Jaen buscando fresquito 7 ó 8 de julio

Olimpico

Allá vamos
Pueblo o Aldea
LAS JUNTAS DE MILLER

DESCRIPCIÓN
Se trata de llegar al pueblo o aldea más al este de nuestra provincia de Jaén. Las Juntas de Miller está situada en el extremo este de la provincia de Jaén, en el límite con la provincia de Albacete, en el corazón de la Sierra de Segura y dentro del Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas. En "Las Juntas" unen sus cauces el río Segura y el Zumeta siendo la confluencia de sus respectivas hoces y pequeños valles. A pocos kilómetros se encuentra la bella aldea de Miller. Esta zona de la Sierra de Segura, entrada natural desde el sureste a la provincia de Jaén, ha sido poblada por íberos (como Aníbal Barca), romanos y árabes estando ya habitada en tiempos prehistóricos de lo que dan fe las pinturas y restos arqueológicos existentes en los numerosos abrigos naturales de sus hoces , barrancos y calares. Igualmente quedan numerosos restos de las culturas árabe y romana (castillos, puentes,...) así como asentamientos íberos. Desde aquí visitaremos la primera aldea de la provincia de Albacete, Parolís.

PROGRAMA
Sábado 7 ó Domingo 8 de Julio de 2.012

8,00H. Reunión en Cafetería frente a Carrefour de Úbeda (Jaén).

8,15H. Salida de la expedición. Recorrido:

http://goo.gl/maps/jfjM

Kms Recorrido: 333 Kms.

PUNTOS DE INTERÉS
Cueva del Agua (Tiscar), Embalse de la Bolera, Embalse de San Clemente, Secuoyas Gigantes (La Losa), Sierra de la Sagra (2200 Mts), Santiago de la Espada, Las Juntas de Miller, Parolís, Rio Madera, Pantano del Tranco.

Acabo de leer el post, de todas formas este fin de semana hubiera sido imposible, espero poder acompañarte en la próxima. Por cierto, tenemos pendiente la del charco del aceite Mogón.
Un saludo.

Pues que sepas que ha quedao aplazada pa el finde que viene....

Ayer salí pa un rato, coincidí con unos foreros de Murcia y estube casi to el día, así que hoy ha tocao descanso, cerveza motos y f1 en casita, así que seguimos en contacto

Durante la semana e comento algo, pero paa el domingo que viene creo que si puedo, el sábado imposible.

Ya esta aquí otro fin de semana.

¿nos vamos a animar a dar una vueltecita?

Estaré atento.

Olimpico: sigue en pie la ruta de Las Juntas de Miller para el domingo o hay cambios.

Ya dirás algo.

Acabo de bajarme de la moto, ayer me fuí pa la Capital me dao un paseín por la Sierra y ya estoy por aquí.

Acabo de ponerme a leer mail y facebook y parece que si hay salida, te voy informando al lo largo de la tarde.

Bueno, pues al final el que no tiene puntos casa suficientes soy yo, así que me quedaré sin salida para hacer algunas labores domésticas, sigo aplazando intenciones.....

[h=6]Quedada DOMINGO 22 a las 8 en la cafetería frente al Carrefour de Ubeda con motores arrancados y 1ª puesta a las 8,00H. Los que quieran irse uniendo que avisen.

RUTA PROPUESTA, PARADA PARA DESAYUNAR EN EL COMPLEJO VIRGILIA DE LA ESTACION DE CABRA:http://maps.google.es/maps?saddr=ubeda&daddr=Cabra+del+Santo+Cristo+to%3AEstaci%C3%B3n+de+Cabra%2C+Cabra+del+Santo+Cristo+to%3AAlic%C3%BAn+de+Ortega+to%3ADehesas+de+Guadix+to%3Acuevas+del+campo+to%3APeal+de+Becerro+to%3Aubeda&hl=es&ie=UTF8&sll=37.701207%2C-3.153076&sspn=1.119136%2C2.458191&geocode=FRj1QwIduZnM_ykldk6QePRuDTEi22QvYsUsRw%3BFYRWPwIdpNvN_ynjrT_EuEVuDTEd-TzJNbC2Jg%3BFVB-PgIdlSfO_ymhFg_lJEZuDTEJNjXEvh8LWg%3BFczgPQIdPh7Q_ynDZLnND0puDTHAc3aleNIDBA%3BFceOPQIduqnQ_ykFdh8EUzVuDTE7f-ge4eT_WA%3BFRjcPQIdp0bT_ykhU3KrCLhvDTEMPrybHqcYNg%3BFeaCQgIdCV7Q_yljcQ6jFFVuDTHZTtMYWduJyA%3BFRj1QwIduZnM_ykldk6QePRuDTEi22QvYsUsRw&mra=ls&t=m&z=9[/h]No descartamos hacer algunos el espectacular tramo entre la Estación de Larva y Pozo Alcón por pista de unos 45 Kms aprox. Nos separaríamos tras el desayuno de la Estación de Cabra cogiendo a Estación de Larva y Pozo Alcón por pista en lugar de bajar hasta la A92 y subir por Baul hasta Pantano de Negretín y Pozo Alcon, donde nos volveríamos a juntar.

Atrás