IX BMW HUMMER-RAID Marruecos 2.011

Aupa Raider´s

Saco de dormir, en el post Nº1 se os indica que es objeto a verificar. No hace falta que sea uno extremo, actualmente están a 19ºC de día y 1ºC de noche.Pero en el Raid subirá la nocturna.

Esterilla: Os recomendamos el llevar una esterilla para dormir sobre ella, la ataís a la bolsa y listo

Ropa de moto durante el día y para los campamentos pantalones largos y algo para el frio, polar o similar. Pensar que tambien tendreís la ropa de moto que es una buena manta o para ponerte sobre el polar. Frio no pasareís.

Los campamentos serán de tiendas de campañas individuales o jaimas así que no hay problema.......eso si llegaís al campamento, de lo contrario pues a dormir al raso.

Os recomendamos hacer las preguntas en este post, para así no repetirlas y que los demás participantes las vean. ;)

Un saludo

Hummer
 
LO DE DORMIR AL RASO, DOY POR SENTADO QUE SERA SIEMPRE ACOMPAÑADO DE UNA MORA ¿NO? :D :D :D :D
 
Aupa raider´s

Bueno pues a llegado la hora de volver a Marruecos y comprobar que está en orden todo el Raid con la ruta, los alojamientos, los campamentos y lo más importante la ruta que haremos este año.

Os dejo con el Staff que os responderá a lo necesario y ya me conectaré de vez en cuando.

Un saludo.

Hummer
 
Tonyyyy...............notevayas sin miiiiiiiiiiii................yo quiero ir contigooooooooo...................pásatelo bien y traenos buenas nuevassss   :p :p :p :p :p :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-*

PD: Que lo digo en serio...........si necesitas un negro porteador cuenta conmigooooo ;)
 
Hola a todos!
La Reco-2011 ya está en marcha!
Hummer está ya en Almería esperando embarcar en el Ferry esta misma noche para desembarcar mañana de madrugada en Melilla.
Luego le resta una intensa semana para detallar la ruta y atar todos los flecos que puedan quedar pendientes!

Os mantendremos informados acerca del desarrollo de la Reco durante esta semana.

Un abrazo y no olvidéis lo más importante, ¡montad en moto!

STAFF ;)
 
Si señor, Nikko, eso es pasárselo bien!!!

Bueno, ya tenemos a Hummer en territorio marroquí, con rumbo 180º en busca de las rutas de 2011!!!
 
070B0D4A0 dijo:
Si señor, Nikko, eso es pasárselo bien!!!

Bueno, ya tenemos a Hummer en territorio marroquí, con rumbo 180º en busca de las rutas de 2011!!!

Esperemos que no se desvie 90º  al Este y termine en Tuñez o Epipto. Lo digo por que tendremos que ir todos en las motos a rescatarlo. ;D ;D ;D ;D
 
Ya tengo ruedas:

cimg6256800x600.jpg


cimg6255800x600.jpg


cimg6254800x600.jpg


cimg6253800x600.jpg
 
Nikko ¿que has pillao un karoo normal atrás y un karoo T delante?
     Staff, he hecho el 2º ingreso del pago del Raid, hay alguien ahora que controle éso o espero a que venga Hummer para que confirme el ingreso?
 
232C372028242B7675450 dijo:
     Nikko ¿que has pillao un karoo normal atrás y un karoo T delante?
     Staff, he hecho el 2º ingreso del pago del Raid, hay alguien ahora que controle éso o espero a que venga Hummer para que confirme el ingreso?

Hola, Fireman,
La notificación se la envían a Hummer, así que habrá que esperar a su regreso... :p

Pues sí que es curioso que pidas una cosa y te manden otra diferente, Nikko. De todas maneras tienen muy buena pinta las dos, vamos, como si fuesen nuevas.... ;D ;D ;D ;D ;D
 
5F425A5A5A5245370 dijo:
saludos desde erfoud. Gran nevada hoy e midelt y 5 bajo cero. Seguimos de reco.

Hummer

joeeeer que frio paaaayo!! y que endivia me das, yo tambien quierooooooo  :'( :'( :'(

pasalo bien y vuleve pronto!!
 
""Hola, Fireman,
La notificación se la envían a Hummer, así que habrá que esperar a su regreso... :p""


     Pues esperaremos a que llegue pa tener la confirmación (si llega..... que igual está tapao por la nieve)
 
Hummer en la "reco", allá por Midelt:

pinguinos-fondos-pantalla-p.jpg
 
Aupa raider´s

Ya estamos en Merzouga y a la espera de lluvia para la noche, nos quedan por cerrar 3 etapas así que nos queda curro por aquí.

No tenemos tiempo ni de descansar, je,je,je.

Los ingresos los actualizaré la semana que viene, así que tranquilo.

Recuerdos de hassan y familia, haber si el jueves puedo conectarme y os pongo alguna foto de las zonas.

Un saludo

Hummer
 
4459414141495E2C0 dijo:
Aupa raider´s
Recuerdos de hassan y familia, haber si el jueves puedo conectarme y os pongo alguna foto de las zonas.

Un saludo

Hummer

Saluda a Hassan de nuestra parte, y ánimo al resto del Staff de reconocimiento ;)
 
Aupa raider´s

Bueno estaré desconectado un par de días, es lo que tiene el desierto.

Las etapas van a quedar chulas y muy dakarianas, así que no dejeís de entrenar ;)

Hummer
 
hummer, tomatelo con calma que aqui hace muxxoooooo frio, y lo de entrenar con nieve e hielooooooo¡¡¡¡¡¡¡, ayer lo hice, pero le faltan clavos a las ruedas de tacos y mucho valor, de lo que ando justo.... :-? :-? saludos y pasarlo bien..
 
Aupa, riders!!!

Dado que este año la Navegación va a ser un aspecto fundamental en el desarrollo del Raid, os dejamos aquí algunos consejos:

road-book-dakar.jpg
roadbook_web.jpg


- Es recomendable familiarizarse previamente con el manejo la gestión de la información contenida en los roadbook (ver enlaces en el post): Simbolos, organización de las casillas, distancias parciales y totales, etc.

- Recomendamos llevar instalados el mayor número de porta-RB en cada grupo, ya que así todos pueden participar del seguimiento del recorrido y a la vez hay menos posibilidades de equivocarse (más gente siguiendo el libro de ruta)

- Probad con anterioridad la fiabilidad/ajuste del trip/cuentakilómetros que vayáis a utilizar, revisando que el tamaño de rueda o desarrollo de la misma es el correcto. De esta manera los errores no se acumularán con el paso de los kilómetros.

- El Raid no es ninguna carrera :). Hay tiempo de parar y consultar adecuadamente el libro de ruta. Hay tiempo suficiente y siempre vale la peda asegurarnos del camino que llevamos en lugar de correr mucho y perdernos durante kilómetros..... :-[ :-[ :-[ :-[ :-[

Saludos!!!!
 
MUY BUENAS MAG. HABLAIS MUCHO DEL ROAD BOOK, PERO CARREIROLO Y YO, SÓLO LLEVAMOS UN GPS PARA LOS DOS, SUPONGO QUE ESO NO SUPONE NINGUN PROBLEMA, YA QUE NUESTRA IDA ES SIEMPRE JUNTOS, PERO NO REVUELTOS. :D :D, OTRA PREGUNTA ES: ¿NECESITAMOS ALGÚN PROGRAMA PARA EN GPS?, ES UN GARMIN ETREX VISTA HCX, QUE HEMOS COMPRADO PARA LA OCASIÓN, PORQUE LA MOTO, QUE COMPRE PARA BAJAR A MARRUECOS, YA TENIA UN SOPORTE PARA ESTE GPS.
SALUDOS RAIDERS. YA SOLO QUEDAN 54 DÍAS¡¡¡
 
Hola Funerario . Como se indica en el post pricipal, se trata de un raid de navegacion por RoadBook. Os recomendamos grupos de 2-3 pilotos, que compaginen el tener RB+GPS+MOVIL y disfruteís de un Raid de verdad.

De hecho, será objeto de la verificación comprobar que llevéis estos aparatos.

Respecto al GPS, tienes que cargar el topomarruecos, para disponer de la cartografía de la zona

Revisad la primera página para aseguraos del material obligatorio

Un saludo
 
Hey Toni.... Están las piedras y la arena del desierto en su sitio?...

Cuenta algo..... :D
 
1B0813180F1C0F14125D0 dijo:
MUY BUENAS MAG. HABLAIS MUCHO DEL ROAD BOOK, PERO CARREIROLO Y YO, SÓLO LLEVAMOS UN GPS PARA LOS DOS, SUPONGO QUE ESO NO SUPONE NINGUN PROBLEMA, YA QUE NUESTRA IDA ES SIEMPRE JUNTOS, PERO NO REVUELTOS. :D :D,

Hola, Funerario!
Habrá tramos en los que se carguen tracks para GPS, pero es IMPRESCINDIBLE el uso del ROADBOOK para poder realizar el rally. No es sustituible por ningún otro medio de navegación. Si no disponéis de ninguno, incluso de los más sencillos, tendréis que presentaros en verificaciones constituyendo un grupo de 2-3 participantes, como dice Yayo, en el que al menos exista un ROADBOOK. En caso contrario no se podrá verificar, dado que es un raid de Navegación pura.

Os adelanto que Hummer y el resto de su equipo ya están en casita, recuperándose de la dura semana de Reconocimiento, por lo que en breve tendréis noticias de la misma, pero os adelanto que todo está en su sitio y el recorrido es muy prometedor!!! :D :D :D :D
 
Aupa raider´s

Ya hemos finalizado la reco y últimado los detallles del IX RAID.

Ha sido la reco de mayor kilometraje que hemos realizado, buscando las pistas que recorreremos. Habrá de todo y para todos, el Raid será exigente a la vez que divertido ;)

La semana que viene incluiremos el kilometraje exacto del raid e información en la página principal de este post.

Recomendamos la lectura de dicha página.

Un saludo

Hummer.

PD: Pondré alguna foto en cuanto pueda.
 
Algunas imágenes de la reco:

Frío en Midelt:

Hummer-H1-Snow-Turn-Headlights-1024x768.jpg


Algo de arena y pistas por el sur:

t-16502.gif


IMG_2848.jpg


A veces la pista ha sido rápida:

hummer_2007-Racing-019_2.jpg


y otras lenta:

0506_Hummer_H1+2005_Hummer_H1_Alpha+Low_Front_Grill_View.jpg
 
BUENOS DIAS RAIDERS. ME PODEIS DECIR DONDE PUEDO HACERME CON UN ROADBOOK A BUEN PRECIO, SE QUE LO HE VISTO EN ALGUN LADO, PERO NO LO ENCUENTRO.
HE ENCONTRADO UNA PAGINA DONDE POR 98€ TE VENDEN LOS METZELER KARRO, ES EN: PNEUS/ONLINE.ES
ALGUIEN ME SABRIA DECIR QUE TAL VAN LOS TUBLISS PARA TRANSFORMAR LAS RUEDAS CON CAMARA EN TUBELESS
VIENDO LAS FOTOS QUE ENVIDIA, HUMMER
GRACIAS Y SALUDOS  :) :)
 
Funerario, una pena que no llegaseis a la compra conjunta... aunque si os juntais un mínimo de 3 podeis hacer otra, yo pensé que todo el mundo ya tenía el roadbook, en cuanto a lo del tublis ése mejor meterle mousses y así no pinchas, que con lo otro aunque las convierta en tubeless siguen llevando aire y si éste se escapa...mal rollo, por lo que cuestan los tublis mejor le metes mousses y te olvidas y de ésta manera no tienes que llevar cámaras de repuesto, desmontables, herramientas para desmontar ruedas... un buen peso que te quitas de encima ;)
Por cierto el portaRoadbook ése de Acerbis de plástico sale barato, pero no te lo recomiendo, por un poco mas de pasta montas el manual de f2r y es muchísimo mejor, yo el año pasado llevé el de Acerbis y terminó reventado, para éste año me he pillado el eléctrico de f2r, así no tengo que dar al manubrio....
 
MUCHAS GRACIAS POR LA INFORMACIÓN DE LOS ROADBOOK, PERO ME QUEDAN DOS DUDAS.
1ª ES NECESARIO EL ODOMETRO O PUEDO FUNCIONAR CON UNO DE LOS PARCIALES DEL CUENTALILOMETROS DE LA MOTO. LA KTM TRAE DOS
2ª TENGO QUE COMPRAR EL PAPEL PARA EL ROAD BOOOK O LO PONE EL STAF.
EN CUANTO A LOS DE LOS TUBISS, PIENSO QUE SI LE PONGO EL MOUSE Y EL TUBLIS YA SERÍA LA CAÑA ¿NO? ASI ME OLVIDO DE PINCHAZOS. AUNQUE TENGA QUE LLEVAR BOTELLAS CON AIRE Y REPARAPINCHAZOS.
OS AGRADEZCO VUESTROS CONSEJOS.
SALUDOS PARA TODOS ;) ;)
POR CIERTO, ¿ALGUIEN SE ANIMA A COMPRAR UN ROADBOOK?
 
67746F64736073686E210 dijo:
MUCHAS GRACIAS POR LA INFORMACIÓN DE LOS ROADBOOK, PERO ME QUEDAN DOS DUDAS.
1ª ES NECESARIO EL ODOMETRO O PUEDO FUNCIONAR CON UNO DE LOS PARCIALES DEL CUENTALILOMETROS DE LA MOTO. LA KTM TRAE DOS
2ª TENGO QUE COMPRAR EL PAPEL PARA EL ROAD BOOOK O LO PONE EL STAF.

Respuestas:
1ª Lo que te sea más cómodo, pero es imprescindible algo que te permita medir kilómetraje.

2ª No te preocupes, que el papel ya lo ponemos nosotros....
 
Funerario, si pones mousses no necesitas el tublis, el tubliss es para hacer estanca la llanta y que el aire no se escape por los orificios de los radios, de ésa forma puedes llevar la cubierta sin cámara, pero éso no te libra de que pellizques la cubierta y pierdas el aire o hagas una pequeña raja y pierdes el aire, el mousse en cambio es una "cámara" maciza de una especie de goma con burbujas que hace las veces de aire, pero que no se pincha ni se desinfla por pellizcos, pequeñas rajas etc, por tanto llevar tubliss y mousses no tiene sentido, aparte que no crfeo que te quepa todo dentro de una cubierta, ya meter un mousse cuesta...
Lo del Odometro no te hace falta, con los parciales del trip de la KTM tienes de sobra, por cierto hay un mando para el trip, que se coloca en el manillar y no necesitas soltar para pulsar el boton de mode o set y no vale muy caro creo que son menos de 40 € con éso ya tienes tu odómetro acoplado en la KTM y en el trip original de la moto, si estás interesado ya te paso la ref. para que lo pidas a tu concesionario KTM ;)
Venga, más dudas que llega Abril y no queremos que te quedes dudas guardadas... ;)
 
Aupa Raider´s

Funerario, como te indican lo más seguro pero caro es colocar mouse en los neumáticos. Yo por ejemplo uso camaras reforzadas y presiones adecuadas a cada etapa, es lo más barato pero tiene el inconvenniente de que si pinchas pues toca cambiar la cámara.

Mag y Colets, muy buenas las fotos, ja,ja,ja creo que somos algo mas humildes en medios, pero ha estado muy bien.

Jordi, siento no haber podido parar, pero un cambio de barco a última hora me trastoco los planes :-[

Haber si hoy puedo sacer una nota informativa con información de interés.

Hummer
 
313E25323A36396467570 dijo:
     Funerario, si pones mousses no necesitas el tublis, el tubliss es para hacer estanca la llanta y que el aire no se escape por los orificios de los radios, de ésa forma puedes llevar la cubierta sin cámara, pero éso no te libra de que pellizques la cubierta y pierdas el aire o hagas una pequeña raja y pierdes el aire, el mousse en cambio es una "cámara" maciza de una especie de goma con burbujas que hace las veces de aire, pero que no se pincha ni se desinfla por pellizcos, pequeñas rajas etc, por tanto llevar tubliss y mousses no tiene sentido, aparte que no crfeo que te quepa todo dentro de una cubierta, ya meter un mousse cuesta...
     Lo del Odometro no te hace falta, con los parciales del trip de la KTM tienes de sobra, por cierto hay un mando para el trip, que se coloca en el manillar y no necesitas soltar para pulsar el boton de mode o set y no vale muy caro creo que son menos de 40 €  con éso ya tienes tu odómetro acoplado en la KTM y en el trip original de la moto, si estás interesado ya te paso la ref. para que lo pidas a tu concesionario KTM  ;)
     Venga,  más dudas que llega Abril y no queremos que te quedes dudas guardadas... ;)
firman gracias por la información, te agrdecería que me pasaras la refencia del mando del parcial en el manillar.
Reitero las gracias por la información
 
Venga Fireman, te echo una mano :

Funerario, esta es la referencia  en cuestión, del mando del trip KTM  su precio.

Ojo, si se puede contar con este trip, es muy aconsejable. Te quitas de soltar el manillar, para manipular el trip de la moto.

Ref.Nº 54814073000
KTM EXC 05-10
Precio
71,74 €. En Secomoto, puedes contar con 10 % de descuento.


54814073000.jpg
 
Ya podia tener esa botonera para BMW, que eso de tener que soltar la mano del manillar no me mola, aunque yo utilizare el trip del TomTom (con el Tripmaster), que con un toque se pone a cero.
 
Hummer, mirame haber si me puedes reservar una habitacion para el dia 31 de marzo, que sera cuando llegue a Almeria ;).
 
686462250 dijo:
[quote author=1A0B0F1409091E085B0 link=1287993466/439#439 date=1297164873]
Ref.Nº 54814073000
KTM EXC 05-10
Precio
71,74 €. En Secomoto, puedes contar con 10 % de descuento.


54814073000.jpg

Hola, Funerario,
En la web lo puedes encontrar algo más barato:

http://www.motofan.com/accesorios/ktm-interruptor-ktm-trip-master/146527/f
[/quote]

     Son distintos, uno es el de la 990/950 y el otro (barato) es el de la lc4, menos mal que me toca el baratito.
Funerario, me parece que tu tienes la 640 adventure, supongo que conoces el soporte para Roadbook que existe, te lo digo por si en la barra del manillar no te cabe todo te dejo un enlace y le echas un ojo:
http://www.expomoto.net/art/107426/soporte-roadbook-ktm-640-adventure-1997-2007/?manufacturers_id=19
 
[highlight]Fireman y Funerario:[/highlight] Este soporte lo llevo yo en mi KTM y va perfecto y muy bien integrado... Lo aconsejo plenamente!!

   Saludos ;)
 
Gracias a todos por vuestras molestias, acabo de ver vuestros mensajes, ya que estoy de viaje, y me complace ver cuanta solidaridad, en cuanto llegue a casa, me pongo manos a la obra para pillar el roadbook f2r con el mando para el trip de la ktm y el soporte que habeis recomendado.
Ya se como os voy a reconpensar, y es con esa queimada que os prometi, en el desierto,siempre q hummer se moje y nos lleve el orujo y los utensilios. Saludos y os mantengo informados. ;) ;) ;)
 
6164796F62266A67666E79626A0B0 dijo:
[highlight]Fireman y Funerario:[/highlight] Este soporte lo llevo yo en mi KTM y va perfecto y muy bien integrado... Lo aconsejo plenamente!!

   Saludos ;)
Jordi yo tambien lo llevo, pero como no me parecía muy integrado... le he modificado y le he reducido un pelín los ángulos para que no sobresalga del carenado... jejeje
 
Aupa Raider´s

Bueno con un poco más de tiempo os detallo alguna cosilla de la reco y del Raid.

Ha sido la reco que más kilometros hemos efectuado en total, unos 5.500Km para realizarla y por todo tipo de terreno.

Este año vamos a conjugar tanto los RB como los track´s en las etapas largas, para reducir el tiempo a realizar las etapas. Así mismo haremos enlaces por carretera para recuperar tanto pilotos como máquinas.

Solo hay un día exclusivo de carretera, que es el primer día y nos adentramos ya en el desierto. Los demás son pistas con enlaces algunos días.

El problema político que afecta a los paises ribereños del Mediterraneo (egipto, tunez) no afecta a Marruecos estando el país tranquilo y no se preveé que tengamos problemas. Así que estar tranquilos.

Ya tenenos concertados todos los alojamientos, campamentos, catering, ferrys y servicios de asistencia del Raid.

Y os adelanto que hay un final de etapa en dunas........ ::)

Un saludo

Hummer
 
NOTA INFORMATIVA:

Os informamos que en el apartado de NORMAS DE FUNCIONAMIENTO, se ha añadido texto que a continuación os copiamos.

"al ser esto una actividad sin ánimo de lucro, en caso de suspensión del servicio de Ferry´s o la imposibilidad de la entrada al Reino de Marruecos por cuestiones geopolíticas ó de la anulación del Raid por estas cuestiones ó de similar importancia. El Staff no se hará cargo de los gastos que estos incidentes pudieran ocasionar."

Espero lo entendaís.

STAFF
 
Arriba