JAPON

blast2003

Acelerando
Registrado
24 Sep 2007
Mensajes
356
Puntos
18
Compañeros me inquieta un poco lo de Japón...si efectivamente son 11 las centrales nucleares afectadas la cosa es para asustarse un poco.

Según se el accidente de Chernobyl fué una explosión del refrigerante (por eso han tenido que provocar escapes en los reactores de Japón para aliviar la presión) y gracias a los webos que le echaron unos miles de rusos pudieron verter sobre el núcleo material suficiente para enfriarlo-neutralizarlo y que no se produjera llegara a la reacción en cadena que efectivamente hubiera borrado Ucrania del mapa.

Con 11 centrales nucleares afectadas y el país sumido en el caos que creeis que va a suceder? que consecuencias creeis que traería la desaparición súbita de la tercera economía del mundo?

La verdad es que inquieta un poco no?

Yo si fuera japones y tuviera así fuera un piraucho ponía rumbo a Corea o China.
 
La tragedia de Japón es tremenda :'( :'( :'(

Desde aquí quiero enviar al pueblo Japonés mis mas sinceras condolencias por la pérdida irreparable de miles de víctimas y la desgracia económica que tendrán que sufrir.

D.E.P. :'( :'(
 
Mis condolencias al pueblo japonés, la desgracia económica desgraciadamente creo que nosotros también la vamos a sufrir!!!!!!!!
 
¿Cómo crees que se van a desarrollar los acontecimientos?
 
Sinceramente, lo que está pasando últimamente en todo el planeta me parece bastante chungo :-X.

Si no tenemos poco con la ineptitud e 'iluminación' de múltiples gobernantes y guerras sin sentido gracias a estos últimos :'( :'( para colmo la Madre Naturaleza nos da collejas de las gordas y ésta vez ha tocado Japón. Sabe Dios dónde y cuándo será la próxima :-/

Siento inmensamente lo que les está pasando a esta pobre gente. Malo es luchar contra semejantes pero contra la Naturaleza perdemos seguro. Ojalá quede en una malísima pesadilla y no vaya a mayores porque las consecuencias pueden ser catastróficas.

V'sssssssssssssssssss
 
Dentro de la macabra encuesta que se ha planteado, veo que de momento la mayoría pone que se recupera en 12 meses, yo también he votado lo mismo!!!!!!!

Y no lo creo....... lo deseo...... primero por el bien de todo el pueblo japonés y segundo por el de todos nosotros!!!!!!

Pienso que hay determinadas cosas que no hay que tomar a la ligera y quizás (solo por respeto) no se deban plantear aquí tipo quiniela!!!!! >:( >:( >:(

V,sssssss
 
Yo confío plenamente en el pueblo japones, creo que son gente trabajadora, inteligente, abnegada y organizada. He sido alumno de un japonés y realmente son gente noble. Confío en que en 9 meses habrán salido del marasmo en el que les ha metido la naturaleza.
 
Yo creo que van a necesitar mucho más de 12 meses para recuperarse de verdad. :-?

Mucha suerte para todos ellos. :)
 
Yo creo que se recuperaran en poco tiempo.
En menos tiempo que nosotros, seguro.

En cuanto a las nucleares, creo que los medios estan siendo demasiado alarmistas. Pocos o ningun paralelismo hay entre lo que paso en Chernobil y lo que esta pasando en las centrales japonesas.

En Chernobil, no exploto el circuito de refrigerante, sino el nucleo del reactor, y encima tardaron horas en darse cuenta, con lo cual las acciones tomadas durante esas horas fueron completamente erroneas y agrabaron el volumen y difusion de la contaminacion.
Lo de japon se parece mas, salvando las distancias, al incidente de la Isla de las Tres Millas. ¿Y cuales fueron las consecuencias alli? Resumiendo mucho, Cero patatero.
 
4178647E527B0D0 dijo:
Yo creo que se recuperaran en poco tiempo.
En menos tiempo que nosotros, seguro.

En cuanto a las nucleares, creo que los medios estan siendo demasiado alarmistas. Pocos o ningun paralelismo hay entre lo que paso en Chernobil y lo que esta pasando en  las centrales japonesas.

En Chernobil, no exploto el circuito de refrigerante, sino el nucleo del reactor, y encima tardaron horas en darse cuenta, con lo cual las acciones tomadas durante esas horas fueron completamente erroneas y agrabaron el volumen y difusion de la contaminacion.
Lo de japon se parece mas, salvando las distancias, al incidente de la Isla de las Tres Millas. ¿Y cuales fueron las consecuencias alli? Resumiendo mucho, Cero patatero.

+1.

Hace un par de días, un ingeniero japonés dijo que aunque fallen los sistemas de refrigeración, se puede reducir la temperatura con agua de mar. Eso sí, la central quedaría inutilizada, pero sin ningún riesgo de fuga radioactiva.

En cuanto a la recuperación de Japón, creo que lo mas gordo, se resolverá en un año o poco mas. Es una cultura muy fuerte y trabajadora.

Un saludo
 
606E63717630323231020 dijo:
.....
[highlight]que consecuencias creeis que traería la desaparición súbita de la tercera economía del mundo?[/highlight]
.....

Esta frase es muy fuerte, posiblemente imposible y generaría un gran shock inicial, una caída brutal del resto de economías por el efecto contagio, pero..........

Alguien tendría que abastecer una demanda que ha dejado de suministrar este país, y ese mercado se cubriría en poco tiempo. Esas demandas (coches, motos, electrónica, tecnología, etc) serían difíciles de cubrir y los precios subirían de forma peligrosa, generando una inflación galopante. Los paises que no disponen de tecnología de ese tipo para exportar, estarían literalmente "muertos" (Por ejemplo España), mientras que los paises fuertes como Alemania, USA, Corea y otros, liderarían el mundo de forma fulminante.

Es una análisis sencillo, de tertulia de sobremesa....
 
Tengo plena confianza en ellos y estoy seguro de su recuperación.
Son un ejemplo de comportamiento.
Estoy maravillado del orden con el que se ve que trabajan los grupos de rescate.
 
Mira, sinceramente, me parece una total falta de respeto esta encuesta. Se puede debatir o comentar qué ha pasado, pero a esta encuesta no le veo ni pies ni cabeza.

Un saludo.
 
Esto pasa en otro pais y estariamos hablando de cosas muy diferentes, caos, pillaje, bandidaje, violaciones ... la naturaleza les ha golpeado muy fuerte, otra vez, son un pueblo sacrificado, saben sufrir, estoy totalmente seguro que saldrán de esta, una vez más.
 
6378796E79787572757664170 dijo:
[quote author=4178647E527B0D0 link=1300047402/8#8 date=1300060586]Yo creo que se recuperaran en poco tiempo.
En menos tiempo que nosotros, seguro.

En cuanto a las nucleares, creo que los medios estan siendo demasiado alarmistas. Pocos o ningun paralelismo hay entre lo que paso en Chernobil y lo que esta pasando en  las centrales japonesas.

En Chernobil, no exploto el circuito de refrigerante, sino el nucleo del reactor, y encima tardaron horas en darse cuenta, con lo cual las acciones tomadas durante esas horas fueron completamente erroneas y agrabaron el volumen y difusion de la contaminacion.
Lo de japon se parece mas, salvando las distancias, al incidente de la Isla de las Tres Millas. ¿Y cuales fueron las consecuencias alli? Resumiendo mucho, Cero patatero.

+1.

Hace un par de días, un ingeniero japonés dijo que aunque fallen los sistemas de refrigeración, se puede reducir la temperatura con agua de mar. Eso sí, la central quedaría inutilizada, pero sin ningún riesgo de fuga radioactiva.

En cuanto a la recuperación de Japón, creo que lo mas gordo, se resolverá en un año o poco mas. Es una cultura muy fuerte y trabajadora.

Un saludo
[/quote]
LOS JAPOS A LA HORA DE APRETAR EL CULO A SACRIFICARSE POR EL EMPERADOR, LA ECONOMIA O EL SUM SUM CORDA SON UNICOS. SOLO COMPARABLES A LOS TEUTONES PERO ESTOS ULTIMOS ARRIMAN UN POCO DE INTELIGENCIA MAS. Y LOS JAPOS SOLO ARRIMAN CURRELO A TOPE, SON UNOS MAQUINAS EN EL TRABAJO Y SI EL IMPERIO DEL SOL NACIENTE DEMANDA SU SACRIFICIO EN EL TRABAJO, NO TENGO DUDA QUE NO EN 12 MESES, IGUAL EN MENOS, SE RESTABLECERAN.
NO ES MI OPINION .... ES LO QUE HE APRENDIDO DE LEER UN POCO DE HISTORIA.
ES LO QUE TIENE LA HISTORIA.... QUE LOS HECHOS HEROICOS O VERGONZANTES QUEDAN AHI PARA SIEMPRE EN LAS HEMEROTECAS.
:cool: :-? ::)
 
4D4155534552200 dijo:
[quote author=6378796E79787572757664170 link=1300047402/9#9 date=1300097322][quote author=4178647E527B0D0 link=1300047402/8#8 date=1300060586]Yo creo que se recuperaran en poco tiempo.
En menos tiempo que nosotros, seguro.

En cuanto a las nucleares, creo que los medios estan siendo demasiado alarmistas. Pocos o ningun paralelismo hay entre lo que paso en Chernobil y lo que esta pasando en  las centrales japonesas.

En Chernobil, no exploto el circuito de refrigerante, sino el nucleo del reactor, y encima tardaron horas en darse cuenta, con lo cual las acciones tomadas durante esas horas fueron completamente erroneas y agrabaron el volumen y difusion de la contaminacion.
Lo de japon se parece mas, salvando las distancias, al incidente de la Isla de las Tres Millas. ¿Y cuales fueron las consecuencias alli? Resumiendo mucho, Cero patatero.

+1.

Hace un par de días, un ingeniero japonés dijo que aunque fallen los sistemas de refrigeración, se puede reducir la temperatura con agua de mar. Eso sí, la central quedaría inutilizada, pero sin ningún riesgo de fuga radioactiva.

En cuanto a la recuperación de Japón, creo que lo mas gordo, se resolverá en un año o poco mas. Es una cultura muy fuerte y trabajadora.

Un saludo
[/quote]
LOS JAPOS A LA HORA DE APRETAR EL CULO A SACRIFICARSE POR EL EMPERADOR, LA ECONOMIA O EL SUM SUM CORDA SON UNICOS. SOLO COMPARABLES A LOS TEUTONES PERO ESTOS ULTIMOS ARRIMAN UN POCO DE INTELIGENCIA MAS. Y LOS JAPOS SOLO ARRIMAN CURRELO A TOPE, SON UNOS MAQUINAS EN EL TRABAJO Y SI EL IMPERIO DEL SOL NACIENTE DEMANDA SU SACRIFICIO EN EL TRABAJO, NO TENGO DUDA QUE NO EN 12 MESES, IGUAL EN MENOS, SE RESTABLECERAN.
NO ES MI OPINION .... ES LO QUE HE APRENDIDO DE LEER UN POCO DE HISTORIA.
ES LO QUE TIENE LA HISTORIA.... QUE LOS HECHOS HEROICOS O VERGONZANTES QUEDAN AHI PARA SIEMPRE EN LAS HEMEROTECAS.
:cool: :-? ::)
[/quote]

!!!!!BANZAI!!!!!!
 
6D6B6C77607663190 dijo:
Mira, sinceramente, me parece una total falta de respeto esta encuesta. Se puede debatir o comentar qué ha pasado, pero a esta encuesta no le veo ni pies ni cabeza.

Un saludo.

:eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek:

Pues míratelo, en todos los medios se están planteando hipótesis, si no iguales, muy similares.
 
0704130F000F050E3E610 dijo:
[quote author=6D6B6C77607663190 link=1300047402/12#12 date=1300106330]Mira, sinceramente, me parece una total falta de respeto esta encuesta. Se puede debatir o comentar qué ha pasado, pero a esta encuesta no le veo ni pies ni cabeza.

Un saludo.

:eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek:

Pues míratelo, en todos los medios se están planteando hipótesis, si no iguales, muy similares.
[/quote]

¿Qué me tengo que mirar exactamente?
Los medios de comunicación, para variar, están soltando una de chorradas tremendas, y me parece la misma falta de respeto. En muchos medios de comunicación hablan de "explosión nuclear", lo cual es físicamente imposible. Otra cosa es que explote el edificio de contención (por varios motivos) y deje escapar material radioactivo, pero de ningún modo sería una "explosión nuclear"
Desinformación, demagogia, etc.


Por otro lado, tomando las posibles respuestas a la encuesta:

- Multiples explosiones nucleares Japón desaparece:
Japón desaparece?

- Japón se recupera en 12 meses
Venga!!! Vamos a disfrazarnos de pitonisa!!!

- Japón se recupera en 9 meses
Lo mismo!!!

- El mundo se acaba en 2012 8(
Muy serio, si.


Pues si, un debate muy serio y rigoroso, si.
 
6563647F687E6B110 dijo:
¿Qué me tengo que mirar exactamente?
Los medios de comunicación, para variar, están soltando una de chorradas tremendas, y me parece la misma falta de respeto. En muchos medios de comunicación hablan de "explosión nuclear", lo cual es físicamente imposible. Otra cosa es que explote el edificio de contención (por varios motivos) y deje escapar material radioactivo, pero de ningún modo sería una "explosión nuclear"
Desinformación, demagogia, etc.

Ya te digo, si lo vimos todos, estaban hablando de la central nuclear y venga a sacar imagenes de las refinerias ardiendo por los cuatro costados :eek: :eek:
 
Ante todo quiero dejar claro que sé que la intención de esta encuesta no es mala, pero no me parece afortunada.

Cómo os parecería que se abriera un post diciendo: Un compañero ha tenido un accidente con su moto. Qué pasará?
Se morirá?
Sobrevivirá?
Acabará en silla de ruedas?
Entrará en coma?

Me parece un ejemplo similar, o aplicad lo mismo por ejemplo al 11 M.

Insisto, estoy seguro de que la encuesta no tiene ninguna mala intención, pero como dice otro forero, con todo el respeto, la encuentro, cuanto menos, macabra.
 
535552495E485D270 dijo:
Mira, sinceramente, me parece una total falta de respeto esta encuesta. Se puede debatir o comentar qué ha pasado, pero a esta encuesta no le veo ni pies ni cabeza.

Un saludo.

+1
 
3731362D3A2C39430 dijo:
[quote author=0704130F000F050E3E610 link=1300047402/16#16 date=1300110946][quote author=6D6B6C77607663190 link=1300047402/12#12 date=1300106330]Mira, sinceramente, me parece una total falta de respeto esta encuesta. Se puede debatir o comentar qué ha pasado, pero a esta encuesta no le veo ni pies ni cabeza.

Un saludo.

:eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek:

Pues míratelo, en todos los medios se están planteando hipótesis, si no iguales, muy similares.
[/quote]

¿Qué me tengo que mirar exactamente?
Los medios de comunicación, para variar, están soltando una de chorradas tremendas, y me parece la misma falta de respeto. En muchos medios de comunicación hablan de "explosión nuclear", lo cual es físicamente imposible. Otra cosa es que explote el edificio de contención (por varios motivos) y deje escapar material radioactivo, pero de ningún modo sería una "explosión nuclear"
Desinformación, demagogia, etc.


Por otro lado, tomando las posibles respuestas a la encuesta:

- Multiples explosiones nucleares Japón desaparece:
Japón desaparece?

- Japón se recupera en 12 meses
Venga!!! Vamos a disfrazarnos de pitonisa!!!

- Japón se recupera en 9 meses
Lo mismo!!!

- El mundo se acaba en 2012 8(
Muy serio, si.


Pues si, un debate muy serio y rigoroso, si. [/quote]

Será por la seriedad y rigurosidad que hay que tener para hablar en un foro y comentar cosas.

Ante todo libertad de elegir tienes otros 157.000 temas para opinar.
 
Pues yo pienso varias cosas...
La primera, que los miles que han perdido a sus seres queridos no se recuperarán EN LA VIDA.
Segunda,y ya en lo material los que hayan perdido TODO tampoco. Aunque posíblemente, si nos dejamos engañar por la caja boba, en un plis plas, to arreglao, y como a nosotros, lo que nos dice la tele, va a misa...tardarán lo que ellas crean que tiene que durar, o sea hasta que les de juego y puedan ocupar audiencia con sus fotos y vídeos..3/4 de lo mismo si confiamos en mandatarios.
Tercera, también respeto tu decisión y opinión sobre hacer esta encuesta, y por ello me guardaré de darte la mía, pero comentaré que tengo seis personas bien conocidas allí y bien afectadas por todo esto, así que por eso, no hace falta tampoco que te la de. No sería imparcial.
Y cuarta, lo que tendríamos que hacer otros países y culturas, y los primeros, los "españolistos", en lugar de jugar a ver cuanto duran, es aprender de ellos de su comportamiento, civismo, educación, orden, humildad, coherencia, respeto, orden, serenidad, calma y sumisión a la que se les ha caído encima, que no es pequeña. Encima, cuando les entrevistan o preguntan, casi siempre responden con una sonrisa en la cara, es para alucinar...Santo Dios!! si eso nos pasase a nosotros... Santo Dios!
 
Hola que hay.
   A la pregunta - ¿Qué crees que va a pasar?
  La manera que se nos da del pueblo japonés respeto a su carácter de: temperamento, modo de ser, y sus rasgos de comportamiento como sociedad.  Me hace pensar que su recuperación será muy rápida, en proporción al cataclismo que han sufrido.
Hala hasta luego.
 
Creo que ninguna de las opciones.

Más bien creo en estas, todas, y por este orden :(

1- Las centrales nucleares explotan o no, pero no son chernobyl y se puede contener la catástrofe dentro de los núcleos y a lo peor cerrando un perímetro de seguridad de por vida de unos cuantos km alrededor.

2- La industria se hunde y la reconstrucción es tan enorme que solo la pueden asumir con una gran deuda externa (hoy día su deuda ya es del 200% del pib).

3- La economía que había saltado del 2o al 3er puesto mundial hace solo unos meses se hunde en la miseria.

4- China lo aprovechará. Los chinos acabarán siendo los dueños de la tecnología, el I+D y el carácter emprendedor del mundo industrial y los japoneses parte de la mano de obra barata que necesitan cuando los chinos dominen el mundo.

Saludos :(
 
6764736F606F656E5E010 dijo:
[quote author=3731362D3A2C39430 link=1300047402/17#17 date=1300111799][quote author=0704130F000F050E3E610 link=1300047402/16#16 date=1300110946][quote author=6D6B6C77607663190 link=1300047402/12#12 date=1300106330]Mira, sinceramente, me parece una total falta de respeto esta encuesta. Se puede debatir o comentar qué ha pasado, pero a esta encuesta no le veo ni pies ni cabeza.

Un saludo.

:eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek:

Pues míratelo, en todos los medios se están planteando hipótesis, si no iguales, muy similares.
[/quote]

¿Qué me tengo que mirar exactamente?
Los medios de comunicación, para variar, están soltando una de chorradas tremendas, y me parece la misma falta de respeto. En muchos medios de comunicación hablan de "explosión nuclear", lo cual es físicamente imposible. Otra cosa es que explote el edificio de contención (por varios motivos) y deje escapar material radioactivo, pero de ningún modo sería una "explosión nuclear"
Desinformación, demagogia, etc.


Por otro lado, tomando las posibles respuestas a la encuesta:

- Multiples explosiones nucleares Japón desaparece:
Japón desaparece?

- Japón se recupera en 12 meses
Venga!!! Vamos a disfrazarnos de pitonisa!!!

- Japón se recupera en 9 meses
Lo mismo!!!

- El mundo se acaba en 2012 8(
Muy serio, si.


Pues si, un debate muy serio y rigoroso, si. [/quote]

Será por la seriedad y rigurosidad que hay que tener para hablar en un foro y comentar cosas.

Ante todo libertad de elegir tienes otros 157.000 temas para opinar.



[/quote]

Primero: en otros temas no tratan sobre aquello que ha matado a miles de personas.
Segundo: Igual que soy libre para irme a otro hilo a opinar, lo soy para decir mi opinión en este. Ahora sólo se va a poder decir lo que los demás quieren oir...

;)
 
Multiples explosiones nucleares Japón desaparece
Una central nuclear explota gran catátrofe
Japón se recupera en 12 meses
Japón se recupera en 9 meses
El mundo se acaba en 2012 8(
:eek: :eek: :eek: :eek: :eek:
:-X :-X :-X :-X
:'( :'( :'( :'( :'(
 
040A1D1D164F0 dijo:
Ante todo quiero dejar claro que sé que la intención de esta encuesta no es mala, pero no me parece afortunada.

Cómo os parecería que se abriera un post diciendo: Un compañero ha tenido un accidente con su moto. Qué pasará?
Se morirá?
Sobrevivirá?
Acabará en silla de ruedas?
Entrará en coma?

Me parece un ejemplo similar, o aplicad lo mismo por ejemplo al 11 M.

Insisto, estoy seguro de que la encuesta no tiene ninguna mala intención, pero como dice otro forero, con todo el respeto, la encuentro, cuanto menos, macabra.
Mas alto, puede, mas claro, no. :( :-[ :-/
 
Juer que lío con la encuesta...

Solo la puse con idea de que la gente pueda opinar sobre que expectativas sobre un país (no sobre los japoneses) en las antípodas... sin ningún animo de amarillismo.

Peor serán todos los que de verdad apuestan a que Japón se va a hundir (mercado de opciones y futuros) que a estas horas habrá unos pocos.

Dicho esto, mis ultimas noticias son que el nivel de alerta es de 5 sobre 7 y que Francia (que de centrales nucleares deben saber algo) dicen que casi seguro que el núcleo ya se ha empezado a fundir... ojalá no nos desayunemos mañana o pasado con un chernobyl que por cierto no termino en una explosión termonuclear a un coste humano que no se si se ha llegado a cuantificar. Si una ojiva nuclear lleva solo unos kilos de material fisible imaginaos el petardazo de unas cuantas toneladas... Es por eso por lo que digo que si peta una es un horror pero como peten varias Japón se queda en la raspa.
 
Estaba seguro de que no era con ninguna mala intención ni mala idea ;)
 
6B65687A7D3B39393A090 dijo:
Dicho esto, mis ultimas noticias son que el nivel de alerta es de 5 sobre 7 y que Francia (que de centrales nucleares deben saber algo) dicen que casi seguro que el núcleo ya se ha empezado a fundir... ojalá no nos desayunemos mañana o pasado con un chernobyl que por cierto no termino en una explosión termonuclear a un coste humano que no se si se ha llegado a cuantificar. [highlight]Si una ojiva nuclear lleva solo unos kilos de material fisible imaginaos el petardazo de unas cuantas toneladas... Es por eso por lo que digo que si peta una es un horror pero como peten varias Japón se queda en la raspa[/highlight].

¿Mande? :eek: :eek: :eek:
¿Comparas una central nuclear con una bomba atómica?  :eek: :eek: :eek: :eek:..... :eek: :eek:

Lee este artículo, por ejemplo. Para abrir boca, pongo una línea del 4º párrafo:
El primero es diluir el material fisionable, de forma que no podamos obtener una explosión nuclear ni siquiera por accidente
Curioso, ¿no?

Y si quieres más info, en la web del MIT puedes leer este artículo (en inglés) donde, en la parte sobre los Fundamentos de las reacciones nucleares, dice esto:

[...]It is worth mentioning at this point that the nuclear fuel in a reactor can never cause a nuclear explosion like a nuclear bomb[...]


Si, aunque no se trate de una explosión nuclear, si debido a la fusión del combustible (cosa que es difícil que ocurra, aunque puede ocurrir y es sobre lo que se está trabajando) saliesen partículas radioactivas, sería un tema muy serio, pero de ahí a hablar de "explosión nuclear"....

Esta web también está muy bien para informarse aunque también está en inglés: http://allthingsnuclear.org/


Lo dicho, mucha desinformación, mucho comentario de gente que no aporta ningún tipo de fundamento más que su palabra, etc. Hay miles de muertos, cientos de miles de desplazados, gente en la miseria, un país con una grave crisis económica, un país atemorizado ante nuevas réplicas, etc... y ahí está la prensa hablando sobre bombas nucleares y diciendo animaladas... Parece que sólo exista la central nuclear de Fukushima... y eso me revienta.
Insisto, el tema de la central es un tema muy serio, pero muy alejado de las animaladas que se escuchan... Menos mal que son medios "serios"  ::)

Resulta que la física me gusta mucho y uno de mis mejores amigos es físico nuclear, y cuando me explica algo, lo hace mostrándome las fuentes y documentando sus argumentos. No suelo leer la prensa nacional, y cosas como esta me hacen reafirmarme.

Saludos.
 
No, físico nuclear no soy y no creo que usen el mismo isótopo que en una bomba... pero el principio de la reacción es el mismo, la diferencia es que en un caso se regula para que sea mas lento y controlable y el caso de la bomba se busca que sea instantáneo.

La frase "eso es imposible" no la usan ni los que de verdad saben.
 
Bueno pues tenéis razón, comparar los futuros posibles de un país que se encuentra bajo una catástrofe descomunal, es similar a debatir de si una persona morirá o precisará silla de ruedas.

Por motivos profesionales tengo contacto habitual con japoneses, y es curioso, ayer mismo algunas de las tesis que se barajaban por ellos mismos son las mismas que se indican en ésta encuesta, pero si añadimos algunas que ellos planteaban y argumentaban, algunos de éste foro se levantarían en cólera y les acusarían de ser unos japoneses traidores.

Nada mas que aportar, yo también dejaré de leer la prensa y como no tengo ningún amigo físico nuclear intentaré seguir a trunyoz para estar rigurosamente informado. Puedes abrir un hilo riguroso o darnos tu cuenta de twitter.

Saludos a todos.
 
656B66747335373734070 dijo:
No, físico nuclear no soy y no creo que usen el mismo isótopo que en una bomba... pero el principio de la reacción es el mismo, la diferencia es que en un caso se regula para que sea mas lento y controlable y el caso de la bomba se busca que sea instantáneo.

La frase "eso es imposible" no la usan ni los que de verdad saben.

Si no vas a leer lo que pongo no tiene sentido que siga con ello.

6C6F78646B646E65550A0 dijo:
Bueno pues tenéis razón, comparar los futuros posibles de un país que se encuentra bajo una catástrofe descomunal, es similar a debatir de si una persona morirá o precisará silla de ruedas.

Por motivos profesionales tengo contacto habitual con japoneses, y es curioso, ayer mismo algunas de las tesis que se barajaban por ellos mismos son las mismas que se indican en ésta encuesta, pero si añadimos algunas que ellos planteaban y argumentaban, algunos de éste foro se levantarían en cólera y les acusarían de ser unos japoneses traidores.

Nada mas que aportar, yo también dejaré de leer la prensa y como no tengo ningún amigo físico nuclear intentaré seguir a trunyoz para estar rigurosamente informado. Puedes abrir un hilo riguroso o darnos tu cuenta de twitter.

Uy qué chispa!!! Muy muy buenos argumentos, si señor. Pongo un rollo y vienes con esas...
No tienes que creerte lo que yo digo (que ya sé que no lo haces, por supuestísimo). Pero yo pongo fuentes, para que (si quieres) las leas, saques información, y decidas. Esa es una gran diferencia en mi opinión.
Al principio clamabas al cielo porque yo dije mi opinión sobre este hilo. Varias personas más opinan lo mismo (más o menos) y no puedes respetar que pensemos diferente.


Aunque bueno, viendo lo que dijiste más atrás quedan muchas cosas claras:
7E7D6A7679767C7747180 dijo:
Será por la seriedad y rigurosidad que hay que tener para hablar en un foro y comentar cosas.
Pues nada, cuando alguien pregunte sobre qué le pasa a su moto, podemos saltar todos abriendo encuestas sobre lo que nos de la gana, o decir lo primero que se nos pase por la cabeza, o preguntar a nuestros hijos qué han hecho en el cole para ponerlo como respuesta.. Total, podemos decir lo que sea..
Yo creía que este no era el foro de humor...
 
Para ser un hilo que te molesta, metes mas horas que el pupas.....
 
Ayer dijeron que si que habían bajado las barillas de control al reactor... algo es algo.

He borrado la encuesta para no herir sensibilidades :(
 
Para mi, que no nos están contando toda la verdad... Tiene muy mala pinta... :(
 
Dicen que ya han iniciado el plan de repatriación de Españoles...

¿El 11 de septiembre de la energía nuclear en ciernes?

Saldremos de dudas en breve... creo que va a ser gravísimo...

Que Dios les asista.
 
5F4D404F4948430C0 dijo:
......se lee a cada soplapollez en este foro....

[highlight]Ya deberían estar en Japón  los países más poderosos del mundo paraa apagar eso como sea, entre USA, Rusia, China y todos los que hagan falta.[/highlight]

Es repugnante, cuanto más grave suena el titular, ya sea en prensa, televisión, etc., mejor, y además acompañado de una foto lo más siniestra posible. Si se pudo en Chernobyl ahora con más razón, lo de Chernobyl fue una chapuza cataclísmica, esto debería ser un cataclismo mucho mejor llevado aunque, desgraciadamente y reiteradamente la comunidad internacional (dirigentes) no aprenden de los errores pasados, malditos gobernantes, todos.

LAPERA, gracias por ese enlace, seguro que los 19 dirigentes restantes del G20 no se han dignado a verlo.

Una de las hipótesis que planteaban los japoneses con lod que estuve ayer era que el interés de las grandes economías en salvarles podría ser menor de lo inicialmente esperado. Algunas podrían desear ocupar su espacio y que a mayor desastre mayor oportunidad.

Los análisis que hacían ponían los pelos de punta y todo giraba alrededor del dinero y de que país ganaba mas con el desastre.
 
JOder no teneis ni idea, ya vale de alarmar a la gente !!!Que las centrales nucleares no pueden explotar como una bomba, joeerrr, haber si sabemos de lo que hablamos >:(

Lo que pasa de verdad y los gobiernos no cuentan es que al fundirse el reactor, una gran bola radiactiva funde el suelo y baja hasta el centro de la tierra y entonces es cuando explota el planeta   :p   
 
http://www.jaif.or.jp/english/news_images/pdf/ENGNEWS01_1300189582P.pdf

Hasta donde yo se Chernobyl peto mucho mas rápido porque no tuvieron tiempo ni de bajar las varillas...y si lo de chernobyl no llego a explosión nuclear fue porque muchos cientos de "liquidadores" se mataron literalmente para enfriar el reactor.

Si de verdad es imposible que el núcleo alcance la masa critica y explote que nos lo explique.
 
Parece que, efectivamente, hay un incendio en el reactor 4 que en estos momentos no son capaces de controlar.

Por otra parte, lo realmente peligroso de estos casos no es la explosion en si misma, que dificilmente sería una explosión como la de una bomba nuclear, sino la cantidad de material radiactivo que se libera a la atmósfera, y que contamina todo. eso es lo peligroso, y las consecuencias de esa liberación de particulas fueron la gran catástrofe de lo ocurrido en chernobyl, y no solo la explosión.

Lo de Chernobyl fue una salvajada porque debido a una gran explosión (repito, no comparable a la de Hiroshima, por ejemplo), una cantidad brutal de partículas radiactivas salieron despedidas a la atmósfera a muchisima altitud, y "ayudadas" por el viento, viajaron.

Además, en chernobyl se sumaron deficiencias de la estructura, y graves errores humanos. si la central ucraniana hubiese sido como la nipona...o como las occidentales, la magnitud de aquello no hubiese sido, ni por asomo, como fue.

pd: Hucheka.....suena a coña, eh? pero esa teoría existe....aunque es eso, pura teoría (es decir, una simple hipótesis, y bastante exagerada, para qué negarlo): el "síndrome de china" (y no, no es solo la película) ;)
 
Chernobyl, no era una central nuclear como tal para la generación de energía, era una planta para sacar plutonio (vamos para hacer bombas), con otra medidas distintas de seguridad y además montada en un terreno pantanoso.

Fué el gobierno de la época el que la cagó hasta mas no poder!!!!

El caso de Japón, es distinto, lo que pasa es que el tremendo terremoto y sobre todo el tsunami, ha provocado una caida de las líneas eléctricas externas que alimentan a la central, los motores diesel para generar eléctricidad también parece ser que han fallado y el núcleo que en todo momento tiene que estar refrigerado ha dejado de estarlo por lo que el combustible se funde a temperaturas de miles de grados y como ha comentado un compañero, la contención de hormigón puede llegar a fundirse y caer al subsuelo donde puede sin duda contaminar aguas subterraneas, además según parece el terremoto y todas las réplicas han podido dañar algún contenedor y la radiación se está escapando por ahí a la atmosfera, la suerte que tienen es que en este momento los vientos están rolando hacia alta mar, pero esa situación puede cambiar dramáticamente.

La radiación en pequeñas cantidades (no letales, pero si muy altas) no se nota, no se siente, entra en el organismo y allí se queda, genera cancer e incluso puede modificar el ADN, realmente es una mierda muy peligrosa, no solo para los presentes si no para las generaciones venideras.

Todo este triste episodio (que esperemos no vaya a mayores) nos hace pensar en los peligros de la energía nuclear, todos los científicos e ingenieros que se dedican a ello nos dicen que es muy seguro, pero lo que está claro, es que al ciudadano de a pie, nos parece muy peligroso, tanto tener una central, como ahora de moda el famoso cementerio nuclear, que nadie quiere cerca de su casa.

Energéticamente dependemos (nosotros un 20% de la energía que producimos es de origen nuclear con 6 centrales y 8 reactores, pero los franceses es un 80% con 23 centrales y 59 reactores) de esta tecnología, ahora con la crisis y para seguir viviendo como vivimos, con un consumo cada vez mas grande (esperar que vengan los vehículos eléctricos) no nos queda otra que aguantarnos con la energía nuclear unos cuantos años mas (vamos unos 40 o 50 años como mínimo), reforzar al máximo todas las medidas de seguridad y rezar para que no nos pase nada parecido a lo de Japón. :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'(

Hay tecnología para hacer fuentes de energía totalmente seguras, pero los intereses económicos y políticos, evitan su implantación y desarrollo.

Por ejemplo en Alemánia, hay mucho peso político contra la energía nuclear y allí ya están poniendo medidas, si aquí tuviéramos esa conciencia colectiva y hubiera una alternativa seria (no se si os ha pasado, pero cuando vas a votar, no se...., te dices..... coño!!!! voy a votar a los verdes, por eso de un futuro mejor para todos y nuestos hijos, pero te das cuenta de que hay 20 papeletas distintas de partidos verdes y al final no lo haces porque no sabes a cual votar :p :p :p) otro gallo nos cantaria.

Escusas por el peazo ladrillo!!!! :( :( :(

V,sssss
 
Aquí os dejo un poco de material didáctico, esta página hace años que la tengo en favoritos, y aclara muchas cosas:

http://nuclear.5dim.es/ejemplo1.htm

Y aquí, el funcionamiento de una nuclear muuuuuy bien explicado:

http://nuclear.5dim.es/civil.html

La problemática más grave que veo en todo, al márgen de la catástrofe natural, es cuando los intereses económicos, y políticos, meten las narices en el campo científico.

Nucleares no!!! eso sí, quiero luz cuando le dé al interruptor, y hay algo en lo que no he indagado, pero siempre he tenido mis sospechas, yo creo que la revolución industrial mató a más gente todavía por la contaminación que generaba.

Desviándome un poco del tema, todos sabemos que los aviones y los rascacielos son incompatibles, debemos eliminar uno de los dos?
 
Yo sólo digo una cosa: Con lo tranquilos que vivian en la época de las cavernas, cuya preocupación consistia en cazar para alimentarse.

Es que después de leeros a unos y a otros, pues como que te entra un acojonamiento del tipo "huevos de corbata" :-[ :eek:.

¡¡¡Qué Dios nos coja confesados!!! :(.

Por lo demás, decir que me apena muchísimo lo ocurrido en Japón y que espero que salgan cuanto antes de la situación caótica que les ha tocado vivir. Si hay alguna forma de poder ayudar, en forma de donaciones o envío de cualquier cosa que les pueda servir, que cuenten conmigo.

Saludos :).
 
6E44424A464909270 dijo:
Yo sólo digo una cosa: [highlight]Con lo tranquilos que vivian en la época de las cavernas[/highlight], cuya preocupación consistia en cazar para alimentarse.

Es que después de leeros a unos y a otros, pues como que te entra un acojonamiento del tipo "huevos de corbata" :-[ :eek:.

¡¡¡Qué Dios nos coja confesados!!! :(.

Por lo demás, decir que me apena muchísimo lo ocurrido en Japón y que espero que salgan cuanto antes de la situación caótica que les ha tocado vivir. Si hay alguna forma de poder ayudar, en forma de donaciones o envío de cualquier cosa que les pueda servir, que cuenten conmigo.

Saludos :).
:-? :-X

FiddlerVSssssssss
 
Arriba