J*der, con el camión de las narices...

El camión no infringe nada.
Yo aquí, en Una carretera de Lleida,fuimos haciendo lo mismo,,o peor,con un remolque que llevaba el eje trasero justo al final de la plataforma,con un escenario hidráulico para montar la carpa del Doctor Music Festival,y esos remolques,cuando giras,no se cierran como los normales que estamos acostumbrados a ver,y había que abrirse con la cabina hasta el arcén del carril contrario.
Nadie,nos protesto ni multo ni reprendió.Tampoco había que llevar un coche delante avisando,ni nada por el estilo.

pues nada ....las rayas continuas ...sólo están puestas para los moteros !!!cuando más grande el vehículo ....mas derechos ...por kojo*es .

será normal llevar un vehículo ocupando dos carriles con raya en medio delimitando cada carril.

ya lo decía lokillo. !!!y tararea fatal Nacho....

Última edición:
tras...que quieres dar a entender ...?

Pues lavar un poco la imagen de los camioneros....que no son ni angeles ni demonios....ni ingenieros de caminos ni picapiedras, Son trabajadores muy cualificados, después está lo que dije antes...en la viña del señor hay de todo y como en todas las profesiones, ni más ni menos. Salu2

Pues lavar un poco la imagen de los camioneros....que no son ni angeles ni demonios....ni ingenieros de caminos ni picapiedras, Son trabajadores muy cualificados, después está lo que dije antes...en la viña del señor hay de todo y como en todas las profesiones, ni más ni menos. Salu2

de acuerdo con todo lo escrito ahora !!!

respóndeme a una pregunta si te apetece ...es normal que te tengas que encontrar con un camión en esas condiciones ...suponiendo que no va ni dios delante para avisar y se ve que más de uno por que no tiene pericia ...o no tiene sitio ...me da igual.... se tenga que salir a una cuneta ...cuando tenemos en el eje de la carretera doble raya continúa !!!:rolleyes2:

pregunto si es normal ..:rolleyes2:ya se que el camión puede tener al final un arañazo o golpe de una moto y eso es preocupante !!!

respóndeme a una pregunta si te apetece ...es normal que te tengas que encontrar con un camión en esas condiciones ...suponiendo que no va ni dios delante para avisar y se ve que más de uno por que no tiene pericia ...o no tiene sitio ...me da igual.... se tenga que salir a una cuneta ...cuando tenemos en el eje de la carretera doble raya continúa !!!:rolleyes2:

pregunto si es normal ..:rolleyes2:ya se que el camión puede tener al final un arañazo o golpe de una moto y eso es preocupante !!!

Me has leido el pensamiento, sera normal invadir el carril contrario y cruzar la doble linea continua y todo lo que tu quieras, pero... y si salgo de una curva y me empotro contra una cabeza tractora que esta ocupando mi carril y me mato, la culpa entonces tambien es mia por no circular con prudencia, por que si el camión puede hacerlo y no comete imprudencia alguna y tampoco hay necesidad de poner un vehiculo por delante, la culpa siempre sera mia.

Pablo,en Bermeo,me paso lo mismo con el bus,que iba delante mío.
Comía el carril contrario en todas las curvas,y nadie le pego tiros ni protesto.

Hola, buenas, despues de leer todas las tonterias que habeis escrito algunos, os deberia recordar que según el codigo de circulacion (por lo menos de este pais), estamos obligados a facilitar las maniobras a cualquier vehiculo pesado mas grande que el nuestro, hablese de camiones, autobuses, tractores grandes, etc,. En este pais cuando un camion, en este caso hablo de articulado entra en una rotonda y antes de entrar se abre para no pisar o subirse a los bordillos, entran los listos de coches, furgonetas, motos, por el lado interior, he visto varios accidentes por este motivo. En el pais inventor de las rotondas, U.K., cuando un camion entra en una rotonda todos los vehiculos se paran, por que si rozan al camion se les cae el pelo, tenga o no tenga razon, haiga entrado antes o despues, y soy partidario absoluto de que cualquier persona que se saque el carnet de conducir deberia pasar en el asiento de al lado del conductor de un camion durante 2 semanas, para que viera lo que frena un camion y lo que cuestan las maniobras, la mayor parte de la gente ve un camion cargado en cualquier cruce o rotonda y aceleran para que no se les meta delante en lugar de facilitarle la maniobra, este vehiculo del video, tiene cabina larga, 3 ejes en la cabina y 2 ejes al final del remolque y todavia decis que es un hijo de puta, antes de escribir nada, mas de uno de este foro tendria que sacarse el graduado y aprender a escribir por que hay veces que no entiendo muchos textos, y encima de que no saben escribir se ponen a criticar cosas que no tienen ni puñetera idea de lo que dicen, hace poco por consejo-obligacion del ministerio de fomento me he tenido que sacar el CAP, si no sabeis lo que es (los listos) pues informaros y me he acordado de muchas leyes de trafico que todos deberiamos recordar, y haber si cuando hablamos, hablamos con mas informacion, saludos a todos los moteros de buena fe.

Totalmente de acuerdo. Yo también he sido conductor de camíón-grua, en este caso. Lo que he visto circulando por carretera o ciudad es que hay que adelantar al camión como sea, sin respetar nada de nada.
Pero es más facil criticar sin saber, y a la vez justificar a motos adelantando entre coches a 120Km. por hora.
Es lo que hay

Punto uno -----------Lo más lógico es que lleve un coche delante avisando a los que viene de frente, sería lo correcto.
Punto dós------------Tampoco sabemos si vá tocando la bocina, en un trailer de esos os aseguro que se oye y muy bien.
Punto trés-----------En el inicio de esa carretera desconocemos si hay algúna prohibicion para que no circulen vehiculos pesados.
Oséa que en cuanto a este caso son todos suposiciones.
Si trasladamos la situación a que nos encontremos nosotros con algo parecido vayamos en coche o moto hay que ir atento a la circulación, de hecho hay una sanción por NO ESTAR ATENTO A LA CONDUCCIÓN EN CURVAS DE VISIBILIDAD REDUCIDA. y otra de NO IR A LA VELOCIDAD ADECUADA A LA VIA POR LA QUE CIRCULAMOS, en una carretera de esas hay señales verticales de todo tipo.
Osea que si queremos rizar el rizo hay de todo y para todos. Salu2.

Viendo el vídeo creo que el camionero las está pasando putas consciente del lío que está armando por detrás y de la dificultad de mantener su vehículo en la vía, pero no hay otra forma de coger esas curvas. Me parece de chiste, si no lleva nadie delante, que la policía (tres patrullas) no salgan en su ayuda, para proteger a los demás usuarios de la vía. Lo de los conos, ¿qué queréis, que se pare a retirarlos pase el camión y vuelva a ponerlos en su sitio? Bastante hace el pobre.

Buenas tardes, como conductor de camión que he sido, estoy seguro (segurisimo), de que el camión va pegando unos bocinazos que se escuchas a 1 km..., tambien estoy seguro de que el conductor las va pasando de a kilo, y lo que me queda más claro despues de leer casi todas las respuestas aquí vertidas, es de que para opinar sobre como se lleva un camion, lo primero que hay que haber hecho, es haber llevado un camión.
Un saludo.

Punto uno -----------Lo más lógico es que lleve un coche delante avisando a los que viene de frente, sería lo correcto.

Lo de llevar una fregoneta piloto es solo para cualquier vehículo, o transporte especial. Circula delante en carretera de un solo carril por sentido, y se limita a seguir detrás en las de dos o más carriles por sentido. Solo se puede circular de día, salvo excepciones, y para atravesar nucleos urbanos hay que notificar antes. Sigo pensando que no veo que está haciendo mal el camionero, a parte de sudar como un cerdo y cagarse en la madre que parió a ese tipo de tractoras, que si bien son muy duras y espectaculares, en la práctica no sirven para nada.

....supongamos que ese camión va por una carretera española:

ASÍ NO PUEDE CIRCULAR, a menos que le preceda un vehículo de la empresa con prioritarios, que vaya avisando del peligro y para que aminoren la velocidad, además de tener que llevar otro vehículo en la parte trasera, para impedir que los vehículos que circulan detrás le adelanten en sitios comprometidos y pueda permitir los adelantamientos en las rectas..................si corta totalmente la carretera o circula como el del vídeo, en españa tiene que llevar acompañamiento policial, como si se tratara de un transporte especial......si un camionero que circula sólo por un tipo de carretera así, invade la izquierda en línea continua, lo hace POR SU CUENTA Y RIESGO......

...Importa poco que el autobús de Bermeo o Villapene invada la izquierda en las curvas, o que en la carretera del pueblo de alguno, los camiones circulan así........si tienes un accidente y alguien se empotra contra él cuando va invadiendo la izquierda, ya puede contar milongas y decir que no le cabe el camión, que se prepare para el palo que le van a meter en el Atestado que ÉL será el culpable.....y si no, haber adoptado las medidas de seguridad necesarias y obligatorias.................y si el camión no guarda dimensiones que le permitan circular por una carretera con total seguridad, deberá buscar una ruta alternativa, no hay que matarle ni pegarle un tiro, como alguno da a entender........

...es muy fácil decir que el camión no cabe o que es un trailer de cinco ejes.....si cabe, circula, si no, acompañamiento.....si lo hace por su cuenta y riesgo, y circula como el del vídeo, hay que inmovilizarle y denunciarle.......

...cuando nos sacamos el permiso de conducción sabemos que debemos facilitar ciertas maniobras a los camiones.....si llevas uno delante y ves que va a girar a la derecha y se abre para la izquierda, si te metes es que eres tonto o que desconoces el reglamento general de circulación.........eso es facilitar la maniobra............lo de facilitar las maniobras son casos muy puntuales y NUNCA se considerará facilitar una maniobra a un camión, el hecho de que éste, en carretera, invada la parte izquierda, a menos que lleve acompañamiento y que tu tengas que apartarte......

........estos casos no son estrechamientos de la calzada, para esos casos concretos ya existe señalización y legislación, como bien han puesto ya en el post, este no es el tema.............

PD..y ahora, para finalizar, creo que en el caso concreto del vídeo, el camión lleva acompañamiento que le precede, ya que hay vehículos que circulan a muy escasa velocidad en sentido contrario o que incluso se encuentran parados....y eso es porque hay alguien de la empresa que va delante..........¿como podeis pensar que un camión va a tomar una curva completamente por la izquierda en zona de visibilidad nula y con doble línea continua?............................a veces podemos leer comentarios que hacen dudar de que algún forero tenga permiso de conducir, de verdad.......

mis respetos y un saludo....

Última edición:
- Qué artículo en concreto dice que el camión no puede circular por una carretera sin limitación por peso, o dimensiones, en la que tenga que invadir ocasionálmente el carril contrario?

- Desde cuando un camión, dentro de sus medidas y peso reglamentario, necesita un vehículo piloto en el anterior supuesto?

...un vehículo que guarde las medidas preceptivas, como un trailer de 40 toneladas, no necesita acompañamiento en la circulación normal y por carreteras normales, pero cuando circule por una carretera en la que tenga que hacer lo que hace el camión del video, en la que no quepa, por las características de la carretera, sí que necesitara acompañamiento o buscar una ruta alternativa.....

..y el artículo que te dice que un camión no puede circular en carreteras que ocasionalmente tenga que invadir el carril contrario es un artículo elemental, que a su vez está inmerso en otros muchos artículos........obligación de circular por la derecha, no rebasar líneas continuas, no invadir la parte izquierda en curvas, circular lo más próximo posible al arcén si lo hubiere................si no eres capaz de mantener esas premisas para circular por una carretera, pues deberás buscar una solución........

...un camión puede, ocasionalmente, invadir un poco la zona izquierda por curva cerrada, pero no se puede circular como el camión del vídeo a menos que lleves acompañamiento.....

Yo creo que solamente por sentido común es ó deberia ser como dice el compañero by Eraser.

yo solo quiero añadir si polémica alguna
, que disfruto en moto ,llevo 30 años montando y 20 entre tractores , trailers , camiones4x4 ,
el de la ruta de la cantera lo hace con una piedra a mi me a tocado con un bus4x4 y gente donde no puedes hacer un fallo porque la gente se pone nerviosa...
con el tractor de tamaño medio paso miedo por la carretera por las locuras que hace el personal y soy de los que facilita que me avancen , siempre que se puede
con la mano intermitente apartando-me ... pero da miedo circular los cortes que te llegan a hacer o avanzar para girar inmediatamente con lo que clavar un tractor no es tarea fácil cuando no te vence la carga y te levanta el eje trasero del tractor...
son muchas las veces que tengo que dejar el vehículo y coger el coche con el que me encuentro en pistas de montaña, porque no se atreven a maniobrar...
una vez me paró la policía porque circulaba por una pista rural asfaltada pasado de peso , como no voy a pasar si necesito descargar la góndola con el tractor y remolque en casa ... son muchas y la idea de que la gente se monte ni que sea una hora en un trailer y un tractor seguro que cambiaría bastante las cosas.
Y como comenta un compañero todo el mundo quiere los suministros rápido y barato y eso en helicóptero no se consigue.
saludos

Vosotros creeis que el camionero en cuestión se mete por esa carretera adrede???

.

[video=youtube;SEs_Ycmtb-E]http://www.youtube.com/watch?v=SEs_Ycmtb-E[/video]

Edito: Ese mismo vídeo lo podemos encontrar como que está grabado en el Stelvio, servidor no tiene ni idea.

Otro claro ejemplo de que si se puede,y no incumplen nada.
La velocidad se debe adecuar al estado de la vía y su trafico,luego en zona de curvas peligrosas,que no nos hayamos encontrado con un camión de frente,no quiere decir que pueda ocurrir,siempre que le este permitido circular por ella.

...un vehículo que guarde las medidas preceptivas, como un trailer de 40 toneladas, no necesita acompañamiento en la circulación normal y por carreteras normales, pero cuando circule por una carretera en la que tenga que hacer lo que hace el camión del video, en la que no quepa, por las características de la carretera, sí que necesitara acompañamiento o buscar una ruta alternativa.....

..y el artículo que te dice que un camión no puede circular en carreteras que ocasionalmente tenga que invadir el carril contrario es un artículo elemental, que a su vez está inmerso en otros muchos artículos........obligación de circular por la derecha, no rebasar líneas continuas, no invadir la parte izquierda en curvas, circular lo más próximo posible al arcén si lo hubiere................si no eres capaz de mantener esas premisas para circular por una carretera, pues deberás buscar una solución........

...un camión puede, ocasionalmente, invadir un poco la zona izquierda por curva cerrada, pero no se puede circular como el camión del vídeo a menos que lleves acompañamiento.....

Poder,poder,se puede como hemos visto,otra cosa es que se deba o no.
Pero repito,en el video no veo que ningun policia le pare y le diga que a donde va de esa manera.

Me has leido el pensamiento, sera normal invadir el carril contrario y cruzar la doble linea continua y todo lo que tu quieras, pero... y si salgo de una curva y me empotro contra una cabeza tractora que esta ocupando mi carril y me mato, la culpa entonces tambien es mia por no circular con prudencia, por que si el camión puede hacerlo y no comete imprudencia alguna y tampoco hay necesidad de poner un vehiculo por delante, la culpa siempre sera mia.

pues claro que lo leo pienso como muchos .....lo único que te pasaría ...que en el atestado encima te pongan velocidad inadecuada !!!

yo solo quiero añadir si polémica alguna
, que disfruto en moto ,llevo 30 años montando y 20 entre tractores , trailers , camiones4x4 ,
el de la ruta de la cantera lo hace con una piedra a mi me a tocado con un bus4x4 y gente donde no puedes hacer un fallo porque la gente se pone nerviosa...
con el tractor de tamaño medio paso miedo por la carretera por las locuras que hace el personal y soy de los que facilita que me avancen , siempre que se puede
con la mano intermitente apartando-me ... pero da miedo circular los cortes que te llegan a hacer o avanzar para girar inmediatamente con lo que clavar un tractor no es tarea fácil cuando no te vence la carga y te levanta el eje trasero del tractor...
son muchas las veces que tengo que dejar el vehículo y coger el coche con el que me encuentro en pistas de montaña, porque no se atreven a maniobrar...
una vez me paró la policía porque circulaba por una pista rural asfaltada pasado de peso , como no voy a pasar si necesito descargar la góndola con el tractor y remolque en casa ... son muchas y la idea de que la gente se monte ni que sea una hora en un trailer y un tractor seguro que cambiaría bastante las cosas.
Y como comenta un compañero todo el mundo quiere los suministros rápido y barato y eso en helicóptero no se consigue.
saludos

no quita ser cortes con lo valiente !!!

Otro claro ejemplo de que si se puede,y no incumplen nada.
La velocidad se debe adecuar al estado de la vía y su trafico,luego en zona de curvas peligrosas,que no nos hayamos encontrado con un camión de frente,no quiere decir que pueda ocurrir,siempre que le este permitido circular por ella.

nachote.......no veo todo el vidrio ese .......pero no tiene pintado el eje de la carretera...anda consulta antes de buscar lío jajjajajajaj

el chiste ......no ve que no puede ir por dirección prohibida .....como que no puedo ...no lo a visto o Q .

Estoy bajo de forma y con sed.
Me voy a tomar un digedtivo que me anime y devuelva la atencion.

Hola, buenas, despues de leer todas las tonterias que habeis escrito algunos, os deberia recordar que según el codigo de circulacion (por lo menos de este pais), estamos obligados a facilitar las maniobras a cualquier vehiculo pesado mas grande que el nuestro, hablese de camiones, autobuses, tractores grandes, etc,. En este pais cuando un camion, en este caso hablo de articulado entra en una rotonda y antes de entrar se abre para no pisar o subirse a los bordillos, entran los listos de coches, furgonetas, motos, por el lado interior, he visto varios accidentes por este motivo. En el pais inventor de las rotondas, U.K., cuando un camion entra en una rotonda todos los vehiculos se paran, por que si rozan al camion se les cae el pelo, tenga o no tenga razon, haiga entrado antes o despues, y soy partidario absoluto de que cualquier persona que se saque el carnet de conducir deberia pasar en el asiento de al lado del conductor de un camion durante 2 semanas, para que viera lo que frena un camion y lo que cuestan las maniobras, la mayor parte de la gente ve un camion cargado en cualquier cruce o rotonda y aceleran para que no se les meta delante en lugar de facilitarle la maniobra, este vehiculo del video, tiene cabina larga, 3 ejes en la cabina y 2 ejes al final del remolque y todavia decis que es un hijo de puta, antes de escribir nada, mas de uno de este foro tendria que sacarse el graduado y aprender a escribir por que hay veces que no entiendo muchos textos, y encima de que no saben escribir se ponen a criticar cosas que no tienen ni puñetera idea de lo que dicen, hace poco por consejo-obligacion del ministerio de fomento me he tenido que sacar el CAP, si no sabeis lo que es (los listos) pues informaros y me he acordado de muchas leyes de trafico que todos deberiamos recordar, y haber si cuando hablamos, hablamos con mas informacion, saludos a todos los moteros de buena fe.

+111111111111111111111111111111111111

Es muy fácil de insultar sin tener ni puñetera idea de lo que estamos viendo!!
Que os dice a vosotros "listillos" (los que haveis insultado al chofer al principio del hilo), que esa carreterucha que tanto nos gusta a los moteros, no es la única que llega a una población donde tienes que cargar-descargar la mercancia????
Os pensais que ese hombre que se está ganando la vida honradamente se lo está pasando bién en ese momento al igual que los moteros con los que se cruza????
Yo me he visto mil veces en la misma situación, con un camión incluso más largo que ese (gondola transporte especial de maquinaria pesada) y os puedo asegurar que nádie te facilita el paso!!!
Haber si somos un poco capaces de razonar las cosas antes de decir según que cosas y menos insultar de esa manera a una persona, que acabais de dar con un camionero de profesión, y la teneis clara conmigo, joder!!!

no hace falta insultar ....por qué aquí cuando menos te lo esperas alguno suelta un hijo pu*a sin despeinarse !!!

vamos a razonar lo que se ve camión metiéndose en carril contrario saltando se dos rayas continuas en curva y sin visibilidad
y sin que vaya un coche avisando .....lo veis normal !!!pues yo no .......!!!

en mi pueblo existen carreteras prohibidas a vehículos pesados ...en un negocio mío no dejan pasar nada más que furgonetas ...y a mi me enseñaron que en esas condiciones no debo (ese si puede )invadir el carril contrario ...igua que si tu vas en bici y me paso con la moto al otro carril a cazar a alguno .

lo que tienes es un resekon del 15 "

Última edición:
no hace falta insultar ....por qué aquí cuando menos te lo esperas alguno suelta un hijo pu*a sin despeinarse !!!

vamos a razonar lo que se ve camión metiéndose en carril contrario saltando se dos rayas continuas en curva y sin visibilidad

en mi pueblo existen carreteras prohibidas a vehículos pesados ...en un negocio mío no dejan pasar nada más que furgonetas ...y a mi me enseñaron que en esas condiciones no debo (ese si puede )invadir el carril contrario ...igua que si tu vas en bici y me paso con la moto al otro carril a cazar a alguno .

Tu eres un cachondo ó estás de cachondeo ???

Iniciado por parodri

Tu eres un cachondo ó estás de cachondeo ???

a rolex y a setas .....según dónde te refieras del testo !!!

si quieres que te aclare dime en Q ???

Última edición:
Es un cachondo y a veces tambien esta de cachondeo.
Lo del resakon es por mi,no por ti Transfer.

Si no lo digo por el "resekon" de tus tripas, lo digo por algunos comentarios que hace.

Si estos son sus argumentos sobran las palabras, a mí sus razonamientos no me convencen...por que esas comparaciones son de risa.

Última edición:
toxo .....
que no dice nada ....eso si defender .....lo que no es el caso .

Mucho se está escribiendo... muchos sin razón y gran desconocimiento, empezando por que no son las mismas normas en Europa que en USA, ni sabemos por qué ha tenido que coger esa ruta, ni las circustancias....el video no tiene sonido y seguramente por que será un concierto de bocinazos, tampoco sabemos si delante lleva un coche avisando con las luces de emergencia como sería lo correcto, en Europa para poder llevar un aparato de esos,autobuses y demás vehiculos pesados hacen falta trés permisos, de Conducir-Tacógrafo-Cap

SECCIÓN 6.a SUPUESTOS EXCEPCIONALES DE OCUPACIÓN DEL SENTIDO CONTRARIO
Artículo 88. Vehículos inmovilizados.
1. Cuando en un tramo de vía en el que esté prohibido el adelantamiento se encuentre inmovilizado un vehículo que, en todo o en parte, ocupe la calzada en el carril del sentido de la marcha, salvo que la inmovilización venga impuesta por las necesidades del tráfico, podrá ser rebasado, aunque para ello haya que ocupar la parte de la calzada reservada al sentido contrario, después de haberse cerciorado de que se puede realizar la maniobra sin peligro. Con idénticos requisitos se podrá adelantar a conductores de bicicletas, ciclos, ciclomotores, peatones, animales y vehículos de tracción animal, cuando por la velocidad a que circulen puedan ser adelantados sin riesgo para ellos ni para la circulación en general.
2. Las infracciones a las normas de este precepto tendrán la consideración de graves, conforme se prevé en el artículo 65.4.c) del texto articulado.
Artículo 89. Obstáculos.
1. Igualmente, en las circunstancias señaladas en el artículo anterior, todo vehículo que encuentre cualquier obstáculo en su camino que le obligue a ocupar el espacio dispuesto para el sentido contrario de su marcha podrá rebasarlo, siempre que se haya cerciorado de que puede efectuarlo sin peligro. La misma precaución se observará cuando el obstáculo o el vehículo inmovilizado se encuentren en un tramo de vía en el que esté permitido el adelantamiento.
2. Las infracciones a las normas de este precepto tendrán la consideración de graves, conforme se prevé en el artículo 65.4.d) del texto articulado.
Creo que esa carretera en si ya es un obstáculo muy grande para el trailer, pero como dije estas normas no sé si serán iguál en USA, me imagino que por sentido común si, la prueba es que el coche de policía ni se molestó en arrancar.

sin los argumentos tuyos son colgar un tocho y no hablar del tipo de vía y como se tiene que circular con que vehículo ....para ti la perra gorda
que tiene que ver según pones las normas europeas yankis omites España .....entindo que defiendas el cooperativismo ....no lo comparto si este se está comiendo una ralla continúa ...que tendrá que ver tu enfoque con ello

las tuyas también son de risas .......y yo no me lo cojo ni como personal ... ni insulto y pongo lo que me da la gana ....verás que soy comedido y no te pongo lo que realmente pienso de tu toxo !!!

te cito que pillas lo que te interesa ....que conste en acta ...ya que los demás también lo hacemos......

Iniciado por Transformer

respóndeme a una pregunta si te apetece ...es normal que te tengas que encontrar con un camión en esas condiciones ...suponiendo que no va ni dios delante para avisar y se ve que más de uno por que no tiene pericia ...o no tiene sitio ...me da igual.... se tenga que salir a una cuneta ...cuando tenemos en el eje de la carretera doble raya continúa !!!

pregunto si es normal ..ya se que el camión puede tener al final un arañazo o golpe de una moto y eso es preocupante !!!

no respondas ..no hace falta sigue por los cerros de ubeda si quieres !!!

por favor no personalices y no digas que soy o dejo de ser ...porfa ...que tenemos lío .

lo quieres llevar a defender a los camioneros .....y lo que se trata es este que para mi va abusando del tamaño e incumpliendo !!!

titulo del post ......j*er con el camión de las narices .....

que veo en el video .... un camión pasandose las rayas continuas por el arco del ....eje .
que digo que para mi está mal ....para ti lo que tu quieras ....que no es necesario estar de acuerdo en ver ni opinar igual .

Última edición:
Pues para tí la perra chica......y si cachondo es un insulto para tí pues nada tronco...que te vaya bonito.......

Pues para tí la perra chica......y si cachondo es un insulto para tí pues nada tronco...que te vaya bonito.......

no te digo que me estés insultando en ningún sitio me parece a mi ...y si en mi pueblo tenemos muchos bonitos incluido yo.

algunos de los camioneros que andan con pescado ...conocen Bermeo fijo.

ya te digo !!!

no se que años tienes ...pero llamar a una persona de 60 takos tronco :cry:

como en ca aguelo ...igual igual !!!

Última edición:
En nuestro pais, un vehiculo articulado tipo semi-remolque (trailer), su largada legal son 16´5 metros, y tipo tren de caretera son 18metros, este tipo de camiónes NO tienen la circulación prohibida en ninguna carretera a excepción de las carreteras que en su comienzo nos encontremos señales que prohiban su paso a vehiculos que sobrepasen los 12 metros ho X toneladas por resisténcia de la calzada, si no vés estas señales puedes pasar, y puedo asegurar, que en nuestro pais hay miles de carreteras que llevan a miles de poblaciónes que son incluso más justas que la que sale en el video.

Por lo tanto, aunque no te juste, si tienes que pasar con un trailer para acceder a una de estas poblaciónes, tienes que hacerlo, Y ES LEGAL que tengas que invadir el carril contrario para hacer las curvas. Y además, si no sobrepasas las medidas que antes describo, no necesitas permiso de transporte especial ni la presencia de un coche piloto.

PD:Llevar delante del camión un coche piloto que informe de la presencia del camión a los demás vehiculos si este no se pasa de las medidas y toneladas máximas, en también motivo de sanción, por lo tanto, NO hay nádie que en un trailer normal lleve coche piloto, ya que es ilegal!!

no te digo que me estés insultando en ningún sitio me parece a mi ...y si en mi pueblo tenemos muchos bonitos incluido yo.

algunos de los camioneros que andan con pescado ...conocen Bermeo fijo.

ya te digo !!!

no se que años tienes ...pero llamar a una persona de 60 takos tronco :cry:

como en ca aguelo ...igual igual !!!

Para los moteros de verdad no existen las edades, para mí lo que cuenta es el espiritu ...pero si prefiere que lo trate de usted ó de señor Parodri tenga 60 años ó 30 me dá iguál, para gustos y opiniones colores como con las motos.

En nuestro pais, un vehiculo articulado tipo semi-remolque (trailer), su largada legal son 16´5 metros, y tipo tren de caretera son 18metros, este tipo de camiónes NO tienen la circulación prohibida en ninguna carretera a excepción de las carreteras que en su comienzo nos encontremos señales que prohiban su paso a vehiculos que sobrepasen los 12 metros ho X toneladas por resisténcia de la calzada, si no vés estas señales puedes pasar, y puedo asegurar, que en nuestro pais hay miles de carreteras que llevan a miles de poblaciónes que son incluso más justas que la que sale en el video.

Por lo tanto, aunque no te juste, si tienes que pasar con un trailer para acceder a una de estas poblaciónes, tienes que hacerlo, Y ES LEGAL que tengas que invadir el carril contrario para hacer las curvas. Y además, si no sobrepasas las medidas que antes describo, no necesitas permiso de transporte especial ni la presencia de un coche piloto.

PD:Llevar delante del camión un coche piloto que informe de la presencia del camión a los demás vehiculos si este no se pasa de las medidas y toneladas máximas, en también motivo de sanción, por lo tanto, NO hay nádie que en un trailer normal lleve coche piloto, ya que es ilegal!!
....

.....he leido tu post con detenimiento y lo que escribes no está falto de razón, pero creo que confundes un poco las premisas básicas y elementales de la reglamentación.......luego, con un poco más de tiempo, intentaré argumentarte, con conocimiento de causa, de los pequeños "lapsus" de tu escrito, ya que lo que escribes, puede inducir a error a los foreros que desconozcan el tema en profundidad......

...mis respetos......

Las vías que tienen limitación de longitud o peso no son intransitables para vehiculo de mayor largo y tonelaje , siempre y cuando se vaya a una obra ( con lo que llevas una autorización en la cabina o deberías pero circulas por ella ) en época de cosecha toca entrar trailers en carreteras y caminos que normalmente tienen prohibido ,y evidentemente para el servicio de los vecinos que allí se encuentran ya sea porque el vehículo pertenece a uno de los vecinos o debe cargar o descargar en granjas y servicio a urbanizaciones ( ejemplo el trailer del agua potable, la cisterna de gas para comunidades .... )
Otro ejemplo Hormigoneras , dumpers , toros , maquinaria con cadenas las ves circular por los centro históricos en algunas ciudades porque tienen autorización especial para ello por lo tanto y en general conducir de una forma proactiva , atenta y moderada es la mejor actitud ya que por poder y legalmente puedes encontrarte cualquier trasto por la vía pública , y cuando uno no es capaz de gestionar un imprevisto de este tipo es que en esos momento va por encima de lo que debería ya sea una combinación de montura, estado de la carretera y condiciones físicas y habilidad. Todos somos humanos e imperfecto por lo tanto pre-veer que nosotros o cualquier otro conductor puede realizar una maniobra imprevista o en zona rural se te puede cruzar cualquier animal de granja o salvaje .
Para dar rienda suelta con mas tranquilidad están los circuitos de motocros- enduros - velocidad...
Por otro lado es bien cierto que montados encima de un camión hay gente que estaríamos todos mas seguros sin el en la carretera .
Una ruta que hacia amenudo era la NII Barcelona Zaragoza , los que la conozcan bien saben que es una línea interminable de trailers , todo y con eso siempre hay alguna oveja negra que intenta y temerariamente consigue porque tienes que frenar para no matarte adelantarte y con suerte consigue avanzar en todos estos kilometros una o dos posiciones ...
Entre esta multitud de trailers aparece algún conductor de coche con prisa que la lía ...
Y al que le toca moverse por carreteras estrechas centros de ciudades , caminos y pista en general no lo disfruta porque esta siempre con la tensión de no saber que pasará .

Para los moteros de verdad no existen las edades, para mí lo que cuenta es el espiritu ...pero si prefiere que lo trate de usted ó de señor Parodri tenga 60 años ó 30 me dá iguál, para gustos y opiniones colores como con las motos.

hombre no se sí son moteros de verdad ....o de mentirijillas con menos o más edad ... ...cada uno sabrá ...
si no te estoy ni imponiendo mis criterios ni que me llames de usted ...pero tratas de que sea tu colega llamándome troncó y te lo hago saber ....pero enfocas lo que te parece y encima ....creo yo lo de tronco no es de recibo !!!
no pasa nada ..cada uno a la suya !!!

Aqui un par de videos , que creo van un poco con el tema ,
El Bus4x4 que sale es el nuestro y en Marruecos por ejemplo si disfruto de conducirlo
porque la gente conduce mas o menos alocadamente pero estan acostumbrados a los imprevistos y
reaccionan mucho mejor cuando te encentran en un paso estrecho , carretera ... de lo que pasa aquí .

http://www.youtube.com/watch?v=r5TiOT0kWVw

http://www.youtube.com/watch?v=-YgI1Rf8X90

Las vías que tienen limitación de longitud o peso no son intransitables para vehiculo de mayor largo y tonelaje , siempre y cuando se vaya a una obra ( con lo que llevas una autorización en la cabina o deberías pero circulas por ella ) en época de cosecha toca entrar trailers en carreteras y caminos que normalmente tienen prohibido ,y evidentemente para el servicio de los vecinos que allí se encuentran ya sea porque el vehículo pertenece a uno de los vecinos o debe cargar o descargar en granjas y servicio a urbanizaciones ( ejemplo el trailer del agua potable, la cisterna de gas para comunidades .... )
Otro ejemplo Hormigoneras , dumpers , toros , maquinaria con cadenas las ves circular por los centro históricos en algunas ciudades porque tienen autorización especial para ello por lo tanto y en general conducir de una forma proactiva , atenta y moderada es la mejor actitud ya que por poder y legalmente puedes encontrarte cualquier trasto por la vía pública , y cuando uno no es capaz de gestionar un imprevisto de este tipo es que en esos momento va por encima de lo que debería ya sea una combinación de montura, estado de la carretera y condiciones físicas y habilidad. Todos somos humanos e imperfecto por lo tanto pre-veer que nosotros o cualquier otro conductor puede realizar una maniobra imprevista o en zona rural se te puede cruzar cualquier animal de granja o salvaje .
Para dar rienda suelta con mas tranquilidad están los circuitos de motocros- enduros - velocidad...
Por otro lado es bien cierto que montados encima de un camión hay gente que estaríamos todos mas seguros sin el en la carretera .
Una ruta que hacia amenudo era la NII Barcelona Zaragoza , los que la conozcan bien saben que es una línea interminable de trailers , todo y con eso siempre hay alguna oveja negra que intenta y temerariamente consigue porque tienes que frenar para no matarte adelantarte y con suerte consigue avanzar en todos estos kilometros una o dos posiciones ...
Entre esta multitud de trailers aparece algún conductor de coche con prisa que la lía ...
Y al que le toca moverse por carreteras estrechas centros de ciudades , caminos y pista en general no lo disfruta porque esta siempre con la tensión de no saber que pasará .

me contesta alguien por favor .....que cuado me dieron el carnet en el corte inglés . no existían la rayas..

se ve en el video como existe una línea continúa en el eje de la carretera ....se ve al camión ocupando los dos carriles ....no se ve vehículo ....(por donde veo que termina alguna moto )que este por delante avisando ......
en España es legal circular por una vía con rayas por el carril contrario ...esa es mi pregunta .....sin más ....si .... o no !!!
que mi abuela no fuma y me gustaría invitarla a un cigarro pá explicárselo !!!

Aqui un par de videos , que creo van un poco con el tema ,
El Bus4x4 que sale es el nuestro y en Marruecos por ejemplo si disfruto de conducirlo
porque la gente conduce mas o menos alocadamente pero estan acostumbrados a los imprevistos y
reaccionan mucho mejor cuando te encentran en un paso estrecho , carretera ... de lo que pasa aquí .

http://www.youtube.com/watch?v=r5TiOT0kWVw

http://www.youtube.com/watch?v=-YgI1Rf8X90

son de carreteras que se limitan por varios carriles con marcas de identificar carriles en el suelo?

cada uno vamos a un tema !!!

pues bueno

http://m.youtube.com/watch?v=jZuslS524RA&feature=related

Última edición:
Cuando te examinas incluido el día del examen según por donde te hace ir el examinador si o si tienes que pisar lineas continuas, zonas de parada ,arcenes dos carriles en la rotondas ... y te aprueban , el propio profesor ya te recomienda que es mejor invadir parte del carril contrario en una zona urbana que quedarte corto y cerrar el remolque por encima de la acera ,
el tema no da para mas se centra en que unos dicen que no se puede circular
otro argumenta que hay excepciones y no se quieren atender ... pues si pisa la línea pero la cosa no da para mas tiene la punta de la tractora en el arcén y el culo esta en el otro lado es normal , en cualquier puerto de montaña te pasa , Los que conozco porque me tocan ,
Parpes, collada de Tosas, sierra de Prades si o si invades asta el punto que en alguna paella si te descuidas con la trasera tocas el guardarail del carril contrario... pero es lo que hay o hacen carreteras mas anchas o pagamos mas por las cosas y las transportamos en furgoneta y prescindimos de todo aquello que no quepa en una furgo o entendemos que esto pueda pasar y por eso conducimos con prudencia.

me contesta alguien por favor .....que cuado me dieron el carnet en el corte inglés . no existían la rayas..

se ve en el video como existe una línea continúa en el eje de la carretera ....se ve al camión ocupando los dos carriles ....no se ve vehículo ....(por donde veo que termina alguna moto )que este por delante avisando ......
en España es legal circular por una vía con rayas por el carril contrario ...esa es mi pregunta .....sin más ....si .... o no !!!
que mi abuela no fuma y me gustaría invitarla a un cigarro pá explicárselo !!!

Tochos:
http://www.dgt.es/was6/portal/conte...arias_circulacion/informaciongeneral_2012.pdf
http://www.dgt.es/was6/portal/conte...itaciones_paso_transportes_especiales2012.pdf

julio .gracias.... majo

creo por lo que me pasa julio ..ná que en España no pueden salir de casa ...

bueno pongo esto que ya me vale ...

Debido a la existencia de curvas de radios reducidos, insuficiencia de arcenes y túneles, los transportes especiales deberán circular con acompañamiento de la Guardia Civil, cuando la anchura y/o la longitud excedan de los valores establecidos en el Anexo IX del Reglamento General de Vehículos.

Cuando te examinas incluido el día del examen según por donde te hace ir el examinador si o si tienes que pisar lineas continuas, zonas de parada ,arcenes dos carriles en la rotondas ... y te aprueban , el propio profesor ya te recomienda que es mejor invadir parte del carril contrario en una zona urbana que quedarte corto y cerrar el remolque por encima de la acera ,
otro argumenta que hay excepciones y no se quieren atender ... pues si pisa la línea pero la cosa no da para mas tiene la punta de la tractora en el arcén y el culo esta en el otro lado es normal , en cualquier puerto de montaña te pasa , Los que conozco porque me tocan ,
Parpes, collada de Tosas, sierra de Prades si o si invades asta el punto que en alguna paella si te descuidas con la trasera tocas el guardarail del carril contrario... pero es lo que hay o hacen carreteras mas anchas o pagamos mas por las cosas y las transportamos en furgoneta y prescindimos de todo aquello que no quepa en una furgo o entendemos que esto pueda pasar y por eso conducimos con prudencia.

pues leete el tocho de julio ...que me da que no se puede salir de casa de la forma que lo hace el del video .....se ve tan normal ...y cuando pasa una moto entre coches ....a acordarse de la familia .....ni tanto ni tan cavo .....para mi infringe .....sin más .

nadie me comenta que es normal saltarse las rayas del medio ....y comerse dos carriles ....esto infringe o no ? que yo tengo el carnet de bicicletas ......

me da que cuando la vía tiene poco ancho ni rayas para eje ni leches .....te enfocan que la pintan pero que no es el eje o centro de la carretera ni nada que se le parezca .

Última edición:

+1

pisar ...si lo dices tu ....pero vemos que se come los dos carriles ...pues nada .el que más pueda capador ...no se para que se hacen doble carril y se gasta en rayas ....será para que respeten las motos ......veo que vais sentados en el camión ...y yo que voy en la moto y me tengo que tirar al arcén ....que me den pól kulo !!! pues nada al que dios se la de sampedro se la bendiga ....jajajajaaj me río por no :cry:

si me estampo contra el autobús ...por qué necesita toda la calle dos carriles y el arcén al girar ....le pediré perdón!!!me pasare al foro camiones a hacer caballitos !!! con la tractora ....!!!

Última edición:
he vuelto a mirar con detenimiento el video y creo que el de la moto que adelanta lo hace a ciegas ,
por parte del chofer cuando se lleva los conos mete el trailer mitad en cada carril para evitar en lo posible romperlos , ( preguntarse que hacían los conos allí ...) y es una zona que desde la cabina ve si viene alguien o no .
la policía igual iba porque por radio los había avisado , yo he llamado a la guardia civil para que me eche una mano en algún fregado ,
Este camión no es de transporte especial hay paises que 22 metros son estándar y en otros están los roadtrains de 5 remolques para determinadas vías eso si.
Por lo que el enlace de transporte con vehículo piloto aquí no aplica.
He visto que el chófer tiene una conducción proactiva , se anticipa a la entrada de la curvas parando si ve alguien y entrando si no los ve cosa que no hace el del coche que se le echa encima y luego están los dos parados por culpa de la mala conducción del coche .
En todo el recorrido lleva los warning,
creo que el tema no da para mas , y no es una posición camionera o no es una posición que vive los dos lados unas veces en camión otras en tractor otras en moto...

lo de los conos otra .....jajajja.iria la autoridad a ponerlos .

el de la moto que se sale a la cuneta ...ale que se quite también ...

el del coche que va por su carrill se le echa encima y que es que tiene que parar en cada curva ?

Última edición:
nada , yo he posteado con la única intención de dar la visión del que esta montado en un trasto de estos para en lo posible hacer ver que tampoco no es fácil y a veces se hacen cosas porque no queda otra pero al final sera como lo de ser padre
Que saben educar mas los que no lo son que los que lo son ...
saludos y V para todos .

si conduce el del camión mejor que yo..... y eso que una de mis motos ocupa más ....!!!jajajaj
os asustáis cuando un ciclista invade vuestro carril ...yo me ca*o ...me .imagíno cuando ven la mía ...o vemos algunos un camión ..

venga capuxi que por mi parte no es eso que te a mosqueao !!!:embarassed: :undecided:

Atrás