IX BMW HUMMER-RAID Marruecos 2.011

6F726A6A6A6275070 dijo:
NOTA INFORMATIVA:

Os informamos que en el apartado de NORMAS DE FUNCIONAMIENTO, se ha añadido texto que a continuación os copiamos.

"al ser esto una actividad sin ánimo de lucro, en caso de suspensión del servicio de Ferry´s o la imposibilidad de la entrada al Reino de Marruecos por cuestiones geopolíticas ó de la anulación del Raid por estas cuestiones ó de similar importancia. El Staff no se hará cargo de los gastos que estos incidentes pudieran ocasionar."

Espero lo entendaís.

STAFF

+1 ;)

Aupa Raider´s

Y para ir haciendo boca os pongo una foto de por donde transcurre este IX RAID.

Y no es broma, debereís de atraversarlo.

dunas.jpg

Un saludo :)

Hummer

3528303030382F5D0 dijo:
Aupa Raider´s

dunas.jpg

Hummer
Bueno, a mi me vas dando de baja ;D ;D ;D ;D :D :D :D

475A4242424A5D2F0 dijo:
Aupa Raider´s

dunas.jpg

Hummer
[smiley=ukliam2.gif] [smiley=ukliam2.gif] [smiley=ukliam2.gif]

Además de atravesarlo hay que encontrar las botellas de orujo que hayamos escondido, para montar la fiesta nocturna!!!!

2D302828282037450 dijo:
Aupa Raider´s

dunas.jpg
[/img]

Hummer

Pero esta q va a ser .......................la etapa de carretera, ¿no?  :P :P :P

Funerario, para la compra del Road-book cuenta conmigo, y a ver si alguien más se apunta, creo recordar que a partir de 3 nos hacían descuento en F2R. Y sobre las Karoo, mira en la web ventaneumaticos.com, creo que salían mas baratas que en pneus-online.
Hummer, siento miedoooo...  :o

Me acabo de acojonar, claro que lo deseabamos todos, perooooo no sera muxa arena, ahora que claro a medida que vallamos encontrando las botellas de orujo seguro que queremos más y más.
Duda, Humer nos iras poniendo banderitas por donde ir surcando las olitas de arena :D :D :D

Miguel svq, tenemos un problema Carreirolo prefiere el touratech que son 356.45€ + gtos. de envio, y como vamos juntos se lo quiere pillar para el, yo no se que hacer, ya que si vamos juntos casi me ahorro la pasta, ya que yo ya llevo el gps, pero si te interesa el touratech negociamos el precio.

¿Hummer que hago? ¿me compro el roadbook o ire bien acoplado a Carreirolo? :-? :-? :-?

Aupa Raider´s

Ya veo que la foto os ha removido, ja,ja,ja.

Como sabeís se trata de un Raid Amateur y se os dará la salida de 2-3 motos. Hacer los grupos vosotros y que tengaís mínimo 2 GPS y 1 RB. En caso de que alguien no encuentre equipo nosotros le incluiremos acorde a la moto que lleve y la experiencia.

Hay otro compañero Amaro, que está buscando tambien un RB. le he informado de este post y seguro que se pasará por aquí.

LO de hacerlo en grupos reducidos es para que hagaís cada grupo vuestro Raid, ya que si os juntaís muchos además de ralentizar el avance creemos que no disfrutareís lo mismo.

Un saludo y hoy estaré conectado por si hubiera dudas.

Hummer

Funerario yo te recomiendo que lleves Roadbook, aunque compres el barato de f2r o incluso el malucho de Acerbis, imaginaté que tu compi (esperemos que no) rompe la moto y no puede continuar el Raid...Además así ya lo tendrás para el año que viene que seguro que repites....
Staff, ¿no iba a prepararse un finde en los Arenales segovianos? Hummer compruebamé que te ha llegado el 2º ingreso con el total de la inscripción.

Aupa Fireman

Ok, en cuanto pueda compruebo lo de los ingresos, es que no tengo aquí la clave :-[

Y se pensaba hacer una presentación del Raid como el año pasado, pero nos ha sido imposible el realizarla y me dá pena que me gusta mucho segovia y su arena.

Un saludo

Hummer

GRACIAS

¿El porque el daros las gracias?

Simplemente por la cantidad de visitas a los post de los diferentes Raid que hemos coordinado. Para nosotros no significa mucho el número de entradas, pero para los patrocinadores y colaboradores es lo que necesitan.

Además de hacer que un post de Off-Road sea uno de los más visitados de todo el foro de BMWMOTOS.

RAID 2.010: 55.500 VISITAS
RAID 2.011: 25.700 VISITAS

Gracias desde el Staff, Patrocinador y Colaboradores.

Hummer

677A6262626A7D0F0 dijo:
GRACIAS

¿El porque el daros las gracias?

Simplemente por la cantidad de visitas a los post de los diferentes Raid que hemos coordinado. Para nosotros no significa mucho el número de entradas, pero para los patrocinadores y colaboradores es lo que necesitan.

Además de hacer que un post de Off-Road sea uno de los más visitados de todo el foro de BMWMOTOS.

RAID 2.010: 55.500 VISITAS
RAID 2.011: 25.700 VISITAS

Gracias desde el Staff, Patrocinador y Colaboradores.

Hummer

Eso no tiene tanta importancia.........Que la mitad son mias.....Y soy naranja........jejejej

Gracias FiremanKTM, tienes razón mejor me pillo un Roadbbok, era la excusa que necesitaba

Miguel-SVQ, bueno que road book quieres?, ya que carreirolo esta por el touratech, yo aun no se. pero me decido esta tarde, para pillarlo. Avisarme los que esteis interesados para negociarlo. saludos.

46554E45524152494F000 dijo:
Gracias FiremanKTM, tienes razón mejor me pillo un Roadbbok, era la excusa que necesitaba

Miguel-SVQ, bueno que road book quieres?, ya que carreirolo esta por el touratech, yo aun no se. pero me decido esta tarde, para pillarlo. Avisarme los que esteis interesados para negociarlo. saludos.

A mi me dejaron el Acerbis el año pasado y este año tenia pensado ir otra vez con él, pero ahora me estoy planteando el f2r. Lo que pasa es que no se si tiene mucho sentido ir con el RB eléctrico y llevar el trip de la moto o del gps, con lo que igualmente tienes que parar para resetear. Y claro, si hablamos tambien de pillarse un ICO, pues son 300€ más....Este fin de semana hare alguna prueba y me decido ya!! Si finalmente me pillo el f2r el lunes te aviso por si estamos a tiempo de pillarlo juntos  :)

Mab44, creo que puedes arreglar con el trip de la moto, y que ya no tienes que parar.
Carreirolo y yo estamos dudando entre el F2r y el touratech, por un lado en precio tira para el f2r pero el otro tiene tensor automatico, pasa paso a paso según las distintas posiciones del roadbook, mando, luz, etc. y si lo compras que sea ya para siempre. Luego me voy comprar el mando a distancia del trip que para mi ktm 640 adventur existe, pero ya te digo, nos decidiremos el sabado que salimos en moto y lo hablaremos. piensa cual quieres y negociamos precios.

Aupa Raider´s

Os comento que este año hemos realizado en el RB de más puestas a cero, para reducir los problemas al carecer del IMO´s.

Poner un listado de quien tiene pensado coger un RB y seguro que alguien más se anima.

En unas horas me largo a la reunión de Staff de la ruta, así que en breve tendreís los kilometrajes exactos y ruta al 100%.

Un saludo

Hummer

Funerario, lo que hace el de Touratech es que de un solo toque te pasa al cuadro siguiente, pero éso quizá a los pro les viene bien, pero para el Raid con el f2r es suficiente y cuesta menos...

en cuanto a lo del trip, no siempre es necesario parar en el punto para poner el trip a 0 se puede hacer en marcha, ahora si se cuenta con un ico o con el mando para el manillar pues mejor.

NOTA INFORMATIVA:

RUTA: Ya tenemos perfiladas todas las etapas, con sus kilometrajes, RB, Track´s y coordenadas GPS. Podeís ver los kilometrajes diarios en la página 1 del post.

GPS: A la llegada a las verificaciones, los GPS deberán de estar vacios a excepción de los mapas para meterle los track´s y coordenadas que necesitareís durante el Raid. Así mismo deberán de incluir el cableado para conectarlo al PC y cargado de batería o pilas.

COORDENADAS GPS: Debereís de ser capaces de meter coordenadas a mano en vuestro GPS diariamente, por lo que os solicitamos aprendaís con las instrucciones en España.

MESA DE PAGO: En las verificaciones y antes de estas, se habilitará una mesa de pagos en metálico. En dicha mesa se recogerá el pago del DVD, SEGURO ASISTENCIA RAID, CAMBIO DIVISAS, BEBIDAS. (se dará justificante de pago)(solicitamos que faciliteís el cambio)

VERIFICACIONES: A las 20:00 h. se cierra la zona de verificaciones, ya que hay que cenar antes del embarque previsto a las 22:00 h.

DUDAS DIVERSAS: Todas las dudas o cuestiones que tengaís, hacerlas en este foro para de esta forma no repertirlas. El Staff os intentará dar solución o respuesta.

STAFF

Buenas Raiders, El lunes Carreirolo va negociar el precio de los Roadbook, en un principio va mirar el precio de los dos (touratech y el F2r), pero el esta más por el Touratech, alguien se anima, necesitamos saberlo antes de pillarlo. Yo pillare el que el pille, más el mando del manillar para el parcial de la Ktm.
Por cierto ayer salimos Carreirolo y yo a entrenar juntos. Joder, disfrute como hacia tiempo que no lo hacia, os pondría fotos pero no se como subirlas.
Saludos. :D  :P:D :D :P

Hola A tod@s, una duda Hummer:

"GPS: A la llegada a las verificaciones, los GPS deberán de estar vacios para meterle los track´s y coordenadas que necesitareís durante el Raid. Así mismo deberán de incluir el cableado para conectarlo al PC y cargado de batería o pilas."

En mi caso llevo un Garmin 276C desde hace muy poco tiempo, dispongo de una memoria externa donde llevo los mapas topográficos de Marruecos. La duda es si al introducir los tracks el Staff, me borrarían los mapas. Lo siento si la duda es muy elemental pero no me queda claro este punto.

Salu2.

Aupa Avispa_800

A lo de vaciar el GPS me refiero a dejarnos sitio para incluiros las rutas y los track´s.

No se borrarán ningún mapa y de ocurrir esto último os instalaríamos el marocco Topo.

De todos modos es Mag el encargado de las verificaciones y el lo resolverá seguro.......... ;)

Hummer

PD: Gracias por avisar del error, ya que inducía la nota a quitar los mapas, ya lo he resuelto ;)

Y seguimos entrenando, esta vez no fue muy largo el recorrido porque me quede encallado en un barrizal :D:

[media]http://www.youtube.com/watch?v=LKKo6BjzY5Q[/media]

Esta semana me bajare el mapa de Marruecos para el TomTom, aunque me parece que el Tom Tom no permite funcionar correctamente fuera de pista, intentare aprenderme el funcionamiento del Tripmaster que creo que lo permite a la perfeccion.

Aupa,

Una pregunta chorra para el staff. ¿Como son los enchufes en Marruecos?, ¿Tenemos que llevar algún adaptador especifico para cargar por las noches la chatarrería, baterías, etc?

Saludos

Funerario, yo estoy por el de F2R, que es la opción más económica y creo que hará bien su trabajo... Los que quieran apuntarse que lo dejen dicho por aqui y lo compramos juntos. Saludos!

Aupa Bart

Los enchufes de marruecos son como los de España, así que no hace falta llevar adaptador alguno. En los campamentos no hay enchufes...... que os conozco.

Hummer

Hola, [highlight]con toda la humildad del mundo[/highlight] quería darles un consejo a los que van a llevar una BMW al Raid. El pasado mes de junio, me quedé tirado en Marruecos en un pueblo a las puertas del Lago Iriki llamado M´Hamid. Tuve un problema de sensores en la moto (tengo la F800GS) y no conseguía arrancarla. Estuve unas 8h en el lugar entre que miraba de arriba a abajo la moto y en lo que llegaba la asistencia concertada del RACE.
  El caso es que por el lugar donde me encontraba junto con mis compañeros de viaje, se acercaron unos alemanes que viajaban en Yamaha XT, a mirar qué es lo que pasaba por allí. Después de un ratito bueno observando, uno de ellos (in inglis) me preguntó si disponía de la llave de plástico que se nos entregaba con la moto (habían trabajado en un concesionario BMW en Alemania). ¿Para qué serviría la famosa llave? Pues aluciné con lo que me dijo. Esa llave, es un salvavidas para cuando la moto dispone de problemas en el reconocimiento del encendido de la moto: pérdida de programación de la llave, antena receptora de la señal de la llave al aproximarla a la cerradura, problemas de centralita con el encendido, etc.... Vamos, que mira lo pequeña que es, y lo mucho que puede ayudarnos....
Nada, eso. Si es de ayuda a alguno de ustedes, con eso es suficiente el que se diga curiosidades que puedan ayudar en algo.
Salu2.

Avispa, esa son las cosas que me gustán, que de todo el mundo se aprende, gracias.

Y acordaros de llevar copia de llaves por si las perdeís.

Hummer

Buenos días, Raiders!
En relación a la navegación del Raid, como indica Hummer, utilizaremos dos métodos:

1.- Navegación mediante TRACK:
En unas etapas utilizaremos los tracks que ha preparado el Staff durante el reconocimiento de la ruta, por lo que se cargarán los tracks necesarios en los GPS durante la Verificación en Almería. Los datos que estén previamente cargados (mapas, rutas, tracks, wp, etc.) no corren peligro, pero se ruega liberar el máximo de espacio de los GPS borrando todo previamente en casa salvo los Mapas.
Entregaremos los TRACKS en formato GARMIN (*.gdb) y GENERAL (*.gpx), por lo que si alguien utiliza otro equipo diferente deberá traer consigo el software/ordenador/cables necesarios para la carga de los tracks en su equipo. Contará con el apoyo/asistencia del staff para la carga de los mismos.

2.- Navegación mediante ROADBOOK:
El Staff proporcionará cada día durante el briefing de la tarde el ROADBOOK de la etapa siguiente. El Staff recogerá el RB de la etapa anterior como condición indispensable para la entrega del siguiente. Los RB son propiedad del Staff (hay muchísimo trabajo detrás de ellos) y se ceden a los participantes en calidad de préstamo durante la duración del Raid.
Cada día se dará una breve explicación sobre el RB de la etapa siguiente durante el briefing de la tarde, para comentar aquellos puntos más destacables del mismo.

La cuenta atrás ya ha comenzadooooooo!!! :D :D :D :D

hola, soy carreirolo con el nick de funerario porque no me acuerdo de la contraseña, a ver si hummer puede hacer algo para recordarme el nombre de usuario y la contraseña, porque solo me acuerdo del nick que puse. un saludo a todos.
Por cierto, el RB es algo que se jode fácil o no? porque si es
algo que dura, yo creo que es preferible gastarse un poco mas y coger el touratech.
:)

Aupa Raider´s

Carreirolo, creo que en el tema de la clave poco puedo hacer creo que ni los moderadores pueden acceder a tu clave. Puedes darte de alta con otro nick.

En el tema del RB creo que lo mejor es que pongais una lista en este mismo post y cuando tengais la caantidad se habla con FR2 y TOURATECH para el tema de descuentos.

Conozco a los dos importadores en España y les puedo dar un toque a ver qque precios os dejan. ::)

Así que venga, haz un listado y lo miramos. ;)

Hummer

Creo que el Tom Tom no acepta .GPX sino .ITN, aunque no me hagais mucho caso porque yo de estas cosas no entiendo na de na :o.

Carreirolo, mandaos un Mail al administrador y el te soluciona lo de la clave.

Aupa Nikko

Que se me había pasado comentar tu video, sio te metes por ahí con esas ruedas, no quiero ni verte por Marruecos con tacos......... ;)

Hummer

soy carreirolo otra vez, funerario y yo cogeremos RB de touratech, si alguien se apunta...... ;D a ver si nos bajan precio, que pican un poco. :D saludos

Hola a Tod@s.

Ya le hemos puesto el depósito suplementario a la yamaha, en el lateral contrario al escape, y queda como de fábrica.
También he montado el soporte para el portaroadbook y e IMO y también queda muy bien.
Ya me explicareis como hacéis para no comeros las piedras al ir despacio, porque aunque lo he puesto bajo comparado con otras, no veo lo que tengo justo delante de la rueda, por ejemplo unos pilones de poca altura que hay en el garaje.

Otra cosa ¿cuanto tarda en curarse una fractura de muñeca normalmente?.

Saludos.

Estoy viendo como funciona lo de los track para el TomTom y tengo un programa que combierte los .GPX en formato que puede leer el TomTom, pero solo permite un maximo de 48 Tracks por ruta y me imagino que seran rutas con mas.

2º pago realizado  :D :D

respecto al RB, finalmente me pillaré el F2R. Miguel-Svq todavía andas detras de él?? A ver si al final somos 3 o más y arañamos alguna cosilla.  Pongo una lista por si alguien más se anima.

Una preguntilla....el F2R lleva algun soporte para el ICO o hay que pedirlo a parte? supongo que el ICO vendrá con un soporte para el manillar, pero me molaria ponerlo justo encima del RB y no se que pieza necesito

Jorgeed, taaas hexo daño?? espero que no!!
Lo de la muñeca supongo que depende mucho de la lesión, pero el año pasado uno de los compañeros que venia con nosotros salio de Barcelona con la muñeca tocada por una caida que tuvo un mes y medio antes de salir. Al final no tuvo demasiados probemas, se le resentia un poco pero no fue a mayores. Eso si, el no se la rompió, solo era una torcedura fuerte.

Road Book 2FR (para los rezagados-despistados)

MaB
Miguel-Svq??

saludos!!

Gracias yayo, ya le he mandado el mail al administrador, a ver si puedo escribir con mi nick. un saludo.

Hola.
Pues daño no, estoy bastante acostumbrado, ayer me dijeron que había una fractura y me pusieron escayola, hoy he hablado con el traumatologo y hemos quedado para el jueves, me dice que hará nuevas radiografías y espero arreglarme con el y que me quite la escayola.
Ayer practique a andar con una mano y no se me dio muy bien pero conseguí llegar.
A Marruecos voy aunque tenga la escayola.

Saludos y gracias.

1834176161550 dijo:

respecto al RB, finalmente me pillaré el F2R. Miguel-Svq todavía andas detras de él?? A ver si al final somos 3 o más y arañamos alguna cosilla.  Pongo una lista por si alguien más se anima.

Una preguntilla....el F2R lleva algun soporte para el ICO o hay que pedirlo a parte? supongo que el ICO vendrá con un soporte para el manillar, pero me molaria ponerlo justo encima del RB y no se que pieza necesito

Lo de la muñeca supongo que depende mucho de la lesión, pero el año pasado uno de los compañeros que venia con nosotros salio de Barcelona con la muñeca tocada por una caida que tuvo un mes y medio antes de salir. Al final no tuvo demasiados probemas, se le resentia un poco pero no fue a mayores. Eso si, el no se la rompió, solo era una torcedura fuerte.

MaB
Miguel-Svq??

saludos!!

Mab44, yo también me apunto al RB de F2R. La verdad es que no sé lo del soporte del ICO... Si quieres esperamos unos días a ver si se apunta alguien de última hora y hacemos el pedido, te parece?

Hummer, mañana hago el ingreso y te mandaré un mail con el justificante.

Que poco queda!!!  :D

Hola MaB44, mira este post:
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1291413417/30
Todo fue comprado a Tomaz de F2R.pt

022E0D7B7B4F0 dijo:

MaB
Miguel-Svq??

saludos!!

Aupa Raider´s

Miguel, ok a lo del ingreso.

Jorgeed, ¿pero que leches has hecho?, espero que no sea nada grave y que te cure rápido. Mantenme informado. ;)

Y bueno ya tenemos los barcos reservados, nos han cambiado la arrivé a Melilla pero no hay problema, saldrán 5 kilometros más de Raid, je,je,je.

Venga que en nada estamos en los arenales.........

Hummer

Atrás