japon/alemania

jabalon

Arrancando
Saludos a todos: tengo una fazer 600 y estoy pensando en cambiarla por una R1150R o GS por dos razones: el ABS y el cardan. Me pregunto si será suficiente la protección de estos modelos (la R con una pantalla) para viajar a buen ritmo y si no echaré en falta prestaciones. Agradecería opiniones de gente que haya realizado cambios parecidos. Gracias.

Hola amigo mio, en primer lugar, bienvenido al foro y a tu casa. La cuestion es que estilo de moto, ya que son diferentes y los usos que vas a darle. Aun asi, ya veras que te van a informar bien. ............. Por cierto, es costumbre presentarse y decir de donde eres. Un s@aludo desde el sur del sur, Cadiz

Saludos jabalon, bienvenido, me parece que son conceptos totalmente diferentes, al menos con respecto a la GS, seguro que tiene menos prestaciones que tu actual Fazer, sobre todo aceleración, aunque conducir este tipo de motos aprovechando sus bajos, es realmente encantador.

Chema,... por el muñeco que ha puesto creo que es :

- Hombre,... de unos....

- 39 años,... y de...

- Albacete.

;D ;D

jejeje,... que listo zoy ;)

Bueno,...he hecho trampas :-/,.... he pinchado en su nombre y me ha salido el perfil ;) ;D ;D ;D

Ya veo yo lo listo que tu eres artista, que se le va a hacer. Viva el sur y solo me faltan cinco para esos años............... ;D ;D Un @aludo

Un saludo y bienvenido desde Sitges.
En cuanto al cambio no te puedo ayudar, lo del ABS y el cardan una pasada, solo por eso ya merece la pena el cambio.
Si te decides por la R 1150 R, no pongas la pantalla BMW, que otro forero y compi del curro se la puso y cuando saliamos juntos siempre lo veia acostado en la moto (sobre el deposito ;D), ahora se ha colocado uno que fabrica Givi y va mucho mejor.

hola jabalon unsaludo desde el sur de las galias en Vigo con una K-1200-LT,pos con respecto a lo del cambio yo como ves me gustan las turismo tuve la RT y a hora la K-LT, aqui en el foro hay muchos con esa moto uno de ellos es mi amigo CHIN, ponle si eso un privado y que te conteste si ves que aqui tarda en entrar a saludarte, lo qu si eta claro que el ABS eso es una pasado y lomejor que se le puede poner a una moto, y el cardan otra que tal baila te olvidas de tooo de cadena de tensar delimpiar etc, etc, etc, notaras diferencias pero es logico, la otra tiene una tendencia muy deportiva y las BMW, aunque deportivas su tendencia es a lo turismo.
buenopos na que te aconsejen bien. ;D ;D

En funcióm de lo que quieras pero vas a notar cambio seguro lo primero notaras esa falta de tiron que tiene la fazer, despues la suavidad del 4 cilindros la echaras de menos, a la hora de reducir veras que esta es mas brusca pero tambien es mas divertida,en fin depende un poco de tu conducción la bmw es mas brusca en todo los sentidos eso si enamora ese bi..., esa frenada y esa suspension maravillosa.
Saludos y buenas curvas. 8)

Hola Jabalon...

yo tuve una japonesa deportiva, similar a la tuya, pero claro, de la época.
La cambié por una R1100R y ahora tengo una R1150GS.

La gran diferencia que notarás es sobre todo que esas motos tienen casi el doble de motor que tu Fazer 600. La entrega de par, a 3 - 4.000 vueltas te dejará flipao, comparado del que te da una 600. Luego se conducen de otra manera...sin cambiar tanto, más bien abriendo y cerrando el acelerador...con la 5 puesto para casi todo.
Y esa tracción...jejejeje.

La protección al viento en ambas es bueno si la pantalla es buena. La de la GS podría ser algo mejor, pero la puedes sustituir. Ahora, solo tienes cubierto los hombros y parte del caso. Los brazos y piernas no.

Te recomiendo el cambio. Que quieres que te diga...mi siguiente moto será una BMW grande.

Y si aún estás dudando entre la R y la GS...para mi es mejor la GS, que en carretera va igual que la R, sin embargo te permite ampliar horizontes y hacer algo de trail. A mi cada vez me gusta más eso de ir por los caminillos. Además, viene algo más completa de serie y tiene más capacidad de carga. También es menos sensible si vas por carreteras en mal estado.
Eso sí, la R es muy guapa, la jodida...

Bienvenido desde Barcelona, yo como muchos tambien di el gran salto a las alemanas(con todas las dudas del mundo ???), pero despúes de unas cuantas japonesas espero que las próximas sean todas Bmw.

Saludos Carles. ;)

8)Hola Jabalon, te comentaré que yo también tengo una Fazer 600, que BMW´s tuve antes una GS "antigua" y una K75SS y que el tiempo no perdona y me explico: La k iba fantástica pero ahora seguro que pensaría en que no tenía demasiada chicha y ´me preocuparía por sus "retorcimientos" y meneos al apretarle la oreja. De la GS idem de idem, mejor cambio, mas versatilidad pero poco motor y nada de frenos. Ahora la Fazer me tiene alucinado, anda, se tiene y frena. No tengo el placer, más que unos pocos kilómetros, de pilotar una boxer de las "nuevas", pero me atrevo a decir que su conducción es bien distinta a nuestras Fazer, aunque es cuestión de acostumbrarte, sobre todo a sus frenos.
Todo lo que te han dicho del par es absolutamente cierto, se conducen con la mano y pié derechos, dejando aburrirse un poco a la banda de babor ( yo también soy de Cádiz).
En definitiva seguro que son unas fantásticas motos, aconsejándote que le pidas una a un amigo, colega o concesionario de tu zona y te hagas unos cuantos km con alguna de ellas.
Saludos y nos cuentas.

;D ;D

th-sonstiges.jpg

Con el paso de los años.............se va uno acercando a Alemania.....no se si por su estilo e identidad......o por el poder adquisitivo. Cuando se es joven se prefiere una japo con manillar bajo y que de 0 a 100 no te de tiempo de contar, y con el paso de los años, se sube el manillar por problemas de espalda y se cambian unos cuantos caballos por el cardán. En fin, que haces bien.

Atrás