaran de donde lleva el catalizador la moto por si tengo problemas en futuras ITV y que no me desprendiera del tubo original por si acaso se ponen más estrictos en un futuro. Como os digo, me dijo que de gases bien y de sonido también aún sin llevar catalizador (os recuerdo que cuando os dan la hoja de la ITV os pondra que la moto lleva catalizador). Esto me recuerda a que el mecánico de BMW de Santander me dijo que en las motos no hace falta llevar catalizador y la verdad es que si hace falta, yo tal vez tuve suerte porque el técnico de la ITV era majete pero si me llega a tocar otro más quisquilloso lo mismo me hubieran echado para atrás.
Ah! y yo si fuera tú pasaría con el piloto trasero de leds, al ser accesorio BMW no creo que tengas problemas, además así saldras de dudas, otra cosa es que sea un leds de la industria auxiliar. De todos modos todo depende de lo quisquilloso que sea le técnico de la ITV que te toque.
Un saludo!
Pd: EL técnico me explico que bajo el manillar hay una chapita en el que especifica cual es el nivel máximo de db de nuestra moto con tubo original, es decir 90db, yo con el akra dí 90,4db así que ni tan mal. También hay que reconcer que sería raro que en la ITV se cebaran con una moto como la nuestra, cualquiera diría que es una moto GP ¿o si? ;D ;D ;D