Itv

Luisev

En rodaje
Alguien me puede decir cuanto tiempo dispone uno para pasar la ITV desde que le vence? Si es que hay algún plazo de gracia, claro!

Eso ha de ser ipso facto; es decir, conforme vaya caducando la fecha debes ir entrando en las instalaciones de la I.T.V.......por la cuenta que nos trae.....y luego no te olvides de poner la "pegatinita" bien visible.....
Saludos cordiales.

Hasta el mismo día en que la pasaste, a mi me toca este mes.

Y ¿si dado el caso que está cumplida y tiene solicitado la cita previa y es parado se le denunciaría? es que he oído a varias personas que caso que esté solicitada no se le denunciaría y a pesar que me parece raro y me gustaría salir de la duda.- saludos

Y ¿si dado el caso que está cumplida y tiene solicitado la cita previa y es parado se le denunciaría? es que he oído a varias personas que caso que esté solicitada no se le denunciaría y a pesar que me parece raro y me gustaría salir de la duda.- saludos

hay que preveer con antelación a que se le caduque,si vas un día pasado vas sin itv y se te puede sancionar con toda la razón del mundo.
pd:a mi me caduca en julio y por si las moscas la paso en junio,si por lo que sea no la paso a la primera me da tiémpo a arreglarla y seguir estando dentro de lo legal.

Última edición:
hay que preveer con antelación a que se le caduque,si vas un día pasado vas sin itv y se te puede sancionar con toda la razón del mundo.
pd:a mi me caduca en julio y por si las moscas la paso en junio,si por lo que sea no la paso a la primera me da tiémpo a arreglarla y seguir estando dentro de lo legal.

Hola , si no la pasas te dan creo recordar 60 dias para subsanar y pasarla de nuevo , lo que pasa es que solo puedes circular de la itv al taller y del taller a la itv .

La pase la semana pasada y de camino se me fundio el piloto trasero , no me la paso , puse la bonbilla y a correr por dos años mas .

Si,aunque tengas cita previa te pueden multar,a mi me tocaba pasar en enero una semana antes de caducar pedí la cita,pero como andaban con huelgas intermitentes me dieron cita para 15 días despues,les pregunté que ocurriria si me parasen y me respondiero que me podian dar un justificante pero que no servia para nada,que me podían multar,no hay derecho pero así son las leyes.

Casualmente, yo me encuentro en la misma tesitura.

Normalmente no me preocupo de la fecha de caducidad porque suele llegarme un mensaje al móvil o una carta al buzón. Pero como es la primera ITV que voy a pasar con esta moto, ese aviso no ha llegado.

El domingo salí a dar una vuelta y cuando llegué a casa se me dió por mirar la documentación y la ITV había caducado el día anterior. Me voy a internet para pedir cita para el lunes y resulta que en las dos estaciones que tengo cerca de casa (a 30 y 35 Km) no hay cita hasta la semana del 20, semana en la que no podré acercarme.

Total, que me arriesgo a que me endiñen 150 boniatos de gratificación.

Saludos

El mes pasado pase la itv, 40 euracos, y pregunte allí por el tema del asunto. La respuesta que me dieron es que hay que pasarla antes de la fecha de caducidad si o si, no hay plazos extra.
V,sssss

En la ITV no te van a decir nada por ir pasado de fecha, aunque hayan pasado meses, eso si, si circulas con ella y te paran te caerán 200 €.

Eso ha de ser ipso facto; es decir, conforme vaya caducando la fecha debes ir entrando en las instalaciones de la I.T.V.......por la cuenta que nos trae.....y luego no te olvides de poner la "pegatinita" bien visible.....
Saludos cordiales.

Y es obligatorio colocar la pegatina en la moto? Eso es antiestético y además te la puede quitar cualquiera. Multan por eso también? Ya no saben como sacarnos el dinero!!!

Precisamente hoy acabo de llegar de la ITV, hoy le tocaba el turno a la lata, sólo por entrar en el recinto 49,00 euros, para colmo no ha pasado la ITV: "holgura en rótula delantera derecha", parece que es un defecto grave. Tengo 60 días para arreglarlo y volver a la ITV, si me paso de este plazo debo abonar otra vez los 49,00 euracos. Para circular con el coche no tengo ningún tiempo extra, simplemente circularé sin la ITV pasada y me caerán de multa 500,00 lereles (eso me han dicho en el taller). ¡¡ Todo por nuestra seguridad !!. Mañana soltaré otros 100,00 euros en el taller y espero que todo quede solucionado. Qué se le va a hacer, hay que tener paciencia.
Un saludo en V.

Trafico te mandaba una carta antes de que te caducara, pero se han dado cuenta que eso les producia un gasto y tambien elimina la posivilidad de sancionarte, asi que a buscarse la vida.

si llevas una factura del taller en el cual te hacen una revisión igual o mejor en la itv ...por qué tienes que pagar al taller y a la itv por lo mismo ...sería presentar factura y que si quieren lo comprueben gratis ....pues no ....la gente a la itv y no al taller a ver si pasa !!!
a pagar dos veces quien lo haga ...normal que pasen por la itv sólo .

creo recordar que si alegas que a estado en un taller, con una factura o algo similar, tienes 10-15 dias naturales, o eso me comento en una ocasion un guardia civil, si no multaca de 200e

es como todo ...si alegas que estuvisteis dos días en el taller ....te tienen que llevar el vehículo en volandas .

Ahora entiendo porque en la carta que te mandan de la itv te dice que es en plan infomativa. Ya que si no la mandan igualmente la debes pasar.

Buenas tardes...

A mi me puesieron hace dos años una receta por no llevar la ITV pasada en la misma puerta de la ITV, y solo habian pasado 10 días desde que tocaba pasarla...
Había un control de G.C. en una rotonda a 300 m del centro donde se pasa la ITV. Solo paraban coches con matrículas antiguas..... Les enseñe la cita previa ( para ese mismo día),Los papeles que indicaban que el coche era de empresa y les explique que hasta que la empresa de renting no habia enviado los papeles originales de tarjeta de Inspección tecnica y el permiso de circulación no lo podia pasar... ( los papeles del coche que llevaba eran compulsados) pero ni así... 200 € de multa que pago la empresa, pero si estaban ahí era por algo....

Supongo que mala suerte...

la gente echa cálculos ....cuantos años llevo sin itv .....4 ....si no la paso ,la multa es menor y si no cambio amortiguadores ...pastillas, crucetas ruedas ...pues si me sale a cuenta no pasarla ?.....pues me espero !!! (así les va a más de uno )

Lo dudo.

Podrías estar pidiendo citas 1 año y enseñar el resguardo cada vez que te pararan... No sería serio.

La ITV está como está, o la tienes pasada o no la tienes pasada. Y si no la tienes pasada, catachof.

Manuel

Ahora entiendo porque en la carta que te mandan de la itv te dice que es en plan infomativa. Ya que si no la mandan igualmente la debes pasar.

Esas cartas recordatorio las envían las empresas concesionarias de las ITVs con fin meramente de fidelización del cliente. La autoridad verdadera no te manda a casa más que otros "recordatorios"...

Manuel

Precisamente hoy acabo de llegar de la ITV, hoy le tocaba el turno a la lata, sólo por entrar en el recinto 49,00 euros, para colmo no ha pasado la ITV: "holgura en rótula delantera derecha", parece que es un defecto grave. Tengo 60 días para arreglarlo y volver a la ITV, si me paso de este plazo debo abonar otra vez los 49,00 euracos. Para circular con el coche no tengo ningún tiempo extra, simplemente circularé sin la ITV pasada y me caerán de multa 500,00 lereles (eso me han dicho en el taller). ¡¡ Todo por nuestra seguridad !!. Mañana soltaré otros 100,00 euros en el taller y espero que todo quede solucionado. Qué se le va a hacer, hay que tener paciencia.
Un saludo en V.

Elmer, el día que se te rompa una rótula de la dirección circulando te acordarás de muchas cosas. Esa holgura no suele ser defecto de fabricación sino de mantenimiento. Si alguien no se ocupa de detectar por ti ese defecto (ITV o revisión periódica del coche) y sigues rodando, el riesgo de rotura aumenta vertiginosamente.

Y la verdad, no me gustaría circular en mi moto cerca de un turismo al que se la parta en marcha una rótula de dirección.

El sistema de ITV no es perfecto en ningún país, pero sin ITV, y al menos en los países latinos, circularía BASURA CON RUEDAS por la carretera.

Manuel

Última edición:
Después de oír todo lo que se ha escrito por aquí, he pedido cita para la Itv y me la han dado para tres días después de que me venza el plazo. Espero no toparme en esos días con ningún poli/guardia que me deje un regalito.

le podías preguntar si te caduca cuando llamas ....por qué te dan para tres días ? y si te multarían si te pillan ?. existe en Bélgica las itv ? creo que con una factura de taller dando ok ....los de la itv no te tenían que cobrar ...o que pasa que las revisiones del conce no sirven para nada ?

Atrás