Jeep Cherokee

Chin

Curveando
Registrado
22 Ago 2002
Mensajes
8.734
Puntos
113
Ubicación
Rias Baixas
Para darle algo de vida a esta seccion:

Alguien tiene un jeep cherokee??.
El mio es un 2.5 CRD del 2002 con............198.000 km y ni un fallo,:cheesy: pese a la mala fama de los antiguos cherokee, desde que se unió con mercedes y sacaron los motores diesel CRD, les salieron cojonudos.

Saludossssss
 
Hola, pero este modelo 2,5 CRD lleva motor Mercedes??,

la verdad es que ademas de la fama hay que ver las manos que lo conducen, a mi paso con los Seat, par mi cojonudos, y los Alfa Romeo , más de lo mismo nigun problema.

Saludos
 
Hola, el motor CRD no es 100% Mercedes, aunque en muchas piezas si aparece el logo. Sigue siendo un motor italiano VM, pero desde que Chrysler compró esa fábrica y se alió con Mercedes, hicieron un motor nuevo,que nada tiene que ver con el antiguo 2.5 turbodiesel ( aquellos si que daban problemas de cutalas rotas ).
El Grand cherokee 2.7 CRD si lleva el motor del mercedes ML.

Saludos.
 
Pues yo también tengo un Jeep Cherokee de finales de 2002. Lo compré de segunda mano y le habré hecho unos 25.000 kilómetros sin ningún problema.
Me parece un coche cómodo, no muy grande (4,5mtrs) y con la facilidad que da un vehículo de este tipo al contar con 4 puertas. Le puse una centralita para ganar algún caballo, le cambié muelles y amortiguadores OME +6 y unos neumáticos mixtos que mejoran las cualidades del coche.
Hasta ahora muy satisfecho.
Veremos si aparece alguien más con éste vehículo.
Saludos,
Javier.
 
Hola. Veo que los que tenéis el 2.5 estáis bastante satisfechos en general, pero ¿me podéis dar algún dato sobre el 2.8? ¿es CRD de Mercedes? En breve quiero comprar algo de 2ª mano y el Cherokee siempre me ha gustado y se encuentra a buen precio en el mercado pero tengo la duda sobre la fiabilidad, no solo motor, sino caja de cambios, transmisiones, electrónica... Hasta ahora siempre he tenido Toyota (5 de diferentes modelos) pero me llama probar otra cosa.

Otra pregunta es sobre consumos, ¿en cuánto anda el 2.5? ¿y el 2.8?

Gracias!
 
Hola JESUS_RT.
Creo que el 2.8 es exactamente igual al 2.5, con el consiguiente aumento de cilindrada y potencia.
En el 2.5 se declaran 143 CV y creo que para el 2.8 son 163 CV. Por lo que leo en foros, el nivel de satisfacción es alto y no hay averías serias.
Por lo que se, hay averías de poca cuantía como pueda ser el sensor que informa de cuando vas en 4x4 o reductora, la resistencia que gobierna las velocidades del ventilador de la calefacción, el termostato del agua, etc., es decir, cosas baratas y que no comprometen la marcha del coche.
Los consumos, son como todo, según pises el acelerador. Creo que andan sobre los 9-10 en condiciones de conducción normales.
De donde peca éste coche es que de serie la altura libre al suelo no es muy alta (para uso exahustivo en campo). Cuando los amortiguadores de fábrica están ya cedidos los propietarios suelen cambiar muelles y amortiguadores por otros de calidad y algo más largos. Mayoritariamente se pone Old Man Emu.
Espero haberte aclarado algo.
Un saludo.
 
Gracias javier por tu información. La verdad es que si son ese tipo de cosillas son fallos baratos y asumibles en coches con unos años de uso.

Está claro que cualquier 4x4 actual (de 10 o 12 años para acá) peca de lo mismo; la altura libre y el exceso de adornos (taloneras, faldones...) que resultan inútiles y un estorbo para hacer un mínimo de campo (no hablo de hacer super trialeras). Lo de levantarlo a base de muelles más largos no queda otro remedio pero hay que andar con cuidado no pasarse pues sufrirán mucho las transmisiones. El Cherokee tiene a su favor unos buenos ángulos y que no parece un coche muy pesadote.

Tendré muy en cuenta tus comentarios y experiencia con este modelo. Gracias.
 
Jesus, con lo que yo he levantado no sufren las transmisiones. Se gana bastante en altura libre y en estética. Lo que tienes que mirar, para el caso del 2.5, es que si está rondando los 100.000 kms, le hayan hecho la distribución. En el 2.8 creo que es sobre los 160.000 (pero no estoy seguro). Lo digo porque creo que es una operación cara.
Con respecto al peso, está en línea con otros 4x4. Está prácticamente en los 2.000 kgs.
Cuenta conmigo si te puedo ayudar en algo.
Saludos.
 
Hola, el 2.8 además del aumento de cilindrada y potencia, lleva 6 marchas, por 5 del 2.5, con lo que por autovia se consigue rebajar algo el consumo. Y creo que los 2.8 llevan todos control de estabilidad.
El mio hace entre 9 y 11 litros de media. Si no pasas de 130 km/h no pasará de los 10l de consumo.
Es verdad que no tiene mucha altura libre, pero a cambio, lleva un protector de carter gordisimo, a prueba de golpes.
Saludos.
 
Cierto lo que dice Chin. He leido que el 2.8, además de dar más potencia viene a gastar como un litro menos. Y lo del control de estabilidad también.
El protector de carter, en el mio, versión Limited, lo lleva de serie. No se si en otras versiones lo llevan.
Saludos.
 
yo probé hace unos años un cherokee 4.0 automático y creo que era un V6, el modelo

anterior, este que es mas cuadrado. Bueno, pues fue una maravilla. El tirón que

pega y lo divertido que puede ser por el campo cuando le pisas a fondo. Me gusto

muchísimo y realmente pienso que es un juguetito para pasar un rato divertido.

Si teneís la ocasión de probar uno, no digaís nunca que no, vale la pena.

Saludos
 
Yo antes del actual CRD, tuve ese modelo que comentas ( el cuadrado ) pero con motor diesel 2.1 de origen renault. Era una patatilla con 85cv, pero al pesar poco, pues andaba como los Terrano y Montero de 100cv.
EL 4.0 es un 6 cilindros en linea que anda lo mismo que consume.:cheesy:.......mucho. ( 185cv ).

Y si ese anda, imaginaros el que me dejaron un día: Grand Cherokee 5.2 V6 de 225 cv. una pasada.......

Saludossss
 
Pues yo hace tiempo, que me voy fijando en las matrículas y modelos de los Jeep. Bueno, la

sensación que tengo, es que los más nuevos tienen 4 ó 5 años incluso hay mas antiguos

que la versión actual, que ya tiene creo 3 ó 4 años. De los nuevos, no veo ninguno.

Te lo digo, por que baraje la posible compra de uno, por que me gustan muchísimo.

Pienso en la competencia de Kia, Nissan y otros, que lo tienen todo por menos

pasta, aunque son todocaminos.

Creo que Jeep ha perdido MUCHÍSIMO mercado en España. Pero a mí los de

los años 90, Cherokee, Wrangler y Grand Cherokee me vuelven LOQUITO.

Lo tengo en tareas pendientes, desde hace un monton de años.

(LA CULPA LA TIENE AQUEL 4.0)

Saludos
 
Última edición:
Yo antes del actual CRD, tuve ese modelo que comentas ( el cuadrado ) pero con motor diesel 2.1 de origen renault. Era una patatilla con 85cv, pero al pesar poco, pues andaba como los Terrano y Montero de 100cv.
EL 4.0 es un 6 cilindros en linea que anda lo mismo que consume.:cheesy:.......mucho. ( 185cv ).

Y si ese anda, imaginaros el que me dejaron un día: Grand Cherokee 5.2 V6 de 225 cv. una pasada.......

Saludossss


Gastar "mucho"... ¿cuánto es? porque ahora mismo te puedes comprar un Gran Cherokee de 200-2002 de gasolina por unos 6.000€ y la diferencia de compra con un diesel equivalente son unos 3.000€... y eso en consumo es mucho dinero para amortizarlo, máxime cuando los diesel de esos años no bajaban de los 12 litros.

Es para pensárselo.
 
Hola, es normal que los jeep a gasolina esten tan baratos..........por culpa de la gasolina.
Si a un jeep diesel callejeando o por el monte lo pones en 12l de consumo ( aunque de media no llegue a los 10 ), un 4L a gasolina no te bajará nunca de los 16 litros, llegando a los 20 a poco que le pises............. hombre si es para hacer 5000 km al año, sirve, pero los que hagan km.......

De toda la vida los motores americanos con cambio automatico eran muy gastones.

Yo creo que el problema que tienen los jeep ( en España ) es que estan muy caros, y cuando venden alguno es cuando a jeep iberia se les ocurre hacer alguna campaña de descuentos, muy buenos descuentos, por cierto. Pero cuando sale el modelo nuevo, es carismo.

Me acuerdo en el 2002, cuando compré el mio, que costaba lo mismo que el Grand Cherokee antiguo, pero al salir el cherokee CRD, pues subieron el Grand Cherokee........6.000 euros de golpe.
Por cierto, yo pagué 29.000 euros por él y años mas tarde costaba bastante menos.......por que no vendian muchos que digamos.

Dos años mas tarde, cuando salió la version Renegade del cherokee, un amigo de Leon ( que compró el Renegade ) me dijo que le costaba lo mismo el Gran cherokee 2.7CRD 163cv que su renegade........pero no lo compró porque no le cabia en el garaje.........putada.:cry:.

A mi el que mas me gusta a dia de hoy es el Wrangler 4 puertas CRD.
Saludosssss
 
Última edición:
Gastar "mucho"... ¿cuánto es? porque ahora mismo te puedes comprar un Gran Cherokee de 200-2002 de gasolina por unos 6.000€ y la diferencia de compra con un diesel equivalente son unos 3.000€... y eso en consumo es mucho dinero para amortizarlo, máxime cuando los diesel de esos años no bajaban de los 12 litros.

Es para pensárselo.

Hola Jesus, gastar mucho es lo que le pasa al mio. V8 4.7, sin que te pese el pie 16 litros. Lo que pasa es que solo lo utilizo cuando no puedo ir al trabajo en moto, y curro cerca de donde vivo.
Eso si, 220 cv que impresionan. No solo por el empuje si no porque si miras el consumo instantaneo cuando le pisas te asusta. Pero luego se sube por las paredes. Una gozada de coche si no fuese por el consumo. Si no vas a hacerle kilometros es una buena idea.

Saludos moteros.
 
Arriba